Sobre importar del extrangero y aduanas

Bueno e visto ya otro hilos que hablan de las aduanas y tal, tengo aquí una serie de preguntas a ver si me las sabéis contestar, o si sabéis como va el tema de aduanas mejor si dais una explicación por favor.

E visto que decís que las agencias son las peores para el tema de pagar aduanas,
1º ¿EMS es lo mismo que Air Mail? e visto en alguna web china al hacer un supuesto de compra que da la opción de Air Mail que es la que mas tiempo pone de envio (quiero suponer que es correos normal, no una empresa de mensajería)
2º Si te paran un paquete en aduanas ¿cuanto tendrías que pagar?
3º Que tiempo se puede pegar en aduanas?
4º Si envían el paquete como GIFT (regalo) y no tiene ninguna pegatina ni nada de una tienda ni factura ni nada ¿te pueden cobrar? ¿cuanto seria en ese caso?
5º ¿puede depender del tamaño del paquete el que te lo paren?
6º Decís que el q te lo paren depende de como te lo envíen ¿que formas hay?y que pasa con cada una?
7º Si el paquete viene por Air Mail t se pierde por el camino que pasa?

Perdonad por tantas preguntas, pero nunca e comprado nada de valor al extranjero, lo único que e comprado fue un cargador pal móvil e ebay por 1€ para probar mi cuanta PayPal, que por cierto a venido por AirMail y me lo entrego correos, no tube q firmar nada ni na.
1º ¿EMS es lo mismo que Air Mail? e visto en alguna web china al hacer un supuesto de compra que da la opción de Air Mail que es la que mas tiempo pone de envio (quiero suponer que es correos normal, no una empresa de mensajería)

EMS es un envio internacional urgente certificado. Air mal no lo es.... y los 2 envios son por correos.

16% del valor declarado si cuela.. y si no el 16% de la factura que te hagan presentar.. mas aranceles.

de 3 dias a 3 semanas.. no hay varemo

4º Si envían el paquete como GIFT (regalo) y no tiene ninguna pegatina ni nada de una tienda ni factura ni nada ¿te pueden cobrar? ¿cuanto seria en ese caso?

no tiene nada que ver.. por norma cuela sin problemas pero se puede parar en cualquier momento. en cuanto al pago lo mismo que en el punto 2.

NO.!!

6º Decís que el q te lo paren depende de como te lo envíen ¿que formas hay?y que pasa con cada una?

EMS.. 70% de que no lo paren
SAL.. 80% de que nolo paren
Airmail casi el 99% de que no lo paren

NO es certificado...asi que no hay comprobante ni de que te lo hayan enviado ni de que lo hayas recibido..

Lo mejor siempre EMS
Fr0Gt escribió:E visto que decís que las agencias son las peores para el tema de pagar aduanas,

1º- EMS es el servicio express de correos/usps u otras agencias postales estatales. Airmail es algo más lento pero sigue siendo por avión por lo que no te tardará mucho (7-12 días) y es más barato.
2º- Pues el 16% de lo declarado más los aranceles que correspondan al producto.
3º- Unos 3-5 días más de la cuenta mientras te llega la carta para presentar factura si la necesitan.
4º- Te pueden cobrar si, lo de gift ya no cuela tanto. También todo depende del bulto, si es un paquete grande posiblemente te lo paren, aunque no siempre pasa, es la lotería la verdad. Si es pequeño casi que cuela fijo.
5º- Mucho, los pequeños apenas los miran salvo que sean productos con riesgo de falsificaciones. También se tiene más en cuenta los paquetes de China que de USA por ponerte un ej.
6º- Normalmente los envíos urgentes son más propensos a que te los paren. Aunque lo que más cuenta es el tamaño>tipo de material>procedencia.
7º- Tienes la opción de contratar un seguro de envío, si lo crees necesario págalo, no es mucho.

Espero haberte ayudado.

saludos.
Te voy a responder a lo que pueda..

1.- Depende, pon la página de alguna y te lo digo, a veces sí. EMS tiene un correo de Airmail, pero te aviso que cuando pone Airmail da igual, es bastante lento..

2.- Lo que tendrás que pagar depende, te cobran el 16% del valor declarado, más el arancel si lleva el producto, los más típicos son desde 0 al 2 - 6%, más los gastos de tramitación.

3.- Si no te lo paran puede estar un par de días a varias semanas si te lo paran, porque si no has incluido la factura o no les cuadra el valor declarado te mandan un correo urgente para que les envies la información.

4.- Sí te pueden cobrar. A ver hay 3 canales, el verde, el amarillo y el rojo. Por el verde es que ni te lo paran ni miran el precio, el amarillo miran la información incluida sólo, y por el rojo la inspeccionan para ver si es eso en realidad. Sumarías a impuestos ya aranceles el papeleo, pero hay muchos paquetes que pasan.

5.- Depende más de los canales que del tamaño, pero si es muy grande o muy pesado tiene más posibilidades.

6.-Si lo envias por agencia, ellas tienen su propia aduana, por lo que te cobran ellos directamente, y sumas los gastos de gestión que son bastante elevados a los de aduanas. Ellas los paran todos porque así sacan mucho dinero. Por el correo de cada país, por ejemplo por USPS para EEUU tienes menos posibilidades pero aún así te lo pueden parar.

7.- Depende de como sea, pero si no está certificado y no lleva seguro es más crudo. Y si la tienda es china probablemente no lo cobres.
Muchísimas gracias a los tres, por responder a mis dudas.

Espero que el hilo le sirva a los demás foreros que como yo tenían tantas dudas.

Un saludo y de nuevo gracias ;)
Solo decir que a mi me pillaron la semana pasada una xbox de play asia en aduanas.. por EMS, no tenéis en cuenta que estamos en época de recaudación, y eso cuenta mas que cualquier cosa :(
Valnir escribió:Solo decir que a mi me pillaron la semana pasada una xbox de play asia en aduanas.. por EMS, no tenéis en cuenta que estamos en época de recaudación, y eso cuenta mas que cualquier cosa :(

Uff, qué dolor...

A mí al final el paquete ese tocho que pedí a EEUU (10 kilos de paquete, ahí es ná), me llegó hace un par de días. Sin pasar por aduanas ni nada... vaya maravilla que es el USPS [amor]
Valnir escribió:Solo decir que a mi me pillaron la semana pasada una xbox de play asia en aduanas.. por EMS, no tenéis en cuenta que estamos en época de recaudación, y eso cuenta mas que cualquier cosa :(

Pues anda que a mi, que me clavaron 470€ por cierta maquina. La tía no paraba de preguntar que era, al final se lo tuve que decir...pero me da que no se entero muy bien.

Lo que pasa que lo mio eran 55kilos por paquetes (dos en total)
Aprovechando el hilo aduanero.

Yo recibo varios paquetes a la semana de h.k y llegan por air mail certificado, decis que para que llegue certificado debe ser por ems???.

Bien tb e comprado en dealextreme y estos envian normal pero con numero de tracking.

Porque, los 2 tipos de envio siempre son tipo:

RAXXXXXXXHK

Los 2 por air mail y un es certificado y otro no?

Salu2
hola, espero que alguien pueda ayudarme. compre por e-bay un aparato y el tio que me lo envio me dio un numero de seguimiento. weno, pues cuando pongo el numero de seguimiento me pone:

Status: Into Foreign Customs

Your item is being processed by customs in SPAIN.

eso significa que me lo han parado en aduanas ¿verdad?

tengo que esperar hasta que ellos se pongan en contacto conmigo? ya tengo que pagar algo si o si, no?

x favor responderme que no tengo ni idea de que puedo hacer.
No tiene por qué, en muchos envíos te pone que está en aduanas, es uno de los pasos del seguimiento y algo normal ya que todos pasan por allí, otra cosa es si lo paran.

Si te lo han parado y tienes que pagar, te llegará una carta pidiéndote factura lo más seguro.

No te queda más remedio que esperar, si en una semana no sabes nada, entonces ponte en contacto con las aduanas correspondientes de tu zona para ver que pasa. Pero no te precipites en llamarlos ya que muchas veces no es nada beneficioso ya que lo miran más de la cuenta.

Otra cosa, si es pequeñito el paquete dudo que lo paren.

saludos.
Muchas gracias por responder tan rapido!!! bueno, pues esperare una semanita mas a ver que pasa, lo malo es que le paquete lo que se dice pequeño...debera de pesar unos 2kilos como mucho, y sera de ancho como un portatil y de alto como dos. es una aparato (numark nuVJ) para mezclar videos. pero weno, espero k no le hagan mucho caso.

ya contare por aqui lo que ocurre. muchas gracias de nuevo.
Det_W.Somerset escribió:Uff, qué dolor...

A mí al final el paquete ese tocho que pedí a EEUU (10 kilos de paquete, ahí es ná), me llegó hace un par de días. Sin pasar por aduanas ni nada... vaya maravilla que es el USPS [amor]

USPS sin duda es la mejor opción, pero vamos, no la he visto en ningún otro sito que EEUU.Barata, rápida, y nunca me ha cazado aduanas.
x Scofield_85

Mete el localizador de envío en la web de correos a ver que te pone. Imagino que pondrá "en tramitación" pero míralo.

Sobre lo de usps, a mi hace 2 semanas me pararon uno en aduanas
Llevo 9 días esperando una DS de Ebay por USPS, cuando pongo el tacking me pone esto:

Label/Receipt Number: xxxxxxxxxxx
Status: Acceptance

Your item was accepted at 1:21 PM on December 3, 2007 in LOWELL, AR 72745. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Vamos que está aceptado, que cada tarde se actualiza y que pruebe más tarde. Pero son 9 días así XD alguien sabe algo?
x josepvf

Te digo lo mismo que al de antes. Mete ese nº de tracking en la web de correos a ver que te pone ahí. Seguramente ya debe estar el paquete en España.
strumer escribió:x josepvf

Te digo lo mismo que al de antes. Mete ese nº de tracking en la web de correos a ver que te pone ahí. Seguramente ya debe estar el paquete en España.

Nop, también he estado por la web de correos y no hay información sobre el número. Yo lo pongo tal cual está, con letras y todo.
en la web de correos me pon en transito. y el paquete llego el dia 10 (este lunes). tendre que seguir esperando a ver que pasa no?

me lo han enviado por usps que he leido por ahi que casi siempre pasan, pero si el mio lleva ya 3 dias, chungo chungo creo yo, weno ya veremos a ver que pasa.
scofield_85 escribió:en la web de correos me pon en transito. y el paquete llego el dia 10 (este lunes). tendre que seguir esperando a ver que pasa no?

me lo han enviado por usps que he leido por ahi que casi siempre pasan, pero si el mio lleva ya 3 dias, chungo chungo creo yo, weno ya veremos a ver que pasa.

Te llego al final el paquete sin costes de aduanas? Yo tengo un paquete en la misma situacion, recibido el 17/12/2007, espero que no me hagan pagar por mi ipod touch que me salio muy bien de precio.

Edito: Me llego a la mañana despues de acostarme al escribir este post, asi que parece que cuando pone en transito es que correo ya lo esta distribuyendo.
Hola buenas! Me gustaria que me contestasen a unas preguntas.
Me compre en ebay una ps3 de 80gb y el vendedor me dio el numero de seguimiento (usps), y ya lleva varios dias la poniendo en la web el mensaje siguiente: "Your item is being processed by customs in Spain", pero tras leer este hilo introduje en la web de correos el numero de seguimiento y me pone lo siguiente: "Admitido", "Salida de Ofic. Internacional de origen", "Llegada a Ofic. Internacional de destino", "En tramitación", "En tránsito". Significa que ya ha pasado la aduana y que está de camino? En ese caso tendría que pagar algún impuesto de aduana? Me preocupa porque en una web pone una cosa y en otra pone otra totalmente distinta.

Gracias por vuestra atencion y un saludo!
19 respuestas