latruchasuici escribió:Hola, he leído mucho al respecto y la verdad es que no he encontrado una respuesta con "base científica" por así decirlo.... la cosa es:
Para hacer mis backups de mis juegos de Saturn, PSX, Mega CD,etc.... que velocidad es la mejor?
Algunos dicen que 1x, cosa IMPOSIBLE ya no por las grabadoras, se puede conseguir alguna prehistorica compatible con 1x, el problema son los consumibles, los CDs en sí, que en teoría solo permiten grabar mínimo a 16x....
... y ahí viene el quid de la cuestión: hoy me puse a grabar algunos backups con una grabadora externa bastante nueva LG usando CDs recién comprados en Mediamarkt y resulta que me deja grabarlos a 10x!!!! (cuando en la propia tarrina de cds pone 16x-52x.... y sí, está verificado, los graba a 10x reales, no es que ponga 10x y los grabe a 16x...
Resumiento... como afecta grabar un backup para nuestras preciadas consolas Saturn, Dreamcast, PSX, MegaCD y demás a altas velocidades (16x) con grabadoras actuales y consumibles actuales? Realmente "joden" la lente? por qué?
Quiero tener claro el tema, del que se ha hablado mucho, pero me temo que sin mucha base técnica, solo de "oídas".
Un saludo
Lo que se habla siempre no es que sea verdad del todo, la gente oye agua y no sabe que rió la lleva o algo así era
Lo de grabar a 1x es porque las grabadoras arcaicas eran "malas" grabando a velocidades altas, por aquello del copiar al vuelo, incluso el buffer que se vaciaba con facilidad si tocabas mucho el pc, las lente sufrían esa mala grabación, con lo que a los años se resentía la lente. Hoy en día eso ya no pasa, las grabadoras actuales son casi todas iguales, y todas graban de mínimo a 16x (grabadoras internas). Yo por ejemplo tengo una lg normal que nunca uso, y una lite on con el firm modificado para cuando lo hacia con los de x360, hoy en dia solo uso la lite on, que tiene mejor calidad de grabado en disco cd y dvd, y es la única en la que nunca he tenido problema en ninguna plataforma de consola.
Por eso te digo, hoy en día cualquier pc normal es potente y no tiene problemas al grabar, ni bajada de buffer ni nada raro. El que te siga diciendo que grabes a 1x, le gusta vivir en los 90.