› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Thedude23 escribió:Hipoteca: 1752€
Comunidad: 180€ (incluye seguridad privada, piscinas, gimnasio, club social,etc, por eso es tan cara).
Luz: de media unos 150€ (ahora pago mas de 200€ por el aire)
Agua: 40€ mas o menos.
Supermercado: 500€, pero porque mi pareja y yo tenemos gustos caros.
Ropa: 300€ caen casi todos los meses.
Restaurantes, cine, golf, videojuegos y demás vicios: unos 1200€ mensuales, pero es muy variable.
Gasolina (2 coches, uno de ellos un tragagasolina): 350 €.
Seguros: 450€ mensuales de media (tengo para casi todo)
Viajes: cada vez que viajo menso de 5000€ no nos gastamos, y lo hacemos 2 veces al año, así que mas o menos 1000€ al mes repartiendo.
Jardinero y limpieza: 400€ al mes.
Y creo que ya está. No sumo todo porque me da cosa ver la cantidad de dinero que me gasto al mes, sobre todo en gilipolleces. Pero una vez que te acostumbras, es difícil bajarse del carro.
Comunidad: 180€ (incluye seguridad privada, piscinas, gimnasio, club social,etc, por eso es tan cara).
Restaurantes, cine, golf, videojuegos y demás vicios: unos 1200€ mensuales, pero es muy variable.
Viajes: cada vez que viajo menso de 5000€ no nos gastamos, y lo hacemos 2 veces al año, así que mas o menos 1000€ al mes repartiendo.
Y creo que ya está. No sumo todo porque me da cosa ver la cantidad de dinero que me gasto al mes, sobre todo en gilipolleces. Pero una vez que te acostumbras, es difícil bajarse del carro.
Athrun escribió:Thedude23 escribió:Hipoteca: 1752€
¿Quién, a día de hoy, se gasta al mes 1200 euros en caprichos, 300 euros en ropa, 1000 euros para viajes y 500 euros en comida?. Lo siento macho, pero no me creo que tengáis ese ritmo de gastos. Qué despilfarro...
Espero que al menos ahorréis algo al mes, porque como en un futuro os vayan mal las cosas, la hostia va a ser de órdago.
P.D. Pongo los míos...
Hipoteca: 750 euros.
Préstamo: 180 euros.
Luz, agua y gas: 60 euros aprox. (varia dependiendo si es invierno o verano).
Internet, teléfono y móvil: 90 euros aprox.
Comunidad: 60 euros.
Comida: 100 euros c/u (entre mi pareja y yo).
Transporte y gasolina: 80 euros
Ahorro: 150 euros
Gastos varios/ocio/ropa: 150 euros
Cantidad destinada a seguros (hogar, vida, coche) e IBI: 100 euros
Suerte que con las 2 pagas extraordinarias anuales me permiten disponer de un colchón importante de dinero para hacer frente a imprevistos, sumado al ahorro de varios años.
Thedude23 escribió:Athrun escribió:Thedude23 escribió:Hipoteca: 1752€
¿Quién, a día de hoy, se gasta al mes 1200 euros en caprichos, 300 euros en ropa, 1000 euros para viajes y 500 euros en comida?. Lo siento macho, pero no me creo que tengáis ese ritmo de gastos. Qué despilfarro...
Espero que al menos ahorréis algo al mes, porque como en un futuro os vayan mal las cosas, la hostia va a ser de órdago.
P.D. Pongo los míos...
Hipoteca: 750 euros.
Préstamo: 180 euros.
Luz, agua y gas: 60 euros aprox. (varia dependiendo si es invierno o verano).
Internet, teléfono y móvil: 90 euros aprox.
Comunidad: 60 euros.
Comida: 100 euros c/u (entre mi pareja y yo).
Transporte y gasolina: 80 euros
Ahorro: 150 euros
Gastos varios/ocio/ropa: 150 euros
Cantidad destinada a seguros (hogar, vida, coche) e IBI: 100 euros
Suerte que con las 2 pagas extraordinarias anuales me permiten disponer de un colchón importante de dinero para hacer frente a imprevistos, sumado al ahorro de varios años.
No creo que debas preocuparte de mi salud financiera. Te aseguro que vivo bastante por debajo de mis posibilidades, y probablemente dedique un porcentaje de mi sueldo al ahorro mucho mayor que el tuyo. Si me gasto 1200 euros en chorradas es porque prefiero gastármelo en cosas que me lucen antes que ver como crece el numerito en el banco, que al único que alegra es al director de mi entidad.
500 euros en comida para dos no es demasiado, porque incluyo el jamón 5 jotas o Joselito que me pillo cada cierto tiempo. No es que me tome bocadillos de caviar con angulas. 300 euros en ropa se gastan parejas que cobran 2000 euros entre los 2, así que desde luego no me parece una barbaridad. Y en viajes, si en vez de ir a Benidorm o La Manga me puedo permitir hacer un tour por estados unidos o por Japón, pues lo hago y listo.
Vamos, que no entiendo por que estoy justificandome. Yo se lo que es crecer en una familia con un sueldo medio. De hecho, conozco esta página porque en su momento piratee mi playstation, porque no había mucho dinero para videojuegos. Luego estudie mucho y tuve la suerte de encontrar un trabajo muy bien pagado, en el que encima encontré a mi pareja, también con muy buen sueldo.
Lo siento, no voy a pedir perdón por vivir como vivo. Habría que verte a tí cobrando un sueldo como el mío. Seguro que seguías en tu misma casa, con tu mismo coche, sin gastarte apenas dinero en ocio, diciéndole a tu pareja que no se compre ese vestido de 100€ porque hay que ahorrar. Seguro.
HBJ5 escribió:Thedude23 escribió:Hipoteca: 1752€
Por curiosidad (y envidia)... ¿cuanto cobras y de que trabajas?
HBJ5 escribió:Thedude23 escribió:Hipoteca: 1752€
Por curiosidad (y envidia)... ¿cuanto cobras y de que trabajas?
wolf_ou escribió:
secundo totalmente la peticion..... porque macho yo con estudios y todo al final me acabe haciendo funcionario para sobrevivir....
Thedude23 escribió:No creo que debas preocuparte de mi salud financiera. Te aseguro que vivo bastante por debajo de mis posibilidades, y probablemente dedique un porcentaje de mi sueldo al ahorro mucho mayor que el tuyo. Si me gasto 1200 euros en chorradas es porque prefiero gastármelo en cosas que me lucen antes que ver como crece el numerito en el banco, que al único que alegra es al director de mi entidad.
500 euros en comida para dos no es demasiado, porque incluyo el jamón 5 jotas o Joselito que me pillo cada cierto tiempo. No es que me tome bocadillos de caviar con angulas. 300 euros en ropa se gastan parejas que cobran 2000 euros entre los 2, así que desde luego no me parece una barbaridad. Y en viajes, si en vez de ir a Benidorm o La Manga me puedo permitir hacer un tour por estados unidos o por Japón, pues lo hago y listo.
Vamos, que no entiendo por que estoy justificandome. Yo se lo que es crecer en una familia con un sueldo medio. De hecho, conozco esta página porque en su momento piratee mi playstation, porque no había mucho dinero para videojuegos. Luego estudie mucho y tuve la suerte de encontrar un trabajo muy bien pagado, en el que encima encontré a mi pareja, también con muy buen sueldo.
Lo siento, no voy a pedir perdón por vivir como vivo. Habría que verte a tí cobrando un sueldo como el mío. Seguro que seguías en tu misma casa, con tu mismo coche, sin gastarte apenas dinero en ocio, diciéndole a tu pareja que no se compre ese vestido de 100€ porque hay que ahorrar. Seguro.
Athrun escribió:Thedude23 escribió:No creo que debas preocuparte de mi salud financiera. Te aseguro que vivo bastante por debajo de mis posibilidades, y probablemente dedique un porcentaje de mi sueldo al ahorro mucho mayor que el tuyo. Si me gasto 1200 euros en chorradas es porque prefiero gastármelo en cosas que me lucen antes que ver como crece el numerito en el banco, que al único que alegra es al director de mi entidad.
En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Y con respecto al último comentario, ahórratelo cuando no me conoces de nada.
Thedude23 escribió:Athrun escribió:Thedude23 escribió:No creo que debas preocuparte de mi salud financiera. Te aseguro que vivo bastante por debajo de mis posibilidades, y probablemente dedique un porcentaje de mi sueldo al ahorro mucho mayor que el tuyo. Si me gasto 1200 euros en chorradas es porque prefiero gastármelo en cosas que me lucen antes que ver como crece el numerito en el banco, que al único que alegra es al director de mi entidad.
En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Y con respecto al último comentario, ahórratelo cuando no me conoces de nada.
Ni tú a mí, y eso no te ha impedido llamarme mentiroso, despilfarrador y darme una lección de ahorro y una predicción de mi futuro. Curioso mecánismo de defensa: primero negar la realidad, luego afirmar que mi actitud con el dinero es negligente, y por último proyectar el futuro que me deseas bajo advertencia, con intención de desanimarme.
En conclusión, lo que mismo que hubiese escrito el típico español envidioso. Pero bueno, puedo estar completamente equivocado y que todo lo hayas dicho con las mejores intenciones de tu corazón.
No, no te conozco.
itho escribió:Seguro que están posteando EOLianos? no veo nadie que haya puesto que cobra 10.000 al mes y se gasta 5000 en videojuegosy caprichos, vamos, lo normal en EOL.
Los gastos digo yo que andaremos todos más o menos, que no creo que la gente no se lave, ni coma, así que seamos más o menos pijos los gastos andarán similares:
-Semanales unos 40€ en el super (unos 160/200€ mensual)
-Luz unos 20€.
-Movil entre 10/30€ dependiendo pero cada vez gastamos menos.
-Internet unos 30€ mensuales.
-Gas unos 50/60€ mensuales.
Yo creo que de media por aquí andamos todos. El tema es luego el que tiene que pagar coche, hipoteca... Yo pago 650€ de alquiler, y el coche lo tengo pagado, así que me permito el "lujo" de ahorrar desde hace 1 año 700€ mensuales.... para qué? pues poque me caso este sábado, y hay muchos gastos y demás.
De todos modos he podido ahorrar porque en la comunidad de Madrid los sueldos SUELEN ser más altos de la media, y mi novia y yo curramos, si no, complicado pagar todo y ademas que te queden más de 1000 y pico € limpios para ahorrar una parte, dejar otros en otra cuenta...
elpeluson escribió:Para los que vivis solos o en pareja,cuantos gastos fijos teneis?
Alquiler/hipoteca 425
agua 30 creo q es trimestral
luz 50, 60 u 80 lo q kiera venir cuando kiera
telefono y movil 120
comida 300 €
coche 275
seguros al año 2 200 y 550
gasolina 80€
Pues eso,los gastos"fijos" a cuanto ascienden?
esilvan escribió:unos 800/900 euros al mes. si quieres te hago el desglose... que parece algo paranoico, si, pero mira, me fui de casa hace un año justamente, y claro, no tenia ni idea cuanto me iba a suponer eso al mes..... asi que dije, absolutamente todos los gastos, los voy calculando, por curiosidad... y bueno, al final a dia de hoy me esta costando esto (muchas cosas no se pagan al mes, sino anual o bimensual, pero esta prorateado).
Realmente hago esto, porque lo que me interesa es saber cuanto me cuesta 'vivir' al año, y porque no quiero que llegue un mes, se me junten todos los recibos, y ale, a pasar el mes jodido.