Sobre grabacion.

Veréis hace muy poco que desempolve la psx del armario con suerte con una memory card [+risas] el caso es que "por pereza" he querido grabar uno o dos discos de trucos y una copia de Spyro, ya que el original estaba bastante rallado.

El caso es que este último se grabó bien, pero todos los demas (5 cd grabados con CDRWIN, clonecd, img burn) no hay forma de grabar ni el pavlik ni el gameshark y es algo un poco irritante, ya que en el pc esa misma iso, bin, cue, cdd... va bien con el epsx 1.8.1 y en cambio en la PSone me sale la pantalla roja de inserte un disco compatible playstation o sale en ingles..
Otra cosa es que he observado que aun poniendo que la grabacion sea uno sube a 10x...

¿Alguna mano? :)
eso es por la grabadora, ami me pasaba exactamente igual antes de cambiar de grabadora
grabe unos juegos, algunos me los pillaba (le costaba) y otros no, los que no los pillaba ponia la consola de lado y funcionaban.. el asunto, es que supe que era por la grabadora ya que tengo un monton de juegos grabados de antes y van pèrfectos.. la consola al parecer al grabarse a mas de 12x no pilla bien el juego, ya que en la mayoria de las grabadoras de ahora los CD los graba minimo a esa velocidad, por mucho que pongas 4x
¿Entonces no hay solucion para eso, ni de cualquier forma por software?
En verdad, crees que es culpa de la grabadora o del software?

Una discos de buena calidad, y no tendras problemas.

Hace ya muchos años, que lo de la velocidad de grabacion es una patraña.
Tomax_Payne escribió:En verdad, crees que es culpa de la grabadora o del software?

Una discos de buena calidad, y no tendras problemas.

Hace ya muchos años, que lo de la velocidad de grabacion es una patraña.

Si busco ayuda es que no se de donde proviene la culpa, he probado tanto unos CD de Sony y Verbatim, y lo que no tengo forma de grabar es lo que he dicho antes...
A ver:

Discos de buena calidad, los mejores son los fabricados por taiyo yuden, tanto los jvc, como los tdk.
Otras opciones son maxell ( son reguleros) y datasafe. Mediarange he usado los lightscribe.

Grabadora, tendra una velocidad minima, supongo por lo que pones sea 10x.

Software, contando conque, el 90% de los programas usan el motor de nero, usa el que mejor te venga. Para psx, yo usaria imgburn.

Asi pues, coges tu bin+cue.

Lo pones a grabar en tu cd chachi, a una velocidad que no fuerce la grabadora, si el minimo se te pone a 10, prueba a 10 o a 12, yo usaria 16x.

Si todo esta bien, tanto la lente de la grabadora, como la de la consola, no debes tener mas problemas.

Por ultimo, los chips en psx, tienen 2 instalaciones, una para backups y otra para multiregion, asegurate, que tienes la segunda para cargar discos de trucos de otras regiones.

Un saludo
Para PSX, Saturn o Dreamcast la velocidad de grabación óptima es 8x, no hay más.

¿4x o menos? vale... ¿10x o 12x? Si, pero te saltarán los vídeos,se pillarán o incluso "in game" se te quedará la pantalla congelada en tiempos de carga.

Salu2.
6 respuestas