sobre impuestos aduaneros

¿alguien sabe hasta que cantidad esta libre de impuestos algo que compras, por ejemplo en hong-kong? es que voy a pillarme un action replay para saturn en playasia y cuesta 20€, para saber si no tengo que pagar más por aduana o si, alguna tabla de precipos?

gracias!
normalmente un envio internacional normal aereo declarado como algo usado o regalo no se para , yo al menos llevo 17 compras entre usa y china, japón y me han llegao limpios
Pues te meten 16% de iva, más aranceles según lo que sea. Eso sí, en material de ese tipo no suelen parar nada. Yo he comprado en Play-asia y también un Meizu, y ningún problema con aduanas.
El total suele rondar por el 20% (del total incluyendo gastos de envio), aunque de un tiempo a esta parte a mi no me han vuelto a parar nada.

La unica precaucion que tomo es no usar envio por mensajeria privada, ya no me paran ni los que me vienen por "Global Priority" o similares (que antes -de vez en cuando- me los interceptaban).
aja, y por el tema de aduana y tal, si te paran que te llaman desde aduana de tu ciudad o algo?

al enviar play-asia, quien reparte? correos? si no estas te dejan la nota igual?
Si te pilla la aduana te llegara una notificacion certificada, pidiendo que les mandes por fax algo que justifique la compra. Yo solia mandar el correo de PayPal impreso. Cuando te lo tramiten, te lo mandaran a casa como si fuese un contrarreembolso (para que pagues ese 20%).

De todos modos, por un Action Replay dudo sobremanera que te paren nada. Yo estoy comprando figuras de 12" y waves completas de otros tamaños (unos paquetones del 13) y ya te digo que ultimamente cero problemas. Sera que somos muchos, y no dan abasto.

De lo otro, ni idea (yo todo lo mando a casa de mis suegros, y me lo recoge el portero). Si te lo mandan por correo aereo normal sin certificar, dependera de que quepa en tu buzon (o de lo legal que sea tu cartero, yo he llegado a encontrarme juegos en el suelo del portal).

Aunque (teoricamente) estan obligados a dejar aviso por todo lo que no quepa en el buzon. Certificado o no. Y esto me lo dijo una de Correos.
bueno, a ver que tal es mi experiencia en mi primera compra en play-asia, gracias por contestar! *^^
6 respuestas