Sobre GBA en M3 Lite.Que alguien pruebe y me confirme esto,por favor.

Muy buenas he adquirido un M3 Lite + Passcard + memory 1 GB Sandisk Ultra II como regalo para mi novia y que decir que el funcionamiento ha sido perfecto con todo lo que hemos probado en lo referente a backups de DS.

El "problema" es en cuanto a la carga de GBA ya que no he sido capaz de hacer correr ninguna de unas pocas roms por las que principalmente decidimos elejir un cartucho con slot 2 como este,bien no se si será problema mio o que esas roms den la mala suerte que no sean compatibles (en la tabla de compatibilidad de wiki aparecen como "no testeadas").

Sigo todos los pasos para parchear las roms GBA segun el maginifico tutorial de eGladiator,dejo en blanco la casilla del RTA para una mayor comatibilidad segun he leido, he usado la primera opcion de parcheo SOFT y despues he probado con las otras 2 y tampoco,por supuesto,arranco la consola en modo GBA y nada, lo más que consigo es o una pantalla blanca o que se quede el nombre del titulo acompañado de loading.. 00000 Kb y posteriormente tenga que reiniciar la consola.

Puesto que no tengo la consola aquí ahora mismo, no puedo seguir haciendo pruebas con diferentes roms y confirmar que el problema es por incompatibilidad de las mismas hasta pasados unos días,entonces mi petición es si alguien que posea el mismo modelo de flash cart puediera probar al menos este juego y contarme su resultado etc.. le estaría muy agradecido.

El juego de GBA es: Hello Kitty Happy Party Pals, en version E claro.

Gracias de antemano,un saludo a tod@s
Pues si puedo checo mas tarde si funciona ese juego (pero estoy casi 100% seguro que funciona) no se me ocurre otra cosa mas que tengas el M3 Lite Pro... si es que tienes ese pues no vas a poder hacer que funcionen juego de mas de 4 mb
No se si lo sabes o no, pero para arracar los backups de GBA una vez que estes en el menu de GBA es pulsando START, no A (como se hace con NDS) me suena, que va a ser eso lo que te pasa.
Korso10 escribió:No se si lo sabes o no, pero para arracar los backups de GBA una vez que estes en el menu de GBA es pulsando START, no A (como se hace con NDS) me suena, que va a ser eso lo que te pasa.

Yo en mi M3 Lite puedo arrancar los juegos (NDS Y GBA) tanto con con "A" como con "Start" (Pero siempre uso A)... con lo unico que tengo problemas es con hombrew que si es .nds tengo que darle a "Start" y si es .ds.gba "o" sc.nds tengo que darle con "A" [oki]
Iba a editar el primer post para recalcar que no tengo la versión PRO, si no la Lite a secas, ya se que la versión PRO no soporta roms de mas de 32 Mbytes (4 Megas) por eso decidí no comprar esa versión, y decir de nuevo que si que cargo en modo GBA, o bien encendiendo la consola con el SELECT pulsado o bien encendiendola normalmente y despues pulsando START para el reboot a modo GBA.

No se es algo que me preocupa bastante,por que no creo que sea tan mala suerte de que los 8 o 10 juegos de GBA,que fue el motivo de elejir esta versión de flash cart no me funcionen.Como he dicho hasta el martes por lo menos,no vuelvo a tener la consola en mis manos puesto que la tiene mi novia ahora mismo y probaré con otras roms a ver, por eso queria al menos saber si la que puse antes del juego de Kitty funciona,si os funciona esta claro que algo,aunque no se qué hago mal.

Por cierto las roms funcionan correctamente,tanto en el visual advance para el pc como para el emu de GBA en mi PSP.

Gracias de nuevo y si alguien puede probarla y me dice algo me ayuda bastante.Saludos!!!
Repito, has probado a ejecutar la rom con START?

edd2s pues dime como lo has hecho, porque si yo inicio una rom de GBA con a se me queda en 00000KB, a ver si soy yo el que estoy haciendo algo mal. Con que opcion parcheas tu?, yo lo dejo todo por defecto y activo el guardado en tiempo real, y arranca con START pero no con A.
Korso10 escribió:No se si lo sabes o no, pero para arracar los backups de GBA una vez que estes en el menu de GBA es pulsando START, no A (como se hace con NDS) me suena, que va a ser eso lo que te pasa.

Perdona Korso10,no habia entendido muy bien este post anterior,lo lei muy rapido y pense que te referias a lo del reboot para le modo GBA pulsando START.Pues voy a probar eso de pulsar START para cargar las roms a ver si lo soluciono,ahora es que no tengo la consola,y no hay metida ninguna rom de GBA y mi novia como que no,para hacerlo,asi que en cuanto lo pruebe postearé el resultado.

Muchas gracias.
No se si es exactamente lo q preguntas pero:

Al encender la consola, elige jugar con el juego de GBA y te saldra el menu del M3 en modo GBA sin tener q hacer ningun reboot.

Yo he probado varios juegos de GBA, con las opciones por defecto y pulsando A para iniciarlos y me van todos.

P. D.: Ahora mismo tengo el Mario power tenis y es un juegazo, al principio engaña, por q tienes q hablar bastante copn los personajes, pero despues mejora muchisimo.

Lo he probado y funciona perfectamente, pasas tu backup a la memoria, abre el manager, escogelo, le das a write GBA y lo parcheas sin tocar nada y ya esta.

Al iniciar la consola escoges, jugar al juego de GBA, eliges el juego y le das al A y ya te ira.
Korso10 escribió:Repito, has probado a ejecutar la rom con START?

edd2s pues dime como lo has hecho, porque si yo inicio una rom de GBA con a se me queda en 00000KB, a ver si soy yo el que estoy haciendo algo mal. Con que opcion parcheas tu?, yo lo dejo todo por defecto y activo el guardado en tiempo real, y arranca con START pero no con A.

No pues parcheo con las opciones por defecto... y tambien la de guardato en tiempo real... si puedo mañana grabo un mini video para que veas que me funciona perfectamente (no creo que tenga algo que ver pero tengo un M3Lite version China)
Se supone que todos los M3 son iguales, te puedo contar que tengo un M3 SD de los grandes, y con las roms de GBA ningún problema, con ninguna, y he probado unas cuantas.

Bueno, puede que tengas problemas por culpa de la SD, según el Wiki del M3, y suponiendo que se ajuste este modelo al que realmente es tu tarjeta:

M3 Wiki escribió: * Sandisk MicroSD Ultra II 1GB
o WORKS with 1x/4x DMA, E27 firmware
o GBA mode: WORKS Games must be started with "START" instead of "A"
o Castlevania Test: 5 (4xDMA, Trim-rom, Software reset) FAT16 Cluster Size 64k
o Castlevania Test: 5 (4xDMA, Trim-rom, Software reset) FAT32

Como ves, dice que tienes que empezar los juegos de GBA usando START.

Si aún así te sigue sin funcionar, te sugiero que pruebes otra microSD en cuanto puedas, y prueba a ver si te funcionan esta vez los juegos.

Si es así te recomiendo que cambies la microSD si aún estás a tiempo.

Si te es imposible, prueba a darle diferentes formatos y tamaños de cluster a la tarjeta, a ver si así logras poder cargar algo.
Efectivamente el problema era por no pulsar START.

Ya he comprobado todos los juegos y funcionan a la perfección,volví a probar pulsando la A, incluso con diferentes formas de parcheo y siempre se me quedaba pillado en el Loading 000000Kb, por lo que he leido a varios user les funcionaba pulsando ambos y a otros no,no se por que será,pero a mi desde luego sólo me funciona pulsando el START.

Salu2!!! y gracias.
GamesEngine escribió:Efectivamente el problema era por no pulsar START.

Ya he comprobado todos los juegos y funcionan a la perfección,volví a probar pulsando la A, incluso con diferentes formas de parcheo y siempre se me quedaba pillado en el Loading 000000Kb, por lo que he leido a varios user les funcionaba pulsando ambos y a otros no,no se por que será,pero a mi desde luego sólo me funciona pulsando el START.

Salu2!!! y gracias.

Pues que raro... quiza sea el tipo de memoria... yo uso sandisk de 1 gb y de 512... voy a intentar subir el video a youtube para que vean que estoy diciendo la verdad solo que no e podido (si puedo lo subo en la noche o mañana)

Pd: a mi me funciona con "A" incluso sin parchear los juegos.
GamesEngine escribió:...no tengo la versión PRO, si no la Lite a secas, ya se que la versión PRO no soporta roms de mas de 32 Mbytes (4 Megas) por eso decidí no comprar esa versión...

32Mbits = 4MBytes (8bits = 1byte)
no nos confundamos, "megas" a secas se interpreta generalmente como Mbytes si hablas de tamaño de archivos, pero si hablas de velocidades de red suelen ser Mbits, por eso es mejor decir Mbits o Mbytes con cola para evitar la duda.

o sea que de 32Mbytes nada, 32Mbits o 4Mbytes soporta el M3Pro...

PD: ya sé que el post no iba de esto, pero luego la peña se lía...
Buena explicación logoff, a mi por lo menos ya me has sacado de dudas,me hacía la picha un lio con el tema de la i e y,puse esas cifras haciendo referencia al comentario que acompañaba a las descripción del artículo en la tienda.

Gracias,salu2!!!!!!
es que en las tiendas te ponen 32M a veces y vas y te crees que son 32Mbytes... y no!!! es como los 20megas de Jazztel que hay ilusos que se creen que bajarán a 20Mbytes/s y es 8 veces menos de tasa ideal. que caba siendo algo menos. además hay que sumarle la atenuación con la distancia(que por eso pone hasta). y luego van diciendo que les han timao porque no bajan a 20mil en el emule. ni que el emule fuese un testeador de velociad... XD
logoff escribió:es que en las tiendas te ponen 32M a veces y vas y te crees que son 32Mbytes... y no!!! es como los 20megas de Jazztel que hay ilusos que se creen que bajarán a 20Mbytes/s y es 8 veces menos de tasa ideal. que caba siendo algo menos. además hay que sumarle la atenuación con la distancia(que por eso pone hasta). y luego van diciendo que les han timao porque no bajan a 20mil en el emule. ni que el emule fuese un testeador de velociad... XD

¿Entonces los 20megas de jazztel serian 2,5megabytes?!Que timo!Menos mal que no me cambie.
pili1970 escribió:

¿Entonces los 20megas de jazztel serian 2,5megabytes?!Que timo!Menos mal que no me cambie.
Exacto, pero es que ni siquiera eso, nunca llegaras a los 20 megas fijo que se te queda en 18 o 17 como mucho.

Saludos.
aqui les dejo el video (de muy mala calidad pero algo es algo) donde se ve que los juegos de gba se pueden abrir con el "A" (almenos yo si puedo)

Saludos!!!

http://rapidshare.com/files/12468955/Video.zip.html
Yo tambien los abro con "A",todos y sin problemas.
Pues el m3 es el mismo, a ver si nos podeis decir las opciones de parcheo, y si la teneis o no flasheada (en mi caso si, y las cargo con START, que es como dice en la Web del M3)
Korso10 escribió:Pues el m3 es el mismo, a ver si nos podeis decir las opciones de parcheo, y si la teneis o no flasheada (en mi caso si, y las cargo con START, que es como dice en la Web del M3)

No se a quien se lo preguntas pero bueno... yo tanto gba como nds los ejecuto con el "A" (por comodidad pero con el start tambien se puede) las opciones de parcheo en gba uso la que esta por defecto, con soft reset, etc... la consola la tengo flasheada pero eso supongo no tiene nada que ver con los juegos de gba.
Joder que paranoya, vamos ya te creiamos,pero viendo el video es que me raya aún más,está claro que algo tiene que influir,tal vez la versión del firm del cartucho,o la versión del Game Manager, por que otra cosa no se me ocurre.

A mi se sigue quedando pillado al pulsar A para cargar GBA y como dije sea cual sea la opcion que marque en el metodo de parcheo,no es algo que me moleste el tener que pulsar START pero ya es de coraje por saber el misterio.

En fin lo importante es que funciona [qmparto]

Salu2!!!!
Yo no la tengo flasheada y las parcheo sin tocarle a nada en el manager,tal como sale le doy a aceptar y siempre he usado el "A" indistintamente del firm porque lo he ido actualizando y como te digo siempre he utilizado el boton "A" para cargarlas.
que no leche!! que depende la targeta SD que tengais, si está respondido ya esto en este POST. leeroslo entero!!!

pili1970 escribió:¿Entonces los 20megas de jazztel serian 2,5megabytes?!Que timo!Menos mal que no me cambie.

20Mbps*(1byte/8bits) = 2,5 Mbytes/s efectivamente, pero nadie te ha timado. porque sinó te timan todos. o te crees que los "megas" de telefónica son mbytes, pues NO!!. o que desastre!! es el fin!! el efecto 2007 ha llegado!! con tus 2M de telefónica podrías llegar a bajar a 250kbytes/s. pero tampoco!!! porque tienes que contar que eso es una tasa ideal, es decir, todos los 0s y 1s que soportaría tu línea, que no siempre está ocupada, sinó que a veces hay silencios, y encima has de esperar las confirmaciones de paquetes, y encima a veces hay congestión, y a veces hay errores en paquetes y hay que reenviarlos, y toda la información del paquete no es útil puesto que hay cabeceras y demás, y hay tiempo entre tramas, y fragmentación, y control TCP, y ruido en la línea, y atenuación, y bastantes routers intermedios, y throughputs poco decentes, y culegues en los servidores, y en el emule hay colas y falta de fuentes, y los torrents están incompletos y sin seeds... y no sigo porque me estoy yendo por las ramas...

la vida es dura, nos vamos a tener que ir al monte y dejar de ser civilizados y volver a los orígenes (no había internet ni ipods)

que triste vivir [buuuaaaa]
GamesEngine escribió:Joder que paranoya, vamos ya te creiamos,pero viendo el video es que me raya aún más,está claro que algo tiene que influir,tal vez la versión del firm del cartucho,o la versión del Game Manager, por que otra cosa no se me ocurre.

A mi se sigue quedando pillado al pulsar A para cargar GBA y como dije sea cual sea la opcion que marque en el metodo de parcheo,no es algo que me moleste el tener que pulsar START pero ya es de coraje por saber el misterio.

En fin lo importante es que funciona [qmparto]

Salu2!!!!

Jajajaja pues tanto el firm como el GM los tengo con la ultima version, pero me a funcionado con el "A" desde siempre con cualquier firm y GM... mi microSD la tengo formateada en FAT y pues no se que mas pueda ser pero uso memoria microsd sandisk.

En el video mostre el juego F-ZERO sin parchear no se si te fijaste o si se puede ver (por la mala calidad) pero el f-zero lo tengo en la memoria 2 veces uno parcheado y otro sin parchear pensaba poner el video con el parcheado pero como ese lo tengo con la opcion de los trucos pues tenia que darle a "A" y despues en el menu de los trucos a Start y pues preferi grabarlo de nuevo para que no dar confuciones.

Es algo curioso pero como dices no tiene la mas minima importancia.
logoff escribió:20Mbps*(1byte/8bits) = 2,5 Mbytes/s efectivamente, pero nadie te ha timado. porque sinó te timan todos. o te crees que los "megas" de telefónica son mbytes, pues NO!!. o que desastre!! es el fin!! el efecto 2007 ha llegado!! con tus 2M de telefónica podrías llegar a bajar a 250kbytes/s. pero tampoco!!! porque tienes que contar que eso es una tasa ideal, es decir, todos los 0s y 1s que soportaría tu línea, que no siempre está ocupada, sinó que a veces hay silencios, y encima has de esperar las confirmaciones de paquetes, y encima a veces hay congestión, y a veces hay errores en paquetes y hay que reenviarlos, y toda la información del paquete no es útil puesto que hay cabeceras y demás, y hay tiempo entre tramas, y fragmentación, y control TCP, y ruido en la línea, y atenuación, y bastantes routers intermedios, y throughputs poco decentes, y culegues en los servidores, y en el emule hay colas y falta de fuentes, y los torrents están incompletos y sin seeds... y no sigo porque me estoy yendo por las ramas...

la vida es dura, nos vamos a tener que ir al monte y dejar de ser civilizados y volver a los orígenes (no había internet ni ipods)

que triste vivir [buuuaaaa]

me lo has quitado de la boca [looco]

PD: Y yo tengo los 20 mb de jazztel y no me parece un timo, es mas, va de PM XD
25 respuestas