Sobre grabadoras DVD+R

Hola, he observado que todo el mundo esta contentisimo con las grabadoras de DVD-R Pioneer, pero cuando he visto que graban los cds a 8x, y los regraban 4x, me ha entrado una mala leche .... Joder, que es lo mismo a lo que graba mi grabadora actual y tiene casi 3 años.
Dando una vuelta por internet, he leido que el formato con mas futuro es el DVD+R, y ademas hay mucha variedad de grabadoras, aunque algo mas caras que las DVD-R.
El precio me da igual, prefiero gastarme 20.000 pesetas mas y tener una grabadora de DVD a 2,4x, grabadora de cds a 12x y regrabadora de cds a 10x, algo con un poco mas de futuro.

¿Este tipo de grabadoras (Philips DVDRW228, Verbatim Omnia44114v, Ricoh MP5125A, Sony DRV120A o HP 200i), tienen algun inconveniente?

Gracias.
casi toda la informacion q desees de grabar pelis ripeos ect se hacen sobre el formato dvd-r y la pioneer ao3 y a04 (104)

depene para q kieras la grabata si te dedicas a la fotografia y edicion de video quizas sea mejor ese formato pero si quieres hacerte tus copias de seguridad de tus dvd de ps2 y de tus pelis originales es mejor el dvd-r (solo y exclusivamente xq hay MUCHA MAS informacion....)

mira en http://www.dvdadvdr.tk

salu2
Que me corrijan si me equivoco, pero el multiplicador en DVD no es el mismo que en CD, es decir, que en una grabadora de CD a 4x 650 MB se graban en unos 20 minutos, pero en una grabdora de DVD a 4x 650 MB se graban en unos pocos minutos.
Es decir que en CDs el multiplicador es 4 x nosecuantos KB/s, y en DVD el multiplicador es 4 x unospocos MB/s.
En resumen que un lector de DVDs 16x lee más rápido los datos que un lector de CDs a 32x.
No sé si ha quedao claro, o quizá la he cagau y me he enquivocau, pero creo que la cosa está así. ;-)
Si, creo recordar que 1x en DVD equivalen a 9,2x en CD, pero mi memoria es un truño, seguro ke me he equivocado, corregidme [tomaaa].

Pero cuando pone que graba CD a 8x se refiere a 8x de CD, no a 8x de DVD.

Salu2.
en los cd´s 1x equivale a 150 kb/s y en dvds 1x son 1,38 mb/s.Es decir,q una grabata de dvds a 2,4X es tan rapida como una de cd´s a 22x..........................

salu2
Si, teneis razon en lo que decis de las equivalencias, pero los datos que vienen de grabacion de cds (no DVDs) son los mismos. Osea que la grabadora Pioneer de DVD ultimo modelo, esa que teneis casi todos, graba los cds a 8x, igual que mi grabadora de cds Teac de hace 3 años.
Las grabadoras DVD+R, normalmente graban los cds a 12x.
Tambien, la Pioneer regraba a unos ridiculos 4x y las DVD+R a 10x.
Es que me aburro de grabar cds a 8x y aunque sea mejorar algo, ya me animo en la compra del grabador de DVD.

Mi objetivo, jubilar mi grabadora a 8x, y poder grabar alguna que otra peli DVD, muchos DVDs de Xbox y muchos CDs de musica o datos un poco mas rapido.
No tengo mucha idea en este tema, pero ¿no es raro que todas las marcas pioneras en estas cosas, saquen DVD+R?
grabar queeee!?!??!

pelis dvd?!?! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

las pelis DVD casi no caben ni en DVD-R ni en DVD+R, pq ocupan demasiado!!

una peli, SIN extras, SIN todos los audios excepto español, SIN menu, SIN nada (pelada), y siendo el audio español de 5.1 (lo que no ocurre en todos los DVD), solo te cabra en UN disco de 4.7 gb si dura menos de 90 minutos. (aproximadamente)

cuantas peliculas cumplen eso??

encima, los DVD+R's se leen en la mitad de lectoras que los DVD-R's... aunq las nuevas lo leen todo, las un poco mas antiguas se te negaran en redondo con un +R, entre ellas PS2.

Lo bueno del +R (mas bien del +RW) es q es el q se usa en los grabadores de philips, y q en algunos temas de multisesion, etc es mejor que el -R, por eso sera el formato de eleccion en aparatos grabadores "tipo video".

Pero para PC? ya que no puedes hacer nada con las pelis, pq el 75% no te cabran o las tendras q reprocesar, solo te servira para copia de seguridad de DVDs...que plataformas lo usan? pues PC para muy pocas cosas (algunas educativas, algun juego que ocupa muchos CDs y poco mas) y las consolas PS2 y xbox... si a todo esto añadimos el precio de los discos y la compatibilidad a nivel de lectoras, veras q desde el punto de vista PC el +R y el -R actualmente hacen LO MISMO, y que desde el punto de vista consolas conviene mas un -R que un +R.

yo personalmente, a dia de hoy preferiria comprarme un pioneer 104, una grabadora IDE 40X (que las hay LG por menos de 70€) y en ultimo extremo si me hace falta una controladora IDE (50€) que gastame mas de la suma de las 3 cosas en una +R, para que luego vaya a pegarme con una pelicula y no pueda reproducirla en el 80% de reproductores DVD del planeta [mad] [mad]

perdonad el megapost... pero hasta que no me demuestren lo contrario, sacar el DVD+R del salon me parece muy poco inteligente...por no mencionar que es una Kgada que haya este maremagnum de formatos cuando existiendo el DVDForum debia haber uno solo (sea +R, -R, *R o $R)
Ok, me has aclarado algunas cosas.
Yo es que mire los vob del DVD de 13 fantasmas que los tengo en el disco duro y no superaban los 4.7 GB. De hay supuse que cabrian bastantes pelis en DVD, aunque no todas, por supuesto.
Por lo pronto, las pelis en DVD+R y los juegos, los pilla la Xbox, que es lo que tengo.

Aparte de Pioneer, ¿alguien mas hace grabadoras DVD-R? Porque Sony, Ricoh, Philips, Verbatim o HP estan haciendo DVD+R.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Encontré esta dvd+r pero su bajo precio me hace sospechar que no me servirá de mucho .. . : .. me equivoco?

please alguien que sepa del tema que me lo aclare

aqui teneis el link :

http://www7.alternate.net/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=CEAP02

Gracias
GXY, una afirmación totalmente inexacta:

...una peli, SIN extras, SIN todos los audios excepto español, SIN menu, SIN nada (pelada), y siendo el audio español de 5.1 (lo que no ocurre en todos los DVD), solo te cabra en UN disco de 4.7 gb si dura menos de 90 minutos. (aproximadamente)...

Hay muchas películas de duración claramente superior a los 90 minutos que no solo caben en un DVD-R si no que encima se copian 1:1 puesto que son DVD-5. Huelga decir que existe otro buen montón de pelis que caben en un DVD-R quitándole elementos superfluos y duran más de 90 minutos. Si crees que las productoras siguen algún tipo de norma con la calidad (bitrate medio) de sus transferencias a DVD estás equivocado. Es mejor no hacer afirmaciones de ese tipo con tanta alegría.

agimur, puedes encontrar también grabadoras de Panasonic para DVD-R y DVD-RAM. Las DVD+R que puedes ver ahora en el mercado son todas clones de la grabadora DVD+R de Ricoh. Respecto a lo de las velocidades te diré que a mi nunca se me ha ocurrido usar la tostadora DVD para CDs. No se si tienes controladora IDE extra en el PC, pero creo que sería más recomendable eso, junto con una tostadora CD-R rápida y barata, aparte de la grabadora DVD.

Puma, ni de coña te acerques a esa Philips. Es una 208K que solo graba DVD+RW. El modelo correcto a comprar sería la 228K que sí graba DVD+R además de +RW.
9 respuestas