gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
"Oh, no Sam, nos va a contar una historia! Haz que se calle!"
Ehm...Era el verano del 2005 cuando me trajeron la PSP de japolandia. Trabajaba yo de socorrista en un pueblo aquel magnífico verano y, entre teta y teta, solía echarme unos vicios inhumanos al emulador de Pc Engine, el magnífico HUE, que entonces acababa de salir.
Sí, maldita sea: 60 FPS constantes, Vsync, pantalla completa hasta donde es posible sin pasarse al ratio por el forro de los huevos...y los tres PC Kid, el Magical Chase japonés y el WonderBoy III (Dragon's Curse) son todo lo que necesita un cerdo vicioso de la emulación como yo para ser feliz en horario laboral. Sin embargo, al poco tiempo me hice con la PC Engine de verdad y dejé de lado la PSP.
Hace poco me he vuelto a poner con el tema y he actualizado de 1.50 a 3.90 m33-2, por aquello de tener el Xenogears en la palma de la mano y poder patearle el culo a dios en cualquier parte. ¿Hay algo mejor que orinar sobre la religión mientras uno juega a un RPG? ¡Maldición, pues claro que no!
Muy bonito y todo eso, pero: ¿El autor del HUE, el ínclito "E", se ha quedado subnormal? Ahora mismo, lo último que hay de él es el E-MULATOR ese, que emula de todo, y todo MAL. La emuación de PC Engine es...es..vomitiva. Para los que teneis el cerebro hecho a los juegos JAVA de los putos móviles, quizá sea suficiente, pero desde luego está a AÑOS LUZ del HUE que yo tenía...
HUE 0.70: ¿Pero qué COJONES pasa aquí, tios? Este HUE va fatal también! Poned el BOMBERMAN, sin ir más lejos. Sí, sé configurarlo, maldita sea: 333 Mhz, vsync, gráficos por GPU...
Mis preguntas son: ¿Qué hay AHORA para emular PC ENGINE en la PSP perfectamente? A parte de E-mu y HUE, sólo veo XPCE que es más viejo que mear de pie y va como el culo, y poco más... ¿O me tengo que conformar con la versión esa del HUE que usaba yo hace tres años?
¿Van más lentos los emuladores lanzados desde 3.90 con el plugin de 1.50 (que es como los lanzo yo) que lanzados desde 1.50 directamente?
¿O por el contrario van igual PERO estas mierdas tipo E-MU son más lentas porque están pensadas para ir sobre 3.xx?
Un saludo!