sobre fuentes de alimentación...[SOLUCIONADO]

Hola: siento abrir un hilo solo para esta pregunta, pero no encuentro una respuesta en ningun sitio.
La fuente de una elite vale para una arcade con hdmi.
Es porque voy a meter una actualizacion a la arcade y no me han traido la fuente.
Gracias a las respuestas.
Luego que cierren hilo si procede
Es cuestion de la placa, no de la consola lo de las fuentes
p4klt0 escribió:Es cuestion de la placa, no de la consola lo de las fuentes

si coincide el conector supongo que vale.
claro, pero el conector viene soldado a la placa, creo que la única fuente con conector distinto a las demas es la de la placa jasper, que me corrijan si me equivoco
Hola,

Digamos que las fuentes son retro compatibles. La de 203W se puede utilizar con todas las consolas, la de 175W solo se puede utilizar en las que tienen placas Falcon o Jasper y las de 150W solo en las Jasper.

Los propios conectores de las consolas y de la fuente de alimentación poseen una seria de pestañas y encajes que hacen que con una determinada consola se pueda utilizar la fuente de potencia justa o una de superior potencia, pero no al revés. Por ejemplo en una Jasper puedes enchufar una fuente de Xenon de 203W, pues las tensiones de alimentación son las mismas y la consola consume menos potencia, menos intensidad de la que la fuente puede proporcionar (W = V x A). Pero no al revés pues a pesar de que como he dicho antes las tensiones de alimentación son las mismas, la fuente de Jasper no proporciona suficiente potencia para los requerimientos de una Xenon, no proporciona suficientes amperios. Por tanto los conectores están diseñados para que no puedas enchufar una fuente de Jasper en una Xenon por ejemplo.

Un saludo.
maccarry escribió:Hola,

Digamos que las fuentes son retro compatibles. La de 203W se puede utilizar con todas las consolas, la de 175W solo se puede utilizar en las que tienen placas Falcon o Jasper y las de 150W solo en las Jasper.

Los propios conectores de las consolas y de la fuente de alimentación poseen una seria de pestañas y encajes que hacen que con una determinada consola se pueda utilizar la fuente de potencia justa o una de superior potencia, pero no al revés. Por ejemplo en una Jasper puedes enchufar una fuente de Xenon de 203W, pues las tensiones de alimentación son las mismas y la consola consume menos potencia, menos intensidad de la que la fuente puede proporcionar (W = V x A). Pero no al revés pues a pesar de que como he dicho antes las tensiones de alimentación son las mismas, la fuente de Jasper no proporciona suficiente potencia para los requerimientos de una Xenon, no proporciona suficientes amperios. Por tanto los conectores están diseñados para que no puedas enchufar una fuente de Jasper en una Xenon por ejemplo.

Un saludo.

Gracias por la aclaración, me he dado cuenta pero mientras dudé ya tenía aquí la fuente original.
He visto lo de las pestañas y sí vale la de mi elite para la arcade ya que el conector encajaba perfectamente, es más potente pero lo que le sobra de potencia no lo usará la arcade , sin embargo la de la arcade para mi elite no vale ya que se queda corta en potencia y dañaría la fuente.
Pues eso... aclarado y gracias de nuevo a los que habeis respondido.
Tema cerrado.
5 respuestas