Sobre hilo " Problema pareja, drogas"

( Recien cerrado, después de escribir la parrafada me doy cuenta al entrar a eol de eso xD) dicho lo mio se puede cerrar este si queréis ^^

Buenas a tod@s
Llevo años leyendo eol, pero nunca he escrito, entre otras cosas xq me daba pereza crear la cuenta xD
Hacía tiempo que no me pasaba x el rincón , y me ha dado hoy la vena. Al leer el título del post no he podido evitar entrar y a medida que he ido leyendo me han surgido cada vez mas y mas ganas de escribir, así que aquí me tenéis.

Voy ha hablar desde mi experiencia.
Al decir que llevas 2 años, y si hablamos de pareja, una se supone que piensas pasar toda la vida con esa persona en un principio, con lo que ello conlleva " normalmente ", vivir juntos, tener hijos..

Si te paras a pensar en eso, ( os invito a todos a que lo hagáis) tu quieres que tus hijos puedan tener o tengan un padre drogadicto?

Me explico, muchos decís que por una vez no pasa nada, pero como bien ha dicho no es la primera, hace tiempo había consumido, por lo tanto reincide.

Mi padre fuma d siempre, también porros, cuando con 13/14 años fui consciente de lo segundo, me defraudó, es como me sentí , después de defender yo tanto el ser sano en ese aspecto. Era una cria así que lo vi un mundo.

Ahora no lo veo para tanto, pero he de decir como apunte que con 13 me dió la curiosidad de probar el tabaco ( que carencia de personalidad en ese momento) xq los de la edad o mas grandes fumaban y los pitillos se los cogí a mi padre ( sin que lo supiera) quizá si no fumase ni lo habría probado, era muy tímida no los habría conseguido de otro lado tal y cm fué, por suerte un hombre nos echó la bronca en la calle a una amiga y a mi , me hizo ser consciente quitandome la tontería y no he vuelto a tocar un cigarro ( de hecho ni un porro ni otra sustáncia)

Con 17 años dejé los estudios, sinceramente el primer trimestre me estaba yendo regular, me había echado novio y sabiendo que en casa la economía no iba bien , me sabía muy mal que mis padres me pagaran incluso la ropa ( de más) no te digo ya los caprichos, como salir a cenar al cine o si quería regalarle algo a mi chico.
Pensándolo ahora, menudos huevos más cuadrados tenía mi padre, cada día gastando en el bar, tabaco y porros y yo preocupandome siendo una cria...

Ah, al bar iba a beber ( eso como mínimo que supiéramos ) y a parte de volver tarde a casa y no cumplir sus obligaciones cm padre ya que somos 3 sus hijos, volvía bebido y muy tonto. 

Muchas veces, cuando picaba al interfono, mi madre nos hacía irnos a la cama corriendo para evitar cualquier situación ( mi novio alucinó con eso un día ) (eran las 23:00h aprox) xq la verdad es que era insoportable bebido.

Decir que jamás me ha agredido de ninguna forma mal pensada, algún tortazo cuando me lo he merecido pero sin estar bebido que recuerde.

Por otro lado, el que solo fumaba porros ( mi padre) y resumiendo , de un tiempo para acá se mete cocaína, es el ejemplo perfecto a seguir, piensa en sus hijos el dinero lo gasta en ellos ( modo ironic) .

Un mes se gastó 900 euros en cocaína , es una barbaridad no se como que no está en el otro barrio con tal cantidad. 
Se rompió la familia.
 Decir que ahí descubrimos que se drogaba, nos mintió diciendo que se lo había gastado en apuestas,  ( igual de malo en este caso) , a saber cuánto tiempo llevaba metiéndose ... Todo se lo atribuíamos al alcohol. Cómo he dicho la economía no era bollante , por suerte yo ya estaba independizada pero mi hermano menor No. 

Simplemente resumir que es un verdadero egoísta que no piensa en sus hijos, que mi hermano siendo menor le ha pillado metiéndose una raya.....( en medio del comedor) Desde entonces no vive con el, se a metido con mi hermano llamándole de todo porque si, si si porque si, llamarle y empezar a despotricar.

En fin, por eso soy antidrogas, antibar y anti tabaco. Que es muy bonito decir drogate, fuma y bebe lo que quieras y cuanto quieras mientras estés solo y te afecte a ti. Pero el ser humano tendemos a juntarnos y reproducirnos, y los vicios siguen ahí es difícil quitarlos pero fácil agrabarlos.

Espero que no se haya sentido alguien ofendido, no me meto con vosotros , si con el vicio y ahora sabéis el motivo.

Un abrazo ;)

P.D. Sorry por el tocho, pero esta es mi experiencia lo mas resumida posible.
Muchas gracias por tu experiencia. La verdad es que se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. En mi familia ha habido un caso similar, aunque en esta ocasión no había por medio ni pareja ni hijos, gracias a dios.

Por cosas como las que cuentas me da mucho miedo esto. Me da miedo que me oculte cosas sólo porque no me gusten. Me da miedo que lo siga haciendo y yo me entere tarde, me dan miedo muchas cosas ahora mismo.

Como ya dije mi confianza ahora está muy débil y siento que un sólo paso en falso más servirá para que corte por lo sano :(
No tengo las cosas demasiado claras, ahora mismo no soy precisamente optimista con la situación, pero me da miedo precipitarme.....

Gracias de nuevo y un saludo.
simplemente decir que has conseguido ponerme los bellos de punta . .
Muy gráfica tu experiencia, gracias por compartirla. Algunos como yo, estamos en situaciones parecidas y es alentador ver como otra gente ha estado en una situación parecida y lo ha superado.

A mí, más que ponerme los vellos de punta, me ha sacado una sonrisa, la de la tranquilidad. Imaginad que hubiera pasado sino se alejan de eso.
Te entiendo perfectamente si me pongo en tu lugar y cada vez que leo historias así doy gracias a dios que tengo padres ejemplares y de familia unida.
Creo que me puedo considerar muy afortunado a pesar de estar en silla de ruedas (si digo 'silla de ruedas' es porque considero que es lo peor que puede pasarle a cualquier persona y obviamente me gustaría andar pero si tengo que elegir entre pasar por lo que pasaste tu pues me quedo con mi silla de ruedas.)

Mucho animo y suerte :)
Umm si es una mala experiencia, pero para salir de ella, normalmente el apoyo de la familia es importante. Si saliais corriendo cuando vovia borracho, si ahora ni le veis... Pues le habeis abandonado si no le buscasteis ayuda a alquien que la necesitaba.
Por otro lado
dice que eres antitabaco, antibar antidrogas... Por el caso de tu padre. Pues ya esta. Tu opinion esta condicionada y que el grave problema de tu padre te haga pensar eso, no supone que esas tres cosas que odias sean malas.
Es solo un caso, no la norma general.
Aqui siempre se habla de gente destrozada y todo eso, pero tambien hay gente que bebe, sale, vive como le apetece, fuma porros sin problemas (miraos gente de 80 años que hay en Jamaica sin nigun tipo de problema mental ni fisico) y esos nunca son ejemplo. La droga dura si que produce daños y no estoy a favor de su consumo ni nada parecido, pero joder, la moral cuando coharta la libertad de alguien pierde todo su sentido.
Gracias por las respuestas.
Mr clon4321 , mi intención no era asustarte, he querido contar mi vivencia personal , para que uno sea consciente que este tipo de cosas pasan tomando ciertos caminos. No tiene xq pasar lo mismo con tu chico, pero que esta expuesto a ello si sigue. Y era para que lo tuvieras en cuenta para un futuro. Cualquier cosa Mp , ánimo!

Wein dices que estás pasando una situación similar.
Te doy todo mi apoyo y animo. Si algún dia necesitas hablar enviame un Mp.
Quedaos tranquilos, el pasado pasado está. Francamente soy muy feliz gracias a la gente que esta a mi lado, principalmente mi chico.

Ps2hacker , gracias , a cada uno le toca su cruz :(

Mi intención no era alargar el tema de la autora del anterior post solo creía conveniente y de posible ayuda mi caso.

Ya se puede cerrar el hilo
Te admiro por haber salido adelante metido en ese infierno.
Las drogas y el alcohol destruyen la familia y a pesar de todo has podido hacerle frente.
Mucho ánimo y adelante!!
7 respuestas