grabar queeee!?!??!
pelis dvd?!?!
las pelis DVD casi no caben ni en DVD-R ni en DVD+R, pq ocupan demasiado!!
una peli, SIN extras, SIN todos los audios excepto español, SIN menu, SIN nada (pelada), y siendo el audio español de 5.1 (lo que no ocurre en todos los DVD), solo te cabra en UN disco de 4.7 gb si dura menos de 90 minutos. (aproximadamente)
cuantas peliculas cumplen eso??
encima, los DVD+R's se leen en la mitad de lectoras que los DVD-R's... aunq las nuevas lo leen todo, las un poco mas antiguas se te negaran en redondo con un +R, entre ellas PS2.
Lo bueno del +R (mas bien del +RW) es q es el q se usa en los grabadores de philips, y q en algunos temas de multisesion, etc es mejor que el -R, por eso sera el formato de eleccion en aparatos grabadores "tipo video".
Pero para PC? ya que no puedes hacer nada con las pelis, pq el 75% no te cabran o las tendras q reprocesar, solo te servira para copia de seguridad de DVDs...que plataformas lo usan? pues PC para muy pocas cosas (algunas educativas, algun juego que ocupa muchos CDs y poco mas) y las consolas PS2 y xbox... si a todo esto añadimos el precio de los discos y la compatibilidad a nivel de lectoras, veras q desde el punto de vista PC el +R y el -R actualmente hacen LO MISMO, y que desde el punto de vista consolas conviene mas un -R que un +R.
yo personalmente, a dia de hoy preferiria comprarme un pioneer 104, una grabadora IDE 40X (que las hay LG por menos de 70€) y en ultimo extremo si me hace falta una controladora IDE (50€) que gastame mas de la suma de las 3 cosas en una +R, para que luego vaya a pegarme con una pelicula y no pueda reproducirla en el 80% de reproductores DVD del planeta
perdonad el megapost... pero hasta que no me demuestren lo contrario, sacar el DVD+R del salon me parece muy poco inteligente...por no mencionar que es una Kgada que haya este maremagnum de formatos cuando existiendo el DVDForum debia haber uno solo (sea +R, -R, *R o $R)