He estado leyendo largo y tendido sobre estas 2 plataformas y, como bien dicen algunos, son máquinas diferentes, pero aún así me gustaría compararlas.
Sé que Zodiac es bastante superior tecnicamente que GP32 (CPU a 200 Mhz, GPU ATI Imageon, soporte SD, Bluetooth) pero en este caso no estoy buscando qué máquina es la más potente, ni cual de las 2 tiene mejor catálogo de juegos.
Quiero la Zodiac o la GP32 para poder jugar a lo siguiente:
- MAME32
- Super Nintendo
- Mega Drive (Genesis)
- GameBoy Advance
Y bueno, ver alguna peli o escuchar algún MP3. Pero que principalmente me interesa lo anteriormente expuesto.
Según tengo entendido, la emulación en GP32 de la SNES está casi terminada, emulando casi al 100% con sonido y sin tirones. Genesis corre peor suerte pero por lo visto el proyecto sigue adelante y se está avanzando rápido.
También he leido que se estaba portando el Mame32 0.66 pero existían problemas con la memoria, ¿como anda el asunto?
Y por último, el emu de la GBA está a cargo de un programador que por lo visto "pilota" bastante y está consiguiendo grandes progresos.
Vamos, en resumen, que GP32 ahora mismo tiene mejor scene que Zodiac (y habrá que ver como avanza cuando Virgin la traiga a Europa), pero me gustaria saber cual es, en vuestra opinion, cual tiene mejor futuro en cuanto a la emulacion que he dicho.
Gracias!!!