Sobre guitarras electricas va el tema...

Buenas! Tengo pensado pillarme una electrica marca Jackson, ya que me han dicho que en relacion calidad/precio estan muy bien,ademas que para el estilo que tocare (punk/rock/metal y derivados) va de perlas.
Mi presupuesto es maximo 480€ y tengo estas en mente, ahora necesito que despejeis mis dudas y hagais decidirme :)
Guitarra 1
Guitarra 2
Guitarra 3
Guitarra 4
Pues estos son los modelos que vi, vivo en Barcelona (hospitalet) y esa MegaStore me parece que tiene bastante variedad.
Si pensais que otra marca por ese precio es mejor avisadme, no sea que compre una Jackson y las haya de otra marca mejores.
El estilo de guitarra que quiero comprarme es en color negro o colores oscuros.
Amplificador ya tengo, de hecho me lo regalaron estas navidades y es un Roland Cube 20-x; de amplis no tengo mucha idea, pero por internet vi que ronda los 160€, osea que presupongo que sera buenecillo al menos.
En fin, me despido y gracias!
a mi las jackson...ufffff, no me entran, se ke son buenas pero no... les falta algo...

no sabria como explikarlo, el segundo guitarra de mi grupo usa jackson... y la verdad es ke suena muy bien, pero es escuchar al solista con su gibson..y bufffff, no hay color, pero respondiendo a tu pregunta, yo me miraria una ibanez o kizas una fender!!! pk no? jejej, una fender standard sale por unos 400 y salen bastante buenas por lo ke se... ( yo eske soy bajista xD, y de guitarras solo se lo k me kuentan)...

de todas formas es solo una opinion, kizas es k les pille mania a las jackson ( toda sus guitarras me parecen identicas unas a otras).

suerte! y enhorabuena por pillar un instrumento y mas si sirve al punk/rock!!! jeje

PD: kizas no te guste el modelo, pero a mi, dentro de tu gama de precios, me encanta esta:

guitarra
Yo de jackson no tengo ni idea, no te puedo comentar, pero por esa gama de precios recomiendan ,mucho las cort, en concreto creo que es la Cort X-11.
serbaval escribió:Yo de jackson no tengo ni idea, no te puedo comentar, pero por esa gama de precios recomiendan ,mucho las cort, en concreto creo que es la Cort X-11.

+1

cort x-custom si puedes estirar mas el presupuesto ( con pastillas seymur duncan sh2 y sh8 )
Pues creo que son las mejores guitarras en cuanto a calidad/precio que hay en el mercado entre 300-500€. Es de las pocas marcas que utilizan buenas maderas (caras) a bajo precio. También hay por ahí alguna Washburn y alguna Ibanez (Serie SA y SZ creo).

La única guitarra que les hace competencia por ese precio, dentro del estilo Jackson es ésta (y creo que no monta EMG's)

Si quieres ahorrar un poco de dinero puedes pasarte a las de tilo/agathis, que están más baratas que las de caoba/arce/aliso... aunque hay alguna que, aún montando maderas más baratas, las encuentras por el mismo precio que las Jackson.

Yo me compré hace 8 años una DXMG Dinky y entonces las hacian de Aliso (Como las de gama alta, japos y USA) pero las últimas que salen son de tilo (como las de gama baja, koreanas)... ten cuidado no te la cuelen [bye]
Bueno, seamos mas especificos, cual de las 4 escogeriais ? xD
Izcariel escribió:Bueno, seamos mas especificos, cual de las 4 escogeriais ? xD

yo cojeria
esta
La verdad es que no lo se, ya que el enlace no me muestra las imágenes, pero creo que la DXMG, monta pastillas EMG, y me suena de haberla visto es bastante guapa, y para el sonido que quieres seguro que te va de perlas.

Pero yo si fuera tu, no descartaría otras opciones, y haria caso a los consejos de marcas que por este rango de precios puedan ofrecer cosas mejores.
serbaval escribió:Yo de jackson no tengo ni idea, no te puedo comentar, pero por esa gama de precios recomiendan ,mucho las cort, en concreto creo que es la Cort X-11.

+1

De hecho esa es la que me voy a pillar, para meterme en el tema de guitarra electrica (lleva unos 6 meses con la acustica). He visto muy buenos reviews en internet, busca en youtube ;)
Bueno , finalmente me decido por la Jackson DXMG en color negro, que cuesta 478€, pero la cuestion ahora es donde comprarla, merece la pena hacerlo en esa MegaStore Music, o hay mejores tiendas en Barcelona de guitarras?
Es que si me puedo ahorrar algo en otra tienda, pues hombre, siempre viene bien.
Si sabeis de otra tienda, decidme por favor la calle y tal, que llevo en Barcelona 3 meses y no tengo mucha idea de moverme por alla xD
bYe!
Izcariel escribió:Bueno , finalmente me decido por la Jackson DXMG en color negro, que cuesta 478€, pero la cuestion ahora es donde comprarla, merece la pena hacerlo en esa MegaStore Music, o hay mejores tiendas en Barcelona de guitarras?
Es que si me puedo ahorrar algo en otra tienda, pues hombre, siempre viene bien.
Si sabeis de otra tienda, decidme por favor la calle y tal, que llevo en Barcelona 3 meses y no tengo mucha idea de moverme por alla xD
bYe!

prueba en tallers, hay varias tiendas de guitarras
Oska escribió:
prueba en tallers, hay varias tiendas de guitarras

+1

No hay tantas tiendas juntas de música como en tallers, mira también en musik produktiv, creo que vale más barata.
Otra marca muy muy recomendable por mi parte son las Washburn, muy de moda por USA

Por 184€ - le saca un sonido muy profundo al arce
Jajaja, vaya truño, jeeje, diseñada en una noche de insomnio, no? ;-)
Lo siento, es que el diseño de la pala es feo de cojones!

Y las pastillas mejor para la tos! Pero bueno, por ese precio no
se puede pretender nada más!

Salados
Jaja pues sí que es fea.. si te fijas en todos los videos de youtube intentan poner la cámara de forma que no se vea la pala xD Por suerte existen las Dean que aún son más feas.

Si subes un peldaño de calidad en esta guitarra ya encuentras calidad a saco: caoba+arce y cuerdas a través del cuerpo por 400€ (solo le faltaría cambiar las pastillas) y por 600€ te viene ya con las clásicas EMG o las Seymour Duncan.

Yo he escuchado la x-50 y sonaba de muerte, a ver si un día me la deja --> Aquí suena
http://www.thomann.de

aki hay buenos instrumentos y a buen precio
ola me gustaria que me dijerais si esta es buena guitarra para comenzar
!!!aqui!!!

es una fender squier y he oido que no son muy malas
¿o en cambio me recomendais el tipico pack de "el toro" de behringer?muchas gracias
Yo tengo ese mismo pack, la verdad es que para empezar no esta mal, pero si sienes mas o menos seguro que quieres aprender, yo invertiria mas en un equipo mejor

La guitarra en si no esta mal, aguanta mas o menos bien la afinación y suena decentemente (para lo que vale)
El amplificador, la verdad es que es lamentable, pero por te servirá para tocar en casa
17 respuestas