Connan escribió:Hola, mejor remite la garantía a través de la web de Asus, yo fuí con tablet mi tablat TF300 Asus estropeada al MediaMarkt y tardaron casi 2 meses en traérmela, para encima volvia a fallar del mismo problema, por no volver y discutir con ellos, decidí ponerme en contacto con Asus desde su web y de forma inmediata se pusieron en contacto conmigo vía e-mail para tramitar desde mi casa la garantía. Vino DHL a recogerla y desde ese día Asus me mantenía al detalle del estado del trayecto hasta que llegó, fué reparada y la vuelta a casa, todo, en 1 semana y 3 días. Vino DHL a traermela de vuelta a casa y ahora sí que estaba arreglada, todo sin pagar ni un Euro..., muy, muy satisfecho con el servicio Posventa de Asus, inmejorable!!!.
Por eso mismo te recomiendo que lo tramites tu mismo a través de su web, le comentas el caso, con suerte te puede entrar en garantía y de no ser así te avisan informándote del coste dejándote elegir si lo arreglan o lo devuelven.
Suerte y saludos coordiales!!!
LhuCaS escribió:Buenas,
Recordar que si ocurre un fallo dentro de lo 6 meses primeros estáis en vuestro derecho de desistir la compra y que os devuelvan el dinero. A mi se me rompió un portátil ASUS, lo envié a directamente y volvió roto. Presioné a Mediamark para que me dieran uno nuevo poniendo una reclamación, encabezonandome mucho y a los 5 días me lo dieron. Pero suelen ser duros estos del MM para devolver las cosas.
Saludos,
¿Sabe a qué tiene derecho en periodo de garantía? ¿Cuál es el plazo para ello?
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Kappie escribió:Normalmente, si lo abres anulas la Garantia.
peppymus escribió:
compi no tienes que discutir con nadie en los establecimientos lo unico que hacen es enviarlo al fabricante, no se repara nada...
Connan escribió:peppymus escribió:
compi no tienes que discutir con nadie en los establecimientos lo unico que hacen es enviarlo al fabricante, no se repara nada...
Perdona, "compi"..., aquí nadie está diciendo que ha discutido con ningún estableciemiemnto, dije claramente "...para no volver y no discutir con ellos", con lo cual se entiende que si vuelvo por segunda vez les pida una explicación después del tiempo perdido y si se ponen bordes es fácil que me oigan..., pero del dicho al hecho hay un camino largo..., así que antes de criticar mejor leer y entender, pero en caso de duda: preguntar.
Saludos y que pase un buen día.
Connan escribió:Hola "peppymus", me parece una tontería lo del "What" que comentas, no tengo nada que ver (lee antes...), por cierto, lo habías escrito mal en tu anterior comentario de pag. 1, es "What" y no "wat" como habías escrito, a ver si antes de enviar leemos un poco: ZAS!!!
De todos modos, referente a la duda de este hilo, lo mejor es que remita un RMA a Asus a través de su web y comente el caso, a ver que solución le dan.
Saludos coordiales.
peppymus escribió: Realmente no entiendo que tus dos post sean ataques contra mi, cuando lo que estaba pidiendo era que se me explicase eso de que a los 6 meses te pueden devolver el dinero. aun sigo sin haberlo visto por ningún lado. De verdad veo de patio de colegio esa actitud de "toma escribes mal jajaj".
En fin esperemos que puedan ayudar al compañero con el tema de su portatil
Connan escribió:Hola "peppymus", me parece una tontería lo del "What" que comentas, no tengo nada que ver (lee antes...), por cierto, lo habías escrito mal en tu anterior comentario de pag. 1, es "What" y no "wat" como habías escrito, a ver si antes de enviar leemos un poco: ZAS!!!
el_ssbb_boy escribió:Si no me equivoco se refiere a abrir y cerrar la pantalla.
ditifet escribió:Mmmm, dudo mucho que pueda pulsar las teclas si no abre el portatil.
KPY escribió:Connan escribió:Hola "peppymus", me parece una tontería lo del "What" que comentas, no tengo nada que ver (lee antes...), por cierto, lo habías escrito mal en tu anterior comentario de pag. 1, es "What" y no "wat" como habías escrito, a ver si antes de enviar leemos un poco: ZAS!!!
En serio tio, relaja un poco y tómate una tila que estás diciendo chorradas y sinsentidos. Y si no quieres malentendidos no vengas con cositas como "ZAS!!!" y la prepotencia esa sin venir a cuento, por que dan ganas de meterte un ignore y pasar de ti.
Vamos, leyéndote estos dos mensajes dudo que cualquiera tenga buena sensación hacia ti y te ayude lo más mínimo.
Dejando al crío este a parte, sobre la ley de garantías que comentáis todo es muy bonito, hasta que te toca ir una y otra y otra y otra vez a la oficina del consumidor. Y ellos resulta que en ciertos casos no puedes hacer nada, y te tienes que meter en denuncias por lo civil, abogado, años dando vueltas arriba y abajo... y más con Mediamark que no se caracteriza precisamente por un buen servicio postventa (ni preventa, ni nada xD).
De todas formas, aún con la ley en la mano tienes las de perder, puede que sea fallo de diseño o defecto de fabricación, sí. Pero para ello seguramente te toque hacer un informe que lo demuestre: peritaje al canto. Nadie le puede decir a ASUS o Mediamark (o a nosotros) que no te ha dado un arrebato de furia y te has pasado de fuerza al cerrarlo, que no se te ha golpeado con algo...
Para que te hagas una idea, Sony en sus Xperia ha tenido muchísimos problemas con el conector de carga (un colega curra en una tienda de móviles y caen como moscas). Resulta que de la noche a la mañana el móvil deja de cargar: el conector de carga está mal diseñado y las soldaduras saltan a base de hacer presión al enchufar y desenchufar. El señor Sony se escuda en que como es defecto de uso la garantía no lo cubre. Y el señor que se compra un móvil está totalmente jodido y desprotegido ante ello.
peppymus escribió:El no ya lo tienes así que tramita la garantía y que tengas suerte a ver si te cambian la pantalla.