Sobre IMPORTACION de VEHICULOS.......

Hola a todos.

Es un tema complicado, pero espero que alguien pueda aclararme alguna dudilla.

Me ha salido la oportunidad de comprar un scooter eléctrico en Italia a muy buen precio, todo el tema del envío y de más está solucionado. Pero no estoy muy al tanto del tema en lo que a importaciones de vehículos se refiere.......

El modelo en concreto es este: http://www.scooterman.at/elektromoped/iogt1500.php.

El "problema" es que ya está matriculado (matricula italiana), así que no sé si podrá circular en España sin problemas o dado el caso que debo hacer para poder tenerlo aquí.

Muchas gracias de antemano y un saludo,
ArkLive.
Pues yo creo que lo único que debes comprobar es que el vehículo esté homologado para circular en España, que esa scooter lo está fijo, hacer el cambio de nombre en tráfico, y matriculártela aquí. Supongo que también deberás pagar un impuesto en aduanas que no sé si habrás contado con el.
Un saludo.
FIGANE escribió:Pues yo creo que lo único que debes comprobar es que el vehículo esté homologado para circular en España, que esa scooter lo está fijo, hacer el cambio de nombre en tráfico, y matriculártela aquí. Supongo que también deberás pagar un impuesto en aduanas que no sé si habrás contado con el.
Un saludo.

Aduanas? Siendo de Europa, lo dudo ;)
con la factura de compra, y papeles de la moto tendrias que tener suficiente, tendras que ir a un ingeniero para que te haga una ficha reducida del vehiculo, ya que sale de fabrica asi, lo tendras facil

con eso tienes que ir a la ITV para que revisen el vehiculo, si esta todo correcto, te daran ya la ficha tecnica

con eso y la factura de compra ya puedes ir a trafico a que le den matriculacion y listo

voy un poco rapido, creo que no me he saltado nada, es el pan de cada dia para mi ( alguien quiere Hummer? )
enede escribió:
FIGANE escribió:Pues yo creo que lo único que debes comprobar es que el vehículo esté homologado para circular en España, que esa scooter lo está fijo, hacer el cambio de nombre en tráfico, y matriculártela aquí. Supongo que también deberás pagar un impuesto en aduanas que no sé si habrás contado con el.
Un saludo.

Bájate un coche de Alemania y me lo cuentas ;).
FIGANE escribió:
enede escribió:
Un saludo.

Bájate un coche de Alemania y me lo cuentas ;).

eso, dime que has pagado de aduanas... porque dentro de la UE no pagas nada de aduanas, si viene de fuera si, que tienes que tener un DUA
Kleshk escribió:con la factura de compra, y papeles de la moto tendrias que tener suficiente, tendras que ir a un ingeniero para que te haga una ficha reducida del vehiculo, ya que sale de fabrica asi, lo tendras facil

con eso tienes que ir a la ITV para que revisen el vehiculo, si esta todo correcto, te daran ya la ficha tecnica

con eso y la factura de compra ya puedes ir a trafico a que le den matriculacion y listo

voy un poco rapido, creo que no me he saltado nada, es el pan de cada dia para mi ( alguien quiere Hummer? )

Gracias a todos por las resuestas, mas o menos lo tengo claro ya.

Kleshk no puedo presentar factura, puesto que es una promoción interna entre empleados de la empresa de mi hermano, y me la llevo con el 75% de descuento. ¿Me valdría un justificante de compra o similar?

Y respecto a lo del ingeniero, imagino que eso lo facilita la DGT porque sino no se como "voy a un ingeniero" :p

Resumiendo, corrígeme si me equivoco:

- Presentar en tráfico los papeles de la moto y el justificante de compra.
- Conseguir esa ficha reducida.
- Con eso acudir a la itv.
- Una vez pasada la itv ir con todo el papeleo a Tráfico para la matriculación.
- Arrancar la moto :Ð

Gracias,
ArkLive.
Aprovechando el hilo, y sin animo de pisar lo del compañero... que se necesita para importar un coche de EEUU? (aparte de tener pasta para meterle gasolina..jejej)

gracias!
Pues lo dicho arriba, tener un ingenerio (o ingenerio tecnico) a mano que te ayude con la homologación.
Pf, en tu caso ni idea, pero hace tiempo estuve mirando de traerme un coche de EEUU y acabé desistiendo por la exageración de tramites papeleos y tontainas que había que hacer (hasta taladrarle el nº de bastidor en el puerto cuando llegara) y ya ni hablar de lo que había que pagar, se me DUPLICABA el precio original del coche. Obviamente pasé.
kanuteiro escribió:Aprovechando el hilo, y sin animo de pisar lo del compañero... que se necesita para importar un coche de EEUU? (aparte de tener pasta para meterle gasolina..jejej)

gracias!

primero tendras que pagar aduanas ( DUA ) para sacarlo del puerto, luego, con los papeles americanos y una hoja de fabricante con las caracteristicas ( si es un modelo americano-americano puede ser dificil de encontrar, es una hoja con medidas de largo total, ancho, motor, etc... ) tienes que ir a un ingeniero tambien para que te haga la ficha reducida e ir a ITV...y de aqui a adelante igual que la scotter

una cosa, creo que piden ya que el motor cumpla con las normativas Euro 4, asi que... como no venga el motor preparado, no te dejaran homologarlo, te lo digo por experiencia, que tengo Hummers... y si ves hummers a 15.000eur es porque no se pueden homologar el 75% y el otro 25% hay que hacer papeles [carcajad]

EDITO: no habia visto lo de la scotter, mas que un justificante de compra, ya es una factura, pero ha de ser del mismo titular del nombre de la moto ( si la moto con matriculas italiana, es de la empresa italiana, factura de esta empresa a tu nombre )
Gracias! sorry por la intrusión

nada, tendré que ahorrar un poco mas para traerme un dodge challenger..

agur!
11 respuestas