Sobre Full Metal Alchemist...

No se nada sobre la serie ni sabía de la existencia de su edición Kanzenban. Ayer vi la edición de casualidad en la tienda y me pareció tan bonita que me llevé el primer tomo a casa...

Imagen

¿Porque no hacen más ediciones así?
¿Así cómo? ¿Con colores de helados? XD.

A mí me parece feísima, los colores son muy pastel, cada uno es de un color diferente, lo cual hace que quede horrible en la estantería, la sobrecubierta transparente es de material muy endeble y muchas veces era imposible no pillar un tomo rallado, y lo peor, falta bastante material que sí venía en la edición tankobon (la cual tiene un diseño mucho más bonito, uniforme y acorde con la obra, y en la estantería luce mil veces mejor):

http://i341.photobucket.com/albums/o389/Merit-Ra/Blog%20manga/fma.jpg~original

Prefiero por mucho las kanzenban de Rurouni Kenshin, Dragon Ball, Dr. Slump o Master Keaton a esta, y espero que no hagan más kanzenbans así.
No sé si te refieres a más ediciones Kanzenban o si es por alguna cosa en particular de la de Full Metal. Si es por lo primero, en este hilo nombramos unas cuantas:

hilo_recomendaciones-kanzenban_2124171

A mí también me mola la Kanzenban de Full Metal Alchemist, tengo los dos primeros tomos y me la voy a hacer entera. Más que nada porque me gusta que se haya respetado el material a color que venía, también las ilustraciones de las portadas me gustan y los colores de los lomos no me desagradan (aunque aquí coincido con Dragonfan en que el diseño de la edición regular la veo más acorde con la temática de la obra y más uniforme). Las tiras que habían al final me dan igual, no me hacían gracia y pasaba de ellas, así que no me importa demasiado que no estén.
_-H-_ escribió:Las tiras que habían al final me dan igual, no me hacían gracia y pasaba de ellas, así que no me importa demasiado que no estén.

No he leído la versión tankobon así que no sé decirte exactamente qué falta, pero tengo entendido que no solo han quitado las tiras cómicas, sino varios capítulos extra.

En cuanto a las páginas a color, brillan por su ausencia, reduciéndose en la mayoría de los casos a un par de portadillas por tomo.
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:Las tiras que habían al final me dan igual, no me hacían gracia y pasaba de ellas, así que no me importa demasiado que no estén.

No he leído la versión tankobon así que no sé decirte exactamente qué falta, pero tengo entendido que no solo han quitado las tiras cómicas, sino varios capítulos extra.

En cuanto a las páginas a color, brillan por su ausencia, reduciéndose en la mayoría de los casos a un par de portadillas por tomo.

Yo tampoco tengo completa ninguna de las dos, pero aparte de eso, no aprecio ninguna falta de material. No sé si luego será así o qué.

En cuanto a las páginas a color, es cierto que hay tomos básicamente en b/n, pero aún así, me gusta que se respeten las planchas a color (o en grises, que también las hay en algunos mangas). Y bueno, por hacer mención a otra cosa que me gusta, es el tamaño (que no el grosor, que también) los tomos son un poco más grandes, aprecio mejor el dibujo.

Tampoco digo que la regular sea mala, pero en su día no pude hacérmela, y cuando empecé a tener más pasta disponible salió la Kanzenban. Coincido en que lo que hicieron con ella fue una guarrada (sacarla nada más finalizar la regular), pero no me parece ni mala ni fea en absoluto.
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:

Yo tampoco tengo completa ninguna de las dos, pero aparte de eso, no aprecio ninguna falta de material. No sé si luego será así o qué.

En cuanto a las páginas a color, es cierto que hay tomos básicamente en b/n, pero aún así, me gusta que se respeten las planchas a color (o en grises, que también las hay en algunos mangas). Y bueno, por hacer mención a otra cosa que me gusta, es el tamaño (que no el grosor, que también) los tomos son un poco más grandes, aprecio mejor el dibujo.

Tampoco digo que la regular sea mala, pero en su día no pude hacérmela, y cuando empecé a tener más pasta disponible salió la Kanzenban. Coincido en que lo que hicieron con ella fue una guarrada (sacarla nada más finalizar la regular), pero no me parece ni mala ni fea en absoluto.

Dimelo a mi, que yo estuve haciéndola al día los 6 años o así que tardó Norma en publicarla y luego BOOM! Kazenban.
Y recordar también lo que dice Dragonfan: sobrecubiertas de plástico cutre que se rayan, bandera gay formada con los lomos, eliminación de los 4-koma, eliminación de los capitulos especiales como los de Ed y Al de niño con Van Hohenheim, y seguro que ni revisaron la edición normal para corregir cagadas (lo cuál siendo Norma lo raro sería que lo hicieran).
Lo único que no me mola de la Tankoubon es que no pude pillar el 1º cofre y nunca lo reimprimieron, así que me tocó joderme.
AkrosRockBell escribió:Dimelo a mi, que yo estuve haciéndola al día los 6 años o así que tardó Norma en publicarla y luego BOOM! Kazenban.
Y recordar también lo que dice Dragonfan: sobrecubiertas de plástico cutre que se rayan, bandera gay formada con los lomos, eliminación de los 4-koma, eliminación de los capitulos especiales como los de Ed y Al de niño con Van Hohenheim, y seguro que ni revisaron la edición normal para corregir cagadas (lo cuál siendo Norma lo raro sería que lo hicieran).
Lo único que no me mola de la Tankoubon es que no pude pillar el 1º cofre y nunca lo reimprimieron, así que me tocó joderme.

Como ya dije, a mi los 4 koma me dan igual, la "bandera gay" no me molesta y la eliminación de los capítulos especiales no la tengo tan clara. ¿Alguna fuente de eso? A ver si van a salir en el último tomo o algo...
Tengo la Kazenban pero preferiria la otra, se pierde cosillas XD
Si los capitulos especiales son cuando se va de la casa si salen, ya que lo he leido en el tomo ultimo que me he leido 12, si son otros... pues hasta que no llegue a completarla o hasta donde saliesen dichos capitulos ni idea
yo la empecé a leer con el objetivo de que fuera corte, pero tiene toda la pinta de que no la va a ser...
Rober331 escribió:yo la empecé a leer con el objetivo de que fuera corte, pero tiene toda la pinta de que no la va a ser...
la edicion kaznenban 18 tomos, la edicion normal eran veintitantos, asi que tampoco es larga de narices, comparandola con One piece, naruto o bleach, mangas de su quinta mas o menos
27 tomos tiene exactamente
bikooo2 escribió:
Rober331 escribió:yo la empecé a leer con el objetivo de que fuera corte, pero tiene toda la pinta de que no la va a ser...
coeta wdicion kanenban 18 tomos, la wdicion normal wran veintitantos, asi quw tampoco es laefa dw narices, comparandola con One piece, naruto o bleach, mangas de su quinta mas o menos

Ya. pero yo buscaba un monster.... así que mira.
Monster tambien es medianamente larga, no? Creo que eran casi 30 la edicion normal.
lovechii5 escribió:Monster tambien es medianamente larga, no? Creo que eran casi 30 la edicion normal.

No y si xD. Monster en Japón eran 18 tomos, pero aquí Planeta sacó una edición Biblioteca Pachinco con "medios tomos", es decir 36 medios tomos.

Y luego la Kanzenban son 9 tomos, es decir en 1 tomo Kanzenban han metido 2 tomos japoneses (o 4 medios tomos versión española xD).
14 respuestas