Sobre grado medio informatica

Quería preguntar un modulo de grado medio es difícil?. Quería alternarlo con mi trabajo por la mañanas metería uno en el almacén y yo por las tardes trabajaría ya que por la mañanas estaría en el curso. Y otra pregunta no se si tendrá mucha salida?. Y yo con 30 añasos que acabo de cumplir, no se si sera lo adecuado estoy harto de bregar con camiones y sacos ya tengo 2 hernias discales . Gracias y saludos.
El grado medio es muy fácil, conocí en el Grado Medio cuándo lo hice a camioneros y gente sin formación informática alguna sacárselo.

Sobre si tiene salidas laborales: No.

Lo que si tiene son salidas para seguir estudiando, programación o sistemas en un superior, que tienen salida laboral asegurada. Eso sí, son 4 años total.

Un saludo
Si puedes estudia un superior no es muy complicado, pero con el medio te va a ser muy difícil entrar en un sitio decente si no es una tienda de barrio y poco más.
@1xTONYx1

Salidas laborales tiene pocas, si encuentras alguna empresa que te valore como informático es genial, sino jodido

Como te han dicho y hablando en plata te tocaría sacarte también un superior (si te gusta informática en general ASIR, si te gusta mas crear cosas DAW/DAM).

Los 3 ciclos formativos de informática se demandan bastante, el superior de sistemas algo menos pero tengo entendido que te machacan en redes y si te gusta y sigues un poco el orden de estudios puedes aprender Cisco que te abre muchas puertas. DAM y DAW al menos en mi zona se trabaja seguro y con un sueldo decente, además de que no te mueves de la silla

Tienes que tener en cuenta que si vas a por un superior quizás tienes un problema de tiempo ya que exigen mucho trabajo en clase y en casa, a muy malas tardarás 1/2 años mas dependiendo tu ritmo de trabajo. Si te da igual el tiempo que puedes llegar a estar estudiando adelante, es echarle ganas

Otra cosa importante es que creo que a nivel nacional el primer curso de informática es compartido, lo que te ofrece tirar a la rama que quieras sin tener que hacer 3 veces el primer año, así que puedes sacarte los 3 ciclos en 4 años aprobando todo a la primera, esta muy bien
Gracias a todos por contestar y darme vuestros consejos. Pues al final lo descartare pues tengo que echar la casa palante y no puedo permitírmelo seguiré con el camión y descargando sacos que le vamos hacer . Cada día que pasa me arrepiento de no haber estudiado en condiciones y no haber echo el tonto en clase . Pues ahora esta mas calmado mi trabajo por que tengo uno por las mañanas ayudándome pero aun asín siempre cargo algo de sacos y tengo 2 hernias discales , pero las mantengo con mis abdominales y eso pero aun asín hay están. En fin no me queda otra que seguir con el camión pagando letra y demás . Saludos
1xTONYx1 escribió:Gracias a todos por contestar y darme vuestros consejos. Pues al final lo descartare pues tengo que echar la casa palante y no puedo permitírmelo seguiré con el camión y descargando sacos que le vamos hacer . Cada día que pasa me arrepiento de no haber estudiado en condiciones y no haber echo el tonto en clase . Pues ahora esta mas calmado mi trabajo por que tengo uno por las mañanas ayudándome pero aun asín siempre cargo algo de sacos y tengo 2 hernias discales , pero las mantengo con mis abdominales y eso pero aun asín hay están. En fin no me queda otra que seguir con el camión pagando letra y demás . Saludos

¿Has pensado en formarte en el mundo de las finanzas?

Hay personas que consiguen sacar algo de rentabilidad en Bolsa / ETF / ...
@1xTONYx1 Siento leer esto :/ ¿No has pensado sacarte la Prueba de Acceso a Grado Superior y de ahí irte al Superior directamente? O la +25 Años e irte a la universidad. Eso sí, para la PAGS ya no puedes tener un Grado Medio, y para la +25 no puedes tener una vía de acceso a la universidad (Bachillerato o FP Superior). Otra cosa buena de la +25 es que al menos en Andalucía haces un 2x1, ya que te sirve tanto para acceso a la carrera como a la FP Superior.
AnaMuriel escribió:@1xTONYx1 Siento leer esto :/ ¿No has pensado sacarte la Prueba de Acceso a Grado Superior y de ahí irte al Superior directamente? O la +25 Años e irte a la universidad. Eso sí, para la PAGS ya no puedes tener un Grado Medio, y para la +25 no puedes tener una vía de acceso a la universidad (Bachillerato o FP Superior). Otra cosa buena de la +25 es que al menos en Andalucía haces un 2x1, ya que te sirve tanto para acceso a la carrera como a la FP Superior.

Vas a enviar a alguien que plantea si un grado medio es dificil, a la universidad? Es que lo matas [carcajad]
gracias por vuestras opiniones las tendré en cuenta , pues seguiré con mi rutina pagando letra del camión la única manera es asiendo muchos portes Por que me llevaría unos años formándome para lo que estudio . Si no que fuera estudiado yo mas en mi tiempo y no me fuera ido ala obra tan pronto me saque la eso y para la obra del tirón y ya luego me saque los carnet de camiones y me salieron las 2 hernias pero en fin que le vamos hacer es lo que toca . Y estudiare todo lo que habéis propuesto me habéis servido de mucho . Un abrazo virtual a todos .
tengo 37 años y acabo de terminar el primer curso del grado superior ASIR ( previamente me saque la PAU+25) , tengo mujer e hijo y trabajo tambien , trabajo por las mañanas y por las tardes voy a las clases, es duro pero se puede si realmente tienes ganas de crecer y superarte, saludos

pd: cualquier duda mandame un privado
@1xTONYx1 solo dos años haz el fp superior y ya, se puede hacer a distancia en algunos sitios también.
Haz un grado superior a distancia. Mucho mejor y muchas más salidas.
compatibilizarlo seria facil.

salidas tiene unas cuantas, pero que conduzcan a trabajos decentes, pocas. y a corto plazo, ninguna.

yo te aconsejaria ciclo superior, siempre que tengas bachillerato o equivalente.
Te cuento mi experiencia. Yo hice una carrera y no encontraba un trabajo decente ni patras.

Pues por recomendación de unos amigos hice DAW. He de decir que empecé con 29 y estaba acojonado por mi edad, pero bueno, me puse a estudiar como un cabrón.
Y me empezó a gustar y darseme bien.
Y mira, cobro un buen sueldo en mi ciudad natal. Y todas las semanas me llegan ofertas y oportunidades.
seaman escribió:Te cuento mi experiencia. Yo hice una carrera y no encontraba un trabajo decente ni patras.

Pues por recomendación de unos amigos hice DAW. He de decir que empecé con 29 y estaba acojonado por mi edad, pero bueno, me puse a estudiar como un cabrón.
Y mira, cobro un buen sueldo en mi ciudad natal. Y todas las semanas me llegan ofertas y oportunidades.

ciudad?

yo tio he pasado ya 4 entrevista y en ninguna me han cogido para formacion dual, me estan pidiendo en todas saber de todo y realmente vengo a "aprender"...

no entiendo por que
ariakan25 escribió:
seaman escribió:Te cuento mi experiencia. Yo hice una carrera y no encontraba un trabajo decente ni patras.

ciudad?

yo tio he pasado ya 4 entrevista y en ninguna me han cogido para formacion dual, me estan pidiendo en todas saber de todo y realmente vengo a "aprender"...

no entiendo por que

Pues por lo que dice en su perfil es en Almeria. Igual lo que te pasa es lo de siempre. Quieren a alguien de 20 años con 10 de experiencia en todo. Así que, o aprendes por tu cuenta, o sigues buscando hasta dar con una empresa que te enseñe.

Por cierto @seaman a mi si me interesaría saber como está el tema laboral en Almeria XD
ariakan25 escribió:

ciudad?

no entiendo por que

Porque los duales no interesan y menos aquí.

@Cranex pues el tema laboral bastante bien, todas las semanas me hacen ofertas.
@seaman ¿Pero abundan las de cárnicas con sueldos de mierda? ¿O son decentes?
Buenas refloto el tema para no abrir otro hilo .
Ahora estoy en el desenpleo . He visto los cursos que da la junta de andalucia y hay uno de microinformatica y redes reparador de ordenadores y cosas asin . Como lo veis este curso merece la pena o no tiene mucha salida laboral ?. Por que si no vuelvo al empleo que mi trabajo es duro , almacen de piensos repartir con el camion pero la hernia cuando le parece da por culo , y eso que hago ejercicio para fortaleserla pero esta de grado 3. Saludos
1xTONYx1 escribió:gracias por vuestras opiniones las tendré en cuenta , pues seguiré con mi rutina pagando letra del camión la única manera es asiendo muchos portes Por que me llevaría unos años formándome para lo que estudio . Si no que fuera estudiado yo mas en mi tiempo y no me fuera ido ala obra tan pronto me saque la eso y para la obra del tirón y ya luego me saque los carnet de camiones y me salieron las 2 hernias pero en fin que le vamos hacer es lo que toca . Y estudiare todo lo que habéis propuesto me habéis servido de mucho . Un abrazo virtual a todos .

Puedes sacarlo on line poco a poco. Yo me lo saqué en el IOC trabajando a jornada completa y con un niño pequeño que dá mas faena. Solo tienes que ir presencialmente a los exámenes y alguna reunión con los tutores. Y mi mujer se sacó el de Administrativa también por el IOC sin dejar de trabajar. Si quieres, puedes.
En lo que coincido con los compañeros es que salida laboral tiene poca, como mucho para saltar al superior. Y los cursos de la Junta de Andalucia de microinformática y reparación de ordenadores solo sirven para hacer de Pringao How To. Ojo, que te lo digo desde el cariño. Yo me lo saqué por el placer de estudiar algo que me gustaba porque mi vida laboral iba por otro camino.
Si te gusta no es difícil, es más, te vas a viciar con aspectos nuevos.
CCC tiene lo que buscas
En el grado medio, en teoría el temario no es difícil (tampoco es que te lo regalen) pero la dificultad va a depender en gran medida donde lo estudies...

Tengo colegas que se lo sacaron con el nabo, y a mi por ejemplo me costó más. El motivo fue porque me lo saqué en un sitio que sabía que apretaban bastante (por ende, aprendes más).

Esto fue lo que di el primer año (el segundo curso lo dejamos aparte de momento xD).

FOL: en teoría es asignatura fácil. Aprendes cosas como los derechos de los trabajadores, contratos, prevención de riesgos laborales, etc. Mi profesor se flipaba y nos hacía hacer trabajos grupales, exposiciones delante de la clase... pero aprendí bastante con el.
    Montaje y mantenimiento: esta asignatura suele gustar mucho a la gente ya que se cacharrea bastante. Aprendes como funciona un PC a nivel de hardware y a montarlo correctamente. Por desgracia mi profesor no era nada práctico y solo nos enchufaba teoría a full.
    Sistemas Operativos: Aprendes como funciona un PC a nivel de software. En mi instituto era Linux a saco prácticamente (cosa que agradezco).El que me daba a mi controlaba que flipas, además de haber trabajo en Panda y todo xD
    Redes: junto a Sistemas, la que suele costar algo más. Aprendes como son capaces los PC de comunicarse entre ellos, hacer subredes, etc. El profesor que me tocó era mi favorito en ese curso.
    Aplicaciones Ofimáticas: Manejo de Word, Excel, Gimp, PowerPoint... luego se ponía mucho más interesante con HTML, Access, MySQL... en mi caso, gracias a dios ya sabia de esto antes porque nos toco con uno que explicaba entre mal y peor.

Como ves, depende donde estudies... pero si te gusta, te lo sacas (sarna con gusto...)
Yo si fuese tú intentaría formarme en cosas que te permitan poder ascender en tu rama laboral, para promoción interna, por ejemplo; intentar cambiar de oficio es complicado y más cuando trabajas y necesitas trabajar.
Sin animo de ofender, por como escribes, quizá podrías empezar por dar clases de ortografía y expresión oral, eso podría ayudarte en la empresa en la que trabajas para poder optar a puestos más de organización o gestión.
Pero bueno, animo hagas lo que hagas y no te conformes con lo que tienes si no estás a gusto.

Saludos
23 respuestas