Creo que te han contado una vision muy desvirtuada de lo sucedido. Pero bueno, aqui cualquier atisbo de neutralidad es un mito (como los unicornios), no va por ti, si no por la fuente.
Te cuento un poco, desde el punto de vista del inversor pequeño y en paralelo lo otro, por haberlo vivido.
Situación: Tenemos unas pocas acciones de Endesa que mi abuelo le dejo a mi madre (antes de que yo naciera). Empieza todo el asunto del intento de compra de Endesa por parte de Gas Natural. Mi hermano mayor se acuerda de estas acciones (pq se lo dice un amigo aficionado al tema de la bolsa), asi que se dedica a echarle un ojo para ver si suben. Y vaya si suben se ponen en 20 y tantos euros. EL PSOE se posiciona a favor de la compra, no pq sean así de guays y defiendan al inversor pequeño. Si no pq en ese momento tenian "acuerdos" con ciertos partidos politicos de Cataluña (no se si estaban de pactos por alli o era el famoso Statut), y Gas Natural es de allí.
El PP, como mala oposición, se pone en contra solo pq es idea del gobierno actual, sin pensar en el inversor pequeño.
A mi hermano todo esto se la "reflanflinfla", desde el punto de vista del que tiene 20 acciones, viene estupendamente, pq estan subiendo y se le puede sacar partido.
En este momento aparece la empresa Alemana E-On, y hace una oferta aun mayor (es lo que tiene ser Europeos, para lo malo y lo bueno, esto del mercado comun...). Sabeis a cuanto llegaron las acciones?... Casi a 40 euros. Mi hermano encantado, haciendo sus cuentas.
Ahora la tortilla a ha dado la vuelta. Es decir Gas Natural no puede con esa contra-oferta y le pide a sus "amigos" del gobierno que haga algo. Asi que Zapatero sale cual adalid del patriotismo y dice que nanay, que no permitira que una empresa extranjera venga a quedarse con algo de aqui. Mientras los del PP, cual alimañas se frotan las manos, y siguen con lo mismo (cambiando de chaqueta en el proceso): "decir lo contrario de lo que diga el gobierno, sin importar la lógica", y se ponen de defensores del comercio y blablabla (todo lo contrario de hasta ahora).
Entre medias Gas Natural esta tratando de comprar acciones al pequeño accionista a tutiplen, para hacer fuerza por su lado. Nos llega una carta de Gas Natural, diciendo que compran nuestras acciones a 7 euros y poco... no quedamos asi
... WTF!!! estan las acciones rozando los 40 euros y nos las quieren comprar a poco mas de 7 euros. Estoy seguro que esta estrategia les funcionaria para la gente que no estuviera puesta en el tema y pillarian acciones a ese precio de risa (que asco de ricos)
Resultado final. Europa le dice a Zapatero que se deje de gilipolleces, que lo del mercado comun no esta de adorno, y le ponen una amonestación (no se si tb una sanción). Endesa al final no se vende. El PP con cara de tontos pq al final no ha pasado nada. Y mi hermano vende las acciones casi cuando estaban en su punto mas alto.
Vamos que si has puesto esto para criticar al partido A, me parece genial (cuantas mas criticas mejor), pero no se te olvide criticar al partido B tb pq aqui son todos unas putas.
Conclusion, ninguno de los partidos piensa en la gente de a pie, solo en sus amigos ricos, y para ellos somos marionetas que nos dejamos manejar.