› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
OM3G4 escribió:Si de verdad te gusta el tema de los videojuegos, iban a empezar a sacar unos CFGS nuevos o algo así.. había un hilo por aquí.. voy a ver si te lo encuentro.
Yo estudié DAI y puff.. lo que aprendí. Ahora estoy en la Universidad estudiando la ingeniería y no te lo recomiendo.
De todas formas no te puedo dar consejos, ya que le tema de modelado.. diseño.. no es que sea mi fuerte, a ver si se pasa alguien que haya estudiado algo así.
Tira con ello si te llama, hay que tener dotes y no es fácil pero puedes tener un buen futuro con los videojuegos.
OM3G4 escribió:Si eres un buen ingeniero, te lloverán ofertas. Si eres un ingeniero como la mayoría de tus compañeros de promoción, te costará encontrar algo, al menos en España.
Mistercho escribió:OM3G4 escribió:Si eres un buen ingeniero, te lloverán ofertas. Si eres un ingeniero como la mayoría de tus compañeros de promoción, te costará encontrar algo, al menos en España.
Esto no es cierto, por gracia o desgracia, los ingenieros informaticos, teleco no se e industriales actualmente esta regular el tema, suelen encontrar trabajo incluso antes de terminar la carrera. Y digo por desgracia porque los primeros trabajos que te encuentres seran de becario o no, pero que vas a ganar poquito, entre los 15000€ y 18000€ ,con suerte, al año. Lo que si es cierto que en cuanto tengas de 3 a 5 años de expericiencia y si te mueves bien puedes conseguir bastantes mejoras, pero tampoco tantas como en otra ingenieria, por desgracia somos los hermanos pobres de los ingenieros.
Todo esto lo digo por experiencia, no conozco a ningun compañero de universidad que este actualmente en paro, y si hay alguno es porque su empresa a tenido problemas, pero estaba trabajando desde que acabo la carrera.
@Autor:
Mira, si te gusta la programacion metete en informatica, mas que nada porque aunque un teleco te diga que programa.....no tiene ni punto de comparacion, y algunos telecos programan de puta madre, pero en su mayoria no estan hechos para eso. De todas maneras piensa que la programacion no es todo ni todo es tan bonito, por lo menos yo lo veo asi, pero es que a mi me gusta mas bien poquito programar y soy Ing.Tec.Informatica Sistemas, lo mio es la telematica y podria haber hecho Teleco especialidad telematica pero entonces no lo sabía.
Sobre el bachiller tienes que hacer el tecnologico pero no tienes porque hacer dibujo tecnico ya que no te servira de mucho, te digo esto porque no se si lo puedes elegir ni si te gusta. Física tendras un poquito, mas que nada para electronica y demas, nada de química y lo que si vas a tener mucho es matemáticas, piensa que los primeros "informaticos" eran matematicos, es nuestra base. A parte de que leches, estas estudiando una ingenieria y como todas tendras esta base.
Lo que te dicen de que los conocimientos de la universidad te enseñan poco de informatica, es en gran parte cierto, no te van a enseñar a trabajar, pero si que te va a dar una base y te va a organizar la cabeza de manera que en muy poco tiempo puedes estar trabajando al 100%. A parte de eso, te digo que deberias empezar a buscarte enseñanza complementaria cuando estes terminando la carrera, mirarte certificaciones y masters, con esto en cualquier empresa tendran claro que tienen a un ingeniero que desde el dia 1 puede empezar a hacer lo que haya aprendido en estos cursos. Para mi esto lo veo básico.
Por ultimo, y sin animo de romper tus ilusiones, deberias empezar a bajar de la nube como el 90% de los eolianos que dicen que quieren hacer informatica para programar videojuegos, es un campo poco explotado en españa y dificil de acceder a menos que te prepares bien con masters dedicados a esto, y estos cuestan un huevo y parte del otro. Asi que piensa en si te gustaria acabar haciendo programas normales y demas.
Un saludo.
alpha_19_ escribió:Sabia que ibais a decir eso, me gustaria hacerlo, pero se que no puedo motivarme mucho con eso, ya que no hay muchas espectativas al menos en España.
Hoy mismo me he enterado que mucha gente con estas carreras se estan yendo a Alemania y a UK porque hay una demanda de 35.000 empleados por año, con el requisito de saber inglesy además pagan bien.
Tambien que es mas fácil sacarse estas titulaciones en universidades mas bien con poco alumnado, debido a que al tener poco alumnos no quieren que se vayan a otras universidades y de esta forma presionan menos y ''es mas facil aprobar''.
Mistercho escribió:alpha_19_ escribió:Sabia que ibais a decir eso, me gustaria hacerlo, pero se que no puedo motivarme mucho con eso, ya que no hay muchas espectativas al menos en España.
Hoy mismo me he enterado que mucha gente con estas carreras se estan yendo a Alemania y a UK porque hay una demanda de 35.000 empleados por año, con el requisito de saber inglesy además pagan bien.
Tambien que es mas fácil sacarse estas titulaciones en universidades mas bien con poco alumnado, debido a que al tener poco alumnos no quieren que se vayan a otras universidades y de esta forma presionan menos y ''es mas facil aprobar''.
Esta bien que tengas los pies en el suelo, desde aqui decirte que luches por lo que quieres que con trabajo y suerte puedes llegar a ello, como te he dicho ve pensandote en que cuando acabes la universidad tendras que pasar por 1 o 2 masters sobre videojuegos.
Sobre la fuga hacia Alemania y UK, es cierto, necesitas un buen nivel de ingles, proactividad y a ser posible unos años de experiencia, pero puedes llegar desde 0. A mi me llamaron de Rep. Checa pero por motivos familiares y que lo que me ofrecian me permitia vivir de puta madre alli, pero no lo suficiente para mantener 2 casas como necesitaba.
Por ultimo lo de las universidades, es cierto pero tampoco te lies mucho, la diferencia es simplemente que en un sitio los profesores son buena gente y los otros unos cabrones, el temario es el mismo. Vamos no te aconsejo que te comas la cabeza buscando universidad.
Un saludo.
perchon escribió:los panda sabeis cuanto pagan y si es facil que te cojan??que yo tambien quiero ser informatico y como vivo en bilbao y esta panda pues he pensao en dedicarme a la seguridad de los pcs
OM3G4 escribió:Si de verdad te gusta el tema de los videojuegos, iban a empezar a sacar unos CFGS nuevos o algo así.. había un hilo por aquí.. voy a ver si te lo encuentro.
alpha_19_ escribió:Estoy entre ingenieria informática y telecomunicaciones, he leido que teleco tiene mas salida laboral pero por otra parte me gusta mas ing. informática.
Pd: estudio por mi cuenta programación.
Que desmotivación de hilo: hilo_no-hagais-ingenieria-en-espana-ser-ingeniero-es-de-tontos_1446720
Alpo escribió:alpha_19_ escribió:Estoy entre ingenieria informática y telecomunicaciones, he leido que teleco tiene mas salida laboral pero por otra parte me gusta mas ing. informática.
Pd: estudio por mi cuenta programación.
Que desmotivación de hilo: hilo_no-hagais-ingenieria-en-espana-ser-ingeniero-es-de-tontos_1446720
Estudiando teleco aprenderás tanto o más programación que un informático.
Kashir escribió:OM3G4 escribió:Si de verdad te gusta el tema de los videojuegos, iban a empezar a sacar unos CFGS nuevos o algo así.. había un hilo por aquí.. voy a ver si te lo encuentro.
Jeje, el post lo puse yo, aquí está: hilo_fp-superior-animaciones-3d-juegos-y-multimedia-interactivos_1554710
Te gustan los videojuegos, pero ¿Qué campo?
Si te interesa el modelado, necesitas nociones de artes, modelado con arcilla, dibujo... Si te interesan los VFX, física y matemáticas (o eso dicen) iluminación, conocimientos de fotografía... etc
Yo el 3D y los videojuegos en sí los veo como arte técnico, es decir, una mezcla de la tecnología (como la informática) con el arte.
Creo que el tecnológico te vendría mejor, y sobre todo mucho trabajo autodidacta.
Sin más.
alpha_19_ escribió:perchon escribió:los panda sabeis cuanto pagan y si es facil que te cojan??que yo tambien quiero ser informatico y como vivo en bilbao y esta panda pues he pensao en dedicarme a la seguridad de los pcs
Se refiere a los de los antivirus.