Sobre Ikaruga

Hola, ya tengo el famoso Ikaruga y queria saber porque a algunos les apasiona tanto y eso, pues eh probado, nivel facil y del segun nivel, vamos, tras matar las primeras naves ya me quitaron los 3 continues...hay modo de poner más?
Esos que se lo pasan solo con 1 que truquito tienen? XD

Sobre el juego nose, me parece algo falto de calidad grafica...es parecido al GunBird 2.

Enga saludos
ke le falta calidad grafica???? ¬_¬
a mi es de los juegos ke ams me gusta, y de los ke e probado de naves es, sin duda, el mejor [buenazo]
Pk nos apasiona Ikaruga? Umm dificil de responder tu pregunta es, pero mientras lo pienso echale un vistazo a mi firma.

El nivel facil es un coñazo, y cuanto menos te acostumbres a el, mejor; pasa a normal cuanto antes.

hay modo de poner más?

Hay, pero te tienes ke ganar esos creditos ;)

Esos que se lo pasan solo con 1 que truquito tienen?

Al margen de ke la gracia del juego no esta en acabarlo, sino en los puntos, no hay truco. Basta con unos reflejos y memoria normales y unas cuantas decenas de horas de practica (o unos semestres, hay gente pa to X-D)

Sobre el juego nose, me parece algo falto de calidad grafica...es parecido al GunBird 2.

Como!? Si al menos hubieses dicho Gigawing 2 o ZG2, ke tb son poligonales... pero GB2!!????

*Me olvidaba: 60 imagenes por segundo ke apenas caen, diseño exquisito basado parcialmente en el budismo, texturas ke van desde muy buenas hasta fotorrealistas, animacion increible y muy detallada, PERFECTO scroll, alta carga poligonal, alta resolucion...

No me parece a mi ke el apartado visual sea uno de los defectos del programa (si es ke tiene alguno, siendo medianamente objetivos...)
Bueno, jugaré algo más de 5 minutos haber si me engancha(reafirmo k usais trucos XD)..

Lo de nivel facil al normal..se supone que el normal cuesta más,no?

Saludos

(Yo pa juegos de naves soy un móstro haber le cojo el tranquillo a este :P)

Saludos
En el nivel normal, aparte de aparecer algún enemigo más en pantalla, principalmente la diferencia es que al destruir naves enemigas del color igual a tu escudo, éstas sueltan bolitas de "metralla energética", que puedes abosrber, como si de disparos se tratase.
En el nivel normal, aparte de aparecer algún enemigo más en pantalla

Hace eones ke no juego en easy, pero creo ke el numero de malos es independiente del nivel de dificultad.
Yo juego bastante al ikaruga y me parece un juego realmente complicado pero como complicado adictivo y en lo personal la calidad grafica es de locura es uno de los juegos con graficos mas limpios que visto para el dreamcast y de muchos juegos de cualquier consolo de la nueva generación.

Lo que si se siente es cuando destruyes un jefe al exploción hace que baje el frame rate pero solo durante la exploción y no molesta por lo bellas que sueles ser las explociones finales
Esos que se lo pasan solo con 1 que truquito tienen?
El truco esta en que cuando te vas a la cama,mientras pillas el sueño te montes tus partidas mentales :-P.Fuera coñas.No hay trucos.Solo hay que echarle ganas.

Citando a Enuff....Ikaruga por aki,Ikaruga por alla,alguien que pase de los 10 millones?

Offtopic.Alguien que juegue(para hacer buenas puntuaciones claro) al Shikigami no shiro,Psyvariar,Dodonpachi,Border down,ESP Ra De..........?
El truco esta en que cuando te vas a la cama,mientras pillas el sueño te montes tus partidas mentales

Juassss, tu tb?? Pensaba ke era el unico :D

Los chapters 1,2, 3 & 5 los puedo jugar sin encender la consola, es muy fuerte...

Citando a Enuff....Ikaruga por aki,Ikaruga por alla,alguien que pase de los 10 millones?

Sabes ke no. Seguimos solos y no parece ke eso vaya a cambiar en un futuro proximo.

Me pondria el "desafio" ese de los 10 kilos en la firma, pero es ke ya pareceria una web y paso de ke me la editen X-D

Offtopic.Alguien que juegue(para hacer buenas puntuaciones claro) al Shikigami no shiro,Psyvariar,Dodonpachi,Border down,ESP Ra De..........?

Yo jugaba a dodotis en psx y a esprade en mame pero no recuerdo las puntuaciones, y el BD lo tengo pendiente. Psyvariar sin una ps2 complicao, y el shikigami sin chip en la caja lo mismo :(

Ya montaremos un nuevo "soy el mejor" cuando salgan shiki 2 y psy 2, y a ver si esta vez aparece algun jugon ;)

En el episodio 2 (Panzer Orto (gracias temjin X-D)) afortunadamente salio "competencia competente" (ese Gorkus!), valga la redundancia.

Un saludo laser
Juassss, tu tb?? Pensaba ke era el unico

Pozi y a veces asta me matan X-D
Sobre los juegos citados,pos estube muy viciado al ESP Ra De y consegui mas de 9 kilos.Ahora mismo estoy ultraviciado al shikigami(calentando motores pal 2),pero me guardo la puntuacion pa no haceros llorar :-P .El resto los juego de vez en cuando.
Vaya offtopic.
Por cierto hecha un vistazo Enuff
http://www.ikaruga-atari.net/e_sougo_n2.php

Cualquiera lo intenta, ¡¡si es que dais hasta miedo!! XD XD
Podéis estar tranquilos. Yo estoy completamente enganchado a los shooters desde que tengo la dreamcast, peor no llego a vuestro nivel. Eso sí, he descubierto que es mi género preferido :)
Saludos
Miedo? Creo que somos de los normalitos.Hecha un vistazo a este foro.
http://dynamic5.gamespy.com/%7Eshmups/shmupsforum/viewforum.php?f=3

Calderilla comparado con los records que se hacen en japon.

Me parece que se nos va con tanto oftopic,alguien se anima a crear un hilo de shotters en general?
Oye yokriki, no me peta el link de atari, me da blank, ke es?

Cualquiera lo intenta, ¡¡si es que dais hasta miedo!!
Podéis estar tranquilos. Yo estoy completamente enganchado a los shooters desde que tengo la dreamcast, peor no llego a vuestro nivel. Eso sí, he descubierto que es mi género preferido
Saludos

Un adepto mas!! A ke juegas, Zyloj?

De miedo nada, como bien dice yok somos mas bien normalines [burla2]

Me parece que se nos va con tanto oftopic,alguien se anima a crear un hilo de shotters en general?

Yo lo he pensao mil veces, pero en "otras - general" (ke es donde encaja realmente) me temo ke se hundiria en cuestion de minutos... aunke todo es probar... veremos.
Un adepto mas!! A ke juegas, Zyloj?
De miedo nada, como bien dice yok somos mas bien normalines

Entonces yo soy muy malo :D
La semana pasada acabé con el border down. De momento lo he dejado aparcado para desintoxicarme un poco, porque me vicié demasiado.
Mi problema en estos juegos es que soy muy vago para aprenderme las pautas de los disparos y me dedico a dejarme llevar por mis actos reflejos. :D
Ahora me voy echando partidillas al mars matrix, entrenándome para cuando dentro de unos días me llegue el original [sati], aunque estoy compartiendo el tiempo con el jet set radio (la dreamcast es una droga, no hay quien pueda parar...)
Saludos
Oye yokriki, no me peta el link de atari, me da blank, ke es?

Vaya a mi si me chuta.Pos nada una tonteria mas,ya estoy en el ranking mundial(oficial [ginyo] ).54th yonk 22148120 .Tengo un amigo que me presta la GC de tanto en tanto y que tubo la amabilidad de comprar el Ikaruga ...............pa mi :Ð.Pese a la MegaultraCapada de Frames(o como se diga)le estube metiendo caña al modo challenger.
Pos nada Ziloj,bienvenido al club.
(la dreamcast es una droga, no hay quien pueda parar...)

Heroina pura,chaval.

PD.Yonk,Yokriki,Ynk,Ryu,Batou.Es ke voy del palo Gandalf
Escrito originalmente por ChepoXX

Lo que si se siente es cuando destruyes un jefe al exploción hace que baje el frame rate pero solo durante la exploción y no molesta por lo bellas que sueles ser las explociones finales

No me cansaré de decirlo (¿o si?). Esas ralentizaciones están hechas a propósito. Como cuando en las peliculas explota algo y sale en camara lenta [jaja] .

Eso si, hay otras ralentizaciones no hechas a proposito, cuando hay muchos enemigos en pantalla, y les disparas con la bomba Oooh Eso en Game Cube no pasa...

Y lo de los trucos para pasarselo... pues segun vayas acumulando horas de juego te van dando mas continues, hasta tener infinitos. Ese es el truco. Asegurate de salvar la partida, ponlo en Autosave

A disfrutarlo que es un juegazo
Yo si he pasado de los 10 millones (ahora no creo que los pase). Mi mejor partida fue de 16 millones mas o menos (no puedo decir la cantidad exacta porque borre la partida hace poco).
Consegia hacer mas de 50 chains en todas las pantallas, menos en la 4 (puñetera 4 pantalla), y acabando el juego con 9 vidas, que creo que son las maximas que te dejan tener. Eso si, en easy. En nivel normal soy capaz de pasarme todas las pantallas menos la 4 sin que me quiten vidas (en la 4 necesito un credito para el satelite del principio, y otro para el jefe... bueno en la ultima tambien me quitan alguna vida, pero no es problema [chulito] ).
Como puedes comprobar, Enuff, estube apunto de alcanzar la iluminacion [angelito] .... jejeje

Saludos
Escrito originalmente por AcidApple
Yo si he pasado de los 10 millones (ahora no creo que los pase). Mi mejor partida fue de 16 millones mas o menos (no puedo decir la cantidad exacta porque borre la partida hace poco).
Consegia hacer mas de 50 chains en todas las pantallas, menos en la 4 (puñetera 4 pantalla), y acabando el juego con 9 vidas, que creo que son las maximas que te dejan tener. Eso si, en easy. En nivel normal soy capaz de pasarme todas las pantallas menos la 4 sin que me quiten vidas (en la 4 necesito un credito para el satelite del principio, y otro para el jefe... bueno en la ultima tambien me quitan alguna vida, pero no es problema [chulito] ).
Como puedes comprobar, Enuff, estube apunto de alcanzar la iluminacion [angelito] .... jejeje

Saludos

Sera posible!?? Y me lo dices ahora.... 16 kilos es una cifra mas ke satisfactoria, manzano! Debieras seguir ;)

Y tu, yok, mamon, asi ke en netranking eh? :D Yo es ke entre el frameskip y el mando no puedo... cuando pille un NTSC veremos.

No me cansaré de decirlo (¿o si?).

Te cansaras, como yo, y al habla un poseedor de cuasi infinita paciencia :-|
Jejeje... no habia dicho nada, porque en el momento en el que me los hize, el hilo de ¿Soy el mejor?, ya habia decaido bastante.
Yo casi no me viciaba ya al juego, pero ley tu firma y me volvi a inspirar (Me encanta la filosofia zen), y como le dicen a Tom Cruise, en el Ultimo Samurai:

"Tu piensas mucho. Te preocupas de tu nave, de las naves de los enemigos, de sus disparos. No pienses"

Gran consejo para jugar al Ikaruga (aunque para ponerlo en practica tengas que conocerte el juego al dedillo... [chiu] )

Saludos
Joder apple, tu mensaje me ha alegrao la mañana. Ese consejo deberia estar YA en tu firma, y es EXACTAMENTE lo ke significa la mia :D

Precisamente uno de los motivos por los ke juego a Ikaruga es por su trasfondo "Zenita".

Pues bien ya ke eres de madrid y sabes jugar mejor ke bien podiamos kedar un dia, nos tomamos unas cañas y probamos a dobles escuchando un poco de transistor bass 303 ;)
Joder!!!

Pues el otro dia enchufe la Dreamcast al VGA box y a lmonitor, y digo:

Voy a ver como se ve el Ikaruga con progresivve Scan.....

Y LA OSTIA!!!!!!!

Como de la noche al dia....

Lo he vuelto a retomar.....

Tengo cifras de 8 millones, se ke aun no estoy a la altura, pero en 60Hz con el profresivve activado, va follao!!!!!!!!

Ke bueno es....ke texturas......Las letras del menu de opciones ni se mueven, parece que estan fijas en pantalla.......Me ha encantado....

Probarlo y me contais...
Por fin parece que aparece mas gente(no podiamos ser los unicos).Apple 16 kilos esta muy bien,aunke sea en easy.
f1r3burn3r,8 kilos tambien es una cifra respetable.

Pues el otro dia enchufe la Dreamcast al VGA box y a lmonitor, y digo:

Voy a ver como se ve el Ikaruga con progresivve Scan.....

Y LA OSTIA!!!!!!!

Pos si haces tate(girar el monitor)debe de er algo orgasmico.

Y tu, yok, mamon, asi ke en netranking eh? Yo es ke entre el frameskip y el mando no puedo... cuando pille un NTSC veremos.

Sobre el frameskip ya postee algo en el foro de GC,yo usaba el pad de la casa Hori(onli for japan)que funciona a las mil maravillas.
Pues bien ya ke eres de madrid y sabes jugar mejor ke bien podiamos kedar un dia, nos tomamos unas cañas y probamos a dobles escuchando un poco de transistor bass 303

O mierda,la envidia me corroe.
Jejeje... Cuando quieras Enuff, asi de paso te enseño mi coleccion de originales de Saturn (cualquier Capcom Friky se puede hechar a llorar de la emocion).
Ahora mismo me pongo a viciarme de nuevo, que no estoy nada fino de punteria... [uzi] ... jejeje

Saludos
8 Kilos pero siempre juego en normal.

POr cierto jugue ayer en dificil, y la unica diferencia es que en normal, solo te disparan al explotar bombas los de tu color, y en dificil, son los dos, negros o blancos, los que al matarlos , te envian su correspondiente racimo, por lo tanto, el amasijo de bombas multicolor es considerable y mucho mas dificil.

Este juego me encanta.

Una pregunta, con que mando jugais, el normal, o, con el arcade stick, que tal va?

Un saludo.
Si, fireburner, este juego en vga es glorioso. Haz caso a yok, dale tate (90º) y te entraran ganas de tocarte los abajos X-D, pk en ese modo se pone a su resolucion nativa, por no hablar del aumento de tamaño de la pantalla.

Yo he jugado asi en un 21" y buf... sin palabras...

Jejeje... Cuando quieras Enuff, asi de paso te enseño mi coleccion de originales de Saturn (cualquier Capcom Friky se puede hechar a llorar de la emocion).

Dabuti, pues te avisare cuando tenga algo menos de follon estudiantil, y a ver si para entonces tu tb estas mas o menos libre. Extrapolando tu comentario acerca de capcom, asumo ke sabes jugar a street fighter, asi ke cuando nos aburramos de ikaruga te doy unas palizas [Ooooo]

Una pregunta, con que mando jugais, el normal, o, con el arcade stick, que tal va?

Con mando juego mucho mejor, pero el AS da un feeling mu fresco :D
Pues tengo que probar lo de le TATE, y tambien algun arcade stick.

Sabeis algun sitio donde vendan a buen precio?

Me estais viciando y ya vereis al final........

Un saludo.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Extrapolando tu comentario acerca de capcom, asumo ke sabes jugar a street fighter, asi ke cuando nos aburramos de ikaruga te doy unas palizas [Ooooo]

Juas, juas, juas... otro mas que dice que me gana al Street Fighter... pobrecito... [chulito]

Por cierto, voy poniendome a punto con el Ikaruga. 14.777.232 en mi segunda partida, despues de unos meses. Cuando supere los 16, me ponga a jugar en normal, a ver si consigo pasarme la puñetera cuarta pantalla, ¿Algun consejo para el jefe de este nivel?

Saludos
Juas, juas, juas... otro mas que dice que me gana al Street Fighter... pobrecito...

Mwahaha, mira Temjin, carne fresca [sati]

Por cierto, voy poniendome a punto con el Ikaruga. 14.777.232 en mi segunda partida, despues de unos meses. Cuando supere los 16, me ponga a jugar en normal, a ver si consigo pasarme la puñetera cuarta pantalla, ¿Algun consejo para el jefe de este nivel?

El otro dia se lo decia a nosekien, pasa de easy as soon as possible. Normal es 100 veces mas divertido, y te resultara extremadamente mas facil hacer buenas puntuaciones, pk casi siempre vas a llevar el laser tocho cargao.

El boss de la cuarta esta tirao con un poco de practica y llegando con la barra llena (a mi me sobran 74 segundos). Le abres una de las compuertas lo mas rapido ke puedas y te metes dentro. Una vez alli, con saber acompañar el movimiento rotatorio, es coser y cantar. Dispara a voluntad cuanto tengas la zona vulnerable por encima de ti, y al loro de su disparo gordo ke ya sabes ke es de os ke empujan, y entonces te sera mas complicao mantenerte vivo en ese espacio tan reducido :)
Vaya vaya,esto se pone interesante.
Sobre las ralentizaciones.En modo tate,SI hay ralentizaciones,por ejemplo en el prologo del chapter dos,en el ultimo tramo si se ralentiza cuando tiras la bomba(charge)y asi en mas puntos.
Solo dos cosas,
-1 Personalmente creo que la mayoria son intencionadas.
-2 Acaso alguien a visto algun shotter que no se ralentice?Si bueno algunos,pero la mayoria si.

Yo si e jugado con joystick(uno que tengo pa la play,el mando es bueno,los botones horribles) y lo que mas me mola es ke solo uso 2 botones.Si estuviera la makina por estos lares..........me arruinaba.Yo antes que el pad preferiria un buen joystick arcde,bien sujeto en un mueble.
Acidapple haz caso a Enuff,ponte ya en level normal.

Sobre el chapter 4,aunke consigo acabar con S (algo mas de 5 kilos)no consigo hacerme el boss en 74.Nunca consigo entrar asta que aya dao una vuelta entera(el boss).Aki pincho vaya.
Mwahaha, mira Temjin, carne fresca

Ya nos cruzaremos en Kaillera(cualkier dia),a ver si es verdad lo
ke dicen de ti :p

Pos nada,que ya tardais en arrebatarme el trono [sonrisa] y si os quedan fuerzas os reto al Shikigami no shiro o al 2,que en cuanto salga me lo pido.
Modestia a parte... no he perdido nunca al Street Fighter. Son muchos años dedicandome casi en exclusiva a lo mismo.

Saludos

P.D. Lo del Street Fighter se ha convertido en algo personal.

P.D.2 ¡¡¡Os desafio¡¡¡ [chiu]
Retomando el tema.... Hace poco que me he comprado la DreamCast, y estoy empezando con el Ikaruga, menudo vicio de juego!!!!
Me cuesta mucho pasarme las fases, solo voy por la 3a, espero jugar mas para ir pillando práctica. El juego engancha.
Despues de leer estos post me decidi a jugar al ikaruga y la verdad ke el genero de mat-mata nunca a sido uno de mis preferidos,abre jugado a uno o dos en toda mi vida la verdad,y solo decir ke menudos graficos,los fondos son de lo mejorcito ke e visto tiene una calidad altisima al igual ke los enemigo y es super adictivo,je,je,je,empeze la primera pantalla y ya no podia parar,je,je,je.
La verdad ke esta muy,pero ke muy bien.
31 respuestas