Sobre guitarras

Me he percatado de que hay entendidos en este foro en cuanto a la materia de guitarras, y yo soy un novatón que no entiendo apenas de tecnicismos sobre el tema, así que me gustaría que alguien me explicase la diferencia entre una acústuca, una eléctrica, y una electroacústica. Me gustaría hacerme con una, pero ni muy cara pero tampoco barata. Yo creo que mis gustos en cuanto a lo que me gustaría componer va más ligado a una acústica, que en cuanto tengo entendido es como más "romanticona", ¿no? En fin, que estoy hecho un poco un lio con todo este tema y no conozco gente que entienda por los sitios que me muevo para que me explique, así que espero que alguien aquí pueda ayudarme.

Un saludo!
A ver te explico un poco:

Acustica: cuerda con caja (amos, hueca si te enteras mejor asi) de resonancia. Las cuerdas son de acero, xq si son de nylon seria una española (o clásica). El mastil es más fino q el de una española, más rollo eléctrica, y es lo más recomendado para empezar, además q tienen un sonido cojonudo, a mi me encanta el rollo acustico.

Electro acustica: pues una acustica q a parte de lo q lleva, tiene una ¿pastilla?, no recuerdo esactamente, con uan toma de jack (amos el enxufe de las electricas) para poder ponerla en un ampli x ejemplo. Por lo demas es lo mismo q una acustica.

Electrica: pues eso, guitarra con cuerdas de acero y casi siempre mazizas (las hay con una peqeña caja de resonancia). Hay q pinxarlas al ampli x wevos, y weno, lo aconsejable es tener un multiefectos o pedales para sacarle sonidos distintos. El mástil es lo má sfino q puedes encontar y la verdad q para empezar tb están muy bien.

Resumiendo, q para empezar NO pilles una española, salvo q te vaya el flamenqillo, xq te va a sonar todo muy raro y más duro de tocar. Mi consejo es una acustica. En acusticas x 200€ puedes tener algo apañao. En electricas x 300 o 400 algo decente. No caigas en comprarte una electrica mala xq lo vas a pagar en cabreos.