sobre gastos

Para los que vivis solos o en pareja,cuantos gastos fijos teneis?

Alquiler/hipoteca
agua
luz
telefono
comida
coche
seguros
gasolina

Pues eso,los gastos"fijos" a cuanto ascienden?
Alquiler -> 670€
agua -> 51€ (creo que esto es porque nunca tomo nota del contador... vagancia simplemente, debería ser menos)
luz -> unos 60€ cada dos meses, un mes un poco más y otro un poco menos...
telefono -> 10€ de Movistar, 20-30€ de Vodafone y 40€ de Jazztel, total 80€ los meses que más pago.
comida -> Unos... 150€ mensuales de compras en supermercado.
coche -> Imaginemos que esto es el transporte (ahora mismo estoy mirando para comprar una moto, pero de momento uso el transporte público) 40€ aproximadamente.
seguros -> Ahorro 200€.
gasolina -> si esto es el alcohol que puedo consumir al salir un finde... ponle... jejejej, mejor no lo digo :P

Total -> 1151€, y eso sin contar las tarjetas de crédito que me sablean otros 207€...
Jajajajja que grande lo de la gasolina xDDDD

Supongo que vives en madrid o barcelona no? lo digo por lo del precio del alquiler,buf 1100 pavos madre mia.

De comida pagas poco,mi novia y yo siempre habiamos calculado 250 o 300,aunque bueno si tu vives solo por ahi andara.

A ver si me independizo para ver como va la cosa xD
Ufff la verdad esque se va bastante pasta.

Nosotros los gastos los tenemos aproximados a Lucy_Sky_Diam , aunque bueno nunca hemos pagado mas de 20 € de agua y le sumamos el gas, que en verano es casi nada pero en invierno con la calefacción sube unos 100 eurillos cada dos meses creo.

Y en comida la verdad es que gastamos bastante ( contando material de limpieza, higiene y comida ) unos 400 € mensuales entre los dos, eso si no racaneamos, que tengo colegas que el cordero solo lo han visto en los cuentos de Heidi y solo comen cerdo y pollo porque es lo mas barato, por poner un ejemplo, comemos lo que en todas las casas.

En resumen:
Hipoteca: 587
Luz: 40 € mensuales aprox
Gas: una media de 30 € mes ( contando invierno-verano )
Agua: 20 € cada dos o tres meses
Comida, limpieza e higiene: 400 €
Gasolina : 100 € mensuales ( 2 coches )
Teléfonos: 80 € ( 40 en 2 móviles y 40 en internet )
Cenas, cines, fiestas y tal : 200 € mensuales aprox
Comunidad: 30 € mes
Total: 1487 € aproximadamente si no he contado mal.

A todo esto hay que sumarle gastos que no son mensuales ( basuras, ibi, seguros de los coches, del piso, veterinario del perro, vacaciones... ) y lo demás para ahorrar y pensar en el futuro.

En fin, que la vida está muy cara.
Alquiler piso: 400€
Hipoteca de él: 350€ (tiene el piso alquilado)
Luz: 60 € mensuales aprox
Agua: 20 € cada dos meses
Comida: 200 €
Cosas del hogar y otros: 150€
Gasolina : 100 € mensuales ( 2 coches )
Teléfonos: 120 €
Cenas, cines, fiestas y tal : 200 € mensuales aprox
Coches: 100€ (tenemos 2).
Perros y otras mascotas: 60€ mensuales (comida, accesorios, etc..)
Total: Unos 1760€

Y me parece que me llevo la palma...
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Hipoteca: 1752€
Comunidad: 180€ (incluye seguridad privada, piscinas, gimnasio, club social,etc, por eso es tan cara).
Luz: de media unos 150€ (ahora pago mas de 200€ por el aire)
Agua: 40€ mas o menos.
Supermercado: 500€, pero porque mi pareja y yo tenemos gustos caros.
Ropa: 300€ caen casi todos los meses.
Restaurantes, cine, golf, videojuegos y demás vicios: unos 1200€ mensuales, pero es muy variable.
Gasolina (2 coches, uno de ellos un tragagasolina): 350 €.
Seguros: 450€ mensuales de media (tengo para casi todo)
Viajes: cada vez que viajo menso de 5000€ no nos gastamos, y lo hacemos 2 veces al año, así que mas o menos 1000€ al mes repartiendo.
Jardinero y limpieza: 400€ al mes.

Y creo que ya está. No sumo todo porque me da cosa ver la cantidad de dinero que me gasto al mes, sobre todo en gilipolleces. Pero una vez que te acostumbras, es difícil bajarse del carro.
Thedude23 escribió:Hipoteca: 1752€
Comunidad: 180€ (incluye seguridad privada, piscinas, gimnasio, club social,etc, por eso es tan cara).
Restaurantes, cine, golf, videojuegos y demás vicios: unos 1200€ mensuales, pero es muy variable.
Viajes: cada vez que viajo menso de 5000€ no nos gastamos, y lo hacemos 2 veces al año, así que mas o menos 1000€ al mes repartiendo.

Y creo que ya está. No sumo todo porque me da cosa ver la cantidad de dinero que me gasto al mes, sobre todo en gilipolleces. Pero una vez que te acostumbras, es difícil bajarse del carro.

Dios mio de mi vida, como te llamas? Bill Gates? xD
Pues veamos:
Gas 30 euros
Agua 35 euros
Luz 40 euros (la luz y el gas se van compensando segun la epoca, en invierno con el frio tiro mas de calefaccion y aumenta el gasto, en verano el aire acondicionado me hace subir bastante la factura)
Gasolina(del coche...) 60 euros
Prestamo del coche 310 euros
Presatamo PC 27 euros
Comunidad 30 euros
Parking 50 euros
Comida 150 euros (100 en la compra fija del mes y 50 en pequeñas compras)
Mobil+ADSL 100 euros
Seguro del coche 65 euros (aunque lo pago de golpe una vez al año)
Total= Unos 887 al mes

En mi caso no pago ni alquiler ni hipoteca porque el piso es de mis padres.
El resto del sueldo suele caer en ropa, cenas fuera de casa, fiestas...
Pues muchos, muchísimos.

De alquiler sobre los 550
Luz, cada dos meses 200
Agua, cada tres meses, 25
Telf fijo, cada mes, 50
Movil 50
Comida- limpieza entre los 400-450
Salir a cenar 200

¿Quién, a día de hoy, se gasta al mes 1200 euros en caprichos, 300 euros en ropa, 1000 euros para viajes y 500 euros en comida?. Lo siento macho, pero no me creo que tengáis ese ritmo de gastos. Qué despilfarro...

Espero que al menos ahorréis algo al mes, porque como en un futuro os vayan mal las cosas, la hostia va a ser de órdago.

P.D. Pongo los míos...

Hipoteca: 750 euros.
Préstamo: 180 euros.
Luz, agua y gas: 60 euros aprox. (varia dependiendo si es invierno o verano).
Internet, teléfono y móvil: 90 euros aprox.
Comunidad: 60 euros.
Comida: 100 euros c/u (entre mi pareja y yo).
Transporte y gasolina: 80 euros
Ahorro: 150 euros
Gastos varios/ocio/ropa: 150 euros
Cantidad destinada a seguros (hogar, vida, coche) e IBI: 100 euros

Suerte que con las 2 pagas extraordinarias anuales me permiten disponer de un colchón importante de dinero para hacer frente a imprevistos, sumado al ahorro de varios años.
Athrun escribió:

¿Quién, a día de hoy, se gasta al mes 1200 euros en caprichos, 300 euros en ropa, 1000 euros para viajes y 500 euros en comida?. Lo siento macho, pero no me creo que tengáis ese ritmo de gastos. Qué despilfarro...

Espero que al menos ahorréis algo al mes, porque como en un futuro os vayan mal las cosas, la hostia va a ser de órdago.

P.D. Pongo los míos...

Suerte que con las 2 pagas extraordinarias anuales me permiten disponer de un colchón importante de dinero para hacer frente a imprevistos, sumado al ahorro de varios años.

No creo que debas preocuparte de mi salud financiera. Te aseguro que vivo bastante por debajo de mis posibilidades, y probablemente dedique un porcentaje de mi sueldo al ahorro mucho mayor que el tuyo. Si me gasto 1200 euros en chorradas es porque prefiero gastármelo en cosas que me lucen antes que ver como crece el numerito en el banco, que al único que alegra es al director de mi entidad.

500 euros en comida para dos no es demasiado, porque incluyo el jamón 5 jotas o Joselito que me pillo cada cierto tiempo. No es que me tome bocadillos de caviar con angulas. 300 euros en ropa se gastan parejas que cobran 2000 euros entre los 2, así que desde luego no me parece una barbaridad. Y en viajes, si en vez de ir a Benidorm o La Manga me puedo permitir hacer un tour por estados unidos o por Japón, pues lo hago y listo.

Vamos, que no entiendo por que estoy justificandome. Yo se lo que es crecer en una familia con un sueldo medio. De hecho, conozco esta página porque en su momento piratee mi playstation, porque no había mucho dinero para videojuegos. Luego estudie mucho y tuve la suerte de encontrar un trabajo muy bien pagado, en el que encima encontré a mi pareja, también con muy buen sueldo.

Lo siento, no voy a pedir perdón por vivir como vivo. Habría que verte a tí cobrando un sueldo como el mío. Seguro que seguías en tu misma casa, con tu mismo coche, sin gastarte apenas dinero en ocio, diciéndole a tu pareja que no se compre ese vestido de 100€ porque hay que ahorrar. Seguro.
Thedude23 escribió:
Athrun escribió:

P.D. Pongo los míos...

No creo que debas preocuparte de mi salud financiera. Te aseguro que vivo bastante por debajo de mis posibilidades, y probablemente dedique un porcentaje de mi sueldo al ahorro mucho mayor que el tuyo. Si me gasto 1200 euros en chorradas es porque prefiero gastármelo en cosas que me lucen antes que ver como crece el numerito en el banco, que al único que alegra es al director de mi entidad.

500 euros en comida para dos no es demasiado, porque incluyo el jamón 5 jotas o Joselito que me pillo cada cierto tiempo. No es que me tome bocadillos de caviar con angulas. 300 euros en ropa se gastan parejas que cobran 2000 euros entre los 2, así que desde luego no me parece una barbaridad. Y en viajes, si en vez de ir a Benidorm o La Manga me puedo permitir hacer un tour por estados unidos o por Japón, pues lo hago y listo.

Vamos, que no entiendo por que estoy justificandome. Yo se lo que es crecer en una familia con un sueldo medio. De hecho, conozco esta página porque en su momento piratee mi playstation, porque no había mucho dinero para videojuegos. Luego estudie mucho y tuve la suerte de encontrar un trabajo muy bien pagado, en el que encima encontré a mi pareja, también con muy buen sueldo.

Lo siento, no voy a pedir perdón por vivir como vivo. Habría que verte a tí cobrando un sueldo como el mío. Seguro que seguías en tu misma casa, con tu mismo coche, sin gastarte apenas dinero en ocio, diciéndole a tu pareja que no se compre ese vestido de 100€ porque hay que ahorrar. Seguro.

AMEN.

Si se lo puede permitir, ya es mayorcito para hacer lo que le da la gana.
aqui nadie tiene que dar cuentas a nadie, solo se postea si te interesa y ya esta, y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, puede o como si lo quema a lo bonzo XDD

mis gastos :
hipoteca 900 euros
coche : 225 euros
luz : 60 euros mensuales
agua : 60 euros cada 2 meses
gas : 40 euros cada 2 meses
moviles : 30 euros los dos, pagamos relativamente poco
telf de casa + internet : 38 euros
comida : 400 euros aprox
caprichos, regalos, cenas : 200 - 300 € al mes
gasolina : 200 euros al mes
cuotas de viajes : 300 euros mensuales
Impuesto circulacion, IBI : 360 euros al año
comunidad : 30 euros al mes aprox.

esos son mis gastos mas o menos cada mes, salvo cuando dejo de pagar cuotas de viajes y me pego a otro destino ..... si voy de uno en otro siempre jajajaja, asi que cuando acabo de pagar uno, voy con el siguiente.

los 2 trabajamos y tenemos un buen sueldo dentro de nuestros estudios, asi que no nos podemos quejar pero la gente que pone que se gasta al mes 150 euros o 200 en comida, que comen ??
Ya te digo,150 euros para comer me parece poco,cree el hilo para mas o menos hacerme una idea cuando me toque independizarme,asi que mil gracias por la participacion xD

y por supuesto que no hace falta justificarse,unos viviran mejor que otros y si cobran mas,pues gastaran mas,dinos en que trabajas tio xD

Por curiosidad (y envidia Imagen )... ¿cuanto cobras y de que trabajas? XD
Lo que estoy flipando es como pagais tan poco de luz y agua

Mi casa son 2 digamos una mia y un apartamento de 85 metros alquilado, ahi vive una pareja de personas mayores y en mi casa somos 4 personas y de agua vienen todos los meses 140€ y de luz unos 180€ y el agua se calienta con placas solares nada de termo electrico

la verdad que me da que pensar voy a llamar a un fontanero a ver si hay algun problema.........
140 de agua y 180 de luz?? dioxxxxx deberias ver eso porque no es normal tio.
HBJ5 escribió:

secundo totalmente la peticion..... porque macho yo con estudios y todo al final me acabe haciendo funcionario para sobrevivir....
HBJ5 escribió:

me sumo a la pregunta xD

alquiler 550
coche 300
gasolina 200
comida 200 (pa mi solo, los que gastan 100/150 para dos, no lo entiendo :-? )
telefonos móviles (2) 60
luz 30/40
gas cuando no pongo calefacción poco, pero en invierno 90 cada 2 meses
agua 25
internet 40
animales (comida de la perra y el hamster) 65
ocio depende, pero más o menos 150
a eso se le añaden gastos varios (seguro del coche, hacienda, imprevistos etc...)

vamos, total, 1600 al mes, que siendo una persona sola ya está bien... [burla3]
wolf_ou escribió:
secundo totalmente la peticion..... porque macho yo con estudios y todo al final me acabe haciendo funcionario para sobrevivir....

Para los simples mortales esto nos parece una barbaridad, pero pensandolo bien no es para tanto, y el porcentaje de gente con estas caracteristicas es mas elevado de lo que creemos.

Lo que pasa es que mucha gente "rica" pasa desapercibida porque no es lo suficientemente rica como para destacar.

Y recordemos, los "ricos" tambien son gente normal, juegan a videojuegos, navegan por internet, se la pelan, tienen facebook, se cagan en los politicos, visitan eol y esperan que alguien les envie una invitación para forocoches
Pues siento decepcionar, pero mi trabajo tiene poco de glamuroso. Trabajo en una consultoria multinacional, y soy consultor en recursos humanos (al igual que mi pareja). Básicamente leo curriculums de otras empresas y hago entrevistas de trabajo personales. Las empresas serias se gastan un pastizal en seleccionar a la persona idónea para un puesto crítico, y ahí es donde entramos nosotros.

Dije que tuve muchísima suerte, porque con mi título (licenciado en Psicología) lo normal es que te vayas a la calle si ni opositas al PIR. Y dentro de los recursos humanos, hay gente como yo que cobra un tercio. La cuestión es que cobro comisiones según lo que genero, y aparte de un sueldo base bueno (4000 brutos aprox), por variables saco una media de 6000. Así que entre los dos sacamos unos 250000 euros brutos al año, que se queda en unos 160000 netos mas o menos.

Es muchísimo dinero, pero hay más gente de la que parece con esos sueldos. Mi hermano y su mujer son médicos, y se sacan lo mismo que nosotros. Y en su hospital hay tropecientas parejas forradas. En mi urbanización vive un controlador aéreo, y eso ya es escandaloso.

En definitiva, yo solo podría mantener una familia en buenas condiciones, pero es que al tener el sueldo de mi pareja, se convierte en barbaridad. Aún así, gente que cobra el doble que nosotros está con la soga al cuello, porque muchos "ricos" tienen trenes de vida muy por encima de sus posibilidades. Y de momento, a mí no me pasa.
Thedude23 escribió:No creo que debas preocuparte de mi salud financiera. Te aseguro que vivo bastante por debajo de mis posibilidades, y probablemente dedique un porcentaje de mi sueldo al ahorro mucho mayor que el tuyo. Si me gasto 1200 euros en chorradas es porque prefiero gastármelo en cosas que me lucen antes que ver como crece el numerito en el banco, que al único que alegra es al director de mi entidad.

En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Y con respecto al último comentario, ahórratelo cuando no me conoces de nada.
Athrun escribió:
Thedude23 escribió:No creo que debas preocuparte de mi salud financiera. Te aseguro que vivo bastante por debajo de mis posibilidades, y probablemente dedique un porcentaje de mi sueldo al ahorro mucho mayor que el tuyo. Si me gasto 1200 euros en chorradas es porque prefiero gastármelo en cosas que me lucen antes que ver como crece el numerito en el banco, que al único que alegra es al director de mi entidad.

Ni tú a mí, y eso no te ha impedido llamarme mentiroso, despilfarrador y darme una lección de ahorro y una predicción de mi futuro. Curioso mecánismo de defensa: primero negar la realidad, luego afirmar que mi actitud con el dinero es negligente, y por último proyectar el futuro que me deseas bajo advertencia, con intención de desanimarme.

En conclusión, lo que mismo que hubiese escrito el típico español envidioso. Pero bueno, puedo estar completamente equivocado y que todo lo hayas dicho con las mejores intenciones de tu corazón.

No, no te conozco.
Thedude23 escribió:
Athrun escribió:

Ni tú a mí, y eso no te ha impedido llamarme mentiroso, despilfarrador y darme una lección de ahorro y una predicción de mi futuro. Curioso mecánismo de defensa: primero negar la realidad, luego afirmar que mi actitud con el dinero es negligente, y por último proyectar el futuro que me deseas bajo advertencia, con intención de desanimarme.

En conclusión, lo que mismo que hubiese escrito el típico español envidioso. Pero bueno, puedo estar completamente equivocado y que todo lo hayas dicho con las mejores intenciones de tu corazón.

No, no te conozco.

Viendo la gente que ha dejado sus respuestas en este hilo y que de repente aparezca alguien como tu, con un tren de vida tan alto, no hace más que crearme algo de escepticismo.

No pretendo darte lecciones de ningún tipo, predicciones o llamarte mentiroso. Solo que me ha parecido, viendo el actual panorama de crisis, que haya gente capaz de tener unos gastos tan grandes y más cuando ni siquiera mencionas que destinas nada al ahorro. Pero bueno, me alegro por ti. Viendo lo que cobrais, ahora me explico todo. Muchos de nosotros ya quisieramos el haber tenido la suerte que tu has tenido.

No he pretendido crear malos rollos ni nada. Te pido disculpas si lo ha parecido.
Hipoteca: 720
Gasolina: 120 (mi novia)
Tarjeta 3 zonas: (para ir a currar en tren >.<) 75
Comida: 300 y pico sin privarnos de nada (no tengo capricho caros, con una bolsa de pelotazos veo una pelicula mas contento que na xD)
Movil: entre 50 o 70 (sumando mi pareja y yo)
Luz: 30/40
Gas: unos 30 o 40, en invierno tampoco sube mucho por que mi piso es calentito gracias a dios.
Agua: 25
Internet: De momento 0, xD Oferta de jazztel, por traer amigos y tal, hasta fin de año voy cubierto jajaja
Animales: (comida de gata, arena, y otras chuminadas) 40
Salir a cenar, cine, fiesta... : 150 € cada uno

Y luego lo tipico, impuestos, seguros...etcs Cada mes viene algo >.<

Respecto al eoliano que ha puesto ese alto nivel de vida (digo alto desde la vision de un casi mileurista (por suerte gano un poco mas))
es normal que tenga un ritmo de vida mas alto y aun asi pueda ahorrar. Esta claro que si yo cobrara el doble de lo que cobro y mi pareja igual, me hubiera comprado una casa y no un piso, tendria dos plazas de garaje y no una, cogeria el coche para trabajar y no el transporte publico una hora y media... >.<
Y mas etc's que hacen que el por mucho que se gaste en caprichos... si con lo que gana el y su mujer, consigue ahorrar mil € al mes, pues... quienes somos nosotros para criticarle? Ha tenido suerte y alegrarme por el es lo unico que puedo hacer.
(Bueno tb podria, buscarlo asesinarlo operarme la cara y ser como el y suplantar totalmente su vida, pero solo pensarlo me da pereza xD).
Un saludo
Hipoteca: 688.00 €/mes
agua: 55€/2meses
luz: 80€/mes
telefono: 44€/mes (fijo) + 40€/mes (móvil)
comida: 300€/mes
coche: pff... ni idea, no quiero ni pensarlo.
seguros: aprox. 40€/mes
gasolina: 20€/mes (no lo toco desde que vivo en el centro...)
Seguro que están posteando EOLianos? no veo nadie que haya puesto que cobra 10.000 al mes y se gasta 5000 en videojuegosy caprichos, vamos, lo normal en EOL XD.

Los gastos digo yo que andaremos todos más o menos, que no creo que la gente no se lave, ni coma, así que seamos más o menos pijos los gastos andarán similares:

-Semanales unos 40€ en el super (unos 160/200€ mensual)
-Luz unos 20€.
-Movil entre 10/30€ dependiendo pero cada vez gastamos menos.
-Internet unos 30€ mensuales.
-Gas unos 50/60€ mensuales.

Yo creo que de media por aquí andamos todos. El tema es luego el que tiene que pagar coche, hipoteca... Yo pago 650€ de alquiler, y el coche lo tengo pagado, así que me permito el "lujo" de ahorrar desde hace 1 año 700€ mensuales.... para qué? pues poque me caso este sábado XD, y hay muchos gastos y demás.

De todos modos he podido ahorrar porque en la comunidad de Madrid los sueldos SUELEN ser más altos de la media, y mi novia y yo curramos, si no, complicado pagar todo y ademas que te queden más de 1000 y pico € limpios para ahorrar una parte, dejar otros en otra cuenta...
No sé bien como ponerlo, así que pondré gastos absolutos. Gastos por pareja.

Hipotecas: 840 €/mes

Agua: 35-40€/2meses.

Luz: 40-50€/mes de media (un mes 30, al otro 60, y así...)

Telefono: 30-40€/mes (móvil). Fijo no tenemos y si pasa de ahí, nos escandalizamos porque ha pasado algo raro.

Internet: unos 6 € al mes (recarga Carrefour móvil XD)

Bote para todo (comida, limpieza, gas, tintorieria, fiesta, etc...): 200-250 €/mes

Coche:
-Diesel: 60-70 € /mes.
-Contribución: 60 € año.
-Seguro: 300 € año

Seguros hogar, préstamos etc...: aprox. 35-40€/mes

Contribuciones varias (excepto el coche): 650 € año, aproximadamente

Ropa: Al mes ni idea. Compramos según nos hace falta. No todos los meses compramos ropa. Somos asiduos de tiendas tipo Kiabi, H&M, C&A, etc.. Por poner algo pondria unos 400 € al año, más o menos.

Algún gasto más tendremos, claro, pero ahora mismo no sabria donde clasificarlo y, de todas formas, seria algo muy puntual. Este año por ejemplo nos hemos cambiado el colchón y la lavadora, ya hemos hecho las vacaciones...y hemos tirado de dinero ahorrado.

Al mes "recolectamos" entre los 2 unos 2000 €. Algunos meses 300 € más, pero no son todos. De todas formas, cuando los tenemos, los ahorramos directamente así que los gastos son similares.
itho escribió:Seguro que están posteando EOLianos? no veo nadie que haya puesto que cobra 10.000 al mes y se gasta 5000 en videojuegosy caprichos, vamos, lo normal en EOL XD.

Los gastos digo yo que andaremos todos más o menos, que no creo que la gente no se lave, ni coma, así que seamos más o menos pijos los gastos andarán similares:

-Semanales unos 40€ en el super (unos 160/200€ mensual)
-Luz unos 20€.
-Movil entre 10/30€ dependiendo pero cada vez gastamos menos.
-Internet unos 30€ mensuales.
-Gas unos 50/60€ mensuales.

Yo creo que de media por aquí andamos todos. El tema es luego el que tiene que pagar coche, hipoteca... Yo pago 650€ de alquiler, y el coche lo tengo pagado, así que me permito el "lujo" de ahorrar desde hace 1 año 700€ mensuales.... para qué? pues poque me caso este sábado XD, y hay muchos gastos y demás.

De todos modos he podido ahorrar porque en la comunidad de Madrid los sueldos SUELEN ser más altos de la media, y mi novia y yo curramos, si no, complicado pagar todo y ademas que te queden más de 1000 y pico € limpios para ahorrar una parte, dejar otros en otra cuenta...

Felicidades [beer]
1Saludo
Alquiler/hipoteca 400
agua 27 trimestral
luz 70 bimestral, más o menos
telefono 100
comida 200
coche 0, son de mi propiedad la moto y el coche
seguros 280 el coche y 180 la moto
gasolina 300

que pasta por dios!
Os voy a poner en un caso,supongamos que en una casa entran dos sueldos,en total 1700,y gastos fijos fuesen,pues lo tipico que venis poniendo.

Alquiler/Hipoteca: 400
Comida: 300
Luz/Agua/Gas: 110
Telefono fijo + internet: 45
Moviles: 30
Seguro coches: 60
Gasolina: 100

En total serian unos 1050 euros de gastos fijos,hasta aqui como todos vosotros mas o menos,bien,os pareceria mucho permitiros 300 euros en caprichos? 150 por cabeza(para caprichos sean individuales o comunes),Y dejar poco mas de 300 euros bien para imprevistos o bien para ahorrar?

Para los que vivis con pareja,como gestionais los caprichos de cada uno o los caprichos comunes?

Un saludo gente y gracias por la participacion.
elpeluson escribió:Para los que vivis solos o en pareja,cuantos gastos fijos teneis?

Alquiler
/hipoteca 425
agua 30 creo q es trimestral
luz 50, 60 u 80 lo q kiera venir cuando kiera
telefono y movil 120
comida 300 €
coche 275
seguros al año 2 200 y 550
gasolina 80€

Pues eso,los gastos"fijos" a cuanto ascienden?
Nosotros somos un matrimonio, ingresos mensuales entre los dos en torno a los 4400 euros. Tenemos una cuenta común para los gastos comunes y cada uno su cuenta para sus propios caprichos (ropa, mis videojuegos, mis caprichos del snow, salidas por separado etc). Nuestro resumen de gastos:

Hipoteca:890 euros.
Comunidad: 150 euros (incluye piscina, pistas deportivas y la calefacción y el agua caliente por tanto me parece hasta barata)
Gastos de la casa: 140 (Luz+Gas+Internet+Tele)+200 asistenta. Un total de 340 euros mas o menos.
Gastos comunes: una media de gastos comunes de 1400 euros; cenas, alguna pijada para la casa, veeterinario de nuestras mascotas (dos huroncitos), viajes de fin de semana etc.
Gasolina y movil: Movil los tenemos de la empresa, y la gasolina en torno a 50 euros al mes (tenemos dos coches pero gran parte del coste nos lo paga la empresa por eso es tan poco además uno e snuevo y diesel y gasta poco.)
El total es de unos 2800-2900 al mes de gastos comunes. Luego yo me suleo gastar en caprichos unos 300 euros al mes y mi mujer mas o menos lo mismo. Por tanto al final unos 3400 euros por lo que ahorramos todos los meses. Si a eso le sumas que tenemos quince pagas, pues ahorramos bastante cada año.
Un saludo.
unos 800/900 euros al mes. si quieres te hago el desglose... que parece algo paranoico, si, pero mira, me fui de casa hace un año justamente, y claro, no tenia ni idea cuanto me iba a suponer eso al mes..... asi que dije, absolutamente todos los gastos, los voy calculando, por curiosidad... y bueno, al final a dia de hoy me esta costando esto (muchas cosas no se pagan al mes, sino anual o bimensual, pero esta prorateado).

Realmente hago esto, porque lo que me interesa es saber cuanto me cuesta 'vivir' al año, y porque no quiero que llegue un mes, se me junten todos los recibos, y ale, a pasar el mes jodido.

(los gastos estos serian compartidos entre dos, asi que nos sale por cada uno, unos 400 leuros)
comida: 175 mes (matizando que en el curro tanto mi novia como yo tenemos tickets restaurant...)
gasolina: 135 mes
gas: 70 mes
luz: 20 mes
agua: 10 mes
internet: 40 mes
comunidad: 84 mes
hipoteca: 370 mes
seguros personales: 11 mes
seguro hogar: 11 mes
tarjetas: 1 mes
seguro caldera: 4 mes
moviles: 20 mes
seguro coche: 60 mes

Lo que hago es, segun cobro, meto en la cuenta comun esto, y de lo que queda, la mitad se va a la cuenta para ahorrar, y la otra mitad para salir, vicios, etc, etc

resultado: vivo mejor que quiero [+risas]
esilvan escribió:unos 800/900 euros al mes. si quieres te hago el desglose... que parece algo paranoico, si, pero mira, me fui de casa hace un año justamente, y claro, no tenia ni idea cuanto me iba a suponer eso al mes..... asi que dije, absolutamente todos los gastos, los voy calculando, por curiosidad... y bueno, al final a dia de hoy me esta costando esto (muchas cosas no se pagan al mes, sino anual o bimensual, pero esta prorateado).

Realmente hago esto, porque lo que me interesa es saber cuanto me cuesta 'vivir' al año, y porque no quiero que llegue un mes, se me junten todos los recibos, y ale, a pasar el mes jodido.

La verdad es que mi intención es hacer esto mismo cuando me independice. Además, me encanta controlar y registrar este tipo de cosas.
Nunca habia hecho la cuenta hasta ahora..miedo me da xD
Alquiler: 190 €/mes(ya que lo pagamos mi pareja y yo a medias)
agua: Unos 30€/bimestral (En Murcia es muy cara)
luz:40€/ bimestral
telefono: Unos 15€/mes
comida:150€/mes
gas natural: 12€/mes
gasolina moto: 25€/mes
Internet/ fijo/tv: 40€/mes
salidas/cenas/hobbies:200€

Saludos!
Pues vamos allá:

Hipoteca: 300 €/mes
Coche: 240€
agua: Unos 30€/bimestral
luz:90€/ bimestral
ADSL/telefono/TV: 65€
comida:200-250€/mes
gas natural: El minimo en verano y unos 100€/mes en invierno
gasolina: 90€/mes (trabajo a 80 km y nos turnamos coche)
salidas/cenas/hobbies: indeterminado, hay meses que poco y otros bastante, por ejemplo el mes que viene solo en regalos de cumpleaños se me van 100€...

Aparte de esto hay muchos gastos, este mes por ejemplo tengo la revisión del coche, hacienda me ha pedido 600€ el mes pasado, este mes tb he tenido que pagar el IBI, que han sido otros 170€. Me fui de vacaciones el mes pasado a londres y fueron otros 1000€ en total... todos los gastos son compartidos entre mi novia y yo, que vivimos juntos.

Saludos!
36 respuestas