Sobre Ikaruga

Wenasssssssss.
Mis pinitos con la DC se remontan a ... este verano que me hice con una. Era una completa desconocida par mí (a ver, la conocía pero no había jugado casi). La reparé y empecé a echarle un ojillo cada día a este foro... y descubrí un shoot'em up que se llamaba Ikaruga gracias a unos hilos de videos de un "jefazo" jugando a dos manos. Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que bestia!!!!! :O :O :O :O

Entonces me decidí a probarlo... pero copón!!!! que chunguele que es!!!!!!!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] (al igual tiene que ver lo de la teoria debatida en un hilo de que los que hemos jugado mayoritariamente a la PS2 semos más torpes [fumeta] [fumeta] ). Poco a poco voy avanzando, llevo poco más de hora y media y me he llegado a la tercera en el nivel fácil!!!!. Mi curiosidad es ...

¿cuantas horas lleváis jugando?
¿os lo habéis pasado?¿en que nivel?
el segundo menú (después de la dificultad), ¿qué es?

Espero no repetir hilo (he utilizado la búsqueda avanzada y sólo me salen los hilos de los videos). Pos eso, un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [beer] [beer] [beer]
El Ikaruga es un pedazo de juego. EL otro dia precisamente lo desempolvé.Me llegue hasta la 3a pantalla xD. Un desastre total. El juego me lo he llegado a pasar,siempre en nivel facil,y siempre jugando a dobles. De todos modos,no te preocupes,llegaras a ver el final.Cuando sumes 8 horas de juego te dan todos los continues que tu quieras.

Realmente el mérito del Ikaruga no es pasarse el juego,es hacerlo consiguiendo chains,y si puede ser como el "jefazo"ese que nombras,mejor xD.

Xyr.
Gendibal escribió:el segundo menú (después de la dificultad), ¿qué es?

En gamefaqs seguramente encontrarás la solución a tu pregunta.

El juego es bastante difícil, así que la perseverancia es fundamental. Lo tengo hace más de 2 años y aún no lo he terminado, pero algún día de estos caerá disfrutándolo al máximo (¿quién dijo continues XD?).

Saludos
Dificil es poco dios, yo llegué al tercer nivel el otro día, y en un tramo que se cierran las paredes por ambos lados a la vez que vienen naves en ambos sentidos... Si alguien pasa por ahí sin ser destruido... [boing] [boing] [boing] [boing]

Por cierto acabo de ver el video, IMPRESIONANTE, solo que hay algo que no entiendo.

Hay un momento en que tiene una nave blanca recibiendo impacto de bolas negras y no muere... Eso porque es?

Tiene la barra del poder a tope, es por eso?

Que alguien me aclare la duda please, mersi. ;)
me esatis pponiendo los dientes largos, tengo una ganas de enganchar el juego. pero seguro que como soy mas malo que un dolor, no llegar a la segunda fase.
GeoStigma escribió:Dificil es poco dios, yo llegué al tercer nivel el otro día, y en un tramo que se cierran las paredes por ambos lados a la vez que vienen naves en ambos sentidos... Si alguien pasa por ahí sin ser destruido... [boing] [boing] [boing] [boing]

Esa parte no es tan dificil, con reflejos se hace, yo no logro pasar la 4ta pantalla en normal :( Siempre muero en el jefe final gigante ese.
Bueno, nose cuanto llevarás jugando amigo JuMii yo llevo cosa de 2 semanas y no me vicio a muerte tampoco....

Al tramo que te comento llegué una vez jaja, y jugando solo porque a 2 players mi hermano es malo malíssimo...

Pero bueno, para pasar por ahí hay que tener reflejos por de los buenos buenos...

Con este juego y el video ese del viciao a 2 manos me dado cuenta que no tengo tantos reflejos como creía... Yo que pensaba que era un monstruo... :-P

Que nadie se quede sin probar este juego por dios merece la pena, como la merece tambien el ZeroGunner2 en mi opinion ambos los 2 mejores shooters de la DC...
Pues tendré que probar el ZeroGunner2...
Por cierto, esta peña de Treasure son los del Gunstar Heroes de la mega drive, no? Pues otro que era "fácil" de cojones...
Otra preguntita, vale la pena el gunbird 2?
Salu2
A mi no me parece un shooter dificil precisamente... y estoy seguro de que el viejo Enuff me da la razon en este aspecto.
Temjin escribió: A mi no me parece un shooter dificil precisamente... y estoy seguro de que el viejo Enuff me da la razon en este aspecto.

Ikaruga no es difícil??

[flipa] [flipa] [flipa]

En ese caso me gustaría saber cual es a tu parecer un juego difícil, cítame algún título por curiosidad... ¬_¬
Para ser un shooter no. Los hay mucho mas infernales. Es de los pocos que me he podido acabarXD

Juegos dificiles? Fatal Rewind de Megadrive [Ooooo]
Temjin escribió:Para ser un shooter no. Los hay mucho mas infernales.

Efectivamente. Probad la segunda ronda de cualquier juego de Psikyo (Strikers 1999 por ejemplo).

Ikaruga es jodido de huevos (y 1000 veces mejor) si se juega a no romper el chain; si no, normalito, salvo quizás un par de secciones del nivel 4.

Temjin escribió:el viejo Enuff

XD
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ikaruga es jodido de huevos (y 1000 veces mejor) si se juega a no romper el chain; si no, normalito, salvo quizás un par de secciones del nivel 4.

Cuando dices no romper el chain, te refieres a ir completando todas las cadenas de 3 "bolas" del mismo color que van apareciendo en la esquina de la pantalla cuando matas a los enemigos?

Secciones del nivel 4... Me viene a la mente el pedazo de bicho ese que tienes que ir esquivando durante un buen rato... Que difícil el jodido... Respecto al jefe final, sin comentarios, me lo cargo a modo kamikaze, gasto menos vidas y tardo menos tiempo...

No llevo mucho en Ikaruga, quizás no llegue ni a las dos semanas, y antes he batido mi record, llegar al "Final chapter", he llegado a un tramo donde no puedes disparar... Supongo que estoy cerca del final...

Saludos ;)

Nota: 3/11/05 a las 14:30

Ikaruga complete, a 2 players easy mode y con 6 horas de juego.
Porqué no mencionáis casi nunca, cuando habláis de las magnificencias de éste excelentísimo juego, uno de los detalles que más grande lo hacen?

la música.

Como en la mayoría de las películas, en las que el compositor hace bien su trabajo, en éste juego música y juego son uno, la música de Iroshi Iuchi realza aún más cada situación, enfatizando los momentos más emocionantes, y haciendo del juego algo especial y único.

Pocas veces se ha conseguido ésto en un videojuego de manera tan acusada como con Ikaruga.
13 respuestas