sobre grasa / flux i cosas pa soldar

mi padre tiene por casa un pote kes komo una grasa dielectrica o no se ke narices para soldar, esto es lo ke los guiris llaman flux??

como se usa? i donde se ponen exactamente? k utilidad tiene i es recomendable usarla en la instalacion del x-ecuter?
eso es barniz dielectrico, y va de PM para soldar. yo lo utilizaba para desoldar, pk el estaño se "deshace"antes, y en general va de muerte, además, te aseguras de ke los puntos no se crucen. (o por lo menos a mi no se me cruzaban kuando arreglaba aurikulares en el kurro... (es una larga historia)
vale xD pero como hay k usarla? eske lo mio esta como un pegote de solido y no se ande aplicarlo i tal si me puedes decir los pasos?

asias : P
cuando el soldador esta caliente clavas la punta ahi antes de aplicarla al pad a soldar. es exactamente lo mismo que va dentro del nucleo del estaño. se usaba antes de que hubiera estaño con nucleo de resina, ahora se usa menos, o solo para piezas muy grandes. tambien lo usan los fontaneros para frotarlo en las tuberias de cobre antes de darles son el soplete de llama. en tu caso, ya te digo, clavas la punta del soldador ahi antes de aplicar calor al pad y algo mas suave si que ira, pero no te esperes maravillas con esos pads tan pequeños.

salu2
me podeis decir de cuanto ere el diametro de la punta recomendada para el soldador¿?¿? y sobre cuanto costaria este?¿?¿?
si no recuerdo mal lo recomendadop ere 11W
Gracias tios [buenazo]
el mas pequeño que tengan. yo uso 0.2, pero no se si habra puntas de esas para soldador estandar. un milimetro o menos beberia ir bien.

precio unos 24 euros soldador entero, 12-15 la punta. comprate un jbc, son buenos.

salu2!
Gracias tio,,,,,,pues yo por hay habia leido algo asi como 1,5,,,,,,,,,,,,ya ves,, [fumeta]
yo usaba una de 0,5 y me compre una de 0,2 cuando empece a modear xboxes. pero yo soy un poco maniatico con eso. si te pillas el soldata jbc de 11w con la punta mas peque que tengan en la tienda, deberia irte bien. la de 1,5 la veo un poco tocha, mira si puedes conseguir una de 1 mm.

salu2!
de serie en el 14s de jbc viene 0.5mm pero en la tienda me dijeron k no hay mas peleña...

hay alguna menera de conseguir una de 0.2 o asi para este soldaro?
creo que no habra. yo es que tengo un soldador un poco especial, con puntas cambiables, para soldar SMD. si el jbc de serie viene con 0,5 deberia ir de PM.

salu2!
9 respuestas