sobre grub, quiero instalar un windows.. manteniendo grub

Vamos a ver, son dos dudas, primero, el gestor de arranque por defecto grub creo que es.
Solo he conseguido hacerlo funcionar cuando instalo ubuntu. Por ejemplo, una actualizacion de ubuntu me fue mal y el grub se me daño, me quede sin arranque, pero lo solucione instalando xubuntu que le tenia ganas en otra particion( y me salian los dos ubuntus) Por un lado queria saber si hay alguna manera de instalar el grub y que el automaticamente te encuentre los SO instalados( como la instalacion de ubuntu)

Luego por otro.. necesito windows para un par de aplicaciones chorras por no comerme la cabeza, lo que pasa es que como he dicho, no se instalar ni configurar grub, y se que cuando instale windows.. me desaparecera linux, o al menos eso creo. Como puedo reestablecer el grub pero ademas contando con el nuevo(en mi pc) windows?
Lo quiero para cosas muy puntuales, y no quiero perder ni desinstalar ubuntu ni nada, pero llevo un tiempo queriendo instalarlo sin atreberme por no fastidiar el grub..

No se.. si me podeis dar un tutorial donde salgan estas dudas, o mejor, una pequeña explicacion para dummies se agradecera.
un saludo
Dependiendo el tipo de aplicaciones puedes instalar Windows en una maquina virtual como virtualbox. Nunca he probado instalar Windows despues de Ubuntu por lo que no te puedo ayudar.
hobre puedo probar, pero ya lo intente y me dio problemas( ademas de que aveces mi novia necesita hacer algo y solo sabe hacerlo en windows, y le podria servir alguna vez)
pero bueno basicamente es para cosas que se pueden hacer en linux, pero que prefiero hacer en windows en 2 clicks, por ejemplo el otro dia estube 2 horas intentando instalar un paquete para desempaquetar roms de nintendo ds, coji el pc de mi novia con windows y lo hize en dos clicks, lo hize y ya no lo voy a volver a usar nunca.. para ese tipo de cosas que me vuelvo loco buscando informacion, entendiendola, y luego aplicandola, prefiero hacerlo en windows aunque solo me vaya a meter para eso y luego reinicie.
Basicamente, es para convertir videos, ebooks, y programas que salen en version windows para cosas relacionadas con la ds, pero que son cosas puntuales( si no me interesaria mas aprender a hacerlo en linux)

Pero bueno me interesa tener los dos so.

De todas formas, si no encuentro la manera, siempre puedo instalar windows, y reinstalar xubuntu que es mi segundo SO y no le tengo muchas cosas instaladas( el que uso normalmente es ubuntu).
Pero bueno, me gustaria aprender a poner el gestor de arranque grub sin necesidad de instalar ubuntu..

un saludo y gracias de todas formas!

Y no estoy diciendo que linux sea malo ni nada, mas bien soy un paquete para algunas cosas, y si me sacas de lo basico tengo que emplear un tiempo que no tengo en aprender, lo ideal es que aprenda a desenvolverme mejor, pero prefiero que eso lo consiga con el tiempo( ya he instalado bastantes paquetes que no estan en el centro de software, pero con otros es un quebradero de cabeza para mi), y al final me quedo sin probar/hacer lo que queria en ese momento.
Hola Budathecat , la verdad creo que hay varias formas de solucionar tu problema , una de ellas y es la que yo e probado y me a funcionado es la de utilizar Super Grub disk , hay mucha informacion de ello por la red .

Saludo y espero haberte ayudado !!.
gracias javi, es un buen punto de partida ;) voy a buscar
Otra opción es usar un livecd, hacer chroot y reinstalar grub.

Lee esto: http://guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
al final la arme gorda,
instale windows, pero como no tenia mucho tiempo por que mi pareja queria irse a la cama, y que fuese con ella, fui a lo rapido( para mi claro, por que mas rapido hubiese sido seguir vuestros consejos)
como no me quedaban cd's para grabar el supergrub, opte por instalar kubuntu con otros sistemas operitativos, automaticamente me decia que redimensionaria la particion donde tenia instalado ubuntu mi sistema principal.
Lo deje redimensionando y por la mañana, no habia error alguno, asi que continue la instalacion.
Que ocurrio? que me desaparecio la particion de ubuntu( mas bien, se le fue el formato)
Por suerte pude recuperar los datos con el programa "testdisk", pero no pude hacer lo propio con el sistema operativo( ya que como instale sobre algunos datos de esa particion, o eso creo, kubuntu, algunos archivos quedaron inutilizados) Por suerte pude recuperar todo lo importante.
En fin, vaya gañanada que monte! Por impaciente, pero bueno, de lo malo no perdi nada mas alla del So con los programas instalados( que ya tengo mas o menos recuperado) y los archivos importantes los pude salvar todos( incluyendo archivos grandes como peliculas o demas).
Ahora bien no se como tienes los sistemas, pero si tienes Linux en una particion, y windows en otra, y has perdido grub2 despues de instalar windows, haz estos pasos

Inicia un liveCD de linux (el mismo ubuntu de la instalacion), y en una terminal mas o menos sigue estos pasos (si me olvido pasos, corrijanme)

Supongamos que tienes windows en la primera particion, linux en la segunda

1) sudo mount /dev/sda2 /mnt > Montamos la particion de linux, en /mnt
2) sudo chroot /mnt > Accedemos como root a el linux ya instalado
3) sudo grub-install /dev/sda > Instalamos grub en el MBR de nuestro disco

Reiniciamos el PC, y cuando iniciemos el linux, en una terminal escribimos

4) sudo update-grub2 < Aqui actualizamos el grub para que detecte la particion de windows

Si todo fue bien, pues, deverias tener un dual boot... si no.. pues... [+risas]

En mi PC tengo instalado chameleon como boot, y es la leche http://chameleon.osx86.hu/, tienes que instalar el grub en la particion de linux y no en el MBR si quieres usar un boot alternativo eso si!!
Con linux puedes hacer todo lo que haces con Windows de una manera incluso más facil.
Respecto a lo de la DS, yo tb la tengo y la gestiono totalmente desde linux. Creo que lo que te hace falta es meterle un poco de caña a Linux, sino, ante cualquier duda tendrás que ir a windows, no se, no veo que sea la solución. Lo mismo que lo aprendiste a hacer en windows, aprendelo a hacer en linux.

Ojo !!! Grub2 aun está en fase de desarrollo. Yo he tenido problemas con grub2 al perderlo y no he tenido webs a solucionarlo, ni siquiera con super disco grub. Se espera que en la versión 10.10 de Ubuntu ya esté en version final.
ZX80 escribió:Con linux puedes hacer todo lo que haces con Windows de una manera incluso más facil.
Respecto a lo de la DS, yo tb la tengo y la gestiono totalmente desde linux. Creo que lo que te hace falta es meterle un poco de caña a Linux, sino, ante cualquier duda tendrás que ir a windows, no se, no veo que sea la solución. Lo mismo que lo aprendiste a hacer en windows, aprendelo a hacer en linux.

Ojo !!! Grub2 aun está en fase de desarrollo. Yo he tenido problemas con grub2 al perderlo y no he tenido webs a solucionarlo, ni siquiera con super disco grub. Se espera que en la versión 10.10 de Ubuntu ya esté en version final.

es que hasta que no domine un poco mejor lo basico.. como instalar paquetes y cosas asi.. pues si por ejemplo mañana me da por convertir una peli a dgp, en windows me trae menos quebraderos de cabeza
de todas formas lo instale para cosas muy concretas, como por ejemplo, algun programa que usa mi novia en la uni y le enseñan a usarlo en uno concreto( por ejemplo photoshop)
Pero en general no creo que me salga mucho de ubuntu, y espero poder no tener que entrar nunca a win, pero no pierdo nada por tenerlo instalado, ni por usarlo puntualmente.
Pero bueno, creo que tienes razon que se puede hacer en linux todo lo que quiero, el problema es que necesito aprender y no se aprende en 5 minutos, poco a poco jeje
un saludo!
Pues si, poco a poco. Ya verás que iras usando cada vez menos windows (el tema de tu novia ya es otro asunto :) )
si e leido bien a mi tambien me paso eso, instale fedora haciendo 3 particiones
-fedora
-windows
datos
Despues de instalar fedora instale windows 7, recupere el grub con un livecd recupere el grub y

sudo gedit /boot/grub/menu.lst
añades esto alfinal
# This entry is for Windows 7
title Windows 7
root (hd0,0) **mira abajo para más detalles
chainloader +1
y ta lo tienes
Lo malo que si usa grub2 como trae Ubuntu por defecto la config es diferente.
12 respuestas