Sobre FP's

Veréis, como todo estudiante vago, he hecho la Selectividad en Septiembre.

Y como todo estudiante vago, no estudié un pescao, y claro, mis sensaciones en torno a cómo me han salido los exámenes no son excesivamente buenas. Hablando claro, que voy a pencar sí o sí, a no ser que se me aparezca un genio y sus 3 deseos o alguna movida del estilo xD

Buscando alternativas al no poder entrar en la uni, están los módulos de grado superior, la Formación Profesional vamos.

Busqué por ahí algo...pero, cuál es mi sorpresa, ¡que las preinscripciones se tenían que hacer del 3 al 10 de Septiembre! ¡En todos! Coño, ¿es que no piensan en los que palman en la Selectividad?

¿Tengo que tirarme un año en blanco? ¿Alternativas? A ser posible no buscar curro, querría estudiar este año...

Gracias^^
puedes ir a los institutos y hablar con el director, si han kedao plazas libres te la puede dar sin problemas, eso si date prisa.
Un cursillo del INEM, son buenos y equivalen a un FP,lo de las plazas libres es jodio, mucha gente se queda fuera por la de gente que hay..
pos habra gente en otras comunidades porque aqui en bcn poco colegios hacen fp o ciclos formativo y los pocos que hacen estan medio vacios.
Es mas, el año pasado hice yo uno, Servicios al consumidor (Matricula de Honor [plas] [plas] ) y en clase habían 3 personas, yo y mi novia y otro que pasaba por hay y no sabe porque se metio en ese ciclo, lo dejo al mes
Coje los telefonos de los instis y ves llamando preguntando si hay plazas, y al no ser que quieras un ciclo muy solicitado o que solo lo hagan en un sitio no tendras problemas. Aqui a los ciclos hay que hechar preescripcion en mayo y yo llame y me matricule al modulo directamente el dia que salian las notas de selectividad en septiembre y los mas centricos estaban llenos pero habia bastantes con plazas vacantes...
4 respuestas