Sobre formar una banda

Pues me pregunto, cuando considere que soy lo bastante bueno en mi instrumento, y después de pedir las opiniones de más gente para asegurarme, qué debo hacer para formar un grupo? cómo encuentro gente que tenga el mismo interés y gusto que yo?
o cómo busco una banda que estén formando y que busque un guitarrista?

Gracias por las molestias ;)
SteveSteve escribió:Pues me pregunto, cuando considere que soy lo bastante bueno en mi instrumento, y después de pedir las opiniones de más gente para asegurarme, qué debo hacer para formar un grupo?

Busca gente de tu ciudad (o de una ciudad a la que te puedas mover facilmente para ensayar) que tenga tus intereses musicales y muchas ganas de tocar en grupo.

cómo encuentro gente que tenga el mismo interés y gusto que yo?

Depende del estilo, pero en periódicos de anuncios, webs de músicos (guitarramanía, bateras...), conservatorios y escuelas, tiendas de música...

o cómo busco una banda que estén formando y que busque un guitarrista?

Guitarristas hay a patadas pero siempre habrá quién busque uno. Mira como te de dicho antes, en webs de los grupos, myspaces, conservatorios, tiendas de instrumentos, periódicos de anuncios de trabajo, webs de internet para músicos...
Mismamente en mi grupo necesitamos un guitarra solista, ¿No serás de asturias? [bye]

Un saludo
Muchas gracias por la contestación! [beer]

No, lo siento mucho, yo estoy más lejos... [ayay]
Pero muchas gracias por el interés. Me va a venir muy bien lo que me has dicho porque era algo sobre lo que no tenía info... jeje
Na eso es como todo, conocer gente, moverte un poco por ambientes así. Yo por ejemplo de un amigo del instituto le convencí para que se comprase un bajo y a otro que tocase la batería con nosotros y ya hemos dado un concierto ensayando dos días nada más y es de las mejores sensaciones que hay.

Salu2!
resakosix escribió:Busca gente de tu ciudad (o de una ciudad a la que te puedas mover facilmente para ensayar) que tenga tus intereses musicales y muchas ganas de tocar en grupo.

Depende del estilo, pero en periódicos de anuncios, webs de músicos (guitarramanía, bateras...), conservatorios y escuelas, tiendas de música...

Guitarristas hay a patadas pero siempre habrá quién busque uno. Mira como te de dicho antes, en webs de los grupos, myspaces, conservatorios, tiendas de instrumentos, periódicos de anuncios de trabajo, webs de internet para músicos...
Mismamente en mi grupo necesitamos un guitarra solista, ¿No serás de asturias? [bye]

Un saludo

Juas!
Resakosix, tienes un grupo de Death en Asturias? Suena interesante :-)
lo que puedes hacer es pillar a 4 colegas tuyos y convencerles a que se compren algun instrumento (a ser posible que no todos sean guitarras XD XD ) eso me lo hicieron a mi con 13 años..... me dijeron que necesitaban un bajista y que me lo comprara si eso....

y asi llevo ya 11 años.........

aparte puedes poner anuncios en publicaciones gratuitas o por internet, seguro que alguno cae
Muchas gracias a todos! [beer] una pena que yo no sea de Asturias, pero vaya, al menos colgaré mis samples en el hilo de guitarristas, a ver qué os parecen. Ahora mismo sin ir más lejos, estoy pilladísimo con el canon, me parece una canción muy buena y una buena lección de sweep picking :)
lo mejor es acerlo con los colegas, convece a tus amigos de que toquen un instrumento yque practiquen, despues les intentas convencer de que se aprendan canciones de que les gusten a todos pero mas a ti, y poco a poco que toquen lo que tu quieres, vamos, asi lo hice yo

y si no te vas al metro que alli siempre ai buenos musicos
7 respuestas