Sobre GameCube pal y Vga (no es la preguntita chorra de siempre)

Pues bien, desde que salio la cubo al mercado hemos buscado muchos, una solución para jugar con calidad. Han sido muchas las alternativas encontradas por nosotros en estos 3 años de busqueda:
- Dscaler
- Consola jap o usa
- Dobladores de lineas
- etc...

Pero todos con la creencia de que la cubo pal estaba capada. Y que verla con vga real no iba a poder ser.
Pues bien, haciendo unas pruebas con mi querido compi MiMF hemos descubierto algo bastante tremendo sobre todo ello. Y es lo siguiente: LA CUBO PAL FUNCIONA EN MOITOR (VGA REAL). Como hemos podido estar engañados asi? es para cagarse en todo literal. El invento no se si alguien lo conoce o se ha dicho ya o que... pero yo ya habia desistido con el tema. Pues bien comprobado esta, se necesita:

- GameCube pal
- Juegos Usa
- Cable por componentes
- FreeLoader
- Transcoder (http://www.lik-sang.com/info.php?category=222&products_id=4233&

Funciona, comprobado. Yo ahora intentare vender mis juegos pal y hacerme con ellos usa. Tengo algunos usa pero la mayoria son pal, y todo por la creencia de que la cubo pal estaba "capada" (cosa incierta).
Es para flipar.... descubrir esto ahora.... No se si ya alguien lo ha posteado o que... pero como se de buena tinta que la pregunta de ¿gamecube vgabox? es una tipica en este foro y interesa pues os lo comento, mas bien os lo comentamos MiMF y yo que ha sido mas azaña suya que mia.

A jugar en moni al re4 tocaaaaaaaa que felizzzz!!!!
Gracias MiMF!!

[bye][bye]
Sólo un pequeño apunte: los juegos ntsc tienen q ser 480p compatibles.

Para estar seguro de ello : www.hdgames.net .

Realmente alucinante esto, después de todo lo q se ha hablado de este tema no me lo puedo creer q no se supiese ya esto hace siglos..... En breve intentaremos colgar algunas fotos del invento para dar fé de ello.

Saludos.
Aqui van unas fotitos del invento (no es ningun invento, pero ya me hubiera gustado conocer esto hace un par de añitos):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[bye]
Eso ya se sabia hace mucho, de hecho nadie dijo que no se pudiera (o mas bien, el que lo dijo lo dijo sin saber) la cuestión es que los juegos PAL no lo soportan, asi que si lo que quieres de verdad es juegos en progresivo, te compras la consola y el juego NTSC, que es lo suyo. Siempre será mas comodo que usar freeloader.
A mi personalmente como está me está bien, prefiero jugar en la tele que en el monitor, y no la tengo de alta definición. De todas formas, seria de agradecer que lo incluyeran de una vez, de cara a futuras compras y tal, si no hay alguien que de el primer paso, el HDTV a este paso nos darán las uvas antes de verlo.
Sí, unos cuantos del foro ya llevamos usando desde hace meses la salida digital de la cube pal mediante juegos ntsc + freeloader. SashaX por ejemplo usa el mismo sistema que vosotros, el cable por componentes + transcoder, mientras que yo uso el cable D modificado a VGA, de forma que me ahorro una conversión de señal (de componentes a VGA, ya que con el cable D modificado ya tenemos señal VGA directamente).
un par de pregutnas, funciona tb con xbox y ps2?

Y la otra..con juegos pal normales se ve en la vgabox, (aunque pierda calidad)?

Graciasss
Joder pues ahora resulta que el unico gilipollas que no lo sabia soy yo. Vaya tela....

En la vida de este foro de gamecube han sido numerosas las preguntas sobre vgaBox como todos sabemos y para la gente que no entramos a diario estaria muy bien que hubiera un post fijo con la info o algo para la gente pudiera verlo porque como me ha pasado a mi que al no entrar a diario fijo que ya se posteo como decis y ni me he enterado. Habrá mucha gente que piense que "que mas da jugar en tele que en monitor", pero para muchos de nosotros este es un tema importante, por eso lo decia.

Cyanide para la xbox tambien vale, eso te lo digo fijo pero lo de la ps2 no te se decir, Mimf te lo podra decir mejor. Y sobre los juegos pal pues... aun no los hemos probado pero... es casi 100% que no rulan porque vienen sin progressive scan (como siempre a los tontos...).

[bye]
Se supone que los juegos de PS2 habilitados para progressive scan (tekken 4, jak & daxter 2, gran turismo 4, etc) también iría.

Estoy en proceso de hace un tutorial, pero en dos semanas empiezo exámenes, así que lo voy haciendo a ratos. A ver si a finales de esta semana puedo tenerlo listo.
Yo lo tengo exactamente asi MitKing.
Realmente se ve perfecto, y tanto para GCN como para Xbox. [beer]

Si que es verdad que se podria poner algun hilo de estos en *importante*.[oki]

Salu2
Para Ps2 como dice Wip3r funciona con cualquier juego habilitado para progressive scan. Yo tengo el tekken4 y el jak2 de los citados y funcionan perfectamente, la pena es q desgraciadamente estos juegos son una minoría muy grande.

Eso sí, hay q poner la salida de componentes de imagén de la ps2 en YPrPs en vez de RGB (si se usa la configuración descrita en el primer post), sino se ven mal los colores. Si se usa el VGA de Blaze supongo q no hará falta cambiarla, pero no puedo confirmarlo por q no lo tengo.

Un saludo.
Buenas, esta noche pongo el tutorial/FAQ de "gamecube y vídeo de alta definición" que ya lo tengo listo, sólo me quedan hacer un par de retoques, poner diagramas y alguna foto. Lo que ahora estoy en la facultad y hasta las diez de la nuit no llego a casa.
Wip3r escribió:Buenas, esta noche pongo el tutorial/FAQ de "gamecube y vídeo de alta definición" que ya lo tengo listo, sólo me quedan hacer un par de retoques, poner diagramas y alguna foto. Lo que ahora estoy en la facultad y hasta las diez de la nuit no llego a casa.

Perfect. Si quieres, pon también un enlace a este hilo. Cuanta mas información recopilemos mejor.[oki]

Salu2
11 respuestas