Sobre garantía de portátiles en Mediamarkt

Buenas, tengo un portatil ASUS comprado en Mediamarkt. No contraté ninguna garantía adicional y hoy, al volver a abrirlo después de haberlo cerrado, el líquido de la pantalla se derramó y no funciona. ¿Puedo hacer algo? El líquido se derramo al romperse la pantalla al cerrar el portátil (ridículo ...).
Si hay rotura fisica no hay garantia.

La garantia es por un defecto de fabricacion, si se ha "roto" o está dañado fisicamente no salió así de fábrica, por lo que sientiendolo mucho no hay nada que hacer
Tienes 2 años de garantia minima por el aparato, pero no te lo cubre MM, si no el fabricante en este caso.
Intenta consultar con el fabricante tu problema, le expones que es lo que ha pasado, y si hay suerte, a lo mejor te lo cubre.
Busca de todos modos por google si hay mas problemas iguales al tuyo con el mismo modelo, o parecidos a ver si es un problema comun.
De todos modos, tampoco sabemos si es que te has o se han sentado en el, le han dado o le has dado un golpe, etc...eso, si lo llevas al SAT del fabricante lo terminaran descubriendo ellos.
mediamarkt lo unico que hace es ser el intermediario entre tu y el fabricante, en este caso puedes llevarlo y ellos lo enviaran a asus nada mas. el tema es que eso dudo que entre dentro de garantií dado que es algo que te pueden decir que se te ha caído o algo. mal asunto
Hola, mejor remite la garantía a través de la web de Asus, yo fuí con tablet mi tablat TF300 Asus estropeada al MediaMarkt y tardaron casi 2 meses en traérmela, para encima volvia a fallar del mismo problema, por no volver y discutir con ellos, decidí ponerme en contacto con Asus desde su web y de forma inmediata se pusieron en contacto conmigo vía e-mail para tramitar desde mi casa la garantía. Vino DHL a recogerla y desde ese día Asus me mantenía al detalle del estado del trayecto hasta que llegó, fué reparada y la vuelta a casa, todo, en 1 semana y 3 días. Vino DHL a traermela de vuelta a casa y ahora sí que estaba arreglada, todo sin pagar ni un Euro..., muy, muy satisfecho con el servicio Posventa de Asus, inmejorable!!!.

Por eso mismo te recomiendo que lo tramites tu mismo a través de su web, le comentas el caso, con suerte te puede entrar en garantía y de no ser así te avisan informándote del coste dejándote elegir si lo arreglan o lo devuelven.

Suerte y saludos coordiales!!!
Connan escribió:Hola, mejor remite la garantía a través de la web de Asus, yo fuí con tablet mi tablat TF300 Asus estropeada al MediaMarkt y tardaron casi 2 meses en traérmela, para encima volvia a fallar del mismo problema, por no volver y discutir con ellos, decidí ponerme en contacto con Asus desde su web y de forma inmediata se pusieron en contacto conmigo vía e-mail para tramitar desde mi casa la garantía. Vino DHL a recogerla y desde ese día Asus me mantenía al detalle del estado del trayecto hasta que llegó, fué reparada y la vuelta a casa, todo, en 1 semana y 3 días. Vino DHL a traermela de vuelta a casa y ahora sí que estaba arreglada, todo sin pagar ni un Euro..., muy, muy satisfecho con el servicio Posventa de Asus, inmejorable!!!.

Por eso mismo te recomiendo que lo tramites tu mismo a través de su web, le comentas el caso, con suerte te puede entrar en garantía y de no ser así te avisan informándote del coste dejándote elegir si lo arreglan o lo devuelven.

Suerte y saludos coordiales!!!

compi no tienes que discutir con nadie en los establecimientos lo unico que hacen es enviarlo al fabricante, no se repara nada...
Normalmente para que se rompa la pantalla tienes que meter una buena ostia.
O por o contrario dejar algo entre el teclado y la pantalla (lo más habitual xD).

En general los fabricantes no se hacen cargo de este tipo de roturas ya que consideran que te lo has cargado tu.
Buenas,

Recordar que si ocurre un fallo dentro de lo 6 meses primeros estáis en vuestro derecho de desistir la compra y que os devuelvan el dinero. A mi se me rompió un portátil ASUS, lo envié a directamente y volvió roto. Presioné a Mediamark para que me dieran uno nuevo poniendo una reclamación, encabezonandome mucho y a los 5 días me lo dieron. Pero suelen ser duros estos del MM para devolver las cosas.

Saludos,
LhuCaS escribió:Buenas,

Recordar que si ocurre un fallo dentro de lo 6 meses primeros estáis en vuestro derecho de desistir la compra y que os devuelvan el dinero. A mi se me rompió un portátil ASUS, lo envié a directamente y volvió roto. Presioné a Mediamark para que me dieran uno nuevo poniendo una reclamación, encabezonandome mucho y a los 5 días me lo dieron. Pero suelen ser duros estos del MM para devolver las cosas.

Saludos,

wat? donde pone eso. si los comercios ni si quiera estan obligados a la devolución del dinero, es una opción que si quieren lo pueden poner sino no.

edito: ¿
¿Sabe a qué tiene derecho en periodo de garantía? ¿Cuál es el plazo para ello?
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

fuente http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos
Normalmente, si lo abres anulas la Garantia.
Kappie escribió:Normalmente, si lo abres anulas la Garantia.

Si no me equivoco se refiere a abrir y cerrar la pantalla.

Mmmm, dudo mucho que pueda pulsar las teclas si no abre el portatil. XD XD XD
peppymus escribió:
compi no tienes que discutir con nadie en los establecimientos lo unico que hacen es enviarlo al fabricante, no se repara nada...

Perdona, "compi"..., aquí nadie está diciendo que ha discutido con ningún estableciemiemnto, dije claramente "...para no volver y no discutir con ellos", con lo cual se entiende que si vuelvo por segunda vez les pida una explicación después del tiempo perdido y si se ponen bordes es fácil que me oigan..., pero del dicho al hecho hay un camino largo..., así que antes de criticar mejor leer y entender, pero en caso de duda: preguntar.
Saludos y que pase un buen día.
Connan escribió:
peppymus escribió:

Perdona, "compi"..., aquí nadie está diciendo que ha discutido con ningún estableciemiemnto, dije claramente "...para no volver y no discutir con ellos", con lo cual se entiende que si vuelvo por segunda vez les pida una explicación después del tiempo perdido y si se ponen bordes es fácil que me oigan..., pero del dicho al hecho hay un camino largo..., así que antes de criticar mejor leer y entender, pero en caso de duda: preguntar.
Saludos y que pase un buen día.

WOW alguien se toma mal todo...

Nadie ha ha criticado nada, de echo he preguntado (What, significa que en ingles.) para que me explique eso del derecho de desistimiento de los 6 meses.
En mi humilde opinión, y haciendo una interpretación literal de las leyes, quien debe responder de lo que vende (y a eso se le llama "garantía") es, aunque parezca de perogruyo, el vendedor.

Si algún artículo presenta algún defecto, ya se buscará la vida para solucionarlo, reparándolo, entregándolo al fabricante, o reemplazándolo por uno nuevo. Pero el acto de compra/venta es entre quien lo compra y quien lo vende (nueva perogruyada).

Acudir al fabricante es una opción que queda a discreción del comprador, si le viene mejor, le resulta más cómodo o lo que quiera. Pero el vendedor no puede negarse nunca a responder por aquello que ha vendido. Y que tenga un acuerdo o convenio con el fabricante es algo interno, no puede obligarse al comprador a obrar de modo contrario a sus preferencias.

Si el aparato tiene menos de 6 meses, se presume que el fallo es de origen (un defecto que a la postre ha causado ese problema mayor). Pasado ese tiempo, y en caso de desavenencias con el vendedor, corresponde al comprador demostrar (con una prueba pericial, llegado el caso) que el fallo no se debe a un mal uso.

Vamos, que si el portátil es relativamente nuevo, y ti te viene mejor llevarlo al MierdaMarkt, estás en todo tu derecho.

Por aclarar, más que nada.
Hola "peppymus", me parece una tontería lo del "What" que comentas, no tengo nada que ver (lee antes...), por cierto, lo habías escrito mal en tu anterior comentario de pag. 1, es "What" y no "wat" como habías escrito, a ver si antes de enviar leemos un poco: ZAS!!!

De todos modos, referente a la duda de este hilo, lo mejor es que remita un RMA a Asus a través de su web y comente el caso, a ver que solución le dan.

Saludos coordiales.
Como te comentan la ley de garantias dice que la garantia ha corre a cuenta del fabricante al que has de dirigirte o al distribuidor en este caso mediamarkt que hara la misma gestion que tu harias directamente con el fabricante dilatandose en el tiempo...

de nuevo como te indican la garantia es por defectos de fabricacion al ser rotura deberia haber algun elemento fisico del equipo y demostrable que produjese la rotura de la pantalla si no anos er que tengan algun tipo de atencion comercial lo tienes dificil
No le des mas vueltas, si hay rotura (daño fisico) no te lo pasarán por garantia. De fábrica no salió rota la pantalla,no? pues eso.
Connan escribió:Hola "peppymus", me parece una tontería lo del "What" que comentas, no tengo nada que ver (lee antes...), por cierto, lo habías escrito mal en tu anterior comentario de pag. 1, es "What" y no "wat" como habías escrito, a ver si antes de enviar leemos un poco: ZAS!!!

De todos modos, referente a la duda de este hilo, lo mejor es que remita un RMA a Asus a través de su web y comente el caso, a ver que solución le dan.

Saludos coordiales.

¬_¬ Realmente no entiendo que tus dos post sean ataques contra mi, cuando lo que estaba pidiendo era que se me explicase eso de que a los 6 meses te pueden devolver el dinero. aun sigo sin haberlo visto por ningún lado. De verdad veo de patio de colegio esa actitud de "toma escribes mal jajaj".

En fin esperemos que puedan ayudar al compañero con el tema de su portatil
peppymus escribió: ¬_¬ Realmente no entiendo que tus dos post sean ataques contra mi, cuando lo que estaba pidiendo era que se me explicase eso de que a los 6 meses te pueden devolver el dinero. aun sigo sin haberlo visto por ningún lado. De verdad veo de patio de colegio esa actitud de "toma escribes mal jajaj".

En fin esperemos que puedan ayudar al compañero con el tema de su portatil

Hola, prefiero no continuar este debate de niños, yo simplemente he aclarado para minimizar mal entendidos, nadie te ha atacado, lee antes de escribir. Tu pedías una explicación a un usuario y le llamas "compi" a otro que no tiene que ver... (revisa tus escritos, pueden causar confusión), por mi parte cierro este absurdo debate. Que pases un buen día.

Suerte al creador del hilo con su problema del portátil..., espero que Asus le de una buena solución...
Connan escribió:Hola "peppymus", me parece una tontería lo del "What" que comentas, no tengo nada que ver (lee antes...), por cierto, lo habías escrito mal en tu anterior comentario de pag. 1, es "What" y no "wat" como habías escrito, a ver si antes de enviar leemos un poco: ZAS!!!

En serio tio, relaja un poco y tómate una tila que estás diciendo chorradas y sinsentidos. Y si no quieres malentendidos no vengas con cositas como "ZAS!!!" y la prepotencia esa sin venir a cuento, por que dan ganas de meterte un ignore y pasar de ti.

Vamos, leyéndote estos dos mensajes dudo que cualquiera tenga buena sensación hacia ti y te ayude lo más mínimo.

Dejando al crío este a parte, sobre la ley de garantías que comentáis todo es muy bonito, hasta que te toca ir una y otra y otra y otra vez a la oficina del consumidor. Y ellos resulta que en ciertos casos no puedes hacer nada, y te tienes que meter en denuncias por lo civil, abogado, años dando vueltas arriba y abajo... y más con Mediamark que no se caracteriza precisamente por un buen servicio postventa (ni preventa, ni nada xD).

De todas formas, aún con la ley en la mano tienes las de perder, puede que sea fallo de diseño o defecto de fabricación, sí. Pero para ello seguramente te toque hacer un informe que lo demuestre: peritaje al canto. Nadie le puede decir a ASUS o Mediamark (o a nosotros) que no te ha dado un arrebato de furia y te has pasado de fuerza al cerrarlo, que no se te ha golpeado con algo...

Para que te hagas una idea, Sony en sus Xperia ha tenido muchísimos problemas con el conector de carga (un colega curra en una tienda de móviles y caen como moscas). Resulta que de la noche a la mañana el móvil deja de cargar: el conector de carga está mal diseñado y las soldaduras saltan a base de hacer presión al enchufar y desenchufar. El señor Sony se escuda en que como es defecto de uso la garantía no lo cubre. Y el señor que se compra un móvil está totalmente jodido y desprotegido ante ello.

el_ssbb_boy escribió:Si no me equivoco se refiere a abrir y cerrar la pantalla.

ditifet escribió:Mmmm, dudo mucho que pueda pulsar las teclas si no abre el portatil. XD XD XD

Como he podido ser tan... [toctoc]
KPY escribió:

En serio tio, relaja un poco y tómate una tila que estás diciendo chorradas y sinsentidos. Y si no quieres malentendidos no vengas con cositas como "ZAS!!!" y la prepotencia esa sin venir a cuento, por que dan ganas de meterte un ignore y pasar de ti.

Vamos, leyéndote estos dos mensajes dudo que cualquiera tenga buena sensación hacia ti y te ayude lo más mínimo.

Dejando al crío este a parte, sobre la ley de garantías que comentáis todo es muy bonito, hasta que te toca ir una y otra y otra y otra vez a la oficina del consumidor. Y ellos resulta que en ciertos casos no puedes hacer nada, y te tienes que meter en denuncias por lo civil, abogado, años dando vueltas arriba y abajo... y más con Mediamark que no se caracteriza precisamente por un buen servicio postventa (ni preventa, ni nada xD).

De todas formas, aún con la ley en la mano tienes las de perder, puede que sea fallo de diseño o defecto de fabricación, sí. Pero para ello seguramente te toque hacer un informe que lo demuestre: peritaje al canto. Nadie le puede decir a ASUS o Mediamark (o a nosotros) que no te ha dado un arrebato de furia y te has pasado de fuerza al cerrarlo, que no se te ha golpeado con algo...

Para que te hagas una idea, Sony en sus Xperia ha tenido muchísimos problemas con el conector de carga (un colega curra en una tienda de móviles y caen como moscas). Resulta que de la noche a la mañana el móvil deja de cargar: el conector de carga está mal diseñado y las soldaduras saltan a base de hacer presión al enchufar y desenchufar. El señor Sony se escuda en que como es defecto de uso la garantía no lo cubre. Y el señor que se compra un móvil está totalmente jodido y desprotegido ante ello.

por fin alguien con sensatez dice lo que todo el mundo entiende y no solo eso sino que arroja algo de luz sobre el tema de la garantía. Como dices es tener suerte y que el servicio técnico no diga que eso lo has roto tu porque perfectamente lo pueden decir y es una pena si es algo que le a ocurrido al portátil de serie. El no ya lo tienes así que tramita la garantía y que tengas suerte a ver si te cambian la pantalla.
peppymus escribió:El no ya lo tienes así que tramita la garantía y que tengas suerte a ver si te cambian la pantalla.

El tema es que el no lo va a tener seguro, todo depende luego lo que se quiera pelear con ellos y los paseos que se quiera dar para, probablemente, no conseguir nada :\
23 respuestas