Santiago sólo bien merece un viaje a parte.
Básicos que ver en Santiago:
Catedral por dentro y fuera (han terminado de limpiar una de las torres y está como recién construida), plaza do obradoiro, plaza de la Quintana, callejeo por el casco antiguo, rúa do Franco (hay sitios buenos para comer y comprar cosas tipicas pero cuidado con los tourist trap). Para comprar, mejor date un paseo por la rua do preguntoiro. Hasta abajo de todo. No salgas del casco antiguo, que no merece la pena.
El museo de las peregrinaciones en la plaza de Praterías también esta chulo.
Pasa olímpicamente de la Cidade da Cultura
Para comer/cenar: bar Orella, o gato negro, o Abrigadoiro (este último es de rollo gallego típico), pero en general cualquier sitio que veas que tiene buena pinta te servirá.
Comida gallega: raxo (carne de cerdo adobada), PULPO!, pimientos de padrón, zorza, carne ó caldeiro (carne de ternera muy tierna, cocida con unto y servida con pimentón picante: mi plato favorito de todos los tiempos), almejas a la marinera, mejillones, navajas, xoubas, xardas (caballa), sardinas, estrella Galicia (cerveza), cualquier vino D.O. rías baixas, tarta de Santiago (la de verdad está hecha con almendras y es un poco más cara, que no te den gato por liebre!), queso de san Simón (queso ahumado delicioso), empanadas de cualquier cosa (xoubas, carne, PULPO, zamburiñas, atún, etc)...
Bienvenido a Galicia