Sobre infojobs y tal..

Y luego te piden un mínimo de experiencia para cualquier cosa. Es la pescadilla que se muerde la cola: Estudiar para tener un buen empleo, dichos estudios se tiene que pagar porque no hay nada gratis en España, luego tienes que buscar un curro compaginándolo con los estudios, pero te piden experiencia en todos y tu no has trabajado en la vida.
Lo mismo pasa cuando tienes un titulo, que te piden experiencia, a no ser que hayas echo practicas a porrillo, te comes un coin.

No sabéis a la velocidad que va la informática, estarías constantemente estudiando para poder currar en algo decente. Hay algunos cursos gratuitos por la red de estos temas.
lopo7 escribió:Y luego te piden un mínimo de experiencia para cualquier cosa. Es la pescadilla que se muerde la cola: Estudiar para tener un buen empleo, dichos estudios se tiene que pagar porque no hay nada gratis en España, luego tienes que buscar un curro compaginándolo con los estudios, pero te piden experiencia en todos y tu no has trabajado en la vida.
Lo mismo pasa cuando tienes un titulo, que te piden experiencia, a no ser que hayas echo practicas a porrillo, te comes un coin.

No sabéis a la velocidad que va la informática, estarías constantemente estudiando para poder currar en algo decente. Hay algunos cursos gratuitos por la red de estos temas.

Lo de la experiencia es el mayor problema. Y además tengo comprobado que te la piden por pedir. Mi empresa cuelga las ofertas pidiendo 1 o 2 años de experiencia para puestos junior, pero luego los coordinadores (que también son técnicos) no la piden, puesto que con que tengas los conocimientos básicos necesarios ya te enseñan los compañeros. En todos los grupos. Si podemos enseñar a los becarios, también podemos enseñar a compañeros que ya tienen unas bases, aunque tampoco tengan nada de experiencia.

Pero claro, queda muy guay pedir gente con experiencia, aunque luego vayan a tener que aprender el funcionamiento de la empresa desde 0 de todas formas. Si ellos por pedir piden un ingeniero con 5 masters y 10 años de experiencia para un puesto de junior. Pero ahí está lo bueno del primer post, que para unas cuantas empresas que no piden sobrecualificación, encima nos quejamos.
la teoria de pedir experiencia es para no tener que gastar recursos formando. si te los gastas igual evidentemente la experiencia la pides por filtrar nada mas.
GXY escribió:la teoria de pedir experiencia es para no tener que gastar recursos formando. si te los gastas igual evidentemente la experiencia la pides por filtrar nada mas.

Claro. Pero normalmente en informática hay un periodo de formación sí o sí. Salvo cosas muy especializadas. Al menos, en sistemas. Supongo que en programación igual.

Por ejemplo, en mi trabajo de poco te sirve saber manejar el SO como si llevases usando el modo consola desde los 3 años, porque tienes que aprenderte todos los (absurdos) procedimientos para hacer cualquier tontería. Puedes saber crear un usuario, pero no te sirve de nada porque lo que tienes que saber realmente es el procedimiento (absurdo) de burocracia que tienes que seguir para poder crear el usuario. Tengo entendido que el grupo de bases de datos no tiene este problema, debe ser mucho más técnico y no tener tantos filtros de seguridad... Aunque supongo que tampoco podrán arreglar ciertas cosas que estén mal porque causan indisponibilidad, y eso no entrarán sabiéndolo tampoco.

Tampoco es plan de que te tengan que enseñar a crear usuarios o ampliar filesystems, pero lo que es realmente importante es saber qué es lo que estás tocando en todo momento, y para eso tienes que conocer el entorno, que es totalmente diferente en cada empresa. Cómo crear un usuario lo encuentras en Google, cuántos usuarios se cabrean si reinicias el apache en X máquina, no.
Estoy contigo Kirus. Realmente hay que aprenderse las maneras de trabajar en la empresa, aunque sea con herramientas que ya conoces de ante mano.

Como ya dije, la ventaja de los programadores es que para cualquier empresa decente, que tengas un github lleno de cosas chulas cuenta como experiencia :)
Ayer estuve en una reunion de la consultora donde curro. Ya sabeis, de estas de que buenos somos, comernos las pollas y lavado de cerebro. Y contaron que su idea para nuevas incorporaciones consiste en centrarse en lo siguiente:

-Programa de becas: Formar chavales que esten acabando o recien han acabado los estudios y luego contratar al que vean espabilado.
-Juniors con experiencia: Pillar programadores con al menos 6 meses de experiencia en la tecnologia que toque.

Muy en la linea de lo que he estado viendo que lo chungo es pillar un primer curro medio decente.
Normalmente se buscan dos perfiles, por lo que he visto en mis años en la picadora:
-El barato: cuando ya tienes una base de seniors con experiencia y no tienes grandes apretones plazos, pillar juniors, becarios o recién licenciados para formarles. Si vienen con experiencia básica de algo relacionado con lo que van a hacer (.net, web etc) pues mejor que mejor.
-El bombero: cuando tienes proyectos firmados y no tienes gente para hacerlos, o los que tienes empiezan a virar hacia el desastre, entonces es cuando se busca gente que realmente tenga el perfil que necesitas.

En el primer grupo entran esas ofertas de hasta 2 años de experiencia (quien dice 2 dice 0, pero que sepa algo), y en el segundo las de 3-5 años de experiencia (que sepa de que va el tema bien).

Tb está el problema de las ofertas fake que solo son para coger CVs por si algún día existe la necesidad de contratar, o para darse el pisto de que la empresa va viento en popa y está creciendo.

Suerte y no desesperes
Tu problema es creer que por solo tener el FP medio tendrás faena. Hay varios puntos:

1 - Para empezar te falta la experiencia requerida en estas ofertas, así que es normal que no te llamen. La falta de experiencia la debes suplir pues con otros valores como una mayor preparación ya sea en informática y idiomas. Haces bien en pasarte al FP de grado superior, pero luego a seguir con más cursos y cia :)

2 - Algunas de esas ofertas que has puesto parecen más bien de grado superior de informática (o más!) que de grado medio... ese problema lo verás mucho, las empresas o no saben que coño quieren, o son las típicas consultoras que quieren contratar alguien capaz por el mínimo de dinero posible.

3 - En infojobs debes apuntarte a TODO, y solo empezarás a recibir llamadas al cabo de un mes como MÍNIMO y de otras cosas. Eso es así pues muchas ofertas en realidad tienen la finalidad de pillar CV para otros trabajos futuros...
Puede que no sea el caso, pero yo empecé a hacer en mi empresa programación industrial (PLCs (schneider-omron-siemens)+ C++/C# + SQL, etc )
y ahora, que quiero especializarme más y trabajar sólo de ello, miro por infojobs y no hay nada más que chusta (ofertas de cárnicas que no tienen claro lo que hay, y que cantan que es para hacer un proyecto concreto y luego patada... cuando precisamente es muy importante conocer el proceso que automatizas)

Pero en otras páginas, hay ofertas de empresas bastante interesantes.
Prueba por otros sitios a ver
Infojobs en general es un poco chusta, como apunta Jorcoval. Yo tengo el CV actualizado ahi porque de vez en cuando si me llaman de algun sitio. Pero prefiero linkedin, suele ser algo mas serio.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Gracias a todos por vuestros consejos, sois lo mas :)

Os cuento, antes de ayer me apunte a una oferta de infojobs de estas de comercial chusteras para ver si de verdad funcionaba esto de buscar por infojobs y demás paginas y no tardaron ni un día en llamarme, eso si lo primero que me dijo el tio es que me desaconsejaba ir tan lejos ya que no podría hacer el horario de 6 horas ya que no tengo experiencia en comercial y que tendría que optar por trabajar 2 semanas gratis y pagandome yo la comida ,el teléfono y el transporte y pasadas esas 2 semanas me contratarían si lo había hecho bien, para trabajar 3 horas diarias.

Por lo menos el tío me dijo que no me convenía.

saludos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Huye como de la mierda de ofertas de comercial, a no ser que seas un experto en ello y lo tengas clarísimo.

Esas ofertas no valen para nada, ni para determinar lo "rapido" o no que encuentras trabajo porque la mitad o son una mierda pinchada en un palo sin dietas y a "comisión" o son un fraude piramidal de "tu quieres un sueldo fijo... ¿o quieres ser un triunfador?"

Si no tienes experiencia en ese sector de mierda dale las gracias a Buda y manda todas esas ofertas a tomar por culo.
Totalmente de acuerdo o son una mierda o son un timo "trabaja gratis"
Madremia echas 50 curriculums y no te llaman de ningun lao, una tia echa 3 (por fea que sea) y ya la llaman.
CP3 escribió:Madremia echas 50 curriculums y no te llaman de ningun lao, una tia echa 3 (por fea que sea) y ya la llaman.

50 ? Mas de 200 que llevo ya XD.
Yo he echado 30 o 40 y naturalmente nada, la novia de un amigo echó 5 (la tia es un poco fea la verdad) y la llaman, wtf
Yo ni por infojobs ni dando curriculums en mano ni nada....
Me tendre que meter en eso de la experimentacion medica para que me pongan orejas en el pecho como a barney de los simpsons.
infojobs a dia de hoy es un p**to solar

yo en los dos ultimos años he echado sin exagerar, 200 candidaturas.

de 200 candidaturas, 2 entrevistas. y las 2 de comercial: una para telefonia y otra un 2x1 para alarmas de seguridad, que querian que la misma persona vendiera las alarmas Y sobre la marcha las instalara. yeah. para que buscar tecnicos instaladores si el p**to comercial puede hacer la instalacion? [hallow]

no es que yo tenga un curriculum de la hostia, y tengo un perfil "poco deseable" (37 años con unos 10 cotizados, sin titulito universitario, sin masters... y sin tetas) pero una proporcion del 1% para ENTREVISTAS es algo muy exagerado

y eso que yo soy legal bueno y por ejemplo si "requieren diplomatura", o requieren algo que no tengo ni zorra idea de lo que es, no echo la candidatura... que hay mucha gente que lo hace.

de todos modos tecnoempleo esta aun peor. no dudo que en grandes ciudades pueda ser util, pero aqui en canarias lo es un poco menos aun que unos pezones en una coraza. xD

pd. llevo años diciendo esta semana me hago un perfil en linkedin... pero es que me huelo que va a ser otra perdida de tiempo. los pollos empresaurios de aqui la mayoria no tienen ni p00ta idea ni la mas basica de informatica de la mas basica y van a irse a pescar perfiles a linkedin... [carcajad] de las cuatro empresas gordas del ramo hostelero y de cuatro pseudocarnicas que se piensan que mueven algo de informatica pues con la misma si, pero del gordo de empresas medianas y menos medianas de estos andurriales? ... lo de linkedin tiene sentido en historias bastante especializadas, en ambitos donde se mueven reclutadores y cosas asi... pero los empresaurios de aqui son mas de poner un anuncio y elegir por las pintas y por lo que pone en el papel (y eso cuando se ponen a buscar a alguien sin pillar directamente becarios, gente en practicas o familiares)... no hace ni 5 años que todavia se tiraba mas de periodico que de infojobs... yo creo que lo de linkedin dentro de otros 5 añitos tal vez cuela. [hallow]
GXY escribió:pd. llevo años diciendo esta semana me hago un perfil en linkedin... pero es que me huelo que va a ser otra perdida de tiempo. los pollos empresaurios de aqui la mayoria no tienen ni p00ta idea ni la mas basica de informatica de la mas basica y van a irse a pescar perfiles a linkedin... [carcajad] de las cuatro empresas gordas del ramo hostelero y de cuatro pseudocarnicas que se piensan que mueven algo de informatica pues con la misma si, pero del gordo de empresas medianas y menos medianas de estos andurriales? ... lo de linkedin tiene sentido en historias bastante especializadas, en ambitos donde se mueven reclutadores y cosas asi... pero los empresaurios de aqui son mas de poner un anuncio y elegir por las pintas y por lo que pone en el papel (y eso cuando se ponen a buscar a alguien sin pillar directamente becarios, gente en practicas o familiares)... no hace ni 5 años que todavia se tiraba mas de periodico que de infojobs... yo creo que lo de linkedin dentro de otros 5 añitos tal vez cuela. [hallow]

A un compi junior al que convencí de hacerse linkedin le han contactado ya un par de veces. Tienes razón que triunfa mas para puestos un poco mas guays, pero para el resto tampoco esta tan mal.
CP3 escribió:Yo he echado 30 o 40 y naturalmente nada, la novia de un amigo echó 5 (la tia es un poco fea la verdad) y la llaman, wtf

Bueno pero tambiem habria que saber para que tipo de empleo la llamaron XD
69 respuestas
1, 2