Sobre fotografía, cómo conseguir estas fotos

Buenas, me gustaría que me orientarais sobre cómo conseguir que las fotos que hago se vean como las fotos siguientes, porque cuando las saco yo se ven diferentes, no es que se vean mal, sino que no tienen el "toque" o "filtro" al que me refiero.

Me gustaría que quedasen así:

Imagen

Imagen

Y quedan más asi:

[img=http://img43.imageshack.us/img43/6550/dsc02641k.jpg]

Eso depende de la cámara? retoque fotográfico posterior?? Lo que me gusta es como si fuese un fotograma de una película.

Gracias!
Te refieres al fondo difuminado?

Se consigue aumentando la apertura del diafragma. Si tienes una máquina que te permita manipularlo (las compactas baratas no lo suelen permitir), cuanto menor sea el número f mejor, menor número significa mayor apertura, con lo cual tendrás menor profundidad de campo y conseguiras ese efecto (a cambio tendrás que aumentar la velocidad de obturación para que no se queme la foto).

Digamos que la profundidad de campo es la distancia respecto lo que estas enfocando a partir de la cual todo saldrá enfocado (bueno, realmente un trozo por delante también sale enfocado). Si la profundidad de campo es pequeña, lo que haya delante y detrás del objeto al que enfocas saldrá difuminado.

PD: aquí tienes una tabla de velocidad de obturación y números f:
V. obt ½ ¼ 1/8 15 30 60 125 250 500 1000 2000 4000
Nº f f/1 - f/1,4 - f/2 - f/2,8 - f/4 - f/5,6 - f/8 - f/11 - f/16 - f/22 - f/32

Haz una foto en automático y mira el número f y la velocidad que te salen. Luego por cada número f que te muevas hacia la izquierda tienes que moverte lo mismo hacia la derecha en la tabla de velocidades. Por ejemplo, si pasas de f2.8 a f2, si la velocidad buena para f2.8 era por ejemplo 125 tendrás que usar la siguiente a la derecha que es 250 para que salga bien expuesta.

Saludos
La otra manera es hacerlo con un programa de retoque fotográfico, haciendo una selección y desenfocando a saco.

Pero no queda ni de lejos tan natural y bonito.
con una reflex y un objetivo bastante luminoso, es como mas fácil y natural lo consigues
3 palabras: Profundidad De Campo

Como te han dicho, si usas una compacta es facil que no puedas manipular el diafragma (no soy fotografo asi que seguro que me to la pata) pero con las reflex o incluso una compacta apañadita o una 'bridge' que puedes hacerlo medio-manual puedes hacerlo sin problemas.

Mira por google esas 3 palabrillas y te explicaran mejor en que consiste.

Saludos
Como ya ten han dicho es por la profundidad de campo y hay que tener el diafragma abierto para conseguirlo. En las réflex es normal manejar este parámetro pero en las compactas no.

Si la información de la foto que has subido a imageshack es correcta, tienes una Sony CyberShot, o sea una compacta. Desconozco esta máquina pero seguro que tiene una opción para primeros planos, en estas configuraciones las compactas suelen abrir el diafragma precisamente para conseguir este efecto, pero no lo puedes controlar tanto como lo puedes hacer con una réflex. Prueba a seleccionar la opción de primeros planos (en el manual seguro que te indican cómo) y haz la foto a una planta o algo a relativa corta distancia a ver qué resultados tienes.

Un saludo.
6 respuestas