Buenas tardes,
Trabajo de recepcionista en algún lugar de las costas Catalanas, cobro entre 1040 y 1100 euros netos al mes y hago ocho horas diarias con un día de fiesta por semana.
El otro día estaba gestionando la devolución de un objeto olvidado por clientes de fuera. El cliente no quería pagar los portes por mensajería (servicio exclusivo del hotel ya que tiene recogida en origen) y pidió que lo hiciéramos por Correos.
El jefe recepción me pidió que fuera en mi tiempo libre por incompatibilidad horaria.
Al principio me negué a hacerlo ya que me debían más de ocho horas extras que no iban a pagar. Empezó a echarme la bronca diciendo que él me hizo mucho favores como el cambiar el turno con una compañera. Incluso soltó que lo iría a enviar él a costa de no volver a hacerme ni un favor.
Al final acepté a hacerlo porque no quería tener problemas.
Qué os parece ese trato? Creéis que está bien pedir a un trabajador que haga cosas en su tiempo libre sin recompensa? Todos y cada uno de mis compañeros se asombraron con la historia y quedaron de acuerdo que no lo habrían hecho en mi lugar.
Estoy muy contento de haberme enfrentado con él porque ahora pensará dos veces antes de pedirme 'favores'.