Buenas! vengo a comentaros un caso que me ha pasado estos días con GAME y queria conocer vuestra opinión al respecto.
Resumiendo;
-En Diciembre de 2015 compro de paquete un mando suelto de Xbox One en un GAME de mi ciudad, con el fin de usarlo en mi PC (54 euros y pico).
-Octubre 2016, empieza a fallarle el RB al mando, de manera aleatoria, a veces pilla la pulsación a veces no, pero pese a que está casi nuevo, se convierte al instante en inservible ya que el RB es de los botones que más se usan.
¿a qué me refiero con casi nuevo? Pues tirando por lo alto, unas 100 horas de uso, pero no creo ni que llegue, y a juegos offline TPS en su mayoria, tipo Dark Souls vamos, que no soy de jugar online y cuando lo hago es con teclado+ratón.
-Después de actualizar el mando y probar con varios juegos, y comprobar definitivamente que el mando está jodido, voy el Domingo 9-10-2016 a un GAME en un centro comercial. Allí, el comercial me pregunta si he contratado el seguro de pads, el cual no contraté en su momento porque para empezar no me informaron sobre el mismo, dudo si quiera que existiera en aquel momento
No obstante, el comercial le dá un poco igual mi respuesta y me dice que como tengo factura original y caja, que si lo prueba y ve que falla me lo cambian por otro sobre la marcha, pero que desgraciadamente no puede abrirme la RMA porque es Domingo. Le digo entonces que me llevo el mando ya que al lado de casa tengo un GAME que fué donde compré el mando, asi que me voy.
-Hoy Lunes me dirijo al GAME donde compré el mando y me informan que como no contraté el susodicho seguro
no tengo derecho a reparación de mandos y que llame a Microsoft, ya que suelen tramitar RMA sin problemas mandando un mensajero.
-Me voy a casa, incrédulo de mi, y llamo tan feliz al SAT de Xbox en España (haciendo que me llamen al teléfono via web). Me atiende un sudamericano de call center, el cual se escucha fatal y me atienda como un robot. De todos los procedimientos de call center que he probado en mi vida (y trabajé muchos años para una de las grandes telecos, asi que me he comido muchas horas de "call") esta ha sido el más absurdo en mi vida, básicamente el tio iba siguiendo una lista de items tal que; "prueba que el boton no esté sucio" "prueba otro juego" "actualiza el mando" para tras media hora de pérdida de tiempo soltarme que la única solución es que yo me comprara otro mando ya que Microsoft solo dá 30 días de garantía para los accesorios
¿que os parece la historia? os ha pasado parecido? tengo algo que hacer? A mi lo que me jode respecto al GAME es que me considero buen cliente, el tipico que aparece por la tienda 2 veces al año, hablo lo justo, molesto lo justo, pero si veo algo que me gusta me lo compro. Así pillé 360, PS3 y One en GAME, de pasarme una tarde, darme el punto y llevarme la oferta de turno, la reacondicionada o la seminueva, y dejarme 500 euros de golpe entre la consola, accesorios y algún juego. Visto lo visto que cuando tengo un problema me torean y me dan la espalda, me planteo directamente dejar de comprarles y pasarme a Mediamarkt o Amazon.
Respecto a Microsoft sin comentarios, llevo media vida dejándome sueldos con ellos (Nokia 930, Surface pro 2, Xbox One, 3 Xbox 360, pads de 360 a cascoporro, Windows 7, Windows 10, etc) ya que me encantan sus productos pero la verdad que el SAT aqui en España es una basura, ya es el segundo problema que tengo con ellos desde que existe la división XBOX y detalles como torearme por un cochino mando hace que para mi la marca pierda valor sin duda.
Nota; aunque no lo parezca en alguna linea, mi intención con este post no es flamear, ni trollear ni fanboyear, soy asiduo del subforo de PC y quien me conozca sabe de que palo voy.
EDIT: RESUELTO EN PÁGINA 3, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO.