Actualizo: He montado una creative PCI y ya tengo sonido!. he cambiado el procesador de celeron 300@428 a un pentium II 333@375. le he montado dos discos duros de 10 gb (los que tengo sueltos) y el divx va fluido, pero dvd desde el lector no. bueno, tampoco puedo pedir peras al olmo, si a la familia le gusta el invento, ya pondre un pc mas potente. Muchas gracias!
---------------------------------------------------------------------------------------------
Hola amigos, no soy habitual por este subforo pero creo que es el mas indicado para exponer mi duda.
resulta que he montado un pc con piezas viejas, un celeron 300 a 428 (estable como una roca, lleva una semana de pruebas(se puede sustituir por un pII de 333)) 256 mb de ram en 2 modulos de 128, un hd seagate de 20 gb, una nvidia fx 5500 256mb (si, un poco excesiva) y una creative soundblaster 16 isa.
bueno, con este pc se me ocurrio montarme un HTPC, para ver alguna peli, como mucho divx, mi tele es de tubo
. primero pense en meterle ubuntu, pero me daba problemas de rendimiento, al igual que xubuntu y XP (esto no se por que, para mi que la placa base es un poco especialita).
Despues probe con Windows 98 y vlc, pero con los avi se raletizaba un poco bastante (con los mpg no).
Cuando casi tiro la toalla me acuerdo de geexbox y lo instalo. cual es mi sorpresa de que va perfectamente, salvo porque no me da sonido! no se por que pero no tengo sonido, la placa se supone que esta soportada. tambien he probado con una AWE 64, y no se escucha.
por favor, en san google no he encontrado nada para esta distribucion. Alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias