Hombre, para gustos hay colores. En mi opinion la gba es junto con la micro la mas comoda de jugar (obviando el tema de la iluminacion)
Decirte que el metroid que pones en la lista... pues no salio en super nes. Y el mario kart tiene los circuitos de snes pero tambien los suyos propios, por lo que no lo consideraria un port de snes como otros que si has comentado.
No nombrar algun castlevania (en particular el Aria of Sorrow), el mario vs. donkey kong me parece dejarse en el tintero dos grandes juegos, y yo mismo me dejo unos cuantos, hechos en particular para esta pequeña gran consola
Esta claro que se puede aprovechar mucho mas de lo que se ha hecho, eso pasa siempre, y siempre da rabia para los poseedores de las consolas. Pero... si no fuera asi, hoy estariamos jugando en consolas como la psx, n64 y dc como gran novedad.
La gameboy advance en su primer modelo salio si no me equivoco en la siguientes fechas: Japon 21 Mar 2001, Estados Unidos 11 Jun 2001, Europa 22 Jun 2001
Y no olvidemos que ya llevan dos años conviviendo ambos sistemas portatiles (ds y gba)
Es el espiritu de la gameboy en general, y de la avance en particular el que no tiene que acabarse. Hay muchos juegos por jugar, muchos grandes titulos por disfrutar y mucho foro que leer si nosotros queremos
Salu2