Sobre Hokuto no Ken//City Hunter (organizarme un poco)

Saludos,
hace la hostia de tiempo que quiero ver bien estos dos clásicos del anime de los 80's; City Hunter la conocí de ver capítulos sueltos cuando la hechaban por aquí y de quedarme pillado con la increíble banda sonora (al nivel de la mismísima KOR) y Hokuto de la peli, que fué si no recuerdo mal de las primeras cosas de anime que llegaron a España.
El problema es que entre las varias temporadas que hay, ova's y pelis me estoy agobiando bastante. Algún alma caritativa podría explicarme un poco el orden de las cosas y eso?
He mirado en los hilos del ManganimeRanking pero no me ayudaron mucho... ya se que podría pasarme un rato buscando y al final supongo que me aclararía, pero siempre es mejor que te lo explique alguien XD
A ver,sobre City Hunter no puedo decirte gran cosa,pero con Hokuto quizás pueda ayudarte un poco

La película de Hokuto no Ken es una buena manera de acercarse a esta franquicia,ya que fué lanzada en el 86 debido al éxito de la serie de animación del 84,y básicamente lo que hace es condensar la trama de la primera parte del manga en poco menos de 2 horas,cambiando y desechando partes de la historia para así darle un poco de fortaleza a la película.

Respecto a la serie de animación en si,podemos decir que está dividida en 2 partes: la primera,que data de 1984,que abarca la primera parte del manga,y está dividida en 4 temporadas con un total de 109 capítulos...lógicamente la animación es un tanto antigua y no es tan detallista como la de la película,pero si te gusta mucho el Puño la disfrutarás igualmente ( notarás que dependiendo del capítulo,la animación sube y baja notablemente,y te hartaras de ver detalles como "soy Kenshiro,me enfado,rompo mi chaleco,pero en el plano siguiente lo llevo puesto perfectamente" xDDD )

La segunda parte fue lanzada imediatamente después,en 1987,y trata sobre la segunda parte del manga,aunque no la abarca en su totalidad,teniendo solo 43 capítulos...en este segundo anime podrás ver que personajes como Bat y Lynn han crecido y se han hecho fuertes ante la adversidad...esta parte del anime pierde un poco de encanto respecto a la primera parte,pero mola igualmente.

Después tendrías todos los ovas y gaidens que han ido saliendo,pero ahí ya me pierdo un poco,pero no te apures,puedes encontrar información muy detallada en la red.

Después del ladrillo,te dejo una última reflexión

Si a parte de ver anime te interesa leer manga,supongo que sabrás que Planeta está pensando muy seriamente editar en España la edición Kanzenban de Hokuto no ken,cosa que prácticamente será una realidad por los comentarios y pistas que va dejando la editorial...si aceptas mi consejo,antes de ver el anime te diría que le dieses una oportunidad al manga,porque creo que lo disfrutarías mucho...hay muchos buenos animes más modernos que puedes ver,pero no tantos buenos shonens que puedas leer,y el Puño es un manga inmortal que se disfruta muchísimo.

En fin,espero haber sido de ayuda,aunque solo sea un poco ^^ saludos !!
Buda mio Guikerman, yo no habría podido explicarlo mejor.

hay muchos buenos animes más modernos que puedes ver,pero no tantos buenos shonens que puedas leer,y el Puño es un manga inmortal que se disfruta muchísimo.

Muy grande esa frase, que no tiene nada de florituras, sino más bien de realidad. Yo también opino que todo aquel que guste de los shounens de peleas este le encantará si o si, porque la obra es imperecedera. Junto con Ashita no Joe y Kimagure Orange Road conforma el podio de los clásicos que más alabo
Muchas grácias, pues de momento me veré esos 109+43 capítulos y ya luego le daré al tema de OVA's. De pelis he visto dos, aunque no se si hay alguna más, la primera que has comentado y una bastante nueva que creo que no tenía mucha relación con el argumento original.
Sobre el manga ya había oído que iba a salir y desde luego está en mi lista de imprescindibles... por cierto, cuantos tomos tiene?
Jejeje,la verdad es que cuando hablo de Hokuto se me llena la boca XD ya he dejado más que patente en el foro el ansia que tengo por ver el manga editado,espero que Planeta no se demore mucho !!

Supongo que cuenta el factor sentimental... uno ya tiene sus 25 añazos,y recuerda perfectamente esas visitas al videoclub donde me quedaba pasmado viendo las carátulas de Hokuto y Akira...imagínate cuando por fin las pude ver !! jamás había visto algo tan genial !!

En fin Chibisake,a ver si nos complacen antes de que se acabe el año !!

Para completar el post anterior,dejo un par de openings ^^

Ai wo Torimodose (Epic !!)

http://www.youtube.com/watch?v=U9s8C6qnLQk

Tough Boy (Segundo anime,1987)

http://www.youtube.com/watch?v=R5bM1rhIVaA

Y de propina,el mayor ídolo de la historia de youtube xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=8Ghh7p15MTY

Grandérrimo !!!
Gran tema el del Ending !! con unas imágenes preciosas ^^

Se me pasó por completo poner esta canción

http://www.youtube.com/watch?v=EhIboLTb ... re=related

Heart of Madness,sin duda,uno de los momentos más épicos de la película,muy grande !!

Pongo el videoclip original para evitar spoilers...

Recuerdo como unos chicos franceses que se hacían llamar "Atomic Ninja Masters" parodiaban dicha escena en uno de sus cortos,menudas risas !!

Contestando a tu pregunta,creo que la edición kanzenban tiene un total de 14 tomos:

http://www.4gamer.net/games/022/G002247 ... TN/005.jpg
Efectivamente, 14 tomos. Aunque sería soñar demasiado, molaría ver por aqui las gaiden y por supuesto Souten no Ken!!! madre mia, el dibujo de Tetsuo Hara toca techo aquí. De hecho hoy en día aplica el color en sus ilustraciones que da gusto [amor]

Yo os paso un par de vídeos, míticos ya entre el fandom xD

http://www.youtube.com/watch?v=PYzWYbpPEds

http://www.youtube.com/watch?v=u9CxJrjDOxM

Y no os olvideis que en otoño se viene el juego para PS3 :)
Sobre Hokuto está todo dicho, pero como de City Hunter veo que nadie te comenta nada te comentaré algo yo por encima.

Consta de 4 series City Hunter 1 ( de unos cincuenta y pico capítulos) , City Hunter 2 ( de unos 60) , City Hunter 3 ( 13 ep) y City Hunter '91 ( 13 episodios, no sé muy bien por qué le pusieron el año :P) Luego tienes 2 ovas (Baycity Wars y otra que no recuerdo el nombre) , una peli (La magnum del amor y el destino) Posteriormente (como unos 5 o 6 años después de finalizar la serie de TV ), sacaron 3 especiales muy buenos .

El orden para verlo sería tal y como te los he ido diciendo, aunque las pelis y ovas se pueden ver casi en cualquier momento, dado que son historias autoconclusivas. Personalmente te recomiendo la segunda temporada, sus capítulos dobles son geniales y una vez que conozcas a los personajes de la serie puedes ir directo a ella. La primera temporada es muy rara: cambio de estilo de unos capítulos a otros, muchos capítulos de relleno muy flojillos e incluso algo infantiles, eliminación de partes para que todo entre en un sólo episodio, etc... CH3 y '91 no están mal , pero me sigo quedando con las segunda temporada de cabeza.

A título personal prefiero ver las dos primeras temporadas en castellano, pues pese a que cambian los nombres de los personajes el doblaje es muy bueno ( y no hay casi censura como dicen , el tío siempre se lo quiere montar con todas las chicas y se deprime en un capítulo porque otro la tiene más larga que él y eso lo dice bien clarito XD) Eso sí, por algún motivo que desconozco la versión española no tiene las canciones japonesas de fondo ( las que están en inglés o instrumentales sí),pero éstas han sido eliminadas por otros temas de la serie ( ya sean instrumentales o vocales en inglés), lo cual me hace pensar que viene así de Japón ( como la versión de Mazinger que tiene las canciones cantadas en inglés por Isao Sasaki)

Si te puedo ayudar en algo más, ya me comentas.
tambien hay una serie llamada "Angel Heart" de 50 episodios que segun Anidb es una version alternativa de city hunter '91

http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?sh ... e&aid=2926
sL1pKn07 escribió:tambien hay una serie llamada "Angel Heart" de 50 episodios que segun Anidb es una version alternativa de city hunter '91

Angel Heart es un tanto "particular", por lo que mucho de los fans de City Hunter no la queremos englobar dentro de City Hunter en sí. Reconozco que no he visto el anime y sólo he leído los dos primeros tomos del manga, pero ya sólo de la forma que comienza prefiero no mezclarla con City Hunter ( aunque sí, es una versión arlternativa y habría que tenerla en cuenta)
Cranky_kong escribió:
sL1pKn07 escribió:tambien hay una serie llamada "Angel Heart" de 50 episodios que segun Anidb es una version alternativa de city hunter '91

Angel Heart es un tanto "particular", por lo que mucho de los fans de City Hunter no la queremos englobar dentro de City Hunter en sí. Reconozco que no he visto el anime y sólo he leído los dos primeros tomos del manga, pero ya sólo de la forma que comienza prefiero no mezclarla con City Hunter ( aunque sí, es una versión arlternativa y habría que tenerla en cuenta)

Yo én un principio, pensaba que era una especie de continuación, pero una vez vista la serie de TV, la considero una versión alternativa a CH. Más que nada porque hay muchas cosas que no coinciden en ambas series como, por ejemplo, cómo se conocieron Ryo y Kaori.

A mi Angel Heart me gusta, pero Ryo Saeba está bastante "desaprovechado". Demasiado serio.
NemesisMSX escribió:
Cranky_kong escribió:

Yo én un principio, pensaba que era una especie de continuación, pero una vez vista la serie de TV, la considero una versión alternativa a CH. Más que nada porque hay muchas cosas que no coinciden en ambas series como, por ejemplo, cómo se conocieron Ryo y Kaori.

A mi Angel Heart me gusta, pero Ryo Saeba está bastante "desaprovechado". Demasiado serio.

La verdad es que ya se me había pasado totalmente esta serie, a ver si este veranito me la veo para poder opinar mejor al respecto. Pero vamos, por lo que vi en el manga, Ryo seguía siendo Ryo (aunque entiendo que por el argumento se vuelva algo más serio)
Grácias Cranky_kong, con esto ya me puedo poner con el tema, aunque miraré de encontrarlo todo en japonés por el tema de la música.
City Hunter [babas] [babas] [babas]

Park Chu Young, yo también te recomiendo verla en castellano, el doblaje es muy bueno. Y mira que yo soy partidario del anime en V.O.S.E., pero City Hunter es una de mis excepciones.

Temazo (porque recuerda a los momentos de acción): BSO City Hunter – Footsteps

Edito: No te olvides de la Película de Jackie Chan, que aunque no es una obra maestra tiene algunas escenas memorables, como la de las maquinas recreativas (no digo más, que sino te spoileo, xD)
Buenas, ya sé a que escena te refieres, la mítica del Street Fighter no? Esa escena tiene mejor caracterización de los personajes de SF que todas las películas juntas que han hecho de Ryu y compañía.

Sobre verla en castellano el problema es que por lo visto le quitan parte de la música, y con la BSO que tiene City Hunter esa es una pega muy grande.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hace 4 o 5 años lanzaron mas ovas de hokuto no ken.
Park Chu Young escribió:Buenas, ya sé a que escena te refieres, la mítica del Street Fighter no? Esa escena tiene mejor caracterización de los personajes de SF que todas las películas juntas que han hecho de Ryu y compañía.

Sobre verla en castellano el problema es que por lo visto le quitan parte de la música, y con la BSO que tiene City Hunter esa es una pega muy grande.

Soy muy fan se City Hunter ( es mi serie favorita) y te digo sinceramente que vale la pena, ya que la BSO no te creas que pierde tanto , sólo algunas canciones en japo (que no son muchas, la verdad) que se sustityen por temas de la serie en Inglés ( como el mencionado Footstep, que sale más pero como que me encanta) Es más, hay un tema instrumental ( que no tengo manera de encontrar ya que no salió en ningún cd) que en la versión española suena mucho más que en la japo, y se agradece porque no es ya que sea bueno, si no que pega mucho más con las situaciones. Concretamente, es éste tema :

http://www.youtube.com/watch?v=aQ3wmGVSrlE&feature=related

Y sólo por éste tema creo que ya vale la pena, además que las voces de los personajes casan perfectamente.

Por cierto, y hablando de pelis, hay una sin licencia (que no he encontrado en ningún lado, la iba a lanzar un fansub español pero ahí se quedó la cosa) que tenía a los personajes muy bien caracterizados: MR mumble

http://www.youtube.com/watch?v=6yFExN3YRIE

PD: acabo de enterarme que la película lleva subtitulada en español como año y medio, sí que hacía tiempo que no lo miraba XD.
Bueno, pues tal como me lo pintas le daré una oportunidad al doblaje español ;)

De Hokuto no Ken se que hay una peli nueva que salió en DVD por aquí hace unos años... que tal están estos ova's que comentais?
Las nuevas pelis de Hokuto no Ken están bastante bien, aunque el diseño se ha actualizado y ahora los personajes tienen músculos sobre los musculos, convirtiéndose en auténticas moles desproporcionadas en algunas escenas. De todas las que han salido te recomendaría las cuatro primeras: Raoh Gaiden, Yuria Densetsu, Toki Den y Raoh Gaiden 2, que abarcan toda la primera parte del manga insertando algunos personajes de apoyo que no aparecen en el manga. Te dejo una pequeña muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=LbEwKAVcg8E
claro, se adaptan al estilo actual de Tetsuo Hara, por eso es tan diferente XD

Yo además os recomiendo Souten no Ken, creo que por ahi la pilláis con subs fácilmente. El Kenshiro de Shanghái también mola :)

Estoy por pillarme el videojuego de Raoh Gaiden para PSP, está baratillo y para quemar adrenalina mientras llega HnK para PS3 , asi calmo las ganas de Hokuto que tengo xDDDD
Imagen

Lo que te falta para que te llegue, ¿podrás aguantar estos meses? Imagen
21 respuestas