SOBRE FUENTES ATX...LINEAS DE 12V Y Amh...

Que es mejor...(todo ejemplos no he tenido tiempo de mirar modelos)

1- UNA FUENTE CON MENOS LINEAS DE 12V Y MAS AMPERIOS POR LINEA

O

2- UNA FUENTE CON MAS LINEAS DE 12 V Y MENOS AMPERIOS POR LINEA

GRACIAS¡¡¡¡
Hitman escribió:Que es mejor...(todo ejemplos no he tenido tiempo de mirar modelos)

O

GRACIAS¡¡¡¡

Algunos te dirán que mejor una sola y potente línea de 40A, pero no importa si son más o menos, lo importane la estabilidad de la misma (de marca) y el amperaje final. Para sacar el A final no sumes los amperios de cada línea, no funciona así.
yo tengo dudas con eso
una linea = a un cable de 12v? o como va eso... que es una linea? mi fuente tiene 4 linias de 18 amperios y saca como maximo 56 combinados, por ejempolo aqui podria montar una gtx 295 que requiere 50 y tantos amperios? aunque la gtx 295 solo tenga dos conectores? ( es un ejmplo), por ejemplo las que solo tienen una linea, solo tienen un conector?? vaya lio que me estoy haciendo
no ando muy puesto en fuentes
DeFT escribió:
Hitman escribió:Que es mejor...(todo ejemplos no he tenido tiempo de mirar modelos)

O

GRACIAS¡¡¡¡

Algunos te dirán que mejor una sola y potente línea de 40A, pero no importa si son más o menos, lo importane la estabilidad de la misma (de marca) y el amperaje final. Para sacar el A final no sumes los amperios de cada línea, no funciona así.

Como saco el amperaje total si tiene varias lineas??

gracias¡¡¡
Hitman escribió:
DeFT escribió:

O

GRACIAS¡¡¡¡

Como saco el amperaje total si tiene varias lineas??

gracias¡¡¡

Es fácil sólo tienes que sumarlos ;) :cool:
Para sacar el A final no sumes los amperios de cada línea, no funciona así.

ains....
PD-
yo tengo dudas con eso
una linea = a un cable de 12v? o como va eso... que es una linea? mi fuente tiene 4 linias de 18 amperios y saca como maximo 56 combinados, por ejempolo aqui podria montar una gtx 295 que requiere 50 y tantos amperios? aunque la gtx 295 solo tenga dos conectores? ( es un ejmplo), por ejemplo las que solo tienen una linea, solo tienen un conector?? vaya lio que me estoy haciendo

nadie sabe????
Google...

Yo y la electricidad no nos llevamos bien, desde que me caí de pequeño con una plancha en la bañera...
A ver, creo que tienes que dividir la potencia que saca de la linea de 12, por ejemplo 480w, por 12.
noviembre 26, 2008, 06:52 estaba viendo PSU's para comprar y vi una que tenia 17A en 12V1 y 16A en 12V2 al ser los dos 12v se suman?

o me tengo que comprar una que tenga por lo menos sobre 24A en solo una rail de 12V?

ojo que si la fuente es generica o de marca dudosa esos 2 rail pueden ser facilmente una modificacion basica para venderla como dual rail cuando muy seguramente sigue siendo exactamente la misma fuente vieja de un solo rail y 18A maximos..

Los amperios en los rails de 12v no se suman...simplemente se debe basar en la potencia total que entrega la fuente por esa linea. EJemplo: si la fuente tiene dos lineas de 12v. Una de 16A y otra de 18A si se sumaran la potencia de esa linea deberia ser (16+18)*12=408W pero en la mayoria de los casos esa potencia no es mayor de 360W..

recomendable que antes de comprar nos comente que opciones tiene y cuanto piensa gastar para recomendarle la mejor..

Esas indicaciones de los fabricantes de gráficas sobre sus requerimientos eléctricos dan lugar a muchas confusiones. Cuando dicen que se necesita una fuente de xxx W y de yyy A en la línea +12V no se refieren a las necesidades de su gráfica sino que están "perfilando" la fuente ideal para un ordenador con esa gráfica. Y por lo visto aún no se han dado cuenta que las fuentes actuales (que han de cumplir, al menos, los estandards Intel ATX 2.01) son todas multilínea en la salida +12V. Uno de los objetivos del desglose de esta salida en varias líneas es conseguir que se calienten menos y que estén mejor controladas eléctricamente. Por eso rara vez pasan de 20A por muy potente que sea la fuente. Por supuesto que una fuente moderna, con 2 sublíneas de +12V de 18A, puede dar mucho de sí, aunque no aparezcan los 22A requeridos. Ten en cuenta que cada A = 12W.
Por cierto, los A de las sublíneas no se suman linealmente sino que los A totales son menos de los que daría dicha suma.
Otras cosa es que, globalmente, una fuente como la que mencionas de 380W se quede corta con las necesidades de todo el equipo teniendo en cuenta no sólo ésa gráfica potente sino todos los demás componentes.

Y finalmente, la solución:
Averiguar amperaje de una fuente de alimentación

La mayoría de fuentes de alimentación de buena calidad traen el valor de amperios contínuos en los raíles, así como los picos máximos de amperios. Si una fuente de alimentación tiene más de un rail 12V, el valor combinado de estos dará el amperaje de la fuente en la suma de los raíles. Esto es:

12V1 Rail + 12V2 Rail = Amperaje 12V. -> NO

Es erroneo, y es un error muy común, debido a que al combinar varios raíles, siempre se pierde amperaje y energía debido a que no se usan todos los canales, y por lo tanto, no se tiene toda la potencia. Por lo general, la cosa sería así:

12V1 Rail + 12V2 Rail - 11% de la suma de ambos raíles = Amperaje 12V.

Se resta el 11% de la suma de ambos raíles porque se trata de la potencia que se pierde al usar ambos raíles en un sólo canal. Un ejemplo prático:

18Amperios en el 12V1 Rail + 18 Amperios en el 12V2 Rail - 11% de 36 Amperios = 32 Amperios (redondeando el 11% de 3'6A a 4A).

http://www.gameprotv.com/foro/viewto...a3b7c38d68598e

Y por lo tanto, haciendo este calculo basándome en los amperajes de los canales de mi fuente:

12V(1) 21A + 12V(2) 22A = 43A / 100 x 11 = 4,73A... redondeado = 4,7A

Es decir, que le tengo que restar 4,7 amperios a los 43 amperios que "suman" los dos canales de 12V, entonces el resultado es que los dos canales producen un amperaje de 38,3A.

De nada.
eso ya lo pone en mi fuente el maximo combinado, pero que cojones es un rail??????
sir asistant escribió:

ains....
PD-
yo tengo dudas con eso

nadie sabe????

El amperaje máximo que te da cualquier fuente de alimentación es la suma de los railes de 12V, si tienes 4 lineas de 18 Amp la fuente da un máximo de 72 Amp en el canal de 12V que suele ser el más importante pq es del que tiran todos los componentes que necesitan mayor amperaje, cpu, y gráfica basicamente. Y de tu segunda pregunta esto, hay muchísimos artículos en la red, todo es buscarlos ;) :cool:
PD: a tú última pregunta sir asistant esto
quimico2008 escribió:
sir asistant escribió:

ains....
PD-
yo tengo dudas con eso

nadie sabe????

El amperaje máximo que te da cualquier fuente de alimentación es la suma de los railes de 12V, si tienes 4 lineas de 18 Amp la fuente da un máximo de 72 Amp en el canal de 12V que suele ser el más importante pq es del que tiran todos los componentes que necesitan mayor amperaje, cpu, y gráfica basicamente. Y de tu segunda pregunta esto, hay muchísimos artículos en la red, todo es buscarlos ;) :cool:
PD: a tú última pregunta sir asistant esto

Siento decirte que vale que puedes sumarlos, pero no es el amperaje real.
La forma que yo sabía, pero no quería meter la gamba, es, sabiendo el consumo de salida por la línea de 12v (por ejemplo 450w) en una fuente de 720w, pues lo divides por 12, y te salen los amperios. Yo creo que es la más fiable, pero necesitas saber pues eso, la salida.
el ingles no es lo mio, no me he enterado de nada
aver, si yo tengo una fuente 4 lineas de 18 amperios y saca como maximo 56 combinados, por ejempolo aqui podria montar una gtx 295 que requiere 50 y tantos amperios? una linea equivale a un cable o es otro concepto???
Okis, un rail es una línea por la que circula un máximo de potencia que en las fuentes de alimentación se miden en amperios. Las fuentes proporcionan un wataje (potencia) que en el caso de los 12V es dividida en varios railes por cuestiones de seguridad para que no pueda circular toda la potencia de la fuente por un único cable. Oficialmente una GTX 295 requiere en torno a los 680 W, que si haces la cuenta te salen unos 56 Amp. En las especificaciones de una 295 de BFG, por ejemplo, te dice que necesitas una fuente que te de un amperaje combinado de 46 Amp mínimo. Resumiendo, si tu fuente dice que saca como máximo 56 Amp en combinación en los railes de 12V entonces soporta una GTX 295, contando con que tenga los conectores adecuados de 8 y 6 pines, la cuestión que tienes que añadir es que otros componentes van además en tu equipo, en especial el procesador y si llevan OC o no. Una fuente de calidad y marca con esa salida no debería dar problemas en casi ningún equipo que puedas montar :cool:
quimico2008 escribió:Okis, un rail es una línea por la que circula un máximo de potencia que en las fuentes de alimentación se miden en amperios. Las fuentes proporcionan un wataje (potencia) que en el caso de los 12V es dividida en varios railes por cuestiones de seguridad para que no pueda circular toda la potencia de la fuente por un único cable. Oficialmente una GTX 295 requiere en torno a los 680 W, que si haces la cuenta te salen unos 56 Amp. En las especificaciones de una 295 de BFG, por ejemplo, te dice que necesitas una fuente que te de un amperaje combinado de 46 Amp mínimo. Resumiendo, si tu fuente dice que saca como máximo 56 Amp en combinación en los railes de 12V entonces soporta una GTX 295, contando con que tenga los conectores adecuados de 8 y 6 pines, la cuestión que tienes que añadir es que otros componentes van además en tu equipo, en especial el procesador y si llevan OC o no. Una fuente de calidad y marca con esa salida no debería dar problemas en casi ningún equipo que puedas montar :cool:

entiendo, gracias por la aclaracion
pero si yo monto una grafica que pide 20 a por rail, no me valdria no??
Eso depende de las especificaciones exactas de la fuente y de la tarjeta de las que estés hablando no te puedo dar una respuesta en genérico. Con tu fuente de 700W (la de tu firma) si fuera del modelo Stairght Power de BeQuiet cada rail tiene un máximo de 18 Amp así que no valdría, pero en general las gráficas no piden amp por rail sino amperaje combinado :cool:
quimico2008 escribió:Eso depende de las especificaciones exactas de la fuente y de la tarjeta de las que estés hablando no te puedo dar una respuesta en genérico. Con tu fuente de 700W (la de tu firma) si fuera del modelo Stairght Power de BeQuiet cada rail tiene un máximo de 18 Amp así que no valdría, pero en general las gráficas no piden amp por rail sino amperaje combinado :cool:

foto va foto viene: XD
Imagen
y en tu pantalla se detiene jeje
por ejemplo lei que la 4870 pedia 20 a por rail, ahora, donde, ni idea aunque creo que fue en el hilo de la 5770
Pero a ver, DEJAD CLARO QUE LOS AMPERIOS NO SE SUMAN DE LAS LÍNEAS.

18x4 = 72, la tuya da 56 efectivos.

Dejad de liar a la gente, joder.
DeFT escribió:Pero a ver, DEJAD CLARO QUE LOS AMPERIOS NO SE SUMAN DE LAS LÍNEAS.

claro, si yo lo ue estoy diciendo es:
yo tengo una fuente como la de la imagen
cojo un graficon con dos conectores pero que necesita 50 amperios en total
pero aunque puedo dar hasta 56 amperios, como solo uso dos conectores que son de 18 amperios, no me funcionaria??? o si?? vaya lio
y los que tienen una sola linea de muchos amperios, como lo hacen para conectar graficas que requieran dos conectores??
joder cuanta duda
sir asistant escribió:
DeFT escribió:Pero a ver, DEJAD CLARO QUE LOS AMPERIOS NO SE SUMAN DE LAS LÍNEAS.

claro, si yo lo ue estoy diciendo es:
yo tengo una fuente como la de la imagen
cojo un graficon con dos conectores pero que necesita 50 amperios en total
pero aunque puedo dar hasta 56 amperios, como solo uso dos conectores que son de 18 amperios, no me funcionaria??? o si?? vaya lio
y los que tienen una sola linea de muchos amperios, como lo hacen para conectar graficas que requieran dos conectores??
joder cuanta duda

Potencia combinada...
Claro que te funcionaría.
a ok entonces tengo mejor fuente de lo que creia xDDDD
No temais que ya estoy aqui... [sati] Yo soy de esos que diran que es mejor una linea potente que varias. Aver que me acuerde de todo lo que se ha dicho ahasta ahora y comento, que no me voy a poner a quotear todo...

Las fuentes generalmente te dicen el amperaje maximo por cada linea y luego el combinado. El maximo esta claro lo que es pero si la fuente tiene 3 lineas, por ejemplo, las 3 no podran entregar el maximo ya que nos daremos cuenta de que si las sumamos todas nos salimos de la potencia maxima de la fuente, algunas por bastante ya que son demasiado "generosos". De ahi que la combinada no se calcule sumando. Para ello te dicen despues la potencia maxima para 12v. Si una de las lineas esta tragando el maximo disponible echas las cuentas y sacas lo que queda para las otras 2. A esto hay que añadirle que hay que restar tambien el consumo de 3.3 y 5v a la potencia maxima para 12v, con lo que la potencia disponible para 12v disminuye asi que no nos creamos que porque te digan 3 lineas de 30A cada una tendremos 90A solo para la grafica... NI DE COÑA.

Del tema de una potente o varias tenemos que 1 linea potente podra alimentar lo que haga falta y se ira restando del total, en cambio 3 pequeñas habra que dosificarlo bien porque tal vez se queden desaprovechadas. Es como los cluster de un HDD, para hacernos una idea.

Asi que cada uno coja lo que quiera menos guarrerias genericas, saludos!
Siento molestar pero creo que este hilo tiene algo que ver con mi problema

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-activar-acc-ga-ma790gp-ds4h-9950be_1404645

Echad un vistado sobre todo a partir de que AMPLIO INFORMACION

Saludos y muchas gracias.
21 respuestas