Sobre hfsutils en linux

Este programa es para escribir en particiones de mac, le he instalado pero no se como ejecutarlo ni configurarlo. ¿alguien le ha probado?¿saben que ta funciona?¿alguna alternativa mejor?
la tabla de particiones debe estar en GPT (parted o el svn de partitionmanager) después formateas con mkfs.hfsplus (pon --help para la ayuda)
la tabla de particiones debe estar en GPT (parted o el svn de partitionmanager) después formateas con mkfs.hfsplus (pon --help para la ayuda)

gracias. olvide comentar que la partición ya esta formateada con mac en hfs, concretamente mi problema es que no puedo escribir en ella, no se si habrá que darle permisos de escritura y en caso de ser eso, no se si tiene que ser desde el programa hfsutils.
yo los paso via sudo (o su)
yo los paso via sudo (o su)

Tampoco me deja, he probado con sudo nautilus desde consola para hacerlo en modo gráfico y me sale en gris la opción de crear carpeta.
debe ser hfs sin registro
mirate:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Ma ... on_Sharing

Creo que va a ser porque está con registro, he añadido la linea al fstab y no deja escribir ni como root. Se me ocurre ahora la pregunta al reves, ¿algún software libre para leer (y si fuera posible sin que se dañe la partición, también escribir) en ext4 desde mac? [+risas]
desde mac os X puedes desactivar el registro con las herramientas de disco de apple (sudo diskutil disableJournal /Volumes/disco), tambien lo puedes hacer desde linux pero es un engorro [+risas]

Parece que solo es para ntfs, vi otro programa para ext3, pero no vale para ext4 que es el que me hace falta.

desde mac os X puedes desactivar el registro con las herramientas de disco de apple (sudo diskutil disableJournal /Volumes/disco), tambien lo puedes hacer desde linux pero es un engorro

Voy a probar esto que es lo que mas me interesa, porque el sistema principal es linux. Si va bien lo comento. gracias.
9 respuestas