Sobre hilos absurdos, aspirantes a moderador y normas

Hola. Os expongo por aquí una especie de queja o sugerencia. En realidad es más una observación de lo que me he dado cuenta que otra cosa. Y es la existencia de lo que creo que deben de ser una especie de "aspirantes a moderador" o algo por el estilo. No sé muy bien como describirlos porque realmente no entiendo que les mueve a incordiar de esa manera. Me imagino que será su deseo de ser moderador o algo. No lo sé sinceramente. Lo que tengo claro es que molestan, caldean e incendian más el ambiente que lo que pueda producir cualquier hilo sobre 3 luces rojas por poner un ejemplo. Salvando este ejemplo hay ocasiones en los que es exagerado el nivel de "acecho" al que está esta gente. Y digo que caldean y molestan sobre todo por las malas formas y modos que tienen para dirigirse y tratar al que ha cometido la infracción. A mi me molesta más ese trato que un hilo repetido, que al fin y al cabo con dejarlo caer es suficiente para perderlo de vista en poco tiempo. Más siendo un foro como este, que es visitadisimo. Con eso y el sobrevuelo de un moderador es suficiente. Pasa igual que cuando alguien pone. "salgo en un hilo cerrado" o coloca una imágen. Eso me molesta menos porque es una forma más simpática aunque igual de nociva porque sube el hilo al primer puesto y los sucesivos que postean alguna sandez por el estilo, unido a los "aspirantes a moderador", resulta que el hilo que en cuestión no debiera dar más de sí, se pega en los primeros puestos un buen rato. Lo que lo hace un hilo absurdo. En definitiva un hilo de mierda.

Por eso creo que deberia de incluirse un norma más, en la que se inste a no ejercer de moderador sin serlo. Llevo leyendo muchisimo más de lo que llevo registrado y me doy cuenta de que esta "especie" cibernética está echando unas raíces impresionantes en muchos sitios. Y en EOL, siento decirlo hay bastante de eso. Lo cual no creo que sea positivo para nada.

Ese es mi apunte. Un saludo.
Pues a mi me hace bastante rabia eso mismo del "aspirante a moderador". Por mi parte, siempre que veo algo repetido, fuera de normas o lo que sea suelo apuntarlo dando enlaces o las pruebas pertinentes, sin faltar a nadie pero lo comento, (a menos que lo haya comentado antes otro usuario). En ningun momento se "actua" como moderador, simplemente se comenta que ese hilo esta fuera de normas o está repetido.

Con esto, se tendria que conseguir que la gente no siga posteando en él, ya que hasta que llegue el moderador para cerrarlo puede pasar un tiempo, y ese hilo puede convertirse en un hervidero de spam.

Veo mucho mas molesto la gente que viene a decir el "hola mama" sabiendo que ese hilo debe cerrarse, que el primer usuario que viene a decir que ese hilo está repetido.

En mi opinion.
kurras escribió:Pues a mi me hace bastante rabia eso mismo del "aspirante a moderador". Por mi parte, siempre que veo algo repetido, fuera de normas o lo que sea suelo apuntarlo dando enlaces o las pruebas pertinentes, sin faltar a nadie pero lo comento, (a menos que lo haya comentado antes otro usuario). En ningun momento se "actua" como moderador, simplemente se comenta que ese hilo esta fuera de normas o está repetido.

Con esto, se tendria que conseguir que la gente no siga posteando en él, ya que hasta que llegue el moderador para cerrarlo puede pasar un tiempo, y ese hilo puede convertirse en un hervidero de spam.

Veo mucho mas molesto la gente que viene a decir el "hola mama" sabiendo que ese hilo debe cerrarse, que el primer usuario que viene a decir que ese hilo está repetido.

En mi opinion.

Evidentemente una cosa es indicar correctamente algo como comentas, que al fin y al cabo es para ayudar. Eso no es para nada molesto. Sino todo lo contrario, fructifero, porque derivas seguramente a más gente con el mismo problema o similar.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Cuando dices "aspirante a moderador" ¿a que te refieres?

A la persona que te dice que tu hilo esta repetido hasta la saciedad y que en 3 paginas de ese foro solo se habla de eso??? o al que te dice cagandose en todo el santoral (suelo ser yo ese) que tu puto hilo esta repetido hasta la saciedad y que ya cansa tanto post identico y esta harta de la gente que no lee ni los titulos de los demas posts antes de poner el suyo??

Porque si te refieres a ese tipo de gente, no es que sean aspirantes a moderador, es que estan cansados de ver el mismo post con distinto creador, simple y llanamente.

Todos aquellos que os quejais de eso, de los "aspirantes a moderador" curiosamente soleis ser gente que no leeis y abris un hilo preguntando sobre (por ejemplo) el nº del SAT de 360 sin haberos fijado que ya habia 47 hilos abiertos preguntando lo mismo.
Yo creo que se refiere a una parte de los usuarios que cuando ven alguna salida de tono contestan ellos mismos diciendo:

"Estás baneado."

Cuando no son quienes para decir ni meterse en el hilo.

Y los que contestan únicamente con "Utiliza la búsqueda avanzada" o mensajes tajantes, también creo que no deberian meterse en el hilo.

Que más cansados estamos nosotros y sin embargo nos podemos dedicar un minuto en buscar y enlazar el apropiado.
Glamdirg escribió:Cuando dices "aspirante a moderador" ¿a que te refieres?

A la persona que te dice que tu hilo esta repetido hasta la saciedad y que en 3 paginas de ese foro solo se habla de eso??? o al que te dice cagandose en todo el santoral (suelo ser yo ese) que tu puto hilo esta repetido hasta la saciedad y que ya cansa tanto post identico y esta harta de la gente que no lee ni los titulos de los demas posts antes de poner el suyo??

Exactamente a este tipo de gente y veo que sabes bien a quien me refiero porque como veo te das por muy aludido. No tienen porqué dar lecciones a nadie de nada y menos de las normas de un foro sdobretodo cuando con esto se contribuye al desorden que viene causando un tercero, precisamente quejandote del mismo. ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.

Para eso está la figura del moderador. Y si te molestan ese tipo de hilos en vez de subirlo y mantenerlo en los primeros puestos con absurdos comentarios, broncas y sandeces sin sentido que molestan igual o más que el propio mensaje con el que inicialmente se abre el hilo, lo notificas y punto y se deja caer.

Mantener un hilo ya de por sí absurdo, de contenido absurdo, repetido y odioso como para que además en el se mantenga una discusión sobre lo tonto, absurdo, cansino y sobretodo el carácter repetido que es el propio hilo es de tontos. Como verás y entenderas es "un todo absurdo" y si todos pusieramos nuestra opinión de lo que nos parece ese tipo de hilos acabariamos formando parte todos de un absurdo bucle sinsentido o cortandonos las venas con el cuchillo de la mantequilla. Es que es una conversación de idiotas, en el que son responsables igualmente los que participan en ella para poner sandeces que el propio usuario que abre el hilo.

Precisamente la mejor forma matar ese tipo de hilos es o bien chapandolo y dejando el mensaje y enlace pertinente, que sólo lo pueden hacer los mods evidentemente y por parte de los usuarios sólo nos queda indicar una vez (o no la dirección correcta) y sobretodo dejarlo morir. El que tenga el problema, si realmente le interesa acabará solucionandolo entre toda la información que rebosa el foro.

Glamdirg escribió:Porque si te refieres a ese tipo de gente, no es que sean aspirantes a moderador, es que estan cansados de ver el mismo post con distinto creador, simple y llanamente.

Si todos nos ponemos a quejarnos de lo que nos molesta, esto se convertiria en un caos. Si alguien abre un hilo que a tí te molesta y tu respondes algo que a mi me molesta y yo a su vez respondo pues esto es un acabose. La única manera de mantener un orden y una convivencia es respetando el uso y el orden en los foros. Que te repito eso el problema de la administración y moderación del foro corresponde a los encargados de llevar la misma. Y esto de hilos repetido y respuestas absurdas, es evidentemente un problema que ellos sabrán y tendrán que resolver.

Glamdirg escribió:Todos aquellos que os quejais de eso, de los "aspirantes a moderador" curiosamente soleis ser gente que no leeis y abris un hilo preguntando sobre (por ejemplo) el nº del SAT de 360 sin haberos fijado que ya habia 47 hilos abiertos preguntando lo mismo.

Eso es porque tu lo digas. Es una forma barata de generalizar a saco y a discreción.

CyBeR PeReZ escribió:Yo creo que se refiere a una parte de los usuarios que cuando ven alguna salida de tono contestan ellos mismos diciendo:

"Estás baneado."

Cuando no son quienes para decir ni meterse en el hilo.

Y los que contestan únicamente con "Utiliza la búsqueda avanzada" o mensajes tajantes, también creo que no deberian meterse en el hilo.

Que más cansados estamos nosotros y sin embargo nos podemos dedicar un minuto en buscar y enlazar el apropiado

Exactamente me refiero a eso. Ya lo he dejado claro (creo [+risas] en el tochazo que me he pegado [+risas] ) Por eso y para zanjar medianamente mi opinión sobre esto, es mi sugerencia de la existencia de una nueva norma donde se regule este aspecto. Donde se inste a los usuarios a no responder sandeces del tipo "hilo cerrado", leete las normas, etc etc... porque sólo estan contribuyendo al auge de dicho hilo. Creo que nos ahorrariamos todos, incluidos los mods algo de trabajo y sobretodo ganariamos en comodidad.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Mira, te voy a poner un ejemplo a ver si asi lo entiendes:

Tu entras en una habitacion, y ves que hay un grupo de gente hablando, te unes a la conversacion y ves que estan hablando de consolas, durante el transcurso de la conversacion alguien pregunta algo de una consola y todos le contestan, creando una nueva conversacion sobre ese tema, una parte de ese grupo se va a otro lado a seguir con la conversacion inicial, pero durante esa, alguien entra y pregunta lo mismo que ha preguntado la otra persona, el grupo 2º le indica que eso mismo estan hablando en el grupo 1º, y que si quiere hablar de ello, vaya a ese grupo, esa persona se va a ese grupo y se pone a hablar de ello, pero ete aqui que entra una nueva persona y pregunta sobre lo mismo que esta hablando el grupo 1º, asi que los del grupo 2º, que es donde ha preguntado, le indican que se esta hablando de eso en el otro grupo, esta persona, pasando de la gente, se pone ella sola a hablar de lo que se esta hablando en el grupo 1º, entra otra persona, y pregunta lo mismo que ha preguntado la persona que esta hablando sola, la gente del grupo 2º, le dice que de eso se esta hablando en el grupo 1º, pero el, al igual que el otro, pasa de acercarse y preguntar alli, y se pone a hablar sola, ya tenemos 2 personas hablando solas de lo que se esta hablando en un grupo, dirante el resto de la tarde, empieza a entrar gente a preguntar lo mismo que preguntaron las personas que hablan solas, y hacen lo mismo que ellas, se ponen a hablar solas de lo que se esta hablando en el grupo 1º, asi que cuando entro yo, veo que hay:

Grupo 1º hablando de una cosa
Grupo 2º hablando de otra cosa
Montones de gente sola hablando de lo mismo que en el Grupo 1º.

Me acerco a las personas que estan solas y veo que una esta hablando de lo mismo que el grupo 1º, me acerco a otra y tambien, a la siguiente y mas de lo mismo, asi con todas las personas solas que hay en la sala...

Mi pregunta es ¿eso lo ves normal? ¿Ves normal que haya 500 personas solas hablando de lo mismo que se esta hablando en un grupo? O por el contrario verias mas normal que esas 500 personas entraran en el grupo 1º a hablar?
Glamdirg escribió:Mira, te voy a poner un ejemplo a ver si asi lo entiendes:

Tu entras en una habitacion, y ves que hay un grupo de gente hablando, te unes a la conversacion y ves que estan hablando de consolas, durante el transcurso de la conversacion alguien pregunta algo de una consola y todos le contestan, creando una nueva conversacion sobre ese tema, una parte de ese grupo se va a otro lado a seguir con la conversacion inicial, pero durante esa, alguien entra y pregunta lo mismo que ha preguntado la otra persona, el grupo 2º le indica que eso mismo estan hablando en el grupo 1º, y que si quiere hablar de ello, vaya a ese grupo, esa persona se va a ese grupo y se pone a hablar de ello, pero ete aqui que entra una nueva persona y pregunta sobre lo mismo que esta hablando el grupo 1º, asi que los del grupo 2º, que es donde ha preguntado, le indican que se esta hablando de eso en el otro grupo, esta persona, pasando de la gente, se pone ella sola a hablar de lo que se esta hablando en el grupo 1º, entra otra persona, y pregunta lo mismo que ha preguntado la persona que esta hablando sola, la gente del grupo 2º, le dice que de eso se esta hablando en el grupo 1º, pero el, al igual que el otro, pasa de acercarse y preguntar alli, y se pone a hablar sola, ya tenemos 2 personas hablando solas de lo que se esta hablando en un grupo, dirante el resto de la tarde, empieza a entrar gente a preguntar lo mismo que preguntaron las personas que hablan solas, y hacen lo mismo que ellas, se ponen a hablar solas de lo que se esta hablando en el grupo 1º, asi que cuando entro yo, veo que hay:

Grupo 1º hablando de una cosa
Grupo 2º hablando de otra cosa
Montones de gente sola hablando de lo mismo que en el Grupo 1º.

Me acerco a las personas que estan solas y veo que una esta hablando de lo mismo que el grupo 1º, me acerco a otra y tambien, a la siguiente y mas de lo mismo, asi con todas las personas solas que hay en la sala...

Mi pregunta es ¿eso lo ves normal? ¿Ves normal que haya 500 personas solas hablando de lo mismo que se esta hablando en un grupo? O por el contrario verias mas normal que esas 500 personas entraran en el grupo 1º a hablar?

No me he enterado de nada de tu ejemplo pero creo que se a que te refieres. Esta claro que no es lógico que se habrán hilos sobre lo mismo 2 millones de veces. Es lógico y estoy de acuerdo en que hay que centralizarlos todos. De hecho ya esta hecho sobretodo con los hilos de averias por poner un ejemplo. Pero no por ello deja de ser inevitable que alguien habrá un hilo nuevo a ojos de los demás inadecuado y repetido. Como es imposible lo único que queda es que a posteriori se cierre el hilo y se le deje caer y se tomen las medidas que se crean oportunas con el usuario, eso ya a juicio de a quien corresponda. De nada vale ponerlo a caldo porque realmente o una de dos o no se ha dado cuenta o lo ha hecho aún sabiendo que lo estaba haciendo mal, lo cual le dará igual lo que se le diga, puesto que le resbala desde el principio. Al primero de los casos no le quedará otra que buscar la información que está al alcance de un click e irá aprendiendo o también es otra alternativa ayudarle si se quiere o no. Lo que si es carácterística común es que el hilo de ambos tipos de personas es que es repetido, machacón e inservible se mantiene vivo y que si por parte de algunos usuarios se sigue subiendo resubiendo hasta que llegue el moderador nos va a está molestando a los demás y engorrando el foro, con la colaboración de esos usuarios a priorí tan cansados de este tipo de hilos (yo creo que los estan deseando, pero en fin eso ya es cosa mía)

Y lo peor de todos es que quizás ya no será sólo responsabilidad de alguien que se haya equivocado por desconocimiento o del que lo haya abierto por que le sale de los webos sino de gente que aun sabiendo que está mal siguen dandole vida. Por lo cual son más culpables que el que inicialmente se equivoca o lo hace a posta. Tienen más delito.

Realmente no hay más alternativas. Por eso creo que seria una buena medida la inclusión de esta norma.
bueno... pues si tan poco gusta el comentario tipo "mami salgo en un hilo cerrado" o ofende tanto, por mi parte no lo volvere a decir :-(
vpc1988 escribió:bueno... pues si tan poco gusta el comentario tipo "mami salgo en un hilo cerrado" o ofende tanto, por mi parte no lo volvere a decir :-(
Imagen
9 respuestas