Sobre fogones anda el tema

Buenos dias, este es el primer hilo que abro en EOL [+risas]
Ya que aqui hay tanta diversidad de gentes (nunca dejaré de sorprenderme cada vez que entro al rincon [360º] ) abro un post para preguntar si alguien de por aqui ha cursado el Grado Medio de Cocina, estoy pensando en ponerme a estudiar para el curso que viene, y algun consejo nunca viene mal. Alguien de por aqui que me pueda dar sus impresiones ¿ Y si conoce la escuela superior de hosteleria de Barcelona eso ya seria XD

Muchas gracias ^^
Hola!, pues mira yo hice restauración en la escuela de hosteleria de Sitges y la verdad te lo recomiendo, son 2 añitos y a mi me ha resultado, lo acabé el año pasado y desde entonces no me ha costado encontrar trabajo...tiene cierto renombre aunque sea pública porque se ha dado a conocer ya que siempre hay caterings en donde tienes que asistir si o si y la verdad sirven de mucho. Con respecto a la escuela nueva que hay en Barcelona decirte que hasta el año pasado sólo se impartian clases teoricas porque las instalaciones aún no estaban acabadas y aún así se había decidido abrir el curso lectivo, las clases prácticas (que las tendras cada dia) las iban haciendo en diferentes restaurantes de la ciudad que se ofrecian para que los alumnos pudiesen cumplir con sus horas señaladas.

Informate bien si quieres escoger la de bcn porque se valora bastante la estabilidad y hasta el año pasado no la ofrecía. Si quieres un consejo te recomiendo por experiencia propia la de Sitges, yo hice el grado superior y lo disfruté aunque también hay momentos malos como el dia de la presentación de tu tesis que no es nada sencilla :-? pero a eso ya tendrás tiempo de llegar.

Suerte!
Sitges me coge demasiado lejos, sobretodo para compaginarlo con el trabajo (voy a tener unos años sin un momento libre entre semana [snif] ) La publica veo dificil acceder, las matriculaciones son muy tardes y no quiero dejar pasar otro año mas sin estudiar, solo faltaba que a ultima hora me dijeran que no entro [triston] pero me alegra escuchar que despues del curso te ha ido todo tan bien, espero tener la misma suerte :)
No puedo ayudarte con lo de la escuela de hosteleria de barcelona, pero como cocinero que soy, siempre le digo lo mismo a todo el mundo.. estas seguro de que quieres estudiar eso?, es un curro bastante jodido y muy esclavo, y para colmo ni esta bien pagado ( bueno quizas alli en barcelona si, aqui eres 1000eurista echando mas horas que un tonto), yo en verano ni veo a mis amigos.
Te dire lo mismo que me dijo mi maestro de cocina.. si te gusta mucho mucho mucho la cocina, este es un buen trabajo, si vas a estudiar esto por meterte en algun sitio, no duraras muchos años.
Y es una gran verdad, en la escuela donde estudie, ni el 50% seguian en el trabajo despues de 5 años.
Perdona por el offtopic, pero me gusta dar estos consejos XD.
Si al final te decides suerte, y recuerda.... no mires el culo de tus compañeras de curso mientras estas picando cebollas.... puedes tener un accidente XD.
Un saludo.
+1 a Melkorian
Yo personalmente no me atrevo a trabajar en bares y restaurantes, solo para empresas de Cátering en Hoteles y Hospitales. El nivel de vida es mucho mejor (los horarios son más normales).

En Barcelona no te recomiendo ninguna escuela privada ya que son carísimas (rondan los 4.000€ al año).

Yo estudié en la "Escola Superior de Restauració i Hostalatge de Barcelona", pero ya te avanzo que es un dineral (3.600€/año) y el tercer curso no tuve estómago para terminarlo.

Tengo un colega que se sacó en Calella los títulos de Cocinero, Sala y Pastelero y está súper contento con dicha escuela, la cuál es pública.

¡Un saludo!
Pues ya si que voy a comenzar a liarme :O tenia casi decidido hacer el grado medio de cocina en la escuela privada de Barcelona, pero ahora no se si tirar para la publica, lo malo es q no me cojan en la publica y que hago tan tarde? Tengo 26 años y se me va a pasar el arroz jaja Estoy seguro de estudiar esto, bueno estaba mas convencido con pasteleria pero estudiaré dos años de cocina y si la parte de pasteleria me apasiona (q estoy seguro que si) entonces haré el modulo de pasteleria :) Onitako tienes un mensaje privado jeje ^^ (bueno voy a escribirtelo ahora en cuanto tenga un momento en el trabajo)
Ostia, no había leído lo de que te molaba la pastelería.
Yo la verdad es que me arrepiento muchísimo de no haberla cursado, porque también me encanta.
Pero cuando en mi escuela empezaron a dar Pastelería, yo ya estaba en tercero, y no era plan de pagarme un cuarto año.

Si de verdad te gusta la Pastelería, entonces te animo a entrar en la Escola de Restauració i Hostalatge de Barcelona, pues el curso de Pastelería es solo un año (por lo que no es tan caro) y las instalaciones de dicha escuelas son muy guapas, además de tener buenos profesores de práctica.

Por lo demás, el privado que te he enviado ;)
6 respuestas