Sobre Harry Potter y las reliquias de la muerte (SPOILER)

Recuerdo una parte en la que...
Harry entra en el pensadero para ver los recuerdos de Snape. Y ve un recuerdo, en el que le cuenta Dumbeldore a Snape que Harry debe morir, y os escribiré lo que pone:
-Me emocionas, Severus - Repuso Dumbeldore con seriedad-. ¿No será que has acabado sintiendo cariño por ese chico?
-¿Por él? - Se escandalizó Snape-. ¡Expecto patronum!
Del extremo[...] [...] y con lágrimas en los ojos, le preguntó:
-¿Después de tanto tiempo?
-Sí, despues de tanto tiempo - Dijo Snape.

Vale, ahora viene mi pregunta...
Después de tanto tiempo, ¿que? ¿Que Snape hacía mucho que no tenía un recuerdo feliz y por eso no le salía el patronus? Por cierto, el patronus es una cierca, igual que el de Lily.

¡Un saludo y gracias!
Precisamente...

Tu mismo pones la respuesta. Cuando convoca Snape el Patronus, Dumbledore ve que es el mismo que el de Lily, Y Snape tiene ese patronus precisamente porque se enamoró de ella. Con el "después de tanto tiempo", se refiere a que sigue enamorado después de todos esos años.

De no seguir enamorado de ella, el animal podría haber cambiado, ya que el Patronus puede cambiar según el estado de animo. (Como a Tonks cuando se enamora de Lupin). El que siga siendo el mismo es por decirlo así la demostración de que la sigue queriendo.

Un saludo : )
Olorin99 escribió:Precisamente...

Tu mismo pones la respuesta. Cuando convoca Snape el Patronus, Dumbledore ve que es el mismo que el de Lily, Y Snape tiene ese patronus precisamente porque se enamoró de ella. Con el "después de tanto tiempo", se refiere a que sigue enamorado después de todos esos años.

De no seguir enamorado de ella, el animal podría haber cambiado, ya que el Patronus puede cambiar según el estado de animo. (Como a Tonks cuando se enamora de Lupin). El que siga siendo el mismo es por decirlo así la demostración de que la sigue queriendo.

Un saludo : )

Guay, lo que pensaba jajaja
Muchas gracias :)
Y qué bonito es ese momento, ainsssss! Snape siempre estuvo enamorado de Lily, pobrecillo
evapotter escribió:Y qué bonito es ese momento, ainsssss! Snape siempre estuvo enamorado de Lily, pobrecillo

Usa spoilers
Ese momento, que es brutal aunque intuible,(meto spoiler por si acaso)

es lo que más me jode que se hayan cargado en la sexta película. Diréis, ¿en la sexta? Sí, en la sexta. Por el amor de Dios, ¿cómo pudieron cagarla tanto en el final de la misma? Con eso que han hecho han reventado toda la trama, el porqué de toda la saga. La historia de amor de Snape por Lilly, eso sí es auténtico, no como los añadidos de la sexta película. ¿Qué valor de sorpresa tendrá ahora que Snape le confiese eso a Dumbledore (aunque ya lo haya hecho), pero qué valor tendrá cuando Harry lo vea; cuando la gente que leyó el libro dijo "joder, qué pasada" ahora la gente dirá, "bah".

Porque no es normal que al final de la sexta película, Snape le haga un gesto a Harry de "cállate, por tus muertos y tu vida" con el que delata un interés especial por protegerlo, cuando durante todos los años anteriores no ha hecho sino odiarlo. Se cargaron la saga con ese gesto en particular. Mira que la película era, sin más ni menos, pasable. Podía aguantarse, aunque si te habías leído el libro había cosas que dolían, pero esa... Esa... En fin.

Saludos!! ^^
a1t0r escribió:
evapotter escribió:
Y qué bonito es ese momento, ainsssss! Snape siempre estuvo enamorado de Lily, pobrecillo

Usa spoilers

Y tú no cites su mensaje tal y como está.
perdóoooon, ya lo edité [ayay]
SNAPE ES SIMPLEMENTE EL MEJOR Y MÁS VALIENTE
Pues yo me he terminado ya el libro hace unos dias, despues de meterme el gusanillo la última pelicula. Asi que me cogi el libro desde el primero y hasta el último sin parar. La verdad es que el final ha sido muy bueno y yo no se porque, pero sabía que
Snape no podia ser tan malo como parecia. Sabia que tendría algún papel importante.

Por cierto, una duda que tengo:
Cuando Harry despues del primer ataque de Voldemort a Harry y aparece en un sitio y habla con Dumbledore, hay una criatura como un niño despellejado quejándose todo el rato. ¿Quién es esa criatura?

Un saludo.
Eru escribió:Pues yo me he terminado ya el libro hace unos dias, despues de meterme el gusanillo la última pelicula. Asi que me cogi el libro desde el primero y hasta el último sin parar. La verdad es que el final ha sido muy bueno y yo no se porque, pero sabía que
Snape no podia ser tan malo como parecia. Sabia que tendría algún papel importante.

Cuando Harry despues del primer ataque de Voldemort a Harry y aparece en un sitio y habla con Dumbledore, hay una criatura como un niño despellejado quejándose todo el rato. ¿Quién es esa criatura?

Un saludo.

Esa criatura es Voldemort. Es decir, su alma, como sera cuando muera y viaje mas alla. Si te fijas en la pelea final le dice a Voldemort "He visto en que te convertiras" o algo asi.

salu2
Black29 escribió:
Eru escribió:Pues yo me he terminado ya el libro hace unos dias, despues de meterme el gusanillo la última pelicula. Asi que me cogi el libro desde el primero y hasta el último sin parar. La verdad es que el final ha sido muy bueno y yo no se porque, pero sabía que

Un saludo.

Esa criatura es Voldemort. Es decir, su alma, como sera cuando muera y viaje mas alla. Si te fijas en la pelea final le dice a Voldemort "He visto en que te convertiras" o algo asi.

salu2

Entones era lo que me imaginaba. Gracias por la respuesta.

Un saludo.
11 respuestas