Sobre Harvest Moon de GBA

Felices fiestas chavales!!

Veamos, me dejaron probar el juegecito y l puta como engancha. Pero tengo varias dudas del juego. Como se pueden actualizar las herramientas y donde? Fui al blacksmith, pero me dijo q tengo q coger ORE de nose donde...y eso como se coge?

Sabeis algun sitio donde hay auna especie de guia de consejos y esas cosas? :)

Creo q lei q no iba a salir en españa no? Una lastima :(

Bueno, espero q me ayudesi, muchas gracias ^^
Te voy a decir de lo que me acuerdo de la version de psx: habia una mina al lado del rio, ibas con la herramienta de arar y empezabas a darle, y entonces te salian minerales (ore).
Holas de nuevo....ahora tengo una duda... en la estacion de invierno como se puede ganar dinero? Solo con los animales? Pq palntar no se puede......

Los minerales dan dinero?

Un saludo
Escrito originalmente por emuhell

Creo q lei q no iba a salir en españa no? Una lastima :(

Al final nintendo se ha lanzado y lo sacara el año que viene, tanto la version de Game boy advanced como la de Game Cube.

Harvest Moon: Friends of Mineral Town
Natsume/Ubisoft 15 de febrero de 2004

la fuente oficial aquí
Escrito originalmente por emuhell
Holas de nuevo....ahora tengo una duda... en la estacion de invierno como se puede ganar dinero? Solo con los animales? Pq palntar no se puede......

Los minerales dan dinero?

Un saludo

en invierno tienes q vivir de los bichos. Los minerales te dan dinero pero casi na....
En invierno,te puedes dedicar a los animalitos y a pescar mucho mucho ,asi haces bastante dinero para la siguiente estacion.

Y tambien te puedes dedicar a ligar [jaja]
alguien puede profundizar y hacer un resume con esplicaciones o algo asi, respecto de que va el juego??? hay alguna version es español????? [discu] gracias [fies]
Escrito originalmente por arrakis69ct
alguien puede profundizar y hacer un resume con esplicaciones o algo asi, respecto de que va el juego??? hay alguna version es español????? [discu] gracias [fies]

Simplemente esta en ingles por ahora.... bueno y en japo tambien [carcajad]

El juego:

Pues en resumen,el juego va de ke heredas una granja, y esta esta muy descuida,no hay animales ,todo lleno de yerbajos,piedras,troncos ....

Y tu tiene ke sacar la granja para delante desde cero.

Tienes ke ir comprando gallinas,vacas,ovejas,recoger miel,ordeñar las vacas,plantar verdura y hortalizas,cosecharlas,pescar,sacar las vacas a pastar y nose,como eso monton de cosas.

Y en el juego va pasando el tiempo y hay concursos,fiestas,etc...

Y tambien tendras ke ligar con alguna de las "damas" ke viven en el pueblo para casarte con ella y hacer una vida con ella y tal.

Y na,detallitos como hacer regalos,montar a caballo,cocinar y muchas cosas mas hacen de este juego UN VICIO CONTINUO.

Se te pasaran las horas como minutos.

Esto es brevemente resumido todo,ya ke el juego es mucho mas ;-)

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] HARVEST MOON
a la hora de pescar,solo se hace en la playa, no????
hay alguna forma de guardar mas peces en los bolsillos sin tener ke regresar a tu granja para dejarlos en la caja de pagos? es k kon tanto viaje se hace aburrido
Escrito originalmente por arrakis69ct
a la hora de pescar,solo se hace en la playa, no????
hay alguna forma de guardar mas peces en los bolsillos sin tener ke regresar a tu granja para dejarlos en la caja de pagos? es k kon tanto viaje se hace aburrido

No tiene ke ser precisamente en la playa,en cualkier sitio ke piyes agua lanzas la caña, eso si en la mini laguna esa ke hay al lao de la miel no.

Para llevar mas peces y hacer mas agil la pesca,compra una cesta en el supermercado,y cuando vayas a pescar te la pones al lado, y cada pescao ke cojas lo echas ahi (caben hasta 30) cuando no kieras pescar mas,vuelcas la cesta en la caja de pago y yasta.

Bye! [bye]
Escrito originalmente por Mariguano
eso si en la mini laguna esa ke hay al lao de la miel no.

Precisamente ahí es un buen sitio para pescar: necesitas pescar algo y meterlo dentro y luego echar comida cada día. Se empezaran a multiplicar y así tienes un sitio donde pescar muy cerca.
Precisamente eso no lo sabia yo... ya he aprendio algo nuevo [jaja]

Entonces ke tienes ke echar un pez ahi y yasta?ke comida se le echa?
joe [boing] [boing] [boing] [boing]
a ver si ponemos kosas komo estas pa los menos espabilaos XD
consejos y trukos lla me entendeis pero FAIRGAME nada de cheats [barret]
se echaba cualquier pescao y la comida del "super". No sé si tardaban algunos dias en empezar a multiplicarse, pq pescar no es q me gustase mucho...
donde se consiguen los minerales para las herramientas de nvl 3 o + por k en la k hay allao del rio solo me sale cobre plata y unas bolas negras,?????
cava hasta q encuentres una escalera, baja, cava hasta q encuentres una escalera, baja, cava hasta q encuentres una escalera, baja, cava hasta q encuentres una escalera, baja, y cuando estes unos pisos mas abajo ya te empezaran a aparecer minerales mejores.

PD: Que sepas que tambien hay una "mina de invierno" mas parriba por el monte, en el que sacas los minerales con los que se hacen los regalos pa las novias.
el tema de ligar y lo de comprar en tv, como va??? [babas]
ah y gracias por todo lo que me ayudais
bueno, ligar es como la vida misma, a base de regalos :P. Tambien invitandola en las fiestas y cosas de esas, pero nada comparado con los regalos (son muy materialistas).

Lo de comprar en TV, miras el anuncio y luego te ibas al bar y llamas por telefono.

Si tienes + dudas, pregunta ;)
Una pregunta....

Las vayas estas para encerrar a las gallinas como se construyen?

Me refiero a las ke tiene la granjera ke vende gallinas,ke las tiene en el patio metias en un corral.

:Ð
Es parte del decorado, no se puede.
Hola a todos.
Este juego es la ostia, y espero que al final saquen en españa tanto este como la versión de GameCube, aunque sea en inglés. Y si aqui no lo sacan lo compraré en Internet, porque estoy enganchado totalmente.
Respecto a lo de las vallas para las gallinas que decia mariguano, lo que puedes hacer es construir una con rocas o con troncos, porque es bueno sacar a las gallinas ( y al resto de animales) para que te quieran más, y por tanto, para que te den huevos, leche y lana de más calidad. Eso si, no las dejes si llueve o nieva porque se cabrean. Y, por supuesto tampoco si hay tormenta o un huracán :D Aunque algún dia tengo que probar a dejar alguna fuera si hay tormenta a ver que pasa [666]
Y no me acuerdo quien preguntaba como sacar pasta en invierno. Pues lo mejor es ir a la mina de invierno que decía DemonR (que está en el lago helado) porque ahi en vez de oro plata y tal tienes brillantes, rubies, topacios, esmeraldas... que te dan mucha más pasta. Ademas en la mina no pierdes nada de tiempo, y puedes estar sacando cosas hasta que te pongas azul (siempre que tengas la cesta para ir guardando las cosas, claro)
Y un truco que hago yo ultimamente para sacar algo de pasta es ir a la mina que esta al lado de los baños cada varios dias y coger orichalcum que esta en los niveles inferiores al 10 o asi. Pues coges el orichalcum que puedas y luego cada dia se lo llevas al herrero para que te haga un collar, unos pendientes o un broche, que te cobra 1000 pesetas ( o lo que sea :) ) y luego lo vendes por 2000, con lo que te sacas 1000 pelas al dia trabajando cada 4 dias. No es mucho pero bueno, menos da una piedra. Ademas tambien puedes regalarle algun collar a alguna de las tias :)
Y creo que ya he solatado bastante rollo por hoy :)
[looco] alguien me esplica como entrar en la trastienda del super, esk me an dixo ke karen esta kasi siempre alli
La trastienda del super es donde viven Karen y los padres. Si quieres que te dejen entrar hazle la pelota a los padres ;) pero a Karen ni tocarla, que es mia! cawento
quizas sea una pregunta estupida, pero donde esta la caña de pescar? no la encuentro por ningun lado. gracias.
Este juego necesita RTC? es que probe el emu y sale un calendario...
entonces si lleva calendario, par jugarlo en un cartucho flash tiene qe tener reloj verdad?? lo digo por qe habeis dicho qe pasa el tiempo...

Pos vaya pua, con lo qe habeis dicho me estaba molando el juego.... podria caer importadito... [beer]
Este juego NO TIENE RTC.

Tiene calendario,y pasa el tiempo,pero no paralelo al tiempo real.

El juego tiene su "propio" tiempo.

Osea ke se juega en el flash perfectamente.

Vamos,ke no es como pokemon y tal.

A jugar sin preocupaciones [oki]
La caña de pescar te la da el tio que recoge la mercancia y que tiene una casa en la playa (donde esta el chino que vende cosas). Un dia de verano creo (en el primer año) fui a la casa y me dio la caña, que decia que le sobraba una o algo asi.
BUf q juegazo empece ayer a jugar y es un vicio, y la GBA lo mejor para jugar a ratillos q guapoooooo
Weno, mas o menos ya me voy haciendo con el jueguecillo...pero tengo un par de dudas

1.- cmo se relaciona uno con las personas del entorno?
2.- Si pulsais select, hay una pantalla, q salen una especie de gnomos o lago asi con 3 barritas y q cada uno tiene un nombre y q en mi caso ponen None y N/A o algo asi.......sabeis para q es esta pantalla?
1) Hablandoles y regalandoles cosas
2) Son los harvest sprites. Tienen una casa a la que se va por un camino que queda pegado al lado derecho de la iglesia. Se supone que si eres amigo de ellos (lo que se le consigue regalandoles cosas) luego te pueden ayudar en la granja, pero a mi de momento me dicen que tengo que ser más amigo, aunque la verdad es que yo paso un poco de los sprites estos. Las barras no se lo que indican. Yo en alguno tengo 2 corazones
Escrito originalmente por Mariguano
Este juego NO TIENE RTC.

Tiene calendario,y pasa el tiempo,pero no paralelo al tiempo real.

El juego tiene su "propio" tiempo.

Osea ke se juega en el flash perfectamente.

Vamos,ke no es como pokemon y tal.

A jugar sin preocupaciones [oki]

:Ð asias mariguano.... me has dao la alegria del dia
Sabeis algun trukillo o algun consejo para excavar en las minas? Pq io solo e accedido a la q esta al lado del balneario. A la otra no e podido ir aun (creo q es la de invierno); ademas siempre se me keda el monigote azul y se me desmaya sobre el nivel 5 o 6 .... y no se como conseguir los minerales para hacer regalos...
Llevate un par de frutas o algo q reanime al chaval y cuando empieze a cansarse se lo das.
bueno pos nintendo en su web dice k sale en españa el 15. 02. 2004 . alguien sabe algo???
Tengo unas dudillas

El juego em lo prestaron y me quede con las ganas y a mi prima le gusto tambien pero aqui hay unas dudlillas que el entraron

1.- Se puede ser mujer?
2.- Puedes cambiar de ropa?
3.- Tiene final?
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
Tengo unas dudillas

El juego em lo prestaron y me quede con las ganas y a mi prima le gusto tambien pero aqui hay unas dudlillas que el entraron

1.- Se puede ser mujer?
2.- Puedes cambiar de ropa?
3.- Tiene final?

1. Despues sacaron un juego en japon en el eras mujer pero todavia no ha salido de alli
2. No
3. Yo vi el final malo (llegué aposta durmiendo sin hacer nada), el final bueno no lo he visto porque no tengo tanta paciencia como para acabarme este juego...
bueno pos nintendo en su web dice k sale en españa el 15. 02. 2004 . alguien sabe algo???

pd: e llamado a nintendo y me an dixo q del juego se encarga ubisoft
donde se encuentran las power barrys o algo asi, esas cosas ke aumentan la resistencia.
Ganando en los festivales, haciendo cosas especiales... si quieres saberlo al completo seguro que en gamefaqs hay algo...
El caballo come algo? es que llevo ya un mes (de juego) jugando y sigue igual, tiene dos corazoncitos pero sigue igual de chico. Lo cepillo y le doy mimitos todos los dias pero na de na XD.
Al final ninguna de las dos versiones de este juego (GC o GBA) ha salido en España... verdad? es que intento contactar con ubiSoft para preguntarles y no hay forma humana... [snif]

Me veo comprandolo en http://www.play.com al final... (si es que reciben mas stock) :D
-Yo tambien me veo comprandolo en alguna tienda online xDDD
Alguien a usado la conexion con el harvest moon de gamecube?

Es ke no se como cojones se realiza la conexion [lapota] [lapota]

No doy con ella ni a la de 3 [mamaaaaa]
Según mi novia (que lo descubrió el otro día :P ) tienes que tirar una flor en la cascada que hay al lado de la mina (donde los baños termales, creo).

Te aparece la Harvest Goddess y te dice de conectar :)
Gracias pero eso ya lo sabia [ginyo]

Se donde comienzan las conexiones en ambos juegos,pero cuando les doy a ke si y to eso no conecta nunca.

Tonces kerria saber las pautas a seguir paso por paso si eso [risita]
Pues entonces ni idea, lo siento [+risas] [+risas]
46 respuestas