Hola!
Antes de nada saludar ya que creo que este es mi primer mensaje en el foro
Una vez hecho esto, vamos al grano ^^'
Tengo una pequeña duda de base con respecto al tema de la DS (con PA_Lib) y no la he encontrado buscando en el foro.
En la NDS, y dejando aparte el modo 16bits... en cada pantalla:
- Se pueden tener 4 fondos y 127 sprites
- Cada fondo tiene su propia paleta
- Pueden haber 16 paletas para los sprites
Ahora bien... cuando se carga un fondo de 16c
PA_Init16cBgEx(pantalla, capa, paleta);
si paleta == 0, se puede acceder a ella usando la variable BG_PALETTE[color + (screen <<9)]
(es lo que hace la macro PA_SetBgPalCol).
Esa paleta 0, no afecta a ningún fondo, es decir que si además de inicializar el modo 16c en la paleta 0, cargamos fondos, y luego cambiamos un color con PA_SetBgPalCol, no se afectan las paletas de los fondos.
Además, esa paleta 0 es la usada por las funciones como PA_16cPutPixel y demás.
Se supone que al hacer PA_Init16cBg, se carga como un fondo verdad?
Pero si uso la funcion PA_SetBgPalNCol no me deja cambiar sus colores. (Y también he probado con PA_SetSpritePalCol y no es...)
Además, ¿no se supone que cada fondo solo tiene asociada una paleta? Entonces no entiendo el uso de PA_SetBgPalNCol, ya que eso sería para cambiar un color de la n-esima paleta de un fondo en una pantalla no?
Si alguien puede aclararme un poco estas dudas...
Espero haberme expresado bien, porque me es un poco lioso
Un saludo y gracias por adelantado.