Sobre garantías de accesorios en GAME..... cuidadito que se acerca la Navidad

Buenas! vengo a comentaros un caso que me ha pasado estos días con GAME y queria conocer vuestra opinión al respecto.

Resumiendo;
-En Diciembre de 2015 compro de paquete un mando suelto de Xbox One en un GAME de mi ciudad, con el fin de usarlo en mi PC (54 euros y pico).

-Octubre 2016, empieza a fallarle el RB al mando, de manera aleatoria, a veces pilla la pulsación a veces no, pero pese a que está casi nuevo, se convierte al instante en inservible ya que el RB es de los botones que más se usan.
¿a qué me refiero con casi nuevo? Pues tirando por lo alto, unas 100 horas de uso, pero no creo ni que llegue, y a juegos offline TPS en su mayoria, tipo Dark Souls vamos, que no soy de jugar online y cuando lo hago es con teclado+ratón.

-Después de actualizar el mando y probar con varios juegos, y comprobar definitivamente que el mando está jodido, voy el Domingo 9-10-2016 a un GAME en un centro comercial. Allí, el comercial me pregunta si he contratado el seguro de pads, el cual no contraté en su momento porque para empezar no me informaron sobre el mismo, dudo si quiera que existiera en aquel momento :? No obstante, el comercial le dá un poco igual mi respuesta y me dice que como tengo factura original y caja, que si lo prueba y ve que falla me lo cambian por otro sobre la marcha, pero que desgraciadamente no puede abrirme la RMA porque es Domingo. Le digo entonces que me llevo el mando ya que al lado de casa tengo un GAME que fué donde compré el mando, asi que me voy.

-Hoy Lunes me dirijo al GAME donde compré el mando y me informan que como no contraté el susodicho seguro :? no tengo derecho a reparación de mandos y que llame a Microsoft, ya que suelen tramitar RMA sin problemas mandando un mensajero.

-Me voy a casa, incrédulo de mi, y llamo tan feliz al SAT de Xbox en España (haciendo que me llamen al teléfono via web). Me atiende un sudamericano de call center, el cual se escucha fatal y me atienda como un robot. De todos los procedimientos de call center que he probado en mi vida (y trabajé muchos años para una de las grandes telecos, asi que me he comido muchas horas de "call") esta ha sido el más absurdo en mi vida, básicamente el tio iba siguiendo una lista de items tal que; "prueba que el boton no esté sucio" "prueba otro juego" "actualiza el mando" para tras media hora de pérdida de tiempo soltarme que la única solución es que yo me comprara otro mando ya que Microsoft solo dá 30 días de garantía para los accesorios [uzi]

¿que os parece la historia? os ha pasado parecido? tengo algo que hacer?

A mi lo que me jode respecto al GAME es que me considero buen cliente, el tipico que aparece por la tienda 2 veces al año, hablo lo justo, molesto lo justo, pero si veo algo que me gusta me lo compro. Así pillé 360, PS3 y One en GAME, de pasarme una tarde, darme el punto y llevarme la oferta de turno, la reacondicionada o la seminueva, y dejarme 500 euros de golpe entre la consola, accesorios y algún juego. Visto lo visto que cuando tengo un problema me torean y me dan la espalda, me planteo directamente dejar de comprarles y pasarme a Mediamarkt o Amazon.

Respecto a Microsoft sin comentarios, llevo media vida dejándome sueldos con ellos (Nokia 930, Surface pro 2, Xbox One, 3 Xbox 360, pads de 360 a cascoporro, Windows 7, Windows 10, etc) ya que me encantan sus productos pero la verdad que el SAT aqui en España es una basura, ya es el segundo problema que tengo con ellos desde que existe la división XBOX y detalles como torearme por un cochino mando hace que para mi la marca pierda valor sin duda.

Nota; aunque no lo parezca en alguna linea, mi intención con este post no es flamear, ni trollear ni fanboyear, soy asiduo del subforo de PC y quien me conozca sabe de que palo voy.

EDIT: RESUELTO EN PÁGINA 3, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO.
pues que no se como seguis comprando cosas en game, si ya se sabe que en su gran mayoria buscan cualquier excusa para limpiarse las manos en el tema de la garantia , ya sea en consola o accesorios.

la cosa es que son 2 años de garantia , aqui o te tienen que arreglar tu mando o darte uno nuevo.

si ves que te siguen dando largas hoja de reclamaciones y ya veras que rapido te solucionan el problema.
A ver, es que no tiene ni una año. Te vas al game y le dices que existe una cosa que se llama garantía, y que si no te permiten ejercer tu derecho a disponer de ella pues que te proporcione la hoja de reclamaciones de tu comunidad autónoma. La pones todo detallado, fecha factura, problema, respuesta del comercio etc...y hay 3 copias, una para la tienda, otra para ti y otra que tienes que llevar a una oficina de consumo. Las 2 que te llevas, o por lo menos la de la oficina de consumo (cada copia pone para quien es) han de sellartela...pregunta si quieres en consumo, por teléfono, que si les vale sin sellar por si el lumbreras se negara a sellarla...y si te dicen que no pues que te digan qué tienes que hacer, que será llamar a la policía basicamente. Si no te la sellan de primeras, después les puedes poner otra hoja más por no haberte sellado la primera. Es que tienen todas las de perder si o si.
Hoy volveré a GAME a ver qué me dicen tras la columpiada de MS. Ya os cuento a la tarde.
Yo envié un mando a MS que tenía jodido, no le iban bien los joysticks y era el del Day One, y me mandaron otro totalmente nuevo y Day One también: en nada de tiempo lo tuve en casa.

Si lo haces en el Game que sea para cambio directo por otro mando, porque si es para reparacíon, ellos harán lo mismo que tú, llamar a MS, pedir reparación, etc, y por tanto, más intermediarios = más tiempo para la gestión.

Echa un vistazo a esta web: https://devicesupport.microsoft.com/es-ES

Registras el dispostivo y solicitas reparación.
La garantía pasados 15 días se hace cargo el fabricante, aquí y todos lados. No se de que os extrañáis.
30 días de garantía en accesorios microsoft??? no puede ser...... no lo entiendo..... espero que sea un error, sino, es para mirarselo.

en game, es lo más normal.... quieren que gestiones tú el tema de garantía, seguramente te pasaría lo mismo en mediamarkt y similares. una vez se acaba el período de devolución, miran para otro lado.
Aritsu escribió:La garantía pasados 15 días se hace cargo el fabricante, aquí y todos lados. No se de que os extrañáis.

en españa por ley el obligado es el vendedor. como si tiene que hacer perdidas, ante la ley el responsable es game y deberian de pelear ellos gratis con ms si tienen algun problema, o incluso si no la hay. la practica habitual del comercio minorista de mandar al consumidor a tramitar la garantia con el fabricante no es legal.
Zokormazo escribió:
Aritsu escribió:La garantía pasados 15 días se hace cargo el fabricante, aquí y todos lados. No se de que os extrañáis.

en españa por ley el obligado es el vendedor. como si tiene que hacer perdidas, ante la ley el responsable es game y deberian de pelear ellos gratis con ms si tienen algun problema, o incluso si no la hay. la practica habitual del comercio minorista de mandar al consumidor a tramitar la garantia con el fabricante no es legal.

Pues siento decirte que no es así, por ley, son 6 meses y si el fabricante se pone tonto, como hace Sony pasado el primer año, tienes que pagarte un perito que diga que el apartado funciona mal por defecto de fabrica.
Por eso muchos fabricantes solo dan un año de garantía y luego te obligan a comprar una extensión de garantía, lo digo porque he estado vendiendo equipos de HP durante más de 10 años y se sabían la ley de pe a pa.
Salvo que haya cambiado la cosa el 1er año se hace cargo el fabricante (quitando esos 15 primeros días) y el 2º año el vendedor (pasados 6 meses creo que ambos pueden exigirte que demuestres que el fallo venía de origen -> informes periciales y tal)

En tienda te intentan derivar casi siempre al fabricante para no comerse ellos el marrón... A mi me pasó con la ps3 slim cuando se me estropeó el lector (al año y medio). Fui y me dieron el numero de Sony. Lo que hice es que al rato volví diciéndoles que desde Sony me habían dicho que el segundo año corría a cargo de la tienda. El dependiente (debía ser el encargado también) soltó algún que otro improperio para si mismo sobre Sony pero al final no me puso ninguna traba y me la cambió por un modelo superior en GB ya que el mio no lo tenían (160gb en lugar de 120gb).

Si te planteas cambiarte a Mediamarkt yo diría que allí hacen más de lo mismo.
Aritsu escribió:
Zokormazo escribió:

Pues siento decirte que no es así, por ley, son 6 meses y si el fabricante se pone tonto, como hace Sony pasado el primer año, tienes que pagarte un perito que diga que el apartado funciona mal por defecto de fabrica.
Por eso muchos fabricantes solo dan un año de garantía y luego te obligan a comprar una extensión de garantía, lo digo porque he estado vendiendo equipos de HP durante más de 10 años y se sabían la ley de pe a pa.

la carga probatoria es otro tema, en los seis primeros meses se supone que es defecto de origen, despues yo lo tiene que demostrar. Si puede hacerlo, dos años en españa le tiene que dar el minorista que le ha vendido el cacharro, se haga cargo el fabricante o no
@Zokormazo Efectivamente, después de pagar el perito y de haber rellenado todo el papeleo. Muchos no lo hacen y de eso se aprovechan.
No he vuelto a GAME, insistí con Microsoft varias veces y al final via chat han aceptado hacerme el RMA, me han pedido factura via email y a la espera estoy de que me confirmen el "caso". Me han dicho 5 dias de plazo, veremos....
Seguro de pads? Hay que ser miserable
pablosales escribió:Seguro de pads? Hay que ser miserable

xdd menuda jeta que tienen entre eso y los juegos de alquiler vendidos como nuevos ojala se hundan [bye]
Seguro de pads :-? pero si ni en la web te sale información de eso, escusas para tocar la narices, yo si que me acuerdo que me ofrecieron el seguro de Wii U pad, pero nunca de un mando de otra consola,suerte con el sat de microsoft haber si ellos te ayudan
yo hace ya mucho tiempo que no he vuelto a esa cadena de tiendas tras encontrarme juegos abiertos, alguno con rayas vendiendolo como nuevo e incluso con el problema que me dieron con una consola que venia abierta y no me querian dejar devolverla.
A mi me jode bastante pasar por delante de un game y verlo a petar, pero vamos a ver ¿enserio que nadie ve como os están timando? Incluso en foros como esté donde se sabe bastante del asunto, en hilos de donde comprar juegos te ves a usuarios con años ya en el mundillo yendo a comprar allí todo contentos y no 1 ni 2 aislados precisamente.

Así nos va al país, que premiamos bañando en billetes a los peores que encontramos de cada sector...

Jamás me lo explicaré, para mi hay dos tiendas muertas ya: Game y Mediamarkt. Los primeros por caros y jetas, los segundos por timadores profesionales.
entrerigc escribió:¿que os parece la historia? os ha pasado parecido?

A mi no me ha pasado pero si que los vi el sábado pasado jodiendole a una pobre madre que no se enteraba de nada 40€ por un seguro para cubrir el segundo año de garantia de una PS4 Slim para el niño porque según el vendedor, Game se desentendía totalmente del segundo año, literal palabra por palabra.

Y se lo dijo a la cara justo al final cuando le pidió la tarjeta de crédito para pagarla, y se lo coló [facepalm] .

Yo si no es una edición exclusiva de ellos y me interesa demasiado como la ONE roja del Gears 4, no toco un Game ni con un palo.
Xecuter escribió:
entrerigc escribió:¿que os parece la historia? os ha pasado parecido?

A mi no me ha pasado pero si que los vi el sábado pasado jodiendole a una pobre madre que no se enteraba de nada 40€ por un seguro para cubrir el segundo año de garantia de una PS4 Slim para el niño porque según el vendedor, Game se desentendía totalmente del segundo año, literal palabra por palabra.

Y se lo dijo a la cara justo al final cuando le pidió la tarjeta de crédito para pagarla, y se lo coló [facepalm] .

Yo si no es una edición exclusiva de ellos y me interesa demasiado como la ONE roja del Gears 4, no toco un Game ni con un palo.

Pues siento decirte que o escuchaste mal o que el vendedor no se entera. Los 40€ son para que tengas 3 años de garantía en lugar de 2 y te cubre la rotura una vez, cosa que una garantía normal no te cubre nunca.
Aritsu escribió:Pues siento decirte que o escuchaste mal o que el vendedor no se entera. Los 40€ son para que tengas 3 años de garantía en lugar de 2 y te cubre la rotura una vez, cosa que una garantía normal no te cubre nunca.

No, le dijeron textualmente que si no pagaba ese seguro, la tienda no se hacía responsable ni tramitaba ninguna garantía si le pasaba algo a la máquina pasado el primer año. En cuanto al vendedor, lleva ya unos cuantos años en la cadena, desde los años de Centro Mail, vamos que no es ningún vendedor eventual. ;)
@Xecuter Pues le puedes decir que lo hace mal no, fatal. Gente así es la que luego da mala fama a las tiendas.
Pero una cosa es cierta, Sony pasado el primer año, si no pagas un perito que certifique la consola funciona mal por un defecto de fabrica, no se hace cargo, cosa que con Microsoft o Nintendo no ocurre. A no ser que sea rotura, claro.
Aritsu escribió:@Xecuter Pues le puedes decir que lo hace mal no, fatal. Gente así es la que luego da mala fama a las tiendas.
Pero una cosa es cierta, Sony pasado el primer año, si no pagas un perito que certifique la consola funciona mal por un defecto de fabrica, no se hace cargo, cosa que con Microsoft o Nintendo no ocurre. A no ser que sea rotura, claro.

Y como SONY no se hace cargo con peritaje ni sin peritaje, GAME tampoco se quiere comer el marrón y te cuelan el seguro, que encima tampoco es con ellos, sino una aseguradora externa, que tela también...

Cada uno es libre de comprar donde mas barato le salga y pensar lo que quiera, pero después de escuchar lo que escuché el otro dia, consolas PlayStation nunca mas en GAME. ;)
@Xecuter Ni en ningún sitio, la garantía es así en toda Europa.
Aritsu escribió:@Xecuter Ni en ningún sitio, la garantía es así en toda Europa.

El segundo año depende de la tienda, hay tiendas como Amazon que si que se hacen cargo sin rechistar, tiendas como ECI que las reparan en su servicio técnico propio, y luego está GAME que hace lo que le sale de las narices y se pasa la ley por el forro, no tienen bastante con escaquear el año sino que te sacan 40€ por no hacer nada. No hay mas historia. [beer]
entrerigc escribió:No he vuelto a GAME, insistí con Microsoft varias veces y al final via chat han aceptado hacerme el RMA, me han pedido factura via email y a la espera estoy de que me confirmen el "caso". Me han dicho 5 dias de plazo, veremos....

Bueno pues 20 día después ya tengo solucionado el problema, vino UPS hace 10 dias a llevarse mi mando y una vez llegó a su SAT me han enviado uno "nuevo". Probado y funciona correctamente, además de estar impoluto. ...

Respecto a GAME, en la linea de las tiendas en españa, de que una vez te venden el producto búscate la vida con el fabricante.
Respecto a Microsoft, bueno el servicio final (tanto mi envio como recibir el otro ha sido por 0 euros) pero muy malo el Call Center, tuve que llamar varias veces y la atención pésima, de hecho según lei en algunas condiciones, compartimos Call Center con toda sudamérica asi que con eso está todo dicho.
Editado por Sabio. Razón: C/V
Confirmo lo de Sony y su año de garantía. Hemos llamado desde la tienda y así nos lo ha comunicado su servicio técnico, Sony solo da un año de garantía, pasado ese año, no se hacen responsable de la maquina.
Por cierto, el 90% de las quejas que tenemos en nuestra tienda es precisamente de eso, de que Sony no se hace cargo de la garantía.
A mí hace unos meses también me intentaron colar el segundo año de garantía de la ps4 con la misma historia.

Antes de pagar la consola seguían y seguían insistiendo en que pillase el seguro, que ellos el segundo año se limpiaban las manos y que las ps4 se rompían mucho. "Espero que no te arrepientas" me decían.

A puntito estuve de dejársela en el mostrador.
Pues es raro lo que te ha pasado porque el procedimiento en GAME con los accesorios nuevos es que durante el primer año, si falla sin mediar golpe ni mal uso se cambia directamente en tienda. Si no hubiese stock ni se puede pedir a central se envía a reparar. Durante el segundo año directo al sat...
Generalmente, GAME sucks.
lichis escribió:Antes de pagar la consola seguían y seguían insistiendo en que pillase el seguro, que ellos el segundo año se limpiaban las manos y que las ps4 se rompían mucho. "Espero que no te arrepientas" me decían.

Una vez me dijeron algo parecido con el seguro ese de 1€ que intentan colar ahora en los juegos y es que te dan ganas de mandarlos a freír espárragos e irte a otra tienda, luego piensas que el dependiente es solo un mandado y le exigen hacer estos seguros pero también es verdad que que no se puede ser tan pesado y soltar casi amenazas del tipo cuando se te rompa te arrepentirás, queda muy feo de cara al cliente.
Manji_Rock escribió:
lichis escribió:Antes de pagar la consola seguían y seguían insistiendo en que pillase el seguro, que ellos el segundo año se limpiaban las manos y que las ps4 se rompían mucho. "Espero que no te arrepientas" me decían.

Una vez me dijeron algo parecido con el seguro ese de 1€ que intentan colar ahora en los juegos y es que te dan ganas de mandarlos a freír espárragos e irte a otra tienda, luego piensas que el dependiente es solo un mandado y le exigen hacer estos seguros pero también es verdad que que no se puede ser tan pesado y soltar casi amenazas del tipo cuando se te rompa te arrepentirás, queda muy feo de cara al cliente.

Aunque cabrean esas cosas el dependiente es un mandado y estoy seguro que las amenzas y todo esa mierda forma parte del protocolo que tienen que seguir.
@sabran Para nada. Es cierto que cada tienda tiene que hacer x seguros, reservas y demás al día. Pero de ahí a decir eso, ya te digo yo que tururu.
Aprovecho el hilo, que por cierto aunque ya lo dije, lo del mando se solucionó después de marearme, Microsoft me mandó un reemplazo a casa, previo envio del roto.

Estos días atrás he comprado la PS4 PRO en Media Markt (iba a hacerlo en GAME pero sigo decepcionado) y me han ofrecido también el seguro de marras. Si mal no recuerdo eran 39 euros (o eran 35???? [mad] ) y te cubre reemplazo directo en tienda tanto de consola como de mando en caso de rotura durante dos años. No sé hasta que punto será cierto o la velocidad de trámite pero si funcionara bien, no estaría mal. Yo no lo he pagado, sigo teniendo mis 2 años de garantia "cutre" pero es que no creo que la consola me dure dos años, pienso venderla antes seguramente.

En temas de garantía me gusta mucho CEX, aunque tb he leido criticas suyas, dependerá de la tienda. Lo que haces e que si se te rompe algo usado de su tienda, te dan otra unidad de la tienda, usada obviamente.
33 respuestas