Sobre imprimir libros en PDF e Impresoras laser

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Buenas, queria haceros una consulta de a ver que me sale más rentable:

He encontrado navegando por ahi libros muy interesantes de programación bajo licencia Creative Commons y queria imprimirmelos para mi uso personal. Dispongo de una impresora laser que facilmente podria imprimirmelos, pero claro, el tonner de menos de 80 euros no me baja aunque pueda imprimir 3000 copias y queria saber si hay algun otro tipo de forma de poderlo imprimir que me saliera más rentable.

Existen sitios donde pueda ir y que me impriman los PDF a un precio razonable? de ser asi ... conoceis alguno en madrid o alguna cadena de tiendas o sitios que se dediquen a esto? os agradeceria un poquillo de información. Eso si, si me sale más rentable gastarme el toner pues ... se haria.

De todas formas ... ya que estoy de paso ... conoceis alguna web que venda toners a precios razonables? mi impresora es una SAMSUNG ML-2510 y no sé si podria encontrar toners a buen precio y que todo quede en casa.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: por si sirve de algo en la tienda samsung dice lo siguiente (vamos que creo que me sirve cualquier toner de esas impresoras samsung que deben de usar el mismo):

> Compatibilidades:

Toner ML-2010, Toner ML-2015, Toner ML-2510, Toner ML-2570, Toner ML-2571N, TONER SAMSUNG,
KailKatarn escribió:Buenas, queria haceros una consulta de a ver que me sale más rentable:

He encontrado navegando por ahi libros muy interesantes de programación bajo licencia Creative Commons y queria imprimirmelos para mi uso personal. Dispongo de una impresora laser que facilmente podria imprimirmelos, pero claro, el tonner de menos de 80 euros no me baja aunque pueda imprimir 3000 copias y queria saber si hay algun otro tipo de forma de poderlo imprimir que me saliera más rentable.

Existen sitios donde pueda ir y que me impriman los PDF a un precio razonable? de ser asi ... conoceis alguno en madrid o alguna cadena de tiendas o sitios que se dediquen a esto? os agradeceria un poquillo de información. Eso si, si me sale más rentable gastarme el toner pues ... se haria.

De todas formas ... ya que estoy de paso ... conoceis alguna web que venda toners a precios razonables? mi impresora es una SAMSUNG ML-2510 y no sé si podria encontrar toners a buen precio y que todo quede en casa.

PD: por si sirve de algo en la tienda samsung dice lo siguiente (vamos que creo que me sirve cualquier toner de esas impresoras samsung que deben de usar el mismo):

> Compatibilidades:

Toner ML-2010, Toner ML-2015, Toner ML-2510, Toner ML-2570, Toner ML-2571N, TONER SAMSUNG,

Kail, yo en torremolinos en una imprenta les puedo llevar cualquier cosa (en cd, diskette o memo usb) y me lo imprimen a un precio razonable. Vaya, sobre unos 7 cnts mas o menos, pero es que un cartucho de tinta cuesta un ojo de la cara.

Pregunta en cualquier imprenta medianamente decente (que no fotocopiadora) y seguro que el precio es razonable. Incluso te lo pueden encuadernar, que viene muy bien, y mas para 300 paginas.
eduy1985 escribió:
KailKatarn escribió:Buenas, queria haceros una consulta de a ver que me sale más rentable:

> Compatibilidades:

Kail, yo en torremolinos en una imprenta les puedo llevar cualquier cosa (en cd, diskette o memo usb) y me lo imprimen a un precio razonable. Vaya, sobre unos 7 cnts mas o menos, pero es que un cartucho de tinta cuesta un ojo de la cara.

Pregunta en cualquier imprenta medianamente decente (que no fotocopiadora) y seguro que el precio es razonable. Incluso te lo pueden encuadernar, que viene muy bien, y mas para 300 paginas.

Gracias por la respuestas me has recordado que trabajando para una industria aqui ibamos a una imprenta para los planos asi que les preguntaré ... pero aun asi navegando un poco he encontrado esto:

http://www.idtoner.com/index.php?main_p ... cts_id=562

Que seria el toner que necesito a 29.90 euros + IVA = 35 euros un toner reciclado. Merece la pena comprar toners reciclados? estoy pensando seriamente comprar uno porque la verdad ... compré la laser para ahorrarme los cartuchos timadores de chorro de tinta y si no empiezo a enterarme de donde sacar estas cosas a precios razonables mal me va a ir xD
Yo ya de cartuchos ni idea...y menos laser XD.
Pufff, estoy viendo que en EBAY están muy baratos pero la mayoria vienen de USA y nunca he comprado nada en EBAY y menos en USA ... me compensa comprar por ahi? a ver si alguien me puede informar que fijo que mucha gente le pega a la impresión laser. :D
En mi copistería, son 0,03 € por hoja, vamos lo que una fotocopia normalmente si está en B/N, ya uno decide si a una cara o a dos caras, más la encuadernación. Hacerlo en una imprenta no interesa, te sablarán, debido a que el coste de impresión es diferente en estos medios, se hace por plantilla, de ahí que si no vas a realizar muchas copias de un mismo ejemplar, no interesa.

Como mi copistería está en Puertollano, que vale, puedes cogerte un Avant para ir y volver, pues pasate por cualquier copistería y pregunta, sobretodo cerca de las universidades, que son las que más te pueden ofrecer buenos precios, y asegurate que tienen buenas máquinas (Xerox, Risoh, Océ), para asegurarte de que van a salir con buena calidad, para mi las primeras son las mejores, pero ya depende de cada uno, por ejemplo, un libro con 300 páginas en PDF a dos caras, encuadernado con espiral y tapas de acetato duro delante y cartón duro detrás, con portada en color te podría salir por unos 12 €.

Sobre comprar toner por internet, tienes que tener cuidado, no todos los cartuchos de toner son originales y no todos los que dicen ser original, lo son de verdad, además, los gastos de envío encarecen bastante el producto, si no son originales, tienes que tener en cuenta que te durará aproximadamente un 30% menos, a parte de tener menor calidad de impresión, y bueno, dependiendo de la calidad, es posible que te quedes con el toner en la mano si la pasas por encima de la hoja, sobretodo en los reciclados, debido a que no calienta lo suficiente el fusor.
http://www.workcenter.es/index.htm

de esos tienes unos cuantos en madrid.

Por cierto, por experiencia, cartucho de tóner de impresora láser compatible y/o rellenado = atascos, manchas y muchas veces toner a mitad a la basura.
Así que si quieres ahorrar un poco, píllate por lo menos una proporción 2:1 de compatibles:originales, es decir, cada dos compatibles, mete uno original.
Además del precio del tóner hay que tener en cuenta también el tambor, que también vale una leña.

Por regla general en una buena imprenta o copistería el precio siempre será más competitivo que hacerselo en casa, pues usan máquinas con mucho más rendimiento y, aunque apliquen su margen comercial, normalmente será más rentable que auto-imprimirlo con una laser convencional.
En cualquier caso se trata de echar unos números: Precio de tambor/número de impresiones que dura + Precio de tóner/número de impresiones que dura + Precio del folio = precio por copia.
Luego se compara esto con lo que te piden en la copistería y se toma la decisión.
KailKatarn escribió:Pufff, estoy viendo que en EBAY están muy baratos pero la mayoria vienen de USA y nunca he comprado nada en EBAY y menos en USA ... me compensa comprar por ahi? a ver si alguien me puede informar que fijo que mucha gente le pega a la impresión laser. :D

Yo uso tóner reciclados desde hace unos cuantos años, pero no los compro por ebay. Los llevo a una empresa que se dedica a esto, y cuando llevo un par de ellos, me pillo otros dos.
Si te sirve de orientación, mi impresora es una Laserjet 1020, y el tóner HP el 12A. El reciclado me sale por 32€, algunas veces algo menos, ya que si les llevas cartuchos o toners usados originales te los cogen, no te dan gran cosa, pero son 0,10€ por cartucho y 0,50€ por tóner; y como total ya están gastados, pues antes que tirarlos en el curro a la papelera, los guardo en una caja y así aprovecho y reciclo.
Seguramente que en Madrid tengas alguna empresa parecida
Gracias por la info.

Cuando se ha mencionado lo del tambor ... que yo sepa no tengo que cambiar el tambor en mi laser, unicamente el toner que a lo mejor viene con él o vete a saber (no sé mucho de impresoras la verdad). Viendo el precio del libro completo que me han comentado de 12 euros o comprarme un toner reciclado por 35 euros y saber que puedo echarle 3000 hojas ... la verdad es que me va a dar ganas de intentarlo y creo que me voy a mojar porque son 4-5 libros y la verdad es que me ahorraria una pasta y para eso tengo la impresora.

Si sabeis de alguna buena tienda en Madrid o que envie a Madrid que me venda toners reciclados seria de agradecer.

Impresora de inyección de tinta + cartucho de 3 euros pirata = 550 hojas por cartucho cuando menos. Calcula.

Hace tiempo que no compensa usar lasers para imprimir libros
Pero necesitas tener todos los colores en la epson esa? o vale unicamente el negro? y de ser asi donde compro los cartuchos a 3 euros?
KailKatarn escribió:Pero necesitas tener todos los colores en la epson esa? o vale unicamente el negro? y de ser asi donde compro los cartuchos a 3 euros?

Los colores vienen por separado, si se te gasta uno lo cambias y punto. Yo tengo los tres cartuchos de color que traía la impresora y ya le he puesto más de 15 cartuchos de negro.

Los cartuchos piratas se compran en pc-online o app.

Ejemplo
Me cago en la ostia. Pues bueno ... a comprar una epson se ha dicho. Que tal calidad de impresión dejan esos cartuchos?
KailKatarn escribió:Me cago en la ostia. Pues bueno ... a comprar una epson se ha dicho. Que tal calidad de impresión dejan esos cartuchos?

Desde calidad "casi transparente" a indistinguible de una foto de laboratorio con el papel adecuado.

Además, si imprimes en cuartillas (A5) los cartuchos duran el doble, y encima es mucho más cómodo para leer y encuadernar.
gracias por los apuntes.
1. Creo que los tóner duran más de 3000 hojas, y más si es de una impresora más o menos buena (a ser posible a doble cara)

2. Donde más barato sale? Pues en el curro o en la uni :D

3. Mira primero a ver si existe el libro "físico" o alguno parecido en Amazon que te salga por un precio parecido...

4. El robocop.

5. ¿Sobre qué son los libros? :) Me gustaría encontrar buenos libros de programación con licencias abiertas.
KailKatarn escribió:Gracias por la info.

Cuando se ha mencionado lo del tambor ... que yo sepa no tengo que cambiar el tambor en mi laser, unicamente el toner que a lo mejor viene con él o vete a saber (no sé mucho de impresoras la verdad). Viendo el precio del libro completo que me han comentado de 12 euros o comprarme un toner reciclado por 35 euros y saber que puedo echarle 3000 hojas ... la verdad es que me va a dar ganas de intentarlo y creo que me voy a mojar porque son 4-5 libros y la verdad es que me ahorraria una pasta y para eso tengo la impresora.

Si sabeis de alguna buena tienda en Madrid o que envie a Madrid que me venda toners reciclados seria de agradecer.

El tambor lo llevará incorporado en el tóner y es lo que suele fallar en los rellenados (que no compatibles).

Respecto a los cartuchos de tinta para la Epson, yo también uso los de APP "piratas" XD.
Están muy bien y duran bastante, eso si, ten en cuenta que cada vez que enciendes la impresora se gasta un poco de tinta.
¿Y no te saldría más rentable comprarte un e-reader?
No te gastarías ni un solo euro en libros ni tinta nunca más.

Por si no sabes lo que es: http://www.lectoreselectronicos.com
katxan escribió:¿Y no te saldría más rentable comprarte un e-reader?
No te gastarías ni un solo euro en libros ni tinta nunca más.

Por si no sabes lo que es: http://www.lectoreselectronicos.com

Valen carísimos, y, según tengo entendido, no hay ninguno que vaya bien bien con el formato pdf a un precio decente.
Carísimos no, el Sony puede conseguirse por alrededor de 200 euros, a mí al menos me parece un precio excelente pensando en lo que te ahorras a la larga si eres un lector más o menos habitual. Eso sí, solo tiene 6", lo que para los PDF lo hace bastante incómodo.

El iLiad, el mejor en este campo, ha bajado ahora hasta los 500 euros, con pantalla táctil y un manejo perfecto de los PDF.

Pero lo mejor está en lo que va a salir en los próximos meses, hay una empresa americana, Astak, que en octubre sacará un lector con una pantalla mucho más grande que la competencia y por un precio de alrededor de 300 euros (pantalla táctil incluída).

Eso sí, de momento ninguno de estos modelos es en color, solo en escalas de grises (bueno, salvo que alguien tenga los 21.000 euros que vale el Flepia! de Fujitsu XD)
katxan escribió:Carísimos no, el Sony puede conseguirse por alrededor de 200 euros, a mí al menos me parece un precio excelente pensando en lo que te ahorras a la larga si eres un lector más o menos habitual. Eso sí, solo tiene 6", lo que para los PDF lo hace bastante incómodo.

El iLiad, el mejor en este campo, ha bajado ahora hasta los 500 euros, con pantalla táctil y un manejo perfecto de los PDF.

Pero lo mejor está en lo que va a salir en los próximos meses, hay una empresa americana, Astak, que en octubre sacará un lector con una pantalla mucho más grande que la competencia y por un precio de alrededor de 300 euros (pantalla táctil incluída).

Eso sí, de momento ninguno de estos modelos es en color, solo en escalas de grises (bueno, salvo que alguien tenga los 21.000 euros que vale el Flepia! de Fujitsu XD)

A mi me da igual que no sea en color, pero quiero uno tamaño cuartilla, que no cueste más de 250 y que lea bien pdf (tengo centenares de documentos/libros en ese formato, y no quiero tener que andar convirtiendo).
eoliTH escribió:1. Creo que los tóner duran más de 3000 hojas, y más si es de una impresora más o menos buena (a ser posible a doble cara)

2. Donde más barato sale? Pues en el curro o en la uni :D

3. Mira primero a ver si existe el libro "físico" o alguno parecido en Amazon que te salga por un precio parecido...

4. El robocop.

5. ¿Sobre qué son los libros? :) Me gustaría encontrar buenos libros de programación con licencias abiertas.

introducción ajax, xhtml, javascript y css. Todos creative commons
22 respuestas