Sobre gráficos y juegos

Parece que este E3 va a estar muy animado con la nueva Nintendo y posiblemente Microsoft enseñe algo de su futuro en sobremesa, empieza las discusiones de que si Nintendo saca su consola, después cuando salgan las otras la dejaran a la altura del betún etc etc etc...
Mi pregunta es la siguiente, que y como se determinara el limite de los gráficos?, llegara el día que todos los fabricantes se dediquen en mejorar cualquier otra cosa, porque gráficamente se a llegado al limite, porque el ojo humano no sepa capaz de ver tantos poligonos colores etc?
Y cuando probablemente podría pasar esto? Cuantes generaciones pasara para que pase esto?
Creo que tu hilo estaría mucho mejor en Multiplataforma, supongo que el que te ha reportado habrá pedido que lo manden allí ;).

Un saludo.
No me di cuenta que no estaba en el mejor sitio, bueno, posiblemente en multiplataforma sepan responderme mejor.
Garru escribió:Parece que este E3 va a estar muy animado con la nueva Nintendo y posiblemente Microsoft enseñe algo de su futuro en sobremesa, empieza las discusiones de que si Nintendo saca su consola, después cuando salgan las otras la dejaran a la altura del betún etc etc etc...
Mi pregunta es la siguiente, que y como se determinara el limite de los gráficos?, llegara el día que todos los fabricantes se dediquen en mejorar cualquier otra cosa, porque gráficamente se a llegado al limite, porque el ojo humano no sepa capaz de ver tantos poligonos colores etc?
Y cuando probablemente podría pasar esto? Cuantes generaciones pasara para que pase esto?

El límite de los gráficos llegará con el fotorrealismo. Cuando no podamos distinguir entre el videojuego y la realidad.

Después de eso seguramente pasaremos de mejorar los gráficos a mejorar los movimientos corporales y faciales y a mejorar mucho mas las físicas (evitar el clipping sobretodo).
rockyle escribió:El límite de los gráficos llegará con el fotorrealismo. Cuando no podamos distinguir entre el videojuego y la realidad.

Discrepo, siempre se podrá mejorar el apartado para añadir más efectos, elementos en pantalla, escenarios mayor distancia de dibujado, etc.
Aún falta MUCHO para que no lleguemos a distinguir la vida real de algo virtual... Aquí la gente se flipa mucho... xD

Yo creo que morimos de viejos antes de que se consiga eso.
De hecho no tiene nada que ver con el realismo, el realismo es sólo una técnica. Por ejemplo no hay un sólo juego que llegue al nivel de una película de Pixar, las cuáles no destacan por ser realistas, sino por sus texturas, sus colores, formas, en realidad importa mucho la dirección de arte, como bien dicen siempre se podrá buscar como hacer destellos más impresionantes, colores más intensos, un cabello que se vea real, y no como fragmentos de 3d con una textura de pelo...
Pues por lo que comentáis, parece que la lucha por tener mejores gráficos va para largo.
Otra cosa es si es factible hacer juegos con ese nivel gráfico, aquí uno lo compara con una película de Pixar, pero el presupuesto de una de esas películas es muchísimo mas elevada que la de un juego, y e de suponer, que hacer un juego en el cual un muñeco se pueda mover en un entorno igual de bueno que una película de Pixar es mucho mas difícil de hacer que la película. Con lo cual entiendo que llegara el momento que las desarrolladoras no puedan exprimir una capacidades gráficas enormes, por falta de presupuesto, o tiempo, pues si una pelicula le supone a una superproductora años y años.... un juego que es mas complejo, seria una utopía.
M@tu escribió:Yo creo que morimos de viejos antes de que se consiga eso.

Hombre...

1981
Imagen

2011
Imagen

2041
?¿
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:

Hombre...

1981
Imagen

2011
Imagen

2041
?¿

Imagen
Garru escribió:Parece que este E3 va a estar muy animado con la nueva Nintendo y posiblemente Microsoft enseñe algo de su futuro en sobremesa, empieza las discusiones de que si Nintendo saca su consola, después cuando salgan las otras la dejaran a la altura del betún etc etc etc...

Yo creo que el realismo gráfico en los videojuegos depende de los cambios de la tecnología, hoy dia estamos limitados por la lenta evolución de la televisón, siempre dentro de ese marco impuesto, el límite de la perfección gráfica no está tan infinitamente lejos, yo creo que además de la limitación por hardware el cual casi siempre se ha exprimido al máximo, en cada vez más casos puede entrar en juego la limitación por rentabilidad del producto (para aquellas compañías que no tengan dinero a raudales) y eso depende de dos cosas, primero del numero de ventas, el cual depende del numero de plataformas en donde se venda, y segundo, de la dificultad de las herramientas que utilices para su desarrollo y del coste de trabajo y tiempo que suponga exprimirlas, que en principio debería de aumentar con cada salto generacional e ir disminuyendo conforme los programadores vayan cogiendo experiencia pero no tiene que ser necesariamente así en todos los casos.

Por ejemplo de Last Guardian o Uncharted 3 no creo que sea facilmente superables por una compañía pequeña sin recursos y sin dedicación por mucha next gen en la que programen.

Sin saber cómo serán las consolas de la siguiente generación creo que el aspecto gráfico seguirá avanzando si, pero visualmente con cada generación que pase, menos diferencia a la anterior conforme nos acerquemos al límite condicionado por la evolución del televisor que no es más que una ventana plana en donde se añadirán más efectos, más filtros, más framerate, más poligonos, más detalles, mejores expresiones, pero cada vez con menos diferencias notables a menos que tiren de dirección artística para conseguir resultados originales que no tienen por qué asemejarse necesariamente a los gráficos realistas.
Garru escribió:Mi pregunta es la siguiente, que y como se determinara el limite de los gráficos?, llegara el día que todos los fabricantes se dediquen en mejorar cualquier otra cosa, porque gráficamente se a llegado al limite, porque el ojo humano no sepa capaz de ver tantos poligonos colores etc?

Cuando superemos EL VALLE INQUIETANTE.
M@tu escribió:Aún falta MUCHO para que no lleguemos a distinguir la vida real de algo virtual... Aquí la gente se flipa mucho... xD

Yo creo que morimos de viejos antes de que se consiga eso.

Yo no creo que vayamos a morir de viejos para ver eso, porque aunque no seamos conscientes, esto avanza muy rápido, en 25 años, hemos pasado de un diseño tosco como el de Mario de Super Mario Bross, a cosas como las vistas en Heavy Rain, Mass Effect, Uncharted, etc....

Yo creo que el limite gráfico será cuando no seamos capaces de distinguir entre realidad y virtual, pero aún quedarán unos añitos...
Si pero es que en la vida real, a parte de los graficos y los efectos, tenemos un motor de fisicas y de partículas bastante potentillo.
No es lo mismo crear una animación y dedicar toda la potencia de proceso en los graficos que crear un mundo que se comporte como algo real.
solbadguy0308 escribió:
Garru escribió:Mi pregunta es la siguiente, que y como se determinara el limite de los gráficos?, llegara el día que todos los fabricantes se dediquen en mejorar cualquier otra cosa, porque gráficamente se a llegado al limite, porque el ojo humano no sepa capaz de ver tantos poligonos colores etc?

Cuando superemos EL VALLE INQUIETANTE.

Puedes esperar años y años xD. Necesitarían graficazos fotorrealistas+captar movimientos corporales 1:1 de personas reales para dar la máxima naturalidad posible.
Scatsy escribió:

Hombre...

1981
Imagen

2011
Imagen

2041
?¿

No digo que no hayan juegos pepinacos, como Uncharteds o God of Wars, pero vamos, que de ahí a [b]no distinguir entre la realidad y un juego[b] es MUCHO, eh.
Pues el LA Noire se acerca bastante eh?
Puede que las expresiones faciales quiten el hipo, pero un juego tiene que destacar en todo si quieres no poder distinguirlo XD

Cada vez nos seguirán sorprendiendo, con unas cosas o con otras, pero muy difícil veo yo llegar a un límite.
físicas, colisiones, esqueletos, partículas, etcetc a nivel realista llevan muuuuuucho procesado. Para que algo animado y controlable te dé una sensacion de realidad la consola tiene que llevar el chip gordo sí o sí.
Yo me conformo con menos: con unas animaciones y una I.A aceptable voy que chuto.

Por que mucha mejora en el nivel gráfico y la I.A del 90% de los juegos es lamentable. Las animaciones, salvo casos determinados son cutres, cutres. Que poco se ha evolucionado en esos dos campos.
Me acuerdo cuando los videojuegos en vez de querer parecerse a la realidad intentaban alejarse de esa creando mundos y universos completamente diferentes. Nostalgia fag.
sanosukesagara escribió:Yo me conformo con menos: con unas animaciones y una I.A aceptable voy que chuto.

Por que mucha mejora en el nivel gráfico y la I.A del 90% de los juegos es lamentable. Las animaciones, salvo casos determinados son cutres, cutres. Que poco se ha evolucionado en esos dos campos.

Aquí es que se habla puramente de gráficos.

@FanDeNintendo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y los que me dejo xD
Yo también opino que los niveles actuales de calidad ya empiezan a ser espeluznantes. No hace falta esperar al 2041, yo ya digo que en la próxima generación de consolas la limitación no la pondrá el hard, sino el presupuesto-tiempo de desarrollo.
Yo siempre recuerdo el caso de GT5, por ejemplo, que después de años y años de desarrollo tuvo en el tiempo su verdadero hándicap. Y porque recuperaban toneladas de trabajo de GT4...
Miedo me da el monstruo que pueda presentar Microsoft y los presupuestos que requiera un sistema así para mostrar su potencia real.
Bueno, hay casos que cada vez cuesta más distinguirlos de la vida real:

Imagen
Imagen
Imagen

A mí no deja de sorprenderme lo que ha avanzado la calidad audiovisual de los juegos en los últimos 20 años.
Bueno a mi parecer, preferiría que se mejoraran las historias o las formas de juego... Eso lo veo mas importante que cualquier detalle visual!!! Claro que como muchos dicen, habrá que esperar unos cuantos años para que esto llegue al limite!!

Saludos!
M@tu escribió:
sanosukesagara escribió:Yo me conformo con menos: con unas animaciones y una I.A aceptable voy que chuto.

Aquí es que se habla puramente de gráficos.

Lo se, pero creo que ahora mismo tenemos aspectos más importantes a los que no damos importancia en la faceta técnica. El gráfico en sí, es algo que puede mejorar por el propio desarrollo de la tecnología. Para las otras cosas que comento, la cosa se complica. Para mi gráficamente de momento me sirve (si fuera a 60 fps y sin bajones), pero las animaciones y la I.A de chimpancé no lo perdono.
Esque, ojito los coches del GT5 que llevan mogollon de faena cada uno de ellos xDD
A mi me ha dejado asi O_O el juego xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo espero que en la próxima generación pongan de estándar en las consolas una resolución estandar mínima, es decir, que los juegos no bajen de 1080p (este sería lo mínimo vamos) y también una tasa de fps mínima de 60 fps, lo mismo, que si bajan de fps lo hagan no bajando nunca de esa barrera. Esto más una A.I cojonuda con lo que se ve hoy en día en gráficos y yo me iría dando patadas en el culo. No por nada, me he quedado harto de como petan en esta generación muchos juegos por las brutales caídas de fps. Muy bonitos si, muy espectaculares, pero injugables dado a que van a saltos. Eso por no hablar de la A.I, que merece un repaso a fondo en casi todos los juegos.
Eso dije yo antes de que me tachasen de loco xD Que la siguiente generación iría a 1080p y 60 fps como estándar :p
Pues con que se acerquen al video de Mass effect 3. (el cual no encuentro ahora en una calidad exquisita )
No creo que quede mucho para ver eso In game
Una pregunta, está bien que demandemos gráficos y toda la pesca perooooooo, imaginaros que para las siguientes consolas dicen "vuestros TV LCD de hace un año o dos no son compatibles y tenéis que desembolsar otra vez dinero", ¿qué cara se os quedaría?

Porque son bien capaces de sacar un nuevo tipo de conexión a lo HDMI + que sólo traigan los televisores nuevos y seguir vendiéndonos el cable de videocompuesto pero que sería del todo injugable con la consola.
FanDeNintendo escribió:Me acuerdo cuando los videojuegos en vez de querer parecerse a la realidad intentaban alejarse de esa creando mundos y universos completamente diferentes. Nostalgia fag.

Yo tambien lo hecho de menos. Asi como juegos que se jugaban con un solo botón de disparo, y no tenias que hacerte un tutorial para saber utilizar todos los controles, ni tragarte un monton de cinemáticas por enmedio.
ferrisbueller escribió:
FanDeNintendo escribió:Me acuerdo cuando los videojuegos en vez de querer parecerse a la realidad intentaban alejarse de esa creando mundos y universos completamente diferentes. Nostalgia fag.

Yo tambien lo hecho de menos. Asi como juegos que se jugaban con un solo botón de disparo, y no tenias que hacerte un tutorial para saber utilizar todos los controles, ni tragarte un monton de cinemáticas por enmedio.

Joder pero es que los juegos que mencionais pueden convivir perfectamente, no todos tienen porque ser de una manera u otra.
M@tu escribió:Eso dije yo antes de que me tachasen de loco xD Que la siguiente generación iría a 1080p y 60 fps como estándar :p

Hombre sería muy, pero que muy triste que tras 7-10 años de PS3 y 360 en la calle, los próximos juegos de las nuevas consolas no corrieran mínimo a 1080p y 60fps, sin bajar de estos dos datos jamás. Es que sería para llorar vamos.
Vale que sea posible que el estándar sea 1080p la siguiente generación.....pero lo de los 60fps...... [+risas]
Es que joder... No se, cosas como Jak & Daxter, o la política de GameCube era el mejor futuro que le podía pasar a los videojuegos... Todos con su selector a 60Hz, panorámico, 60fps constantes... Sin tiempos de carga...
Corcho, estaría magnífico que se partiese de los 60 fps, pero mientras puedas meter 5 polígonos mas, 3 sombras y una textura ultramegachachi bajando los fps se va a seguir haciendo.

Edit: Y lo mismo con la resolución, que esta era la generación de los 720p estandar.... [carcajad]
M@tu escribió:Es que joder... No se, cosas como Jak & Daxter, o la política de GameCube era el mejor futuro que le podía pasar a los videojuegos... Todos con su selector a 60Hz, panorámico, 60fps constantes... Sin tiempos de carga...

Hombre, montar una consola (con su tamaño) no es montar un PC,pero hoy en día con un PC de gama medía corres practicamente cualquier juego a 1080 sin problemas y a 60 fps. Yo espero y deseo que la tecnologia haya aumentado en estos 7 años, y los que quedan hasta que salgan a la calle las nuevas, para poder condensar en una consola ese estándar de calidad como algo super simple de conseguir. Es decir, que si tienen que bajar los fps para meter "más" gráficos, que bajen de 90 a 60, pero nunca más de 60. Quizás pido mucho lo se, pero son 10 años de salta tecnologico joer...
Aun falta bastante para que no se pueda distinguir la realidad de los videojuegos
G. Dragmire escribió:Pues con que se acerquen al video de Mass effect 3. (el cual no encuentro ahora en una calidad exquisita )

Esperate un par de generaciones a lo poco para ver eso en tiempo real.

KojiroSasaki escribió:
M@tu escribió:Eso dije yo antes de que me tachasen de loco xD Que la siguiente generación iría a 1080p y 60 fps como estándar :p

Hombre sería muy, pero que muy triste que tras 7-10 años de PS3 y 360 en la calle, los próximos juegos de las nuevas consolas no corrieran mínimo a 1080p y 60fps, sin bajar de estos dos datos jamás. Es que sería para llorar vamos.

Yo, de esa ecuación me iría olvidando de los 60 fps como norma. es una decisión de cada desarrolladora si elegir que el juego funcione a 60 fps o caparlo a 30 para conseguir el apartado visual más espectacular, y creo que cualquiera en ese lugar tiraría por la segunda opción.
Natsu escribió:
G. Dragmire escribió:Pues con que se acerquen al video de Mass effect 3. (el cual no encuentro ahora en una calidad exquisita )

Esperate un par de generaciones a lo poco para ver eso en tiempo real.

KojiroSasaki escribió:

Yo, de esa ecuación me iría olvidando de los 60 fps como norma. es una decisión de cada desarrolladora si elegir que el juego funcione a 60 fps o caparlo a 30 para conseguir el apartado visual más espectacular, y creo que cualquiera en ese lugar tiraría por la segunda opción.

Estoy de acuerdo. Por desgracia venden más los gráficos reshulones que un framerate alto y estable. Sean como sean las nuevas consolas seguro que los juegos seguirán yendo a 25-30 fps.
60 fps como estándar
Natsu escribió:.... Es una decisión de cada desarrolladora si elegir que el juego funcione a 60 fps o caparlo a 30 para conseguir el apartado visual más espectacular, y creo que cualquiera en ese lugar tiraría por la segunda opción.

Esta claro que a más fps más fluidez. Pero siempre me he preguntado....

Si el ojo humano solo interpreta 25-30 imágenes por segundos, ¿porqué se habla de 60 Fps? ¿No sería más adecuado 40 Fps, por ejemplo, y mejorar el apartado visual?
Naxer escribió:Esta claro que a más fps más fluidez. Pero siempre me he preguntado....

Si el ojo humano solo interpreta 25-30 imágenes por segundos, ¿porqué se habla de 60 Fps? ¿No sería más adecuado 40 Fps, por ejemplo, y mejorar el apartado visual?

No te darás cuenta tú, pero yo como fundador y miembro de mi fansub, noto bastante cuando un video está a 23.976 fps, 25 fps, 29.97 fps., 30 fps, 60 fps o incluso 120 fps, y sobre todo, el descanso, a mayor tasa de frames, la vista descansa y se relaja más, basta que pases por ECI y veas televisores que emiten en PAL 25 fps y otros en NTSC 30 fps y notes que una fluídez rara sale en un televisor y en otro lo notas lento.
Yo detecto hasta 60 fps... Más no, pero puedo notar si baja a 55 incluso, es que es algo que aunque pase durante un corto periodo de tiempo "lo ves"...

De todas formas, 60 con bajones a 50 nunca me han molestado. Incluso a 40... Pero menos ya se nota mucho.
M@tu escribió:Yo detecto hasta 60 fps... Más no, pero puedo notar si baja a 55 incluso, es que es algo que aunque pase durante un corto periodo de tiempo "lo ves"...

De todas formas, 60 con bajones a 50 nunca me han molestado. Incluso a 40... Pero menos ya se nota mucho.

Yo es que ya me niego a jugar a 50 Hz, es superior a mis fuerzas.
Hablamos de frames, no de herzios. De todas formas, jugar a 50 herzios hoy en día es como querer que te implosionen los ojos o algo.
M@tu escribió:Hablamos de frames, no de herzios. De todas formas, jugar a 50 herzios hoy en día es como querer que te implosionen los ojos o algo.

Ya sé que hablamos de frames, pero a 50 Hz normalmente se recortan frames, gracias a la mala optimización, se ralentiza la música y en fin, ascazo infinito.
Es una de las grandes razones por las que juego en emuladores a consolas antiguas que tengo xD
47 respuestas