sobre ifconfig

Estoy intentando abrir los puertos de mi router y el menu del router me pide la ip donde aplicar la apertura del puerto. Supongo que esa IP que me pide es la mia. Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿con el comando ifconfig puedo saber mi ip?. Al ejecutar ifconfig me da una inet dirección, ¿esta es la que tengo que poner en el menu NAT del router?.
Sí, esa es la IP privada que necesitas.
Pues muchas gracias, la verdad es que ando un poco perdido y un poco de ayuda siempre viene bien. :)

saludos
ifconfig eth0 tendria que valerte para saber la ip.
ifconfig te da la ip tuya en la red, pero no la del ruter. Para entrar al ruter debes poner la ip de la pasarela de enlace o gateway, q suele ser 192.168.0.1
ZX80 escribió:ifconfig te da la ip tuya en la red, pero no la del ruter. Para entrar al ruter debes poner la ip de la pasarela de enlace o gateway, q suele ser 192.168.0.1

Hombre, si ha llegado hasta el menú de configuración del router será que ya conoce la IP del mismo, la duda es cómo saber la ip del equipo.
Para abrir los puertos solo necesitas entrar en el router o gateway, normalmente en la direccion 192.168.1.1, u otra, y poner en el menú web apropiado la IP de tu ordenador, que te la dice con el comando ifconfig.
4s|m3tr|ko0 escribió:
ZX80 escribió:ifconfig te da la ip tuya en la red, pero no la del ruter. Para entrar al ruter debes poner la ip de la pasarela de enlace o gateway, q suele ser 192.168.0.1

Hombre, si ha llegado hasta el menú de configuración del router será que ya conoce la IP del mismo, la duda es cómo saber la ip del equipo.

Cierto, leí rapido y mal [ayay]
7 respuestas