Sobre Fp Superior de nutrición y dietética

Pues eso que este año acabo bachiller.La verdad es que me gustaría hacer inef pero no le veo demasiado futuro.
Así que me he planteado la idea de hacer este ciclo superior porque me interesa bastante el tema y lo veo como
una buena perspectiva hacia a el futuro.
Me gustaría leer opiniones sobre este ciclo,salidas laborales,temas de estudio,dificultad...
Gracias por la ayuda ;)
pablocadiz escribió:si te gusta hazlo

Eso está claro.Sin embargo,como barajo varias posibilidades que tambien me gustan o podrían gustarme...
Me gustaría conocer otros criterios para elegir una cosa o la otra ;)
si quieres hacer INEF no has pensado en hacer TAFAD? yo tengo un amigo haciendo nutrición y esta muy agusto y salidas profesionales me comentó bastantes (ahora mismo no recuerdo pero eran más de las que yo creia)
Hola,

Yo te recomiendo que hagas enfermería. Es una profesión emergente, y te la recomiendo por estos motivos:

1) Hace falta buena forma física y si te planteabas hacer INEF, entonces cuentas con una ventaja de salida.

2) Es necesario tener vocación de servicio, don de gentes, y si te planteabas ser nutricionista, cuentas con estas aptitudes.

Ahora te pongo las ventajas de la enfermería:

1) Este colectivo -la enfermería- es un colectivo muy cohesionado, muy unido, muy luchador y han logrado en unos 30 años pasar de ser titulados de FP, a universitarios -OJO- IGUALES a un jurista o un médico, porque ahora la "vieja" Diplomatura de Enfermería, ha pasado a ser GRADO en Enfermería. Y existen ya el Doctorado y varios Másters por lo que tienes posibilidades de seguir estudiando hasta el tercer ciclo, cosa que hace tan sólo diez años, no era posible.

2) La enfermería es una profesión demandada, tanto en la sanidad pública como privada, y son profesionales que valen su peso en oro si son muy buenos. Determinadas especialidades dan mucho empleo (geriatría por ejemplo).

3) Tiene un alto grado de reconocimiento social y te puedes reciclar cuando quieras en otra especialidad.

Saludos
Quintiliano escribió:Hola,

Yo te recomiendo que hagas enfermería. Es una profesión emergente, y te la recomiendo por estos motivos:

1) Hace falta buena forma física y si te planteabas hacer INEF, entonces cuentas con una ventaja de salida.

2) Es necesario tener vocación de servicio, don de gentes, y si te planteabas ser nutricionista, cuentas con estas aptitudes.

Ahora te pongo las ventajas de la enfermería:

1) Este colectivo -la enfermería- es un colectivo muy cohesionado, muy unido, muy luchador y han logrado en unos 30 años pasar de ser titulados de FP, a universitarios -OJO- IGUALES a un jurista o un médico, porque ahora la "vieja" Diplomatura de Enfermería, ha pasado a ser GRADO en Enfermería. Y existen ya el Doctorado y varios Másters por lo que tienes posibilidades de seguir estudiando hasta el tercer ciclo, cosa que hace tan sólo diez años, no era posible.

2) La enfermería es una profesión demandada, tanto en la sanidad pública como privada, y son profesionales que valen su peso en oro si son muy buenos. Determinadas especialidades dan mucho empleo (geriatría por ejemplo).

3) Tiene un alto grado de reconocimiento social y te puedes reciclar cuando quieras en otra especialidad.

Saludos

¿Hace falta una buena forma física para enfermería? ¿Estamos hablando de enfermeros normales de hospital? Por que como no sea para correr con las camillas por los pasillos no me imagino para que puede hacer falta [+risas]
loop larios escribió:¿Hace falta una buena forma física para enfermería? ¿Estamos hablando de enfermeros normales de hospital? Por que como no sea para correr con las camillas por los pasillos no me imagino para que puede hacer falta [+risas]

Pues sí, en primer lugar porque no paran de trabajar en su turno de trabajo. Vete a cualquier sección de un Hospital de día, o de una Residencia, a ver si ves a las enfermeras pasando el rato XD

De eso nada. No paran o mejor dicho, no tienen tiempo libre. Como mucho para tomarse un café, por lo que hace falta mucha energía.

Además de eso, se pasan muchas horas de pie, caminando de un sitio a otro, aunque sean distancias cortas, y también tienen que tener buena vista y buen pulso si hay que pinchar, o si hay que colocar aparatos médicos o cualquier otra cosa que les encarguen.

Tienen a veces que hacer guardias lo que supone que deben estar descansados y despejados para trabajar.

En definitiva, no puede ser enfermero ni enfermera una persona en baja forma.

PD cuando vayas a un hospital fíjate en la forma física de los enfermeros y enfermeras y verás que la inmensa mayoría, por no decir tod@s, están en perfecta forma, y verás mujeres de cincuenta años y más mayores en una forma envidiable para esas edades que parecen mucho más jóvenes, ¿Por qué piensas que están así?

Un trabajo "culosentado" no es para una persona que se planteaba INEF. Enfermería me parece una aplicación práctica excelente para una forma física sobresaliente [buenazo]
Bueno,ante todo muchas gracias por las respuestas.
Creo que haré el ciclo ya que me apasiona el mundo de la nutrición(no es que sea un cebado que me encante comer XD pero me parece un tema muy interesante).
Lo de la enfermería creo que es bastante vocacional y sinceramente no creo que fuera lo mío aunque pinta bien.
Saludos y gracias otra vez ;)
7 respuestas