Sobre INFOJOBS va la cosa

Buenas.

Acabo de hacer un test de "personalidad profesional" en Infojobs por el que he tenido que enviar dos mensajes de texto desde mi móvil para activarlo. Lo he completado y me han enviado el pdf con mi análisis al correo. Me lo he descargado... ¿Y ahora qué?

¿Alguien sabe si lo puedo meter en mi perfil profesional? (el currículum online, vaya)

Vamos, que si lo puedo mostrar a las empresas que puedan estar interesadas en mí. Estoy apuntado a alguna oferta, y me gustaría saber como usarlo bien, y si esto está bien para subir mínimas posibilidades, pues me hago también el psicotécnico online.

Gracias a todos, me metí hace poco a esta web, y estoy trasteando lo que puedo :)
nunca escuche tal opción :-? :-?
incorruptible escribió:Buenas.

Acabo de hacer un test de "personalidad profesional" en Infojobs por el que he tenido que enviar dos mensajes de texto desde mi móvil para activarlo. Lo he completado y me han enviado el pdf con mi análisis al correo. Me lo he descargado... ¿Y ahora qué?

¿Alguien sabe si lo puedo meter en mi perfil profesional? (el currículum online, vaya)

Vamos, que si lo puedo mostrar a las empresas que puedan estar interesadas en mí. Estoy apuntado a alguna oferta, y me gustaría saber como usarlo bien, y si esto está bien para subir mínimas posibilidades, pues me hago también el psicotécnico online.

Gracias a todos, me metí hace poco a esta web, y estoy trasteando lo que puedo :)

¿Y para qué pagas por eso?

Me huele a timazo y por supuesto, no lo pongas en el currículum.
Infojobs=Timo.

Se aprovechan de la necesidad de la gente, cobrándote por chorradas.
Eres también de los que siguen enviando mensajitos para bajarse politonos?
Como os cebáis a veces con la peña. El chico lo ha hecho por tener mas posibilidades, el no tiene la culpa si le timan, el hijo de puta es el timador, que lo mismo al final le saca provecho al tema.
Yo de ti no pagaría por lo que ofrecen en Infojobs, no vale para nada..
Sin ánimo de ofender, yo no contrataría a nadie que tenga en su currículum algo por lo que haya tenido que mandar SMS xD
Kirus escribió:Sin ánimo de ofender, yo no contrataría a nadie que tenga en su currículum algo por lo que haya tenido que mandar SMS xD

Iba a decir lo mismo. No son pocas las ofertas que he tenido que llevar en infojobs. Y si uno de los candidatos me pone que ha hecho esos tests psicotecnicos por sms, lo descarto ipso-facto.
Iknewthat escribió:Eres también de los que siguen enviando mensajitos para bajarse politonos?

[qmparto] [qmparto]
Iknewthat escribió:
Kirus escribió:Sin ánimo de ofender, yo no contrataría a nadie que tenga en su currículum algo por lo que haya tenido que mandar SMS xD

Iba a decir lo mismo. No son pocas las ofertas que he tenido que llevar en infojobs. Y si uno de los candidatos me pone que ha hecho esos tests psicotecnicos por sms, lo descarto ipso-facto.

¿Por qué, por curiosidad?
Yo lo descartaría por pagar por cosas completamente absurdas , es como si me dijera que su afición es ver Salvame y que además envía sms allí para animar a la princesa del pueblo.
Ahora bien, como no, posiblemente muchos lo hagan por simple desesperación para encontrar un empleo.
Narankiwi escribió:
Iknewthat escribió:

Porque esas cosas son un timo, y no vas a contratar a una persona que cae en timos.
I love this country. Es raro pagar un par de euros por intentar mejorar tus posibilidades laborales, pero no lo es dejarte 2 euros en un sorbo de cerveza o más de 5 euros en un sorbo de garrafon (y lo peor es que suelen ser varios, y siempre se repite). Hipocresía al poder, así nos va.

Ale, a pastar [bye]

Al autor: Suerte y a ver si sale algo ;)
Kube escribió:I love this country. Es raro pagar un par de euros por intentar mejorar tus posibilidades laborales, pero no lo es dejarte 2 euros en un sorbo de cerveza o más de 5 euros en un sorbo de garrafon (y lo peor es que suelen ser varios, y siempre se repite). Hipocresía al poder, así nos va.

Ale, a pastar [bye]

Al autor: Suerte y a ver si sale algo ;)

No se trata del dinero, sino de tener dos dedos de frente para saber en qué gastarlos y en qué no.
Es que crees que esos dos euros realmente mejoran(aunque sea minimamente) sus posibilidades laborales?
Kirus escribió:No se trata del dinero, sino de tener dos dedos de frente para saber en qué gastarlos y en qué no.

Si no se trata del dinero, que más dá tener dos o más dedos de frente para gastarlo? [qmparto]

Thalandor escribió:Es que crees que esos dos euros realmente mejoran(aunque sea minimamente) sus posibilidades laborales?

Yo no he dicho eso, he dicho que él ha pagado para intentar mejorar sus posibilidades laborales y os habeis arrojado a su cuellamen como hienas. En cambio más de uno que ha criticado su actuación seguro que se deja un pijal de pasta en tabaco, alcohol u otros vicios más dañinos que no intentan hacerte daño, si no que directamente lo hacen.

Simplemente me rio de la hipocresía en general, no juzgo a nadie directamente, sin acritud eh? [oki]
Kube escribió:
Kirus escribió:No se trata del dinero, sino de tener dos dedos de frente para saber en qué gastarlos y en qué no.

Si no se trata del dinero, que más dá tener dos o más dedos de frente para gastarlo? [qmparto]

Thalandor escribió:Es que crees que esos dos euros realmente mejoran(aunque sea minimamente) sus posibilidades laborales?

Yo no he dicho eso, he dicho que él ha pagado para intentar mejorar sus posibilidades laborales y os habeis arrojado a su cuellamen como hienas. En cambio más de uno que ha criticado su actuación seguro que se deja un pijal de pasta en tabaco, alcohol u otros vicios más dañinos que no intentan hacerte daño, si no que directamente lo hacen.

Simplemente me rio de la hipocresía en general, no juzgo a nadie directamente, sin acritud eh? [oki]

Claro, pues es lo mismo que poner en tu currículum "todos los fines de semana me gasto 40€ en alcohol". ¿A que no lo harías? ¿A que da mala impresión? ¿A que tampoco pondrías que te vendieron una enciclopedia que costaba el doble de lo que creías? Poner en el CV un dato que has conseguido mediante un método que se trata de aprovecharse de la desesperación de la gente, no dice mucho a tu favor. Que sí, que está hecho con la mejor intención del mundo, pero queda mil veces peor mostrar que te han timado, y lo desesperado que estás. No es un acto malo en sí, pero no da buena impresión. Al igual que si un tío con pinta de yonki te pide 2€ para comer, se los das, y a los 5 minutos sale del super con un brick de vino. Pues lo habrás hecho con buena intención, pero quien conozca al yonki pensará que fuiste un pardillo.
Narankiwi escribió:
Iknewthat escribió:

¿De verdad que hace falta explicarlo?

Y a los que meten aquí el tema del alcohol de por medio... Si en una entrevista de trabajo y en igualdad de condiciones, veo que el entrevistado es la típica persona con la que te puedes ir de cervezas un viernes tarde, lo ficho fijo.
A mí no me parece mal.

También tendría que ver qué es lo que explica ese test. Pero yo descartaría usarlo o no en base al contenido, no a la forma de obtenerlo.

Lanzo otra pregunta. Si sois encargados de reclutamiento y podéis ver quién usa el servicio premium para tener más visibilidad, ¿lo descartaríais?

A mí timo me parecen otras cosas.
Narankiwi escribió:
Lanzo otra pregunta. Si sois encargados de reclutamiento y podéis ver quién usa el servicio premium para tener más visibilidad, ¿lo descartaríais?

s.

por supuesto que no, el tio PAGA por buscar trabajo ergo, esta desesperado, ergo trabajara mas por menos ---> candidato ideal! el curro es tuyo.

en cuanto a lo del perfil, mejor no lo adjuntes, en verdad no te has bajado nada que difiera a un test de la superpop o revista parecida pero sobre curro en lugar de sobre la moda de justin bieber... yo no lo veria muy profesional.

Eso se puede ver de varias formas, tampoco creo que sea algo decisivo tener el Premium o no. Pero pongamos que alguien paga por esas cosas:

Primero -> ¿estás seguro que la empresa (infojobs) funciona? ¿cumple con su función (que todos/as sabemos cuál es)?

Segundo-> alguien que está sin trabajo, está pelado (no money): ¿por qué paga por esos servicios? ¿podría pagar también por conseguir entrevistas de trabajo? ¿podría regalar un mes de su sueldo por conseguir un trabajo? ¿es capaz de dejar a un lado su dignidad? Quiero decir que: aseguraros de las cosas antes de pagar. Si hay timos es porque siempre hay gente que se deja estafar.
Wilson W escribió:Lanzo otra pregunta. Si sois encargados de reclutamiento y podéis ver quién usa el servicio premium para tener más visibilidad, ¿lo descartaríais?

Eso se puede ver de varias formas, tampoco creo que sea algo decisivo tener el Premium o no. Pero pongamos que alguien paga por esas cosas:

Primero -> ¿estás seguro que la empresa (infojobs) funciona? ¿cumple con su función (que todos/as sabemos cuál es)?

Segundo-> alguien que está sin trabajo, está pelado (no money): ¿por qué paga por esos servicios? ¿podría pagar también por conseguir entrevistas de trabajo? ¿podría regalar un mes de su sueldo por conseguir un trabajo? ¿es capaz de dejar a un lado su dignidad? Quiero decir que: aseguraros de las cosas antes de pagar. Si hay timos es porque siempre hay gente que se deja estafar.

Como se suele decir: 'un tonto y su dinero no pasan juntos mucho tiempo'.
Hace años me llamaban de ofertas de alli para currar, mas tarde encontre trabajo (no gracias a ellos) y dejé de entrar. Hace poco volví a echarle un ojo porque mi novio buscaba trabajo alli y menudo sacacuartos, que si premium para que te vean, que si mini test, que si carta de presentacion....Amos a ver señores...si estoy en paro y no tengo un puto duro , tampoco voy a pagar por una 'posible oportunidad' anda y que les den. Por cierto a mi novio lo llamaron de una oferta de alli sin cuenta premium ni nada y esta currando asi que todavia hay esperanza para los que no se pueden permitir pagar eso. Es que no es por dos euros es que es indigno joder.
Dejando de lado a la gente que opina sobre como deben gastarse el dinero los demás...

Creo que dicho test queda registrado en tu CV de manera que aparece como un añadido a lo que ya tengas puesto.

Yo pagué para hacer un examen de inglés y en mi CV aparece en idiomas lo que tengo puesto y como un añadido que indica que hice X test en un sitio y que mi nivel es Y certificado por la empresa F.

No veo nada descabellado pagar por ese servicio si realmente le quieres dar un toque distinto. Es un euro que se paga y es un añadido. Lo que much@s no se dan cuenta es que quien hay que """""engañar"""" (y lo pongo muy entre comillas) al recruiter/persona_encargada_de_selección en la que en su inmensa mayoría solo siguen patrones predefinidos y puede que si ven esto te den una oportunidad de pasar al que realmente te tienes que ganar => tu futuro jef@

ByEs [buenazo]
No veo nada descabellado pagar por ese servicio si realmente le quieres dar un toque distinto. Es un euro que se paga y es un añadido. Lo que much@s no se dan cuenta es que quien hay que """""engañar"""" (y lo pongo muy entre comillas) al recruiter/persona_encargada_de_selección en la que en su inmensa mayoría solo siguen patrones predefinidos y puede que si ven esto te den una oportunidad de pasar al que realmente te tienes que ganar => tu futuro jef@

Tú mismo lo dices "puede que si..."

Bien, lo que se puede hacer, es que los que hayan pagado y no les haya servido, pueden publicar su opinión (cosa que casi nadie hice). Yo, por ejemplo, hice esto en este tema:

hilo_perfil-publico-de-infojobs_1852631

Pregunto una cosa, la pruebo, al cabo del tiempo no me funciona para nada y lo comento. Al menos, pues aunque no pagara nada, doy la opinión sobre ese servicio (el perfil público) por si a alguien le interesa leerla.
Wilson W escribió:No veo nada descabellado pagar por ese servicio si realmente le quieres dar un toque distinto. Es un euro que se paga y es un añadido. Lo que much@s no se dan cuenta es que quien hay que """""engañar"""" (y lo pongo muy entre comillas) al recruiter/persona_encargada_de_selección en la que en su inmensa mayoría solo siguen patrones predefinidos y puede que si ven esto te den una oportunidad de pasar al que realmente te tienes que ganar => tu futuro jef@

Tú mismo lo dices "puede que si..."

Bien, lo que se puede hacer, es que los que hayan pagado y no les haya servido, pueden publicar su opinión (cosa que casi nadie hice). Yo, por ejemplo, hice esto en este tema:

hilo_perfil-publico-de-infojobs_1852631

Pregunto una cosa, la pruebo, al cabo del tiempo no me funciona para nada y lo comento. Al menos, pues aunque no pagara nada, doy la opinión sobre ese servicio (el perfil público) por si a alguien le interesa leerla.

Claro pero es que si estás buscando trabajo dia a día y NO encuentras nada y ni siquiera haces nada por cambiar algo que intente provocar una situación distinta...estás siendo estupido segun la propia definición: realizar la misma acción esperando en cada iteración un resultado distinto.

Yo no lo veo tan descabellado,

ByEs [buenazo]
Pues intenta buscar cosas diferentes y que no beneficien a una multinacional. Que seguro que hay decenas de ideas.
Iknewthat escribió:
Wilson W escribió:Lanzo otra pregunta. Si sois encargados de reclutamiento y podéis ver quién usa el servicio premium para tener más visibilidad, ¿lo descartaríais?

Chico es su dinero y se lo gasta en lo que quiera, no entenderlo si es de tontos.
Yo siempre utilizo infojobs entre otros para cambiar o buscar trabajo. Siempre me ha dado buenos resultados y como mucho a los dos meses he conseguido un nuevo trabajo.

Un par de veces he usado el premium, y sinceramente, a mi me ha servido de mucho. Fue pasar de 4 llamadas a la semana, a que me llamaran sin parar, y tener en la agenda de 4 a 5 entrevistas por semana (estoy hablando de hace unos años, no ahora).
No se si ahora seguirá igual, pero mientras funcione así, yo no tendría problema en pagar el premium.

Otra historia es lo de los psicotécnicos y lo de idiomas, eso sí que me parece un poco timo y no creo que sirva de nada.
Yo tiro de colegios profesionales o institutos de FP / universidades, es mas barato y te vienen recomendados.
Es estas paginas cada CV que te llega te cuesta 1€ y para recibirlos hay que estar recargando saldo.
ENIX escribió:Yo tiro de colegios profesionales o institutos de FP / universidades, es mas barato y te vienen recomendados.
Es estas paginas cada CV que te llega te cuesta 1€ y para recibirlos hay que estar recargando saldo.

Los colegios profesionales (al menos los que yo conozco) vale dinero colegiarse, al menos en el que se supone mío, 180 € al año.

Lo que si, es que infojobs le cuesta el dinero a la que contrata, por eso un truco suele ser incluír el mail en la carta de recomendación, creo y digo CREO que eso si que lo pueden leer (ahí es donde descartan o no segun las killer cuestions).

ByEs [buenazo]
chor escribió:
Iknewthat escribió:

Chico es su dinero y se lo gasta en lo que quiera, no entenderlo si es de tontos.

¿Por que presupones que no lo entiendo y además me llamas tonto por eso? Entiendo perfectamente porque lo hace, pero simplemente no lo comparto. Y mi frase de arriba vdecia por lo que decía el torero anterior.
¿Que mas da en que gaste su dinero mientras haga su trabajo bien? Lo digo por el que decia que no lo contrataria por mandar ese SMS.... Así va el pais, contratamos a los que parecen algo y son unos autenticos inutiles y dejamos en la puta calle a los que se entregan en su trabajo por que su imagen no es la de superhombre...
Ni puto caso, infojobs funciona. He encontrado 4 curros ahí y el último es dónde estoy ahora desde hace ya 2 años casi. Lo de los mensajes que has enviado si que no tengo ni idea...

Saludos!
InwI MasTim escribió:¿Que mas da en que gaste su dinero mientras haga su trabajo bien? Lo digo por el que decia que no lo contrataria por mandar ese SMS.... Así va el pais, contratamos a los que parecen algo y son unos autenticos inutiles y dejamos en la puta calle a los que se entregan en su trabajo por que su imagen no es la de superhombre...

Felicidades, acabas de descubrir que las entrevistas de trabajo se basan en impresiones!!
Thalandor escribió:
InwI MasTim escribió:¿Que mas da en que gaste su dinero mientras haga su trabajo bien? Lo digo por el que decia que no lo contrataria por mandar ese SMS.... Así va el pais, contratamos a los que parecen algo y son unos autenticos inutiles y dejamos en la puta calle a los que se entregan en su trabajo por que su imagen no es la de superhombre...

Felicidades, acabas de descubrir que las entrevistas de trabajo se basan en impresiones!!

This. Si en las entrevistas se molestasen en hacerte mil preguntas, conocerte más a fondo y todo el rollo, también nos quejaríamos por hacernos ir a perder el tiempo si no nos cogen. De toda la vida ha sido así y es lo normal y lógico. Si una persona tiene que entrevistar a 10 en una mañana, no se va a tirar tres horas con cada una para basarse en algo más allá de las impresiones. ¿Injusto? Sí. ¿Normal? Bastante.
Wow, mira qué impresiones se dan por Madrid,...

https://www.infojobs.net/madrid/ubuntu- ... 5180283aae

Qué pena que mi handicap esté en 19 y no 18 como piden... [toctoc]

ByEs [buenazo]
37 respuestas