Sobre iChat

Uso Mac desde hace 4 años y nunca me habia parado a usar iChat por eso de que no era compatible con Hotmail, ahora que la gente empieza a usar mas gmail asi como GTalk le he dado una oportunidad y me ha encantado, lo simplista y comodo que es. El problema es que no me deja hacer videollamadas de gmail a gmail, por que? con que cuentas si deja usarlo? hay alguna forma de tener todos los contactos (hotmail, gmail, etc) en iChat?

Por cierto, mee parece una aplicacion super desaprovechada por Apple
Hola, si que se puede hacer videollamadas de Gmail a Gmail, a mi me daba error, pero era porque había que abrir algún que otro puerto en el router.

http://support.apple.com/kb/HT2282?view ... cale=es_ES
Pero sólo rula de Mac a Mac no? Vamos me refiero que de un iChat a otro...
yo creo que solo funciona de iChat a iChat, a ver si alguien nos lo puede confirmar
Solo funciona de ichat a ichat, y no es una apliacion desaprovechada por apple, otra cosa es que aqui en españa la gente solo sepa usar el "mesenller", pq giris que usen ichat hay muchos al igual que skype
Eskematico escribió:Solo funciona de ichat a ichat, y no es una apliacion desaprovechada por apple, otra cosa es que aqui en españa la gente solo sepa usar el "mesenller", pq giris que usen ichat hay muchos al igual que skype

hombre pues me parece desaprovechada si no te deja agregar contactos de hotmail etc y que necesite ser de ichat a ichat para videoconferencia
Pienso lo mismo, ya que todo el mundo tiene PC y es una lástima tener el iChat ahí arrubiado...

Eskematico escribió:Solo funciona de ichat a ichat, y no es una apliacion desaprovechada por apple, otra cosa es que aqui en españa la gente solo sepa usar el "mesenller", pq giris que usen ichat hay muchos al igual que skype

¿Tienes muchos amigos con Mac? porque yo no, así que si lo miras así... está desaprobechada.
A mi me pasa lo mismo, me encanta Ichat, pero no conozco a nadie que lo use...
drkorel escribió:Pienso lo mismo, ya que todo el mundo tiene PC y es una lástima tener el iChat ahí arrubiado...
¿Tienes muchos amigos con Mac? porque yo no, así que si lo miras así... está desaprobechada.

Yo no lo veo desaprovechado, que aqui en españa todos sean lerdos y solo sepan que esta el msn no es problema de apple. Ni tampoco veo pq se tienen que molestar en poner el protocolo msn a un programa que soporta los protocolos libres de jabber, para eso ya esta adium
Eskematico escribió:
drkorel escribió:Pienso lo mismo, ya que todo el mundo tiene PC y es una lástima tener el iChat ahí arrubiado...

Yo no lo veo desaprovechado, que aqui en españa todos sean lerdos y solo sepan que esta el msn no es problema de apple. Ni tampoco veo pq se tienen que molestar en poner el protocolo msn a un programa que soporta los protocolos libres de jabber, para eso ya esta adium

Exacto, decir que está desaprovechado porque no implementa la red Hotmail... cuando XMPP (Jabber) es un protocolo abierto. La red Hotmail es todo lo contrario, y que alguien me corrija, pero creo que oficialmente Microsoft no permite su uso fuera de el típico MSN, programas como Adium y demás lo usan de una manera un poco rebuscada, por eso suelen dar a veces problemas de conexión.

Yo he ido convenciendo a la mayoría de mis contactos para que pasasen de Hotmail a Gmail, y hablo con ellos por iChat. Y no sólo lo he hecho por mi, sino porque considero que Gmail le da 1001 vueltas a Hotmail, y bien agradecidos que están.
En general el chat via gtalk u otros protocolos funciona mejor que el msn via programas como adium, sobre todo la transferencia de archivos.
Fulgente escribió:y que alguien me corrija, pero creo que oficialmente Microsoft no permite su uso fuera de el típico MSN, programas como Adium y demás lo usan de una manera un poco rebuscada, por eso suelen dar a veces problemas de conexión.

http://explore.live.com/microsoft-servi ... t?ref=none

No debe aportar ninguna solución alternativa a las limitaciones técnicas del software. No está autorizado a desensamblar, descompilar ni utilizar técnicas de ingeniería inversa en el software incluido en el servicio, excepto y únicamente en la medida en que la ley aplicable sobre derechos de propiedad intelectual le permita expresamente hacerlo.
He vuelto a dejar de usar a iChat, la mayor parte de mis contactos usan hotmail para messenger, aunque tengan cuenta de Gmail para chatear usan hotmail. Una pena :(
lo bueno de adium es que soporta tanto hotmail, gtalk como facebook asi que lo tienes todo en uno. veo una tonteria tener adium abierto y ichat solo para Gtalk, es un malgasto de recursos.
BiOhAzArD-Zero escribió:He vuelto a dejar de usar a iChat, la mayor parte de mis contactos usan hotmail para messenger, aunque tengan cuenta de Gmail para chatear usan hotmail. Una pena :(
lo bueno de adium es que soporta tanto hotmail, gtalk como facebook asi que lo tienes todo en uno. veo una tonteria tener adium abierto y ichat solo para Gtalk, es un malgasto de recursos.

Se puede usar Hotmail en iChat, pero no permite videoconferencia ni nada de eso, vamos lo que es chatear y poco más.
la cosa es que en USA hay mac a patadas, normal que el ichat este mas extendido xD
pues cambiadlo. haced como yo y quien quiera chatear que lo haga mediante gtalk o aim/aol... y dejad en desuso el dichoso msn messenger.

saludos!
15 respuestas