Sobre FPS menos conocidos...

¿No creeis que en el género de los FPS a veces nos volvemos demasiado exigentes?

Lo digo porque observo que casi siempre recomendamos los mismos a los neófitos (HALO, HALO 2, CRONICAS DE RIDDICK, DOOM 3, HALF-LIFE 2, CALL OF DUTY 2) y además invariablemente criticamos aquéllos que no tienen una historia envolvente o unos gráficos deslumbrantes. Y si sólo tienen acción, protestamos porque son lineles y carecen del, parece ser, imprescindible componente de aventura, rol o plataformas.

No digo yo que no sea ello cierto. Pero quiero romper una lanza en favor de aquellos otros juegos menos afamados que, si bien no son sobresalientes, en algunos casos rayan el notable alto y propoprcionan diversión a raudales sin mayores complicaciones. Es que me parece que cuando nos leen los que acaban de acercarse a la Xbox, se llevan la impresión de que sólo merecen la pena cuatro FPS y yo creo que no es así.

Es más, a mí hay ciertos juegos en que el componente de aventura me rompe la acción, que en mi humilde opinión debería ser la esencia propia de este género por encima de otras consideraciones. Las paltaformas, por ejemplo, suelen crisparme bastante, pues me saca de quicio que no acaben conmigo hordas de enemigos y un estúpido salto sin importancia en el juego me lleve dos horas porque no está bien ajustado por los programadores...

No me malinterpretéis, que yo disfruto como el que más con una historia elaborada y un puzzle bien hecho de vez en cuando; y, de hecho, son los juegos que los contienen los que pasan a la historia de la consola.

Pero hay otros de acción pura que te hacen retornar a la esencia del género, a aquellos días de Wolfenstein y Doom, donde la secuencia encuentra llave-mata bisho era el culmen de los videojuegos. ¡Y si además encontrabas la habitación secreta eras el hacha del grupo! [jaja] Entre éstos, yo quiero recomendar a todos que echen cuando menos un vistazo a SERIUS SAM, RETURN TO CASTLE WOLFENSTEIN y DARKWATCH. Es una experiencia de juego distinta, sin complicaciones, que nadie debería perderse. Serius Sam en cooperativo hasta cuatro jugadores es la bomba. Y si es con interconexión de consolas ni os cuento. Para mí los Halos, Riddick, Doom 3, etc., simepre serán recordados como grandes momentos lúdicos. Pero os aseguto que al mismo nivel que Serius Sam o RTCW (aunque las experiencias y emociones sean distintas).

Y después están los que cumplen sin más, pues flaquean en algo (gráficos, IA, duración, historia, frame...), pero te harán pasar unos buenos ratos mientras duren, aunque quizá no volverás a rejugarlos, pero no por ello son malos. Entre ellos, de los que yo he jugado, recomiendo REPUBLIC COMMANDO, TIME SPLITTERS: FUTURO PERFECTO, FARCRY, PARIAH, AREA 51, MACE GRIFFIN: BOUNTY HUNTER, RED MERCURY...

El único del que recomiendo que huyáis como alma que lleva el diablo es MOH: RAISING SUN... ¡Qué truño! Y mira que lo intenté, pero tuve que venderlo al poco de empezar a jugarlo [lapota]

Por cierto, que estoy hablando siempre de experiencias off-line...

Un saludo a todos los flipaos de los shooters en primera persona como yo... :cool: Y decidme si desvarío o alguien comparte mi opinión [fumando]

Offtopic: Por cierto, ¿este último smile del cigarro no es ahora ilegal? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El Project Snowblind tambien mola bastante. El Pariah lo tuve que dejar por aburrimiento...
Es que el pariah los enemigos son retrasados, te pegas a ellos y hasta que pasan 5 segundos no empiezan a dispararte.
Hombre el Farcry y el Tspliters:futuro perfecto para mi son dos juegazos como puedan ser halo o doom3. Sobre todo el farcry, juegos que no he tenuido problema en pasarmelo 2 veces y no descarto una 3ª. Como he hecho co los grandes, Halo, HL2,riddick,etc....

Una pregunta, que opinión me dariais del republic comando?? que tipo de juego es exactamente? lo digo proque he visto un video y me ha molado bastante, pero no he visto que haya hecho mucho ruido ese juego. Es accion en primera prsona o en 3ª? es tactico como gosth recon y este estilo o es arcade? que tal esta graficamente? es un port de PS2 cutre o se lo han currado?
Supongo que cada cuál recomienda aquél que más le ha gustado y si los más mencionados son halo, riddick o hl2, por algo será. Está bien que alguien que haya jugado a mace griffin lo mencione si le ha gustado, pero si yo quiero comprar un juego y halo y mace griffin tienen el mismo precio me guio por la mayoría porq siempre habrá más posibilidades de que me guste.

A mí personalmente macce griffin no me termina de convencer y ahí le tengo aparcao, aunq en alguna ocasión, cuando tengo ganas de pegar unos tiritos, le echo un vicio, más que nada para saber algún día como termina. Es decir, tampoco es un truño como para abandonarlo pero me atraen otros juegos.

Ahora, comparto contigo en dar publicidad aquellos q te han gustado y q parece no ha tenido el mismo eco en otras personas. Eso q comentas a mi me pasa con el hobbit. Ya lo he comentado alguna vez q a mi me ha gustado muxo. Es un juego de aventuras+acción+puzzles q a mi me ha encantado hasta el punto de que hace poco lo volví a rejugar, y a pesar de ello aún me siguio gustando.
El republic commando está genial. Llevas a un capitan de un comando de clones de la republica, te meten en misiones muy dificiles y tienes que ir usando las habilidades de los demás personajes para tomar posiciones clave, volvar puertas, etc... está muy bien y muy recomendable si eres fan de Star Wars y de los fps.
Yo me completé y me encantó.

Otr juego que recomiendo encarecidamente tanto por la historia como por su modo de juego es el Operationm breakDown, una joya que no mucha gente conoce.
XIII...soy un poco friki-cellshading ;-)

Counter Strike... a pesar de tener unos gráficos obsoletos divierte y mucho.

Raibow Six... esta saga me gusta mucho, no destaca gráficamente pero engancha su multi...

Ghost Recon... otra gran saga de ubi

Timesplitters 2... acción desenfrenada sin complicaciones

Ahora mismo no recuerdo más. Lo malo es que últimamente no puedo jugar mucho a Fps por el puñetero sindrome ese del mareo que me entra... [+furioso]

PD: echo de menos un port oficial de Quake 3 Arena... bufff, que viciadas me pegaba con los colegas en Dreamcast.

Saludos.
Los tácticos también son de agradecer en cualquier colección: RBS Black Arrow, Republic Commando y Ghost Reacon 2, por ejemplo, son muy buenos y varían el estilo de juego de un FPS tipo...:)
El Darkwatch me parece una pasada de juego, lo pille con bastante recelo y me ha sorprendido bastante, muy muy buen juego.

Y dentro de los tacticos el mejor es el Brothers in arms.

Un saludo.
Para mi, los FPS's con los que más me he divertido con diferencia han sido los Hitman (en PS2) y el DeusEx (En PC), a mi gusto claro.
En Xbox, tengo el Halo y el Doom3, pero no me convencen demasiado, muy buenos tecnicamente pero... me gusta mucho más ese toque de estrategia que tienen los otros.

¿Hay algun otro de este estilo para Xbox? y muy importante... que se pueda configurar el mando para zurdos (stick izquierdo para apuntar y derecho para moverse).

¿Alguien a probado el DeusEx2? no lo encuentro por ningun sitio y tampoco se si está traducido o admite configuración para zurdos... helpme please!!

Salu2
NaN, el REPUBLIC COMMANDO te lo recomiendo al 100%. Sobre todo si la ambientación Star Wars te gusta, porque es lo mejor del juego, aunque se aparta de los cánones clásicos, pues el juego es como te lo ha descrito SuperLopez (pero eso es lo bueno). Es del estilo Ghost Recon 2 aunque las órdenes al grupo se dan de foma muy sencilla e intuitiva (señalando con la mira a ciertas zonas del escenario en que están prefijadas las maniobras del comando y utilizando la cruceta y los botones para cancelar las órdenes, reagrupar los hombres, ordenar formación de ataque o asegurar una zona). A nivel técnico es de notable muy alto, y muy divertido, con mucha acción. Es en primera persona puro y duro. Eso sí, muy corto diría yo. Y una pena la falta de doblaje.

DHX, precisamente hoy venía con intención de editar mi post para incluir esos tres juegos que comentas (y que ayer se me despistaron): XIII (lo tengo a medias), los RAINBOW SIX y COUNTER STRIKE (que son muy divertido para currarse con los amigos o echar un cooperativo y aún los juego).

Ashtyr, yo ahora mismo estoy con el DARKWATCH y me está encantando. Es casi la razón (junto con SERIUS SAM) de que posteara el rollo de ayer. Un FPS que está pasando sin pena ni gloria y que es muy divertido y con un buen nivel técnico. Por cierto, ¿has llegado a la fase en que luchas con Lázarus? No te digo ná. Yo estoy jugando en nivel pistolero y no veas.

karambano, justo a lo que comentas me quería referir: MACE GRIFFIN es un buen juego para echar un rato cuando ya te has pulido los grandes y merece la pena probarlo y no dejarlo pasar por no haber oído hablar de él. Tiene detalles buenos, como las fases intercaladas de combate espacial. Y sobre todo, hace muchos meses que se puede conseguir por 9 € o menos de segunda mano.

Blytk y mcklain, yo el PARIAH es que acabo de empezarlo y sí, me refería a él cuando hablaba de que algunos flojean en la IA. No me lo pillaba por esos comentarios, pero en fin, que lo encontré a 9 € y no me resistí. Y oye, pa echá el rato, como decía. La cosa está en no ir sigilosamente sino a lo bestia para alertar así a los enemigos y que reaccionen mejor.

mcklain, ¿Project Snowblind salió aquí en Esapaña para Xbox? Es que ni me suena ni lo he visto en ningún sitio salvo para PS2. ¿Te refieres a una edición USA o JAP? ¿Merece la pena pillarla?

Por cierto, otros dos juegos que no me convencieron a pesar de que en su momento no obtuvieron malas calificaciones fueron RED FACTION II y SOLDIER OF FORTUNE: DOBLE HELIX. Les tuve que dar el pasaporte al igual que el afamado TIME SPLITTERS 2, que aunque lo intenté una y otra vez, no consigo acostumbrarame a esa peculiar manera de apuntar. Me pone de los nervios. Y otro que no me convenció fue MEN OF VALOR: demasiados tiroteos a mucha distancia y demasiadas muertes sin saber ni por dónde te ha venido...
peregrinogris escribió:NaN, el REPUBLIC COMMANDO te lo recomiendo al 100%. Sobre todo si la ambientación Star Wars te gusta, porque es lo mejor del juego, aunque se aparta de los cánones clásicos, pues el juego es como te lo ha descrito SuperLopez (pero eso es lo bueno). Es del estilo Ghost Recon 2 aunque las órdenes al grupo se dan de foma muy sencilla e intuitiva (señalando con la mira a ciertas zonas del escenario en que están prefijadas las maniobras del comando y utilizando la cruceta y los botones para cancelar las órdenes, reagrupar los hombres, ordenar formación de ataque o asegurar una zona). A nivel técnico es de notable muy alto, y muy divertido, con mucha acción. Es en primera persona puro y duro. Eso sí, muy corto diría yo. Y una pena la falta de doblaje.

Estos que comentas ¿admiten configuración para zurdos?
Y el soldier of fortune?
peregrinogris escribió:NaN, el REPUBLIC COMMANDO te lo recomiendo al 100%. Sobre todo si la ambientación Star Wars te gusta, porque es lo mejor del juego, aunque se aparta de los cánones clásicos, pues el juego es como te lo ha descrito SuperLopez (pero eso es lo bueno). Es del estilo Ghost Recon 2 aunque las órdenes al grupo se dan de foma muy sencilla e intuitiva (señalando con la mira a ciertas zonas del escenario en que están prefijadas las maniobras del comando y utilizando la cruceta y los botones para cancelar las órdenes, reagrupar los hombres, ordenar formación de ataque o asegurar una zona). A nivel técnico es de notable muy alto, y muy divertido, con mucha acción. Es en primera persona puro y duro. Eso sí, muy corto diría yo. Y una pena la falta de doblaje.

Bueno pues muchas gracias, voy a ver si lo consigo ;)
Geteí, creo recordar que Republic Commando sí admite la opción de zurdos en la configuración del mando, pero vendí el juego y no te lo puedo confirmar. Estoy para pillarlo otra vez por coleccionismo, ahora que empiezan a bajar. Si es dentro de poco te lo confirmo.

Yo tenía el mismo problema que tú, aunque soy diestro, porque me acostumbré a jugar con los FPS con el mando de Dreamcast, pero hay muchos juegos que no te dejan invertir los controles, algunos de los mejores, así que le eché valor y me puse a jugar con los controles clásicos hasta que me acostumbre y ahora como si nada.

Si ése es tu problema prueba a obligarte. Si eres zurdo ya es otro cantar, claro...

Saludos.
Geteí escribió:Estos que comentas ¿admiten configuración para zurdos?

IMPORTANTE PARA LOS ZURDOS!!!, en los carrefour vi un mando de XBOX que tenia una palanca que intercambiaba los sticks, el mando tenia buena pinta, con este mando aunque el juego no contemple la posibilidad de cambiar la funcion de los sticks podreis hacerlo desde el propio mano.

Peregrinogris , en el Darkwatch voy un poco mas lejos de ...
donde te tiran al pozo ese que te da la opcion de alimentarte de tu compañera muerta o no
, voy una media hora mas adelante, pero el juego ahora lo tengo aparcado a la espera de terminar el Sudeki que me falta poco, por cierto otra muy grata sorpresa, pensaba que era una mierda de juego.
peregrinogris escribió:mcklain, ¿Project Snowblind salió aquí en Esapaña para Xbox? Es que ni me suena ni lo he visto en ningún sitio salvo para PS2. ¿Te refieres a una edición USA o JAP? ¿Merece la pena pillarla?

La verdad es que no lo se, lo que yo tengo es la versión NTSC y... hasta aquí puedo leer XD
yo creo q aparte tmb destaca el Timesplitters 2 y el FEAR (q no recuerdo si esta en X-BOX )
peregrinogris escribió:Geteí, creo recordar que Republic Commando sí admite la opción de zurdos en la configuración del mando, pero vendí el juego y no te lo puedo confirmar. Estoy para pillarlo otra vez por coleccionismo, ahora que empiezan a bajar. Si es dentro de poco te lo confirmo.

Yo tenía el mismo problema que tú, aunque soy diestro, porque me acostumbré a jugar con los FPS con el mando de Dreamcast, pero hay muchos juegos que no te dejan invertir los controles, algunos de los mejores, así que le eché valor y me puse a jugar con los controles clásicos hasta que me acostumbre y ahora como si nada.

Si ése es tu problema prueba a obligarte. Si eres zurdo ya es otro cantar, claro...

Saludos.

Habrá que buscar el Republic Comando este que tiene buena pinta...

Con el tema de acostumbrarme al revés, ya lo intenté en serio, pero al ser zurdo, no tengo nada de precisión con el pulgar derecho y aunque me acostumbré a los movimientos, no daba ni una...
Voy a buscar si encuentro el mando este que dice Ashtyr, que le tengo unas ganas al Farcry...

Gracias a los dos por la info ;)
Una preguntilla sobre el tema: Estoy jugando a CALL OF DUTY 2 y me gusta mucho. Creo que es de los mejores en su género y me pregunto si merece la pena pillar ahora la primera parte habiendo casi terminado la segunda.

Lo digo porque en su día no lo jugué tras leer innumerables críticas en éste y otros foros, aunque creo recordar que muchas eran motivadas por su comparación con la versión original de PC.

En fin, que lo que quiero saber es si aún así merece la pena jugarlo en Xbox según lo que veníamos hablando; es decir, si aunque no sea un juego sobresaliente puede entretener.

Si tiene algún fallo garrafal que lo haga injugable decídmelo, plis.

Saludos.
Farcry, Darkwatch y Area 51.

Los FPS que mas me han gustado en xbox.
peregrinogris escribió:Una preguntilla sobre el tema: Estoy jugando a CALL OF DUTY 2 y me gusta mucho. Creo que es de los mejores en su género y me pregunto si merece la pena pillar ahora la primera parte habiendo casi terminado la segunda.

Lo digo porque en su día no lo jugué tras leer innumerables críticas en éste y otros foros, aunque creo recordar que muchas eran motivadas por su comparación con la versión original de PC.

En fin, que lo que quiero saber es si aún así merece la pena jugarlo en Xbox según lo que veníamos hablando; es decir, si aunque no sea un juego sobresaliente puede entretener.

Si tiene algún fallo garrafal que lo haga injugable decídmelo, plis.

Saludos.

Mi consejo es que no te lo pilles, bueno si lo encuentras por ahi a 5 euros pues tu mismo, yo no pagaba mas de eso y quizas ni eso, el juego es bastante bastante malo.
Ashtyr escribió:
Mi consejo es que no te lo pilles, bueno si lo encuentras por ahi a 5 euros pues tu mismo, yo no pagaba mas de eso y quizas ni eso, el juego es bastante bastante malo.

Opino igual, son más fallos técnicos del juego que comparaciones con el de pc
El red faction2 es muy variado en single y su modo multi con bots es cojonudo. Y eso q es de los primeros fps y los gráficos no son muy buenos.

El pariah tiene tmb fallos pero es divertido a pesar de la IA, sin contar q su modo multi tiene detalles interesantes.

Y ya se ha hablado muchop del mace griffin, cuyo modo historia me sorprendió y divertió en su momento.

salu2 ;)
Bueno, pues a no ser que me lo encuentre tirado de precio ni lo intento con CALL OF DUTY... [poraki]

A mí RED FACTION II y SOLDIER OF FORTUNE es que me chirriaban mucho después de haber juado a los Halos, Riddick y RTCW... Se intuye que en su momento estaban bien, pero creo que no han aguantado el paso del tiempo como otros. Ni gráfica y jugablemente me gustaron, sobre todo porque el control me pareció muy brusco en ambos.

Me he hecho también con JEDI KNIGHT II: JEDI OUTCAST, pues tanto Dark Forces como Jedi Knight en su día me gustaron mucho en PC... A ver qué tal está. Y también tengo curiosidad por DEUS EX: INVISIBLE WAR, que he leído muy buenas críticas y le dan unas notas altísimas. De momento me lo he pillado y he visto que te "jartas" de hablar antes de pegar el primer tiro... :-| A ver cómo resulta la mezcla...

Saludos.
Project Snowblind PAL/UK:
http://www.play.com/play247.asp?pa=search&searchtype=XBOX&searchstring=snowblind&page=search&Go.x=0&Go.y=0

Por cierto tan bueno es Area51? Yo lo probé hasta cuando bajas el ascensor y estas a la entrada de un pasillo con mas peña, al principio de todo y no me convencio mucho.
Por cierto y el Deus Ex: Invisible War, que tal?

Saludos
...a mi el Area 51 me tuvo enganchado, más que nada por la historia típica de los X Files, en general no está mal, pero tampoco es nada excepcional...:)
Gracias por el enlace de PROJECT SNOWBLIND, R064N. ¿Lo has probado? ¿Merece la pena hacerse con él? DEUS WAR lo tengo apartado, así que no puedo darte mis impresiones, lo siento. Por cierto, creo que no coincidía contigo en un hilo desde aquellas marivillosas partidas al PSO de DC :)

Yo ya me he acabado PARIAH y la verdad es que mezcla cosas interesantes con otras menos acertadas, pero bueno. La IA de los enemigos, sobre todo, sufre altibajos considerables: o se esconden y esquivan tus ataques o se quedan entortados esperando que les vueles la cabeza... Con el rifle de francotirador mejorado no son rivales.

El caso es que ayer mismo me pille HALF LIFE 2 por 9,88 euros como nuevo en un Jump (la gente no sabe lo que vende por dos duros :-| ) y la verdad es que sólo jugar media hora a éste y el cambio es más que notable con respecto al anterior... X-D ¡Qué nivelazo!

Ahora mismo estoy jugando a BROTHERS IN ARMS y la verdad es que me está gustando mucho su mezcla de FPS y estrategia. Me ha sorprendido gratamente. A priori creía que no me iba a gustar, pero ha sido todo lo contrario, aunque creo que puede hacerse algo repetitivo tanto flanqueo. Pero me gusta.

Uno que pillé entre medias y devolví tras un sólo día de experimentación fue UNREAL II. ¡Dios, qué truño en XBOX! Es injugable. Ni para pasar el rato. Éste, junto con DIE HARD ARCADE: VENDETTA y MOH: RISING SUN, creo que son los tres peores juegos del género que he tenido la mala fortuna de catar en XBOX:

Por cierto, ¿alguién jugó en su momento a MOH:FRONTLINE? ¿Merece la pena hacerse con él a estas alturas? ¿Es el mismo que el Alied Assault de PC pero con alguna variación?

Un saludo.
No, el Project Snowblind no lo he probado no me llama demasiado y no le ponen buenas notas por ahí, pero por el precio. El DeuxEx no me ha llegado todavía a ver que tal cuando llegue, pero tendrá que esperar cola detras de Forza, Brothers In Arms (que se está poniengo chungo...), Burnout Revenge y Timesplitters 3... asi que a ver para cuando lo cato.
Lo del HL2 por 10€ manda cojones...
Hablando de PSO, estuve a punto de pillarme de segunda el de Xbox pero a parte de la cuota de live tienes que pagar 10€ al mes que manda cojones, nos quedaremos con el recuerdo de PSO1 :-)

Saludos
Qué me decis de Return to Castle: Wolfenestein?

Merece la pena por 15 eurelios teniendo en cuenta que no tengo Live!?
mankiNd escribió:Qué me decis de Return to Castle: Wolfenestein?

Merece la pena por 15 eurelios teniendo en cuenta que no tengo Live!?

Si no has jugado el de PC y aun habiendolo jugado, para mi es un "Must Have" como una casa y mas por ese precio. Buen juego online y offline.

Saludos
mankiNd:
Yo ya había jugado RTCW en el PC y aun así lo volvía a jugar y acabar en la XBOX. También creo que es de obligada tenencia en la colección. Y además tiene modo cooperativo a pantalla partida y una fase más que en laversión PC a modo de prólogo. Y un arma nueva: la escopeta. Y además cuando lo acabas obtienes el Wolfenstein original ;-) En fin, un juego imprescindible en XBOX.

Yo lo pillé por 12 euros ya hace tiempo en un Daily Price, así que aprieta un poco, que creo que nuevo está a 20, pero de todos modos 15 euros es un buen precio por un juego tan bueno.

R064N:
Yo también estoy empezando a pasarlas canutas en el BIA XD

El Time Splitters 3 me lo acabé hace un tiempo y no es mal juego, pero me ha dejado una sensación rara.

La verdad es que últimamente estoy teniendo suerte con los juegos que pillo (aunque la verdad que es el fruto de la constancia y de dar muchas vueltas). Si lo del HL2 a 9,88 te ha sorprendido, te pongo mis últimas adquisiciones para que flipes (y los juegos estan NUEVOS):

6,88:
Halo 2 E.L.C (sí, sí, y nuevecito XD)
Fable
Ghost Recon 2
Brute Force
Obscure
Y hasta un Cronicas de Riddick tengo visto, pero ya lo tengo...

9,88:
Half Life 2
SW Rwpublic Commando
SW Battlefront 2
Kingdom Under Fire: Heroes
Sniper Elite
Darkwatch
Unreal Championship 2
Mechassault 2: Lonewolf
Baldur´s Gate: Dark Alliance
KOTOR II
Rainbow Six Lockdown
Midnight 3: Dub Edition
Pariah
Hunter The Reckoning: Redemeear

9,95:
Deus EX: Invisible War
Brothers in Arms: RTH 30
Cold Fear
ESDLA: La Tercera Edad
Crimson Skies
Max Payne 2 (éste nuevo-precintado además)
D&D: Heroes
Capcom vs. SNK 2 EO

la verdad es que bien mirado es una pasta, pero por el precio de cuatro o cinco novedades me he pillado 27 juegos entre los que hay verdaderas joyas. Y novedades también hay unas cuantas ;-) A ver si algún pongo por ahí mi colección, que ya supera los 80 juegos y creo que tiene títulos muy interesantes, aunque aún me faltan algunos [toctoc]

Un saludo. [bye]
traducido y no deja cambiar los sticks.
31 respuestas