Hola, que tal?
Esta es mi primera incursión en este subforo. A ver si me podeis ayudar.
Hace ya unos años, a raíz de ver la pelicula "Papillon" ( Steve McQueen y Dustin Hoffman ), logré conseguir los dos libros escritos por Papillón ( Henry Charriere ) y que son: "Papillón" y "Banco".
Esos dos libros me alucinaron, sobre todo el primero. Hoy, releyendo la introducción de uno de ellos, veo que Charriere hace referencia a Albertine Sarrazin, y que dice que gracias a ella se animó a escribir su libro.
Después de googlear un rato, he localizado ( de 2ª mano ) un par de libros de Albertine Sarrazin, y me los he pillado.
Me gustaría saber que orden tienen los libros de Albertine Sarrazin. YO he comprado "El astragalo " y "La fuga", pero veo que hay más ( "Cartas a Julie" y alguno más ) y me gustaría saber el orden lógico de ellos.
POr cierto, recomiendo encarecidamente a todo aquel que le gusten los libros de aventuras, que se lean Papillón, ya que la película ( como siempre ) no le llega ni a la suela de los talones al libro, el cual sigue mucho más allá de su huída. Aparte hay un segundo libro "Banco", que cuenta sus peripecias al cabo de los años posteriores.
El problema va a ser conseguir los libros si no los teneis, ya que están totalmente descatalogados. Yo los compré después de mucho buscar, y de segunda mano ( uno de ellos se caía a trozos ).
A ver si me decis algo!!