Sobre imagenes fijas y quemado...

Pues quisiera solucionar una duda de una vez por toda...mejor dicho que me la soluciones! ;)

Estoy pensando en conectar el PC via VGA al plasma, y utilizarlo tambien con la playstation 2, pero me da miedo, ya que las imagenes fijas, se dice que queman los paneles. Así que no me fio nada..pero nada.

El plasma es un Hitachi PD325200, y en su momento era la leche, asi que no se si ya implementó algún sistema anti churrasco, ya que es ¨teóricamente¨un plasma antiguo.

Alguien me puede dar un veredicto?

Graciasss
Tengo entendido que las plasma, aparte de tener una vida util menor que los LCD, puede ocasionar quemado con las imagenes fijas, la unica solucion, es el salvapantallas del mismo PC, que para eso se invento ;)
Una vez pasadas las primeras horas de uso de un plasma, el quemado es más raro de que se produzca. No sé si tu plasma es muy antiguo, pero conozco gente que conecta de todo y no sufre este problema.
No, el plasma en realidad no es muy antiguo, pero claro, el pc siempre que lo uses tendras en pantalla el marco de las carpetas por ejemplo...o la play el marcador en el PES ...no se...muchas cosas que aunque las demas se muevan, estan fijas.

Creo que juanele( si no eres tu, lo siento) comentó que su Pioner ya montaba un sistema anti quemado...

A ver si me podeis ayudar un poquito mas y apagarme el miedo :)
Juanele comentó que actualmente se habla de "retención temporal de imagen" o sea, que la imagen se mantiene en pantalla un rato pero acaba desapareciendo, no es un quemado definitivo. Pero es aplicable a los plasmas relativamente recientes, por eso te preguntaba si era muy antiguo. De todas maneras insisto en que el problema del quemado es propio de las 200 o 300 primeras horas de uso. Después no me preocuparía tanto.
muchas gracias por el interés :)

Ahora a ver si se me quita el sustillo y ya os cuento como va el invento.
Por cierto...se habla mucho de conectar la 360 a los monitores...pero que es lo mejor para conectar una play 2???. Esque la conecté un día con el cable normal...y se veía peor que en mi tele firstline...:)

Alguna opiníon sobre el tema?
Adiosss
Como bien dice Nel69, en los plasmas actuales (Pioneer en mi caso) el fosforo se fabrica para que no produzca quemado de imagen. Cuando este gas es nuevo, las primeras 300-500 horas lo maximo que te puede ocurrir es una retencion temporal que desaparece al cabo de un tiempo. Por eso cuando un plasma esta en rodaje no se aconseja subirle demasiado el brillo, el contraste y el color.

Yo con mi Pioneer hay dias que me tire jugando 5-6 horas al mismo juego y no tengo ningun tipo de problema.
6 respuestas